daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 3rd, 2012, 01:16 AM   #1
jojopepe1891
Registered User

jojopepe1891's Avatar

Likes (Received): 3

¿Qué harías si fueras intendente de Montevideo y sólo estuviera Ciudad Vieja?

Yo construiria una avenida de unos 4 carriles flechada hacia la bahia y otra tambien de 4 carriles flechada hacia el este, llegando hacia la bahia se unirian y cruzarian la bahia mediante un puente, del lado del Cerro seguiria como una avenida de doble mano.
Luego haria una terminal de cruceros y fluviomaritima en la zona de la C.V., peatonizaria toda la C.V.
El puerto de carga lo haria en el Cerro y La teja. Siguiendo por la bahia, pasando el arroyo Miguelete, estaria el famoso balcon a la bahia hasta la terminal de cruceros. La armada estaria en Puntas de Sayago. El puerto pesquero en Santiago Vazquez y el deportivo en el buceo, claro mucho mas grande que el que hay ahora.
La ruta 1 y 5 no tendrian acceso directo a la ciudad como ahora es decir no estarian los accesos, estas rutas se unirian en cierto punto y serian continuadas por el colector perimetral.
Lo que mas me gustaria a mi una rambla unida desde Carrasco hasta Punta espinillo.
Se construirian estaciones de trenes por casi todo el dep. para asi potenciar dicho sistema de transporte, claro tambien se contrurian diversas terminales de buses urbanos, suburbanos, interdepartamentales, internacionales.
Un aeropuerto metropolitano.
Habilitacion en un principio para solo 5 shoppings, que no pueden estar a menos de 5 km de distancia.
jojopepe1891 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 3rd, 2012, 01:40 AM   #2
Pablonciom
Registered User

Pablonciom's Avatar

Likes (Received): 32

Si fuera alcalde: limpiaría las columnas de luz, le sacaría los alambres cuerdas y demás y las pintaría de blanco hasta 2 metros del suelo, pintaría paradas, semáforos, y retiraría los afiches de los arboles, muros y procuraría prohibir los graffitis, enderezar las señales de transito, paradas de buses, señalizaría espacios públicos y algunas veredas prohibiendo mascotas contaminantes, (recoja lo que su perro, gato hace) etc pero primero entrenaría a inspectores de orden publico para controlar que se cuide todo, haría reuniones con los vecinos para que denuncien actos vandálicos, y a los vándalos los procesaría con la obligación de realizar trabajos comunitarios dentro del municipio. Entre otras cosas.
Con solo unas manos de pintura, inversión y educación para preservar ya se logran cambios importantes, claro que después vienen los cambios de fondo que mejoran la calidad de vida: las ciclovias, rampas para discapacitados, mejoras en las veredas y espacios públicos, refaccionaría las plazas que se encuentran en estado de abandono total, pero lo primero que se me viene a la cabeza es mejorar el panorama, la contaminación visual reinante de Montevideo me tiene loco, me hace caminar por algunas zonas de la ciudad como el zoo de Villa dolores y arrancar los afiches de los arboles, etc jejé enfin si todos los hiciéramos la ciudad se vería mejor. Salud!

Last edited by Pablonciom; September 3rd, 2012 at 01:46 AM.
Pablonciom no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2012, 11:40 PM   #3
jojopepe1891
Registered User

jojopepe1891's Avatar

Muy buenas tus ideas.
Imaginate tus ideas y las mias juntas si estuvieramos en el gobierno departamental, Montevideo 10 puntos
Old September 4th, 2012, 04:03 AM   #4
agus_southMVD
Registered User

agus_southMVD's Avatar

Likes (Received): 50

A mi me gustaría hacer de vuelta el tramo nuevo de la peatonal pero con materiales nuevos, peatonalizar la mitad de las calles retirando el pavimento y recolocando los adoquines, algo que se está haciendo en muchas ciudades europeas. El resto de las calles las dejaría semi peatonales (excepto la rambla, que sería por donde circularían los autos). Construiría ciclovías con prioridad que sirvan para la gente que trabaja en Ciudad Vieja pero vive en Centro/Pocitos y restauraría algún tranvía viejo para que circule por la ciudad vieja.
Sacaría todas las luces que cuelgan de esos cables que van de edificio a edificio y pondría faroles, en algunas calles réplicas de los de la Belle époque (como los que pusieron en la Plaza Matriz) y en otras faroles nuevos con diseño moderno.
Lo otro que me gustaría sería crear un fondo para restauración de mansardas, cúpulas y elementos decorativos retirados de los edificios históricos. Algunas de las cúpulas y mansardas serían reinterpretaciones de las originales, respetando las formas, pero con materiales modernos, como vidrio, que de noche se iluminarían de adentro
agus_southMVD no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2012, 06:55 PM   #5
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Yo Soy El Super-YO!'s Avatar

Likes (Received): 777

Eliminar todas las regulaciones salvo las de conservar la fachada original. Dar 10 años de amnistía tributaria si se cumple con esto. Dejar todo lo demás en manos de privados incluidas las calles. Peatonalizar si es requerido (y pagado) por los comerciantes. Asesorar a los comerciantes a crear cuerpos vecinales de seguridad en contacto con la policía.

Oh Alexander I see you beneath The archway of aerodynamics ...

Uruguay360

Oh, God of Progress
Have you degraded or forgot us?
Where have your laws gone?
I think about it now

Last edited by Yo Soy El Super-YO!; September 4th, 2012 at 07:02 PM.
Yo Soy El Super-YO! no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2012, 09:39 PM   #6
jojopepe1891
Registered User

jojopepe1891's Avatar

Tambien a mi me gustaria que el final/comienzo de Bulevar Artigas en Capurro termine con semaforos, y los accesos se compierta en avenida.
Para hacer un puente sobre la bahia lo mejor seria hacerlo desde Colombia en La Aguada hasta Inglaterra en el Cerro.
Crear una ley por la cual el Estado pasa a hacer propietario de toda propiedad que no paga impuestos o presenta indicios de abandono.
Para mejorar Avda. Italia, para mi lo mejor seria ensanchar Ferrer Serra, flechada en direccion hacia el centro y Victor Haedo, flechada hacia el este. Al llegar estas dos a Fernandez Crespo(ensanchada) se unirian en esta ultima. Fernandez Crespo pasaria mendiante un tunel por debajo del Pal. Legislativo, pasando a Colombia(tambien ensanchada). El puente empezaria antes de la rambla, para evitar problemas con los vecinos por la accesibilidad, las propiedades que dan a Colombia por donde empieza el puente serian compradas y convertidas en un parque o plaza.
Siguiendo por el tema de las calles, peatonalizacion total de la ciudad Vieja, quedaria solo la rambla. Tambien ensanche de muchisimas calles y avenidas(eliminacion de canteros centrales) y tambien incluido el flechamiento de las grandes avenidas
Old September 7th, 2012, 06:47 PM   #7
javisure
Javito

javisure's Avatar

Likes (Received): 112

Flechar alguna calle para el centro!!! Piedras, Cerrito y 25 de Mayo flechadas para el mismo lado las 3 paralelas seguidas!!! Si venís por la Rambla Portuaria tenés que subir hasta Rincón para volver al centro, y ni hablar del lío que se arma ya que es angosta

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules