daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 25th, 2013, 08:27 PM   #201
albertocsc
Future Civil Engineer?

albertocsc's Avatar

Likes (Received): 9

Me resulta muy interesante este hilo. Tengo varias ideas en mente, e intentaré compartirlas con vosotros en breve.

Quote:
Originally Posted by Txemita View Post
Antiguamente había una carretera comarcal de ámbito nacional que comunicaba Ciudad Real con Murcia (C-415). Esta carretera posteriormente fue transferida a las comunidades autónomas, que la han cambiado de nombre:

La C-415 se ha dividido en las siguientes carreteras:

* La CM-4127 para el tramo Ciudad Real a Miguelturra.
* La CM-412 para el tramo Miguelturra a Villanueva de la Fuente. Este tramo se está desdoblando como CM-45 .
* La CM-3208 para el tramo Villanueva de la Fuente a Alcaraz. Este tramo se ha previsto desdoblar como CM-45 .
* La CM-3216 para el tramo Alcaraz a Cortijo de Tortas
* De Cortijo de Tortas a Riópar Viejo, continúa como C-415 , pero bajo titularidad de la Diputación Provincial de Albacete.
* La CM-412 , de nuevo, para el tramo Riópar Viejo a Elche de la Sierra.
* La CM-3228 para el tramo Elche de la Sierra a Socovos.
* La CM-3217 para el tramo Socovos hasta el límite con la Región de Murcia.
* La RM-715 para el tramo entre el límite regional hasta Caravaca de la Cruz.
* La RM-15 para el tramo entre Caravaca de la Cruz hasta Alcantarilla, este tramo ha sido convertido en autovía.

Mi pregunta es, ¿Esto es normal? ¿A que jugamos?
La pregunta es antigua pero como bastante de esa información la coloqué yo en internet, me veo obligado a aclararla. Realmente, de Ciudad Real a Elche de la Sierra se puede ir por la CM-412. Lo que pasa es muchos de los tramos son nuevos, y a los tramos antiguos se les cambió de nombre. Por tanto, podríamos decir que el itinerario se divide en CM-412 (CM-45 como autovía), CM-3228, CM-3217 y RM-715 (RM-15 como autovía).

Corrijo esto en un momento en Wikipedia, para aclarar al resto de personas interesadas.

Quote:
Originally Posted by Peines View Post
P.D.: Como siendo la A-92 de financiación europea… ¿no es una ruta europea?
Antes de 1992, la E-15 (con otro número que no recuerdo, puesto que la numeración actual data de ese año) en lugar de seguir toda la A-7, se desviaba por Puerto Lumbreras por la N-342 (actualmente A-91, A-92N, A-92) y seguía a Málaga por la N-321 (actualmente una sucesión de carreteras locales y autonómicas), para después creo que llevar el mismo recorrido que lleva ahora hasta Algeciras.
Desde ese año, se decidió que el itinerario, con el nuevo número E-15, siguiera toda la costa mediterránea (en España).
albertocsc no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 26th, 2013, 12:08 AM   #202
Peines
Registered User

Peines's Avatar

Likes (Received): 4

Creo que era E-25, lo he visto por un mapa antiguo de mi padre en casa: An alicante salia la AP-7 E-15 como A-17 E-25, asi que imagino que seria E-25 toda la E-15.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules