daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old November 13th, 2009, 04:34 PM   #1
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 476

ZMM | Actualizaciones | En construcción

Quote:

Bienvenidos al thread de actualizaciones, aquí encontraran la mayoría de los edificios en construcción de toda la Zona Metropolitana de Monterrey, en especial aquellos que sean de poca relevancia y/o no tengan thread.

Las regla es simple: poner noticias, vídeos, fotografías o cualquier tipo de contenido de edificios que únicamente estén en construcción y que no tengan thread propio.

Todas las aportaciones son bienvenidas así como comentarios en relación al proyecto

*Atencion: El thread es en realidad una mezcla de varios, por lo que van a encontrar "desfasada" la información en caso de buscar un proyecto en específico. Por ejemplo, todas las primeras páginas son de "La Capital" por lo que si buscan las actualizaciones de la ZMM se tienen que ir hasta la página 80: http://www.skyscrapercity.com/showth...606405&page=80

Atentamente, ..Polkator..

Junio 1, 2013.

Esto merece su propio thread:

Quote:
Originally Posted by linko2099 View Post
Tendrá Santa Lucía 1,075 depas y un mol

Capital Santa Lucía

El desarrollo inmobiliario está planeado para arrancar en 2010.

Afinan desarrollo para detonar zona del canal; arrancará proyecto el próximo año a un lado del paseo

Monterrey, México (13 noviembre 2009).- Llegar a su departamento u oficina en lancha pronto será posible para muchos regiomontanos, ya que un complejo de siete torres –de hasta 24 niveles– está por emerger en las márgenes del Paseo Santa Lucía.

Éste es el primer megaproyecto con inversión privada que pretende detonar el desarrollo de esta zona turística, que originalmente fue concebida para incluir áreas comerciales, de esparcimiento y residenciales.

El desarrollo inmobiliario, denominado Capital Santa Lucía, está planeado para arrancar en el segundo semestre del 2010 y contempla mil 075 departamentos, oficinas, un mol y 10 salas de cine, que podrían estar listos para los primeros meses del 2012.

La empresa regiomontana Desarrollos Delta, del sampetrino Federico Garza Santos, estará a cargo del proyecto, a edificarse en el lado norte del canal, entre las calles Félix U. Gómez y Héroes del 47, en el predio que el Gobernador Rodrigo Medina utilizó durante su campaña para instalar una feria.

Esta compañía cuenta entre sus proyectos a desarrollos como Oficinas en el Parque, Urbania y Cordillera Residencial, entre otros.

Su subdirector comercial, Marcelo Padilla, señaló que Capital Santa Lucía se hará en cuatro fases y comprende 193 mil 860 metros cuadrados de construcción.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey estos predios cuentan con la licencia de uso de suelo multifamiliar, de comercio y servicios desde el 2008.

Al estar en el Primer Cuadro de la Ciudad, puntualizó la dependencia, están libres de lineamientos, por lo que sólo requieren el permiso de construcción para iniciar las obras.

"Es un proyecto de uso mixto que va a tener seis torres de departamentos", dijo Padilla de Capital Santa Lucía, sin precisar el monto de inversión.

"Dos de ellas van a ser departamentos en venta y cuatro en renta", explicó.

El complejo incluye, además, una torre de oficinas con 14 mil 500 metros cuadrados de área rentable.

"A nivel del canal vamos a tener un centro comercial", añadió Padilla.

En la parte frontal del Paseo Santa Lucía, describió, se instalarán restaurantes, cafés y neverías, mientras que en el interior habrá un mol con tiendas más "fashion" y espacios de entretenimiento.

"En el proyecto tenemos contempladas 10 salas de cine".

Capital Santa Lucía ocupará los 10 mil 263 metros cuadrados de la manzana comprendida entre el Paseo Santa Lucía y las calles Washington, Félix U. Gómez y Héroes del 47.

En este lote se construirán tres torres de departamentos y el inmueble destinado a oficinas.

Las otras tres torres se edificarán en 8 mil 800 metros cuadrados de la manzana ubicada entre Washington, Aramberri, Félix U. Gómez y Héroes del 47.

Para unir los dos cuerpos del complejo, se contempla la construcción de un puente que pase sobre Washington.

Actualmente, los desarrolladores preparan el diseño final, que es responsabilidad de Callison México, una firma internacional de arquitectura con base en Seattle y oficinas en la Ciudad de México.

"Estamos trabajando y puliendo un poquito los números para poder salir a comercializar".

Sin embargo, en términos generales, Capital Santa Lucía ya ha tomado forma.

"Básicamente el concepto ya es el definitivo", aseguró Daniel Reyna, senior project manager de Callison, quien dijo que los dos primeros niveles serán de área comercial.

Sobre ésta, añadió, se "montarán" las torres de departamentos, de 23 a 24 niveles, y el edificio de oficinas, de 10 pisos.

Fuente: El Norte
Quote:
Originally Posted by AbnerGzz View Post

Habrá de todo

El proyecto Capital Santa Lucía tendrá departamentos, oficinas y áreas de entretenimiento.

--------------------------------------------------------------------------------
193,860 m2
Construcción

--------------------------------------------------------------------------------
19,000 m2
Terreno

Departamentos
6 torres de 23 a 24 niveles

Oficinas
1 torre de 10 niveles

Comercio y servicios
Pódium de 2 niveles con mol, restaurantes y 10 salas de cine

Estacionamiento
27,600 m2

Inicio
Segundo semestre 2010

Duración
Aproximadamente 20 meses

Fuentes: Desarrollos Delta y Callison México.

Last edited by ..Polkator..; March 4th, 2014 at 02:15 AM. Reason: Actualizar
Regio_MTY no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 13th, 2009, 05:10 PM   #2
up7down
gua de foc!

up7down's Avatar

Likes (Received): 116

wow me gusta, Paseo Santa Lucía es lo mejor ke pudo haber hecho Monterrey.
Old November 13th, 2009, 05:21 PM   #3
isakres
Registered User

isakres's Avatar

Likes (Received): 2170

Vi la noticia en el Norte hace rato y como te explico que casi me hago pipi de la emocion.......me gusta el proceso de regeneración que esta teniendo el centro de monterrey...
Old November 13th, 2009, 05:35 PM   #4
HipRegio
Registered User

HipRegio's Avatar

Likes (Received): 0

Ahora si! .. bienvenido Capital Santa Lucia! ..

Esperemos a ver en cuanto salen al mercado los departamentos en venta .. tengo la idea q varios del foro estariamos interesados
HipRegio no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 05:40 PM   #5
Mara
Registered User

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by isakres View Post
Vi la noticia en el Norte hace rato y como te explico que casi me hago pipi de la emocion.......me gusta el proceso de regeneración que esta teniendo el centro de monterrey...

La neta este tipo de notas levantan el ánimo respecto a lo que nos toca escuchar todos los días sobre lo acontecido en la ciudad.

Ojala no haya contratiempos para el 2010, creo que pinta para ser buen año en cuanto a construcción en la ZMM.

Saludos
Mara no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 05:44 PM   #6
diegolin
Registered User

diegolin's Avatar

Excelente noticia!

La densificación de Santa Lucia es una realidad, la visión que tuvimos en el 2007 esta tomando forma, la mejor de las suertes a este mega proyecto que embellecerá el centro de nuestra ciudad.

Capital Santa Lucia, te estaremos vigilando!
diegolin no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 05:52 PM   #7
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Este es el terreno destinado para su construcción:

La primer etapa está mas que claro en donde va a estar, pero, la segunda... Irán a utilizar solamente el terreno disponible o comprarán de una vez todas esas casas o bodegas para construir en toda la cuadra?

Yo espero que las compren ...
Old November 13th, 2009, 05:56 PM   #8
urbanfanatic
LA ARMONIA DEBE PRDOMINAR

urbanfanatic's Avatar

Likes (Received): 718

Que bien que ya anunciaron este proyecto, me parece que tendra bastante exito tanto los departamentos como los locales comerciales, un desarrollo que incluye habitacion, oficinas y comercios garantiza que tenga vida a todas horas, mencionan en el articulo que seran 6 edifcios de departamentos pero en el render nada mas se ven tres, tal vez este no sea el definitivo y me alegraria porque el diseño de las torres no es de lo mejor. Saludos

VAMOS RAYADOS POR LA QUINTA COPA

http://www.estadiodefutbolmonterrey.com/
urbanfanatic no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 06:05 PM   #9
rickMty
Registered User

rickMty's Avatar

Likes (Received): 167

GENIAL!!! Igual yo que fui a comprar el Periodico cuando vi la portada, me acorde de SSC..jaja que bueno que ya se anuncio, y espero con ansias el inicio de la construccion, ya que pienso que con este desarrollo vendaran los siguientes.

Oye Regio..y no sera una etapa el terreno de enfrente? ya que segun el video tambien estaba destinado para Centro Comercial, no?

Saludos y enhorabuena para PSL
Old November 13th, 2009, 06:10 PM   #10
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 1228

excelente proyecto, estoy feliz
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 06:14 PM   #11
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Quote:
Originally Posted by rickMty View Post

Oye Regio..y no sera una etapa el terreno de enfrente? ya que segun el video tambien estaba destinado para Centro Comercial, no?

Saludos y enhorabuena para PSL
Yo también me imaginaba que en caso de una segunda etapa sería en el terreno de en frente, pero en la nota claramente mencionan que es la manzana entre Washington, Félix U. Gómez, Aramberri y H. del 47...

Ya vendrá algo mejor para ese terreno...
Old November 13th, 2009, 06:16 PM   #12
mtynlmx
Registered User

mtynlmx's Avatar

Likes (Received): 62

loque me gusto de la nota es que dice edificios de hasta 24 pisos +/- como la torre ave

saludos!!!
mtynlmx no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 06:19 PM   #13
Roy Er Mour
Memory

Roy Er Mour's Avatar

Likes (Received): 17

Dice que en el Mall habrán tiendas fashion... y restaurantes... ¿Tendremos finalmente un HRC en la ciudad???
Old November 13th, 2009, 06:21 PM   #14
Roy Er Mour
Memory

Roy Er Mour's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by HipRegio View Post
Ahora si! .. bienvenido Capital Santa Lucia! ..

Esperemos a ver en cuanto salen al mercado los departamentos en venta .. tengo la idea q varios del foro estariamos interesados
Totalmente de acuerdo... en un complejo así yo sí iría a vivir al sector.
Old November 13th, 2009, 06:41 PM   #15
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Likes (Received): 1045

EXCELENTE!

Lo mejor es que un proyecto asi detonara toda la zona, seguramente con este poyecto en los demas predios baldios a lo largo de Sta Lucia se haran mas desarrollos verticales.

Mas hoteles Departamentos y comercios extenderan el skyline del centro.

En el recuadro que el regio señala con azul ya tienen otro predio que abarca hasta Felix U Gomez y no seria raro que para el proyecto tumben algunas bodegas que ahi existen para unirlos con el puente y es muy probable que se habra otro puente hacia el desarollo que se haga enfrente hacia el sur del canal, asi se proyecto desde un principio proyectos unidos enttre si con puentes peatonales.

Old November 13th, 2009, 06:50 PM   #16
Mefistófeles mty
In the brig

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 3196

Ya era hora. Y todavia faltarian los demas terrenos por desarrollar.

6 torres de 23/24 pisos en el centro es muy buena adicion.
Mefistófeles mty está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 07:09 PM   #17
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Quote:
Originally Posted by JAVO MTY View Post
EXCELENTE!

Lo mejor es que un proyecto asi detonara toda la zona, seguramente con este poyecto en los demas predios baldios a lo largo de Sta Lucia se haran mas desarrollos verticales.

Mas hoteles Departamentos y comercios extenderan el skyline del centro.

En el recuadro que el regio señala con azul ya tienen otro predio que abarca hasta Felix U Gomez y no seria raro que para el proyecto tumben algunas bodegas que ahi existen para unirlos con el puente y es muy probable que se habra otro puente hacia el desarollo que se haga enfrente hacia el sur del canal, asi se proyecto desde un principio proyectos unidos enttre si con puentes peatonales.

Así es, la idea es que todos y cada uno de los nuevos desarrollos que vayan llegando a Santa Lucía estén en sincronía con el Paseo, que sean amigables con el peatón y que no haya de que edificios o torres bardeadas que impidan el paso a quienes no las habiten, con áreas comunes para toda la población, con centros comerciales, cafés, restaurantes, cines, tiendas y cosas por el estilo...

Como en este proyecto, si todos los demás desarrollos siguen esta tendencia podríamos llegar a tener uno de los CC´s al aire libre mas bellos y grandes del mundo
Old November 13th, 2009, 07:31 PM   #18
sanmty
Alamo city

sanmty's Avatar

se viene el boom de desarrollos para el centro, en unos 5 años vamos a tener un centro super chingon : )
Old November 13th, 2009, 07:35 PM   #19
Dubai-Toluca
B.I.O.N.I.C.

Dubai-Toluca's Avatar

Likes (Received): 6

Excelente Monterrey, Felicidades!!!!!!
Old November 13th, 2009, 08:04 PM   #20
marcoman
R-B

marcoman's Avatar

Likes (Received): 16

GENIAL... todos los dias compro el cancha, pero cuando vi la portada del norte me lo compre.. jeje

el diseño arquitectonico no me agrada mucho en lopersonal pero pues ya ke, con ue le guste a la mayoria de las personas me doy por servido..

saludos

Reply

Tags
monterrey

Thread Tools

Posting Rules