daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Closed Thread

Thread Tools
Old October 21st, 2004, 02:25 PM   #1
toribio
Guest

Likes (Received):

Un obelisco de 120 m de Calatrava en la Plaza de Castilla (Salsa Rosa Edition)

Según anuncia El Mundo, el monumento diseñado por Calatrava parece que se va a realizar:

MADRID.- Un gigantesco obelisco de acero y bronce, obra del artista Santiago Calatrava, de 120 metros de altura y situado en la Plaza de Castilla, se convertirá dentro de dos años en una de las cotas más altas de Madrid al sobrepasar a las torres 'Puerta de Europa' de 115 metros, que actualmente son el 'cielo' de la capital, y que cederán su puesto a las torres de la futura Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Así lo anunciaron el autor del proyecto; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, entidad que dona a la capital este proyecto arquitectónico-artístico, con forma de "columna móvil", con motivo del tercer centenario de su fundación.

Se trata de la primera obra que Santiago Calatrava proyecta para Madrid, un trabajo que el propio arquitecto definió como un "obelisco móvil" que de una parte participa de la "masculinidad de lo vertical", y de la "delicadeza" de la feminidad del movimiento que hará de él una "pieza única, nunca antes concebida".

Sponsored Links

Old October 21st, 2004, 02:45 PM   #2
Rex
.........

Likes (Received): 0

Sin ninguna duda,una buena noticia.Ha salido en la tele y aunque es raro,a mi me gusta.Ademas se mueve.
Rex no está en línea  
Old October 21st, 2004, 02:52 PM   #3
MSM
Registered User

Acaba de salir la noticia en Telemadrid; estaban el alcalde, Calatrava y responsables de Caja Madrid (que es la que paga el obelisco en conmemoración a que en el 2003 fue el tercer centenario de la fundación de Caja Madrid). Han enseñado la maqueta y ha salido Calatrava explicando un poco el proyecto. La verdad es que parece un poco "sicodelico" pero a mi me gusta. Por cierto los datos que aparecen en la noticia de El Mundo sobre que las las Kio son el techo de Madrid con sus 115m en fin de pena.
MSM no está en línea  
Old October 21st, 2004, 02:58 PM   #4
PRoViDeZ
no se na

para los del mundo la torre picasso y torre españa por ejemplo no deben existir...
Por otra parte magnifica noticia, aunq me hubiera gustado algo más de altura
PRoViDeZ no está en línea  
Old October 21st, 2004, 03:01 PM   #5
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Juasss!! Notición!!! Estoy q no quepo en mi, me ha llamado y todo DonRod para comentarmelo. Donde puede haber fotos de la cosa esta???
Pedrillo no está en línea  
Old October 21st, 2004, 03:01 PM   #6
Ekues
Registered User

Ekues's Avatar

Quote:
Originally Posted by PRoViDeZ
para los del mundo la torre picasso y torre españa por ejemplo no deben existir...
Por otra parte magnifica noticia, aunq me hubiera gustado algo más de altura
A caballo regalado...

estoy desenado ver maquetas del proyecto.

Hoy lo q premia es el "fast-food", productos creados para un consumo rápido y poco exigente, eso si convenientemente presentados, pero donde curiosamente la foto de la "hamburgesa" nunca coincide con la que nos sirven. "Font & Mestre"
Ekues no está en línea  
Old October 21st, 2004, 03:02 PM   #7
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Enlace a la noticia en la peich de telemadrid, hay un video y todo:

http://www.telemadrid.com/informativ...8&seccion=1MAD
Old October 21st, 2004, 03:07 PM   #8
madridskyline21
Ipod Lover

Likes (Received): 3

Lo habeis visto????Lo he visto en Telemadrid en el noticiario sobre Madrid hace un ratillo. Al parecer dentro de dos años tendremos un señor pepino en medio de Plaza Cas de 120m. de altura!!!!!!!!!!!Y como no del famoso Santi Calatrava.

El pepino se hace llamar “EL OBELISCO DE LA CAJA” por que es un regalo de CAJA MADRID a la ciudad de Madrid.

Como ya he dicho tendrá 120 metros de altura, y estará compuesto por 12 anillos, los materiales creo recordar que eran acero y bronce, y lo más alucinan de todo, es que gira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si si es una movida muy extraña, giran cada uno unitariamente haciendo un movimiento muy chulo, y al parecer se contempla la idea de que en un futuro se pueda visitar por dentro, pero para eso habrá que esperar más, pero para verlo acabado solo 2 años más.

Super guay 4 torres de más de 200 metros otro pepino de 120 metros…a ver si empezamos la racha, y plantan algunos más….

Esto es una genial noticia para Madrid, algo por fin de Calatrava, y el ansiado pepino de Plaza Cas
madridskyline21 no está en línea  
Old October 21st, 2004, 03:13 PM   #9
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Oye, los moderadores pueden borrar posts, verdad Adema??
Old October 21st, 2004, 03:28 PM   #10
PRoViDeZ
no se na

lo he visto en telecinco, es increible cuando se mueve, la hostia. aqui se ve un poquito al lado del señor que nos lo ha diseñado, a la derecha:
PRoViDeZ no está en línea  
Old October 21st, 2004, 03:40 PM   #11
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 87

Mueve el tema aqui y cierro el otro para usar este solo para hablar del proyecto HA sido una gran ta sorpresa, por un dia que no estoy en casa a la hora de comer van y sacan el proyecto

Por cierto, va a ser interesante ver como hacen para que se pueda acceder en el en el centro de la plaza, pondran pasos de cebra?
Darconte no está en línea  
Old October 21st, 2004, 03:46 PM   #12
Cobain
Foster member

Cobain's Avatar

En Telemadrid ha dicho el propio Calatrava que en principio no sería visitable su interior por cuestiones técnicas y prácticas, pero que la posibilidad en el futuro existe.
Cobain no está en línea  
Old October 21st, 2004, 03:47 PM   #13
acelereitor
Registered User

Likes (Received): 7

Pues eso, que a ver si no calatreviza tanto esa zona con el obelisco aunque al menos se sabe que no será color blanco. Eso es un punto a vuestro favor

@Darconte: has pensado en unos pasajes peatonales subterraneos hasta llegar al centro?? porque si se decanta por pasos de peatones afectará mucho al tráfico y por supuesto será todo una proeza cruzar hasta el centro de la pza. Ya lo descubrireis..
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
acelereitor no está en línea  
Old October 21st, 2004, 03:50 PM   #14
Cobain
Foster member

Cobain's Avatar

Atención, que los periodistas se van creyendo las cagadas que leen de otros periodistas y las van diciendo como si fueran verdad; esto publica hoy MadridDiario:

Un obelisco de 120 metros, obra de Calatrava, será la cota más alta de Madrid

Un gigantesco obelisco de acero y bronce, obra del artista Santiago Calatrava, de 120 metros de altura y situado en la Plaza de Castilla, se convertirá dentro de dos años en la cota más alta de Madrid, al sobrepasar a las torres 'Puerta de Europa', de 115 metros. Se trata de la primera obra que Santiago Calatrava proyecta para Madrid, un trabajo que el propio arquitecto define como un "obelisco móvil" que de una parte participa de la "masculinidad de lo vertical", y de la "delicadeza" de la feminidad del movimiento que hará de él una "pieza única, nunca antes concebida".
Cobain no está en línea  
Old October 21st, 2004, 03:50 PM   #15
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

El problema es que debajo de la plaza pasa un tunel bastante grande y no creo que sea facil hacer los pasajes subterraneos. Ademas de que viendo el estado de los otros pasajes subterraneos que hay en Madrid (da miedo meterse por ellos) mejor que no los hagan

Y precisamente por haber un tunel me gustaria saber como van a hacer para sujetar la torre de 120 metros.
Old October 21st, 2004, 03:51 PM   #16
MAX20
derrelicto

Genial...!!! más señas de identidad; de altura y animada!!!
MAX20 no está en línea  
Old October 21st, 2004, 03:54 PM   #17
acelereitor
Registered User

Likes (Received): 7

Pues entonces una pasarela-puente hasta llegar allí, ¿Descartais la opción de un miniteleférico?

Por cierto: que quiren decir con que el monumento calatravesco traspasará la cota más alta de "torres kio"?? quiere decir que las kio son el punto más alto de la ciudad por su situación, pese a que la Picasso la supere?
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
acelereitor no está en línea  
Old October 21st, 2004, 04:03 PM   #18
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Quiere decir que el periodista de el mundo no tiene ni idea de lo que habla
Old October 21st, 2004, 04:03 PM   #19
frommadridtothesky
Registered User

frommadridtothesky's Avatar

a mi me encanta!

Un obelisco móvil.. es muy original... Sóla falta que lo transporte Obélixx!!!!!
Yo quitaría el de Calvo Sotelo ...nunca me ha gustado..... a mí personalmente claro... prefiero algo más moderno que... y sin figuras humanas...
frommadridtothesky no está en línea  
Old October 21st, 2004, 04:04 PM   #20
jarepeich
gromenauer member

jarepeich's Avatar

Quote:
Originally Posted by acelereitor
Pues entonces una pasarela-puente hasta llegar allí, ¿Descartais la opción de un miniteleférico?

Por cierto: que quiren decir con que el monumento calatravesco traspasará la cota más alta de "torres kio"?? quiere decir que las kio son el punto más alto de la ciudad por su situación, pese a que la Picasso la supere?
Que va, eso es una cagada en toda regla; la plaza de castilla no esta tan lejos de azca como para tener un desnivel de 40 metros...además yo ahora estoy haciendo un curso en la planta 35 de la torre picasso, que calculo que debe estar a unos 120-130 metros del suelo, y las kio desde la ventana parecen estar por debajo, y eso que no es en la última planta. A ver si algun día que no este lleno de gente consigo hacer unas fotillos y las cuelgo desde el foro, que la verdad es que hay unas vistas de Madrid acojonantes.
Hello friends! I am spanish, from Huelva, Huelva is a small city from spain and very beautiful, it has got many many beach and many parks big!, the rocio and from huelva, a men was and encontro americam! Huelva is beautiful, online in: FORO DE RASCACIELOS ESPAÑOLES thank you!!!
by Onuba (º_º¯)=-._.´¯`
jarepeich no está en línea  

Closed Thread

Tags
madrid, santiago calatrava

Thread Tools

Posting Rules