SkyscraperCity Forum banner

Alumbrado público

865K views 4K replies 206 participants last post by  gastonjus 
#1 ·
Ante la novedad de la instalación de este sistema en el país, abro este hilo para comentarios y para comparar con los sistemas tradicionales. Similar al hilo de semáforos, pero en este caso la tecnología de LED llega al alumbrado público.
Me gustaría ver cómo quedan las calles iluminadas con esta tecnología.




NOTICIA:
La localidad sanjuanina de Chimbas piensa implementarlo en una avenida...


EL PRIMER CASO EN ARGENTINA
Chimbas: quieren instalar alumbrado público con LED
El intendente anunció que instalarán lámparas de tipo LED en el alumbrado público de la avenida Neuquén, lo que convertirá al departamento en el primero del país en utilizar en las calles este tipo de tecnología.

El intendente de Chimbas, Mario Tello, anunció que instalarán lámparas de tipo LED en el alumbrado público de la avenida Neuquén, lo que convertirá al departamento en el primero del país en utilizar en las calles este tipo de tecnología, más económica y de mayor rendimiento que la tradicional. Tello agregó que en 20 a 25 días llamarán a licitación pública para la obra, por lo que aseguró que en dos meses podrán iniciarla. En tanto, la colocación de 45 luminarias tipo LED en un tramo de 1.152 metros de esta transitada calle tendrá un costo de $408.702.

Si bien la Neuquén ya tiene alumbrado, Tello indicó que "es una calle deficientemente iluminada. Además, elegimos esa avenida porque ya estamos haciendo obras de pavimentación, ensanche, cordones, cunetas y semáforos y el proyecto original contemplaba iluminación con lámparas comunes. Pero como esto es superador y hay una diferencia mínima de costos entre lámparas de LED y sodio, decidimos que esta primera etapa sea en esa avenida". Y es que según adelantó el Intendente, "la idea es trasladar paulatinamente este tipo de alumbrado a todo el departamento, algo que se irá haciendo con los años". En total, hay 7.000 lámparas de alumbrado público en todo Chimbas, que actualmente funcionan con gas de mercurio o sodio.

El costo de la obra de alumbrado público con LED en esta avenida es $27.464 más cara que si se colocara lámparas de sodio, una diferencia que, según Tello, es mínima en relación con los beneficios que otorga la nueva tecnología, que van desde una mayor luminosidad, menor consumo, mayor duración y hasta menor contaminación, entre otros (ver infografía).

A su vez, el funcionario anunció que el dinero para financiar la obra saldrá de las arcas municipales. "Corresponde a fondos generados por la recaudación de tasa de alumbrado público, que viene en la boleta de la luz", indicó. Chimbas, en los "90, fue uno de los primeros departamentos en cobrar esta tasa con la boleta de Energía San Juan, tras la privatización del SES.

El tramo elegido para implementar el alumbrado público con LED va de calle Mendoza hasta Díaz Vélez (en el ingreso al barrio Santa Domingo), y las columnas del alumbrado se instalarán del lado Norte entre Mendoza y Salta, y del costado Sur desde Salta a Díaz Vélez.

El ingeniero Miguel Porras, asesor técnico de la Municipalidad de Chimbas, anunció que en esta avenida ahorrarán $800 mensuales en gastos de electricidad, es decir, unos $9.600 anuales, pero esto no se traducirá en una disminución en el monto de la tasa de alumbrado en la boleta de la luz (ver recuadro).

En tanto, el proyecto de iluminación con LED en la Neuquén contempla un anexo y es la posibilidad de utilizar paneles solares en cada pilastra de iluminación, lo que incluso hará nulo el consumo de energía eléctrica. Tello dijo que el costo de colocar estos paneles eleva el monto total a $681.000.

"Estamos ante algo novedoso en el país, pero que en pocos años más será común. El PRONUREE -Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía- está trabajando en esta tecnología, pero los chimberos vamos a ir un pasito más adelante y la vamos a implementar. Vamos a ser pioneros", indicó.

En Argentina no hay ninguna ciudad que utilice tecnología LED para alumbrado público, aunque sí se aplica desde hace muchos años en grandes urbes de Europa.

Diario de Cuyo

Bien por Chimbas que necesita mucha infraestructura...
 
See less See more
1
G
#2,376 ·
Yo tengo una consulta para sltb24 que veo que algo conoce del tema,
tengo DirecTV analogico y un televisor de tubo crt de los ultimos que se fabricaron y algunas señales por citar un ejemplo SyFy en el ultimo mes se deformo la imagen como que sale estirada hacia los costados tiene algo que ver con algun cambio de la señal de origen del canal. ¿Tendra algo que ver con el proveedor de tv satelital o sera algo que quien sabe de que se trata?
 
G
#2,378 ·
Lo conozco y doy fe que es viejo mi viejo me lo conto cuando volvio de su primer viaje a USA a mediados de los 70. En realidad era una ironia por lo mal que trabajaba la norma, menos mal que aqui no se impuso y se adopto la norma alemana..
 
#2,379 ·
El problema del NTSC es que es una señal concebida para blanco y negro, y luego se agregó una portadora más para el color, una de las razones de la inestabilidad. En Argentina, todo lo relacionado a video de consumo masivo es NTSC y no hay regulación alguna que impida su venta. El Pal B, norma broadcasting en Argentina, solo queda en el ámbito profesional. Pasamos nuevamente a lo que nos ocupa en el foro ? que les parece ?
 
#2,380 ·
En Av. Córdoba, en el microcentro, a partir de Av. L.N. Alem cambiaron finalmente las luminarias Greenway de las columnas con pescante a los mástiles que recientemente fueron colocados. Es anecdótico que hayan hecho esto; las columnas originales, más allá de la pobreza del LED, daban un resultado decente. Ahora el mástil es más alto y el pequeño pescante inclinado, es una simple promesa para abrir un poco la fotometría inexistente de la luminaria. Y al final, el intento de mejorar empeora las cosas y además, genera más gastos con columnas nuevas. Veo que AP del GCBA sigue jugando y todo va a prueba y error, pero siempre "facturando".
 
#2,382 ·
Hubo recambio general en todas las luminarias Philips Greenvision que estaban instaladas en calles del barrio de Belgrano. Ahora normalizaron todo a Greenway con panel de 64 LEDs. A dónde fueron a parar esas luminarias LED que no tenían más de un par de años y estaban en excelente estado de operación ?
 
G
#2,385 ·
Estan cambiando los artefactos de vapor de sodio en avda. Maipu En Vte. Lopez por LED X 128 X 2 artefactos por columna con Horquetas similares a las de Cabildo pero mucho mas separadas que las de esta. Esto ocurre entre Haedo y Vergara mano hacia San Isidro.
 
G
#2,388 ·
Artefactos LED en Av. Maipu Vicente Lopez

Rectifico la informacion sobre iluminacion LED en Av. Maipu en Vte, Lopez, son solo dos cuadras entre Haedo y Gral Roca y en ambas manos.

Imagenes de las mismas






Ademas reemplazaron los globos peatonales en algunas columnas por equipos de 64 LED, a mi parecer no quedaron muy bien



Veremos como continua esto, Vicente Lopez cada vez ya se parece mas a un apice de la capital
 
#2,389 · (Edited)
#2,393 ·
Coincido! Y agrego que esto que vos estás diciendo lo pensamos TODOS los que vimos esas fotos, no hay que ser un genio para darse cuenta de cual es la mejor alternativa.

Por que que pondrán gente inepta para hacer estas cosas siempre? Otra cosa, para la cantidad de gente que transita ese lugar me parece que el camino es demasiado angosto, me hizo acordar a las rutas de los romanos de varios siglos atrás.
 
#2,392 ·
Gente les quiero avisar que por aca por avellaneda , se esta haciendo un megarrecambio muy importante con lamparas de luz blanca de diferentes formatos, serie HQI-T HPI-T plus, Cosmopolis y White Elite, En diferentes potencias, los desastres que se estan viendo en planeamiento y organizacion tecnica , ya son muy parecidos a los De Caba, en todos lados los mismos curros, como lo que acaba de subir un usuario de mas arriba de vicente lopez, con las mismas firmas de iluminacion siempre inmiscuidas en el negocio.
 
#2,405 ·
Hola Comodín, Esos Luminarios siempre me llamaron la atención, No viste si en algún lugar tenían Marca/Modelo, Pueden Ser Schreder, Por que se Instalaron en la época de las Ambar (2010-2012), aunque por las terminaciones no pareciese, Incluso Recuerdo que a ese artefacto lo he visto en algún catalogo de alguna firma que no logro recordar, la forma esa de cayac que le adjudicas, es que en si el Artefacto Simula la forma de una hoja eso recuerdo que lo leí en el catalogo que te comento, Lastima que no recuerde La marca, aunque estoy en duda si no lo vi en un catalogo de Schreder, investigo y si encuentro algo lo aporto.
 
#2,398 ·
Bienvenido, felicitaciones por el trabajo, la mejora en iluminación en la autopista es notable.

me gustaría saber por que se decidió la configuración de dos artefactos por poste cuando en el enlace con la ruta 2 solo tiene 1 por poste con resultados excelentes? es mas me da la impresión que queda hasta es excesivo con 2 por poste.

con respecto a las fotos. lo mas facil que no requiere que crees una cuenta en otro lado es hacer un album cerrado (de los que solo podes ver vos) en Facebook y cliquear en la foto con el boton derecho (copiar URL de imagen) y pegarla en la ventana de subir imagen que te da el foro. la imagen debe estar hosteada en internet en este caso Facebook
 
#2,402 ·
Les informo que estan poniendo luces LED en la Autopista 25 de mayo. Las mismas estan ubicadas a los costados de la misma y no en el medio, para permitir la futura realización del Metrobus en la autopista. Este recambio fue visto en la autopista y su cruce con José Maria Moreno en Parque Chacabuco.
 
Top