daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old June 15th, 2006, 09:54 AM   #1
Madrid-Come&See!
Registered User

Likes (Received): 62

Problemas en el metro: esto ya no es normal...

Hoy venir a trabajar en metro ha sido toda una odisea.
A diario cojo la línea 5 en Carabanchel y me bajo en Ciudad Lineal, pues bien, según he llegado a la estación de Carabanchel, no he podido llegar al anden porque estaba saturado de gente. Algún tren lleno se habría roto dejando la carga allí. Por megafonía anuncian algo, probablemente "una avería ajena a metro" pero como no se entiende absolutamente nada pues nos quedamos todos igual que estabamos.
Total que decido ir al otro anden, irme hasta Casa de Campo, cojer allí la 10 hasta Gregorio Marañon y allí la 7 hasta García Noblejas (que también me pilla más o menos bien).
Pues nada, al rato de estar esperando, anuncian problemas en línea 10 de más de una hora...
Lo único que me quedaba ya era volver al anden de siempre y desearme suerte.

Me monto finalmente en un vagón medianamente lleno y comienza mi viaje diario de 22 estaciones pero... al cabo del rato las puertas del vagón empiezan a fallar y no se abren... La gente se empieza a poner nerviosa, aporrean las puertas desde dentro y desde fuera y nada no hay forma. Por lo visto en otros vagones pasaba lo mismo. Y así fuimos pasando al menos 5 estaciones. En algunas la gente forzaba las puertas y conseguían entrar y salir algunas personas por el hueco que abrian, finalmente en Opera el conductor anuncia por megafonía que el tren está roto y que hay que desalojarlo (misteriosamente ahí si que se abrieron todas las puertas!!)
Imaginaos como estaba el anden de Opera, yo que fuí de los últimos en bajar del tren me quede entre la línea amarilla y las vías y no había forma de meterse más en el anden.

Al cabo de unos minutos vino otro metro igual de lleno que el que habíamos dejado por lo que sólo pudimos entrar unos poco "afortunados" entre golpes, empujones, gritos y todo ello acompañado como no, de unos 35º en el interior de los trenes.

Resultado final del viaje: He llegado 32 minutos tarde al trabajo. Sudado como si hubiese estado picando en una mina, sobado por miles de culos, manos, brazos, axilas "perfumadas" y demás (cuando salga del curro compraré un predictor por si me han dejado embarazado) y sobretodo sobretodo he llegado cabreado. Cabreado porque no puedo entender que se esté gastando tanto dinero en metro y el sistema funcione tan sumamente mal.
Hoy han sido la 10 y la 5 a la vez con avería de más de una hora según anunciaban en la estación de Cidudad Lineal y en plena hora punta, pero es que el otro día fué la 6 también en hora punta, y el anterior volvió a repetir la 6 y así hasta cuando??
Realmente son fallos o es que hay una huelga de celo?? El que estén las elecciones cada vez más proximas tendrá algo que ver??

Mientras esto siga así deberian cambiar el slogan de Metro de Madrid Vuela por Metro de Madrid M-i-e-r-d-a!!!
Madrid-Come&See! no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 15th, 2006, 10:01 AM   #2
El Jota
BANNED

Likes (Received): 0

-------

------

Last edited by El Jota; November 7th, 2006 at 01:28 PM.
El Jota no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 10:47 AM   #3
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Ademas si os fijais siempre ocurre todo en hora punta, pues es muy raro que estas cosas ocurran a la 1 del mediodia. Vamos, que cualquiera diria que lo hacen aposta.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 10:52 AM   #4
Madrid-Come&See!
Registered User

Quote:
Originally Posted by Hinx
Ademas si os fijais siempre ocurre todo en hora punta, pues es muy raro que estas cosas ocurran a la 1 del mediodia. Vamos, que cualquiera diria que lo hacen aposta.
Hombre no puedo decir que sólo ocurran en hora punta, quizás en las horas valle también ocurren pero al afectar a menos gente se nota menos.
Old June 15th, 2006, 10:56 AM   #5
capuser
CAP

Likes (Received): 8

El problema es que para que esto no pase hay que hacer un mantenimiento en profundidad, y eso supone cerrar lineas o tramos enteros de la red... eso, politicamente hablando es muy arriesgado. Sin ir mas lejos, los cierres que se van a hacer durante este verano ya han levantado una polvareda del copon!!!

Por otro lado, creo que tambien habria que reforzar el mantenimiento del material movil.

Eliminar por completo los problemas en el metro es imposible, siempre habra imprevistos, errores y averías, huelgas (aparte de las de celo, claro) pero sse podrian minimizar aumentando el mallado interno de las red, con mas alternativas que permitan la redistribucion de pasajeros de una forma mas eficiente.
capuser no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 11:26 AM   #6
jarepeich
gromenauer member

jarepeich's Avatar

Pues hombre, es cierto que cuando te toca una cosa de estas jode bastante, pero es inevitable y no es motivo para decir que el metro es una ******. Hace 1 semana me pasó algo parecido en Londres, y muchos dicen (no estoy de acuerdo ni de coña) que es el mejor metro del mundo. Y eso que allí el abono de 5 días te cuesta lo mismo que en Madrid el de todo el mes.
Hello friends! I am spanish, from Huelva, Huelva is a small city from spain and very beautiful, it has got many many beach and many parks big!, the rocio and from huelva, a men was and encontro americam! Huelva is beautiful, online in: FORO DE RASCACIELOS ESPAÑOLES thank you!!!
by Onuba (º_º¯)=-._.´¯`
jarepeich no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 11:38 AM   #7
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Likes (Received): 1

La verdad que el metro de Madrid lleva mucha fama... pero yo opino que la realidad es muy distinta. Aún en ausencia de incidentes como el que te ha pasado esta mañana, el metro en Madrid va en general bastante espeso. Quiero decir que tarda demasiado tiempo en salir de las estaciones, parones en los túneles, en los finales de línea los cambios de conductor y de vía del tren se hacen con mucha pachorra.... No sé, pero yo antes de seguir ampliando lineas y haciendo nuevas estaciones, me plantearía muy en serio automatizar la red. Es decir, quitar los conductores y hacer que los trenes vayan dirigidos por un sistema informático, como la L14 del metro de PArís o la nueva linea de metro de Bcn.

Sé que es algo costoso, y que a los usuarios nos tocaría aguantar la ira de los conductores, pero a la larga el servicio sería mucho mas eficiente.
atlan no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 12:08 PM   #8
arriaca
Caminante no hay camino..

arriaca's Avatar

Likes (Received): 71

Yo tambien opino que el servicio que presta metro ha empeorado en estos ultimos años. Es una pena que no haya por aqui nadie de metro para poder decirnos que es exactamente lo que pasa. Mi opinion personal es que hay una falta de mantenimiento que provoca todos estos fallos, que aunque no son graves, en hora punta provocan la saturacion de algunas lineas de la red.

Desde que uso el metro no habia visto nunca tantas averias en la infraestructura o en los coches...
Mucho respeto al ciclista. Es muy duro circular por los arcenes, en fila de a dos, respetar los pasos de cebra, no atropellar peatones en aceras, parar en los semáforos en rojo y en stops, usar las vías ciclistas, llevar luces por la noche, no usar cascos o hablar con el móvil, no circular en dirección contraria, no circular por la zona por los aparcamientos. ¡Ah! ¿Tú no lo haces? Si pides respeto, respeta a los demás.

El Toro de la Vega - Fiesta de Interés Turístico de España
Fiesta de los Toros - Bien de Interés Cultural
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 12:17 PM   #9
capuser
CAP

Likes (Received): 8

Si, hace falta un buen mantenimiento, en eso estamos de acueerdo todos...
capuser no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 12:17 PM   #10
eievar
Registered User

lo de hoy probablemente se debiera en parte a la tormenta de esta mañana... por lo visto se han inundado algunas estaciones y vias, precisamente en las lineas 5 y 10. eso para los problemas en la linea claro, para lo de las puertas pues... cosas del metro de madrid. y a mi que lo de la huelga de celo no me parece nnguna tonteria...
eievar no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 12:24 PM   #11
eievar
Registered User

Quote:
Originally Posted by El Jota
yo creo que el problema del metro de madrid es que hay un afán incompresible por llevarlo lo más lejos posible
totalmente de acuerdo, y eso que a mi, siendo de mostoles, me ha venido de lujo el metrosur... pero las cosas como son, primero habria q tener en perfecto estado la red existente, y luego ya seria hora de plantearse ampliaciones hasta el infinito y mas allá...
eievar no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 12:25 PM   #12
Edu_00
Always learning

Edu_00's Avatar

Likes (Received): 2

Otro problema son los coches 7000 de la línea 10. Cuando llueve es para echarse a temblar.

Lo que comentas de Ópera tiene toda la pinta de maniobra del conductor. No es normal que las puertas fallen en varias estaciones y luego en Ópera se abran como si nada.

Que alguien me corrja si me equivoco.
Edu_00 no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 12:28 PM   #13
El Jota
BANNED

----

Last edited by El Jota; November 7th, 2006 at 01:28 PM.
El Jota no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 04:26 PM   #14
Madrid-Come&See!
Registered User

Quote:
Originally Posted by jarepeich
Pues hombre, es cierto que cuando te toca una cosa de estas jode bastante, pero es inevitable y no es motivo para decir que el metro es una ******. Hace 1 semana me pasó algo parecido en Londres, y muchos dicen (no estoy de acuerdo ni de coña) que es el mejor metro del mundo. Y eso que allí el abono de 5 días te cuesta lo mismo que en Madrid el de todo el mes.
Hombre puede ser que esta mañana con el cabreo sólo me saliesen improperios por la boca pero tío no me negarás que de un tiempo a esta parte el número de averías (o lo que sean) se ha incrementado de manera bestial.
Old June 15th, 2006, 06:31 PM   #15
MinstrOFsound
Manager of my fridge

MinstrOFsound's Avatar

Hombre, esta mañana se les ha inundado el metro pero es que llovía a lo bestia. Las averías son inevitables y en horas punta pasa lo que en el resto de grandes ciudades del mundo: El metro se peta. Y cuando se peta pasa de todo.
MinstrOFsound no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 06:37 PM   #16
arriaca

arriaca's Avatar

Quote:
Originally Posted by MinstrOFsound
Hombre, esta mañana se les ha inundado el metro pero es que llovía a lo bestia. Las averías son inevitables y en horas punta pasa lo que en el resto de grandes ciudades del mundo: El metro se peta. Y cuando se peta pasa de todo.
Tienes toda la razón. Pero por mi parte noto que la calidad del servicio y el numero de averías han aumentado en estos ultimos años. Este invierno ni siquiera limpiaban los trenes por fuera, y se veian las ventanas chorreosas, que daba grima acercarse a las puertas.
Mucho respeto al ciclista. Es muy duro circular por los arcenes, en fila de a dos, respetar los pasos de cebra, no atropellar peatones en aceras, parar en los semáforos en rojo y en stops, usar las vías ciclistas, llevar luces por la noche, no usar cascos o hablar con el móvil, no circular en dirección contraria, no circular por la zona por los aparcamientos. ¡Ah! ¿Tú no lo haces? Si pides respeto, respeta a los demás.

Old June 15th, 2006, 06:43 PM   #17
MinstrOFsound
Manager of my fridge

MinstrOFsound's Avatar

Quote:
Originally Posted by arriaca
Tienes toda la razón. Pero por mi parte noto que la calidad del servicio y el numero de averías han aumentado en estos ultimos años. Este invierno ni siquiera limpiaban los trenes por fuera, y se veian las ventanas chorreosas, que daba grima acercarse a las puertas.
Eso sí es verdad pero la razón es simple: La CAM está endeudada hasta las cejas y el Ayuntamiento va por el mismo camino. Si es que Gallardón arrasa

Supongo que durante la próxima legislatura habrá muchas menos ampliaciones y se limitarán a trabajos puntuales. De todos modos, este año creo recordar que ha habido varios conflictos entre el Metro y los trabajadores, que no deja de ser un aliciente para empeorar el servicio.
MinstrOFsound no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 06:52 PM   #18
arriaca

arriaca's Avatar

A ver si en este pais inventamos otro sistema para que se nos escuche, que joder al paisano. Pq ya estoy bastante harto, para fines de este mes ya estan sonando los tambores de guerra en los interurbanos, por lo que la que nos espera va a ser chica.

El mantenimiento de los trenes y la infraestructura debe de ser sacrosanto. A ver si se enteran de esto antes de que empecemos a lamentar muertos.

Old June 15th, 2006, 09:08 PM   #19
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 181

La línea 10 de Metro, cerrada parcialmente durante todo el jueves, por las intensas lluvias

El tramo entre Acacias y Marqués de Vadillodel de la línea 5 de Metro (Canillejas-Casa de Campo) ha recuperado ya el servicio después de haber estado interrumpido unas cuatro horas por las fuertes lluvias caidas sobre Madrid. Todavía sigue sin servicio, sin embargo, el tramo entre Tribunal y Batán de la línea 10 (Fuencarral-Puerta del Sur), y seguirá así hasta el viernes.

El tramos de la línea 5 del Metro de Madrid que permanecía cerrado desde las nueve de la mañana por la presencia de agua en las vías a causa de la intensa tormenta que cayó a esas horas sobre la capital pudo ser reabierto a las 12.07 horas, según un portavoz de la compañía.

El agua que se filtró por los túneles había obligado a interrumpir la circulación de trenes entre las estaciones de Acacias y Marques de Vadillo.

Sin embargo, la línea 10 sigue cortada entre las estaciones de Tribunal y Batán al haber llegado gran cantidad de agua a las vías entre Príncipe Pio y Lago, ya que esta última está construída a cielo abierto y el túnel que allí comienza está en pendiente hacia abajo. Él tramo de metro no se abrirá hasta, por lo menos, las siete de la tarde de este jueves, aunque la previsión inicial de la compañía era que el servicio se pudiese reponer en torno a la una de la tarde.

UN CENTENAR DE KILÓMETROS DE ATASCOS

Más de cien kilómetros de atascos se llegaron a contabilizar a primera hora de este jueves en las carreteras de acceso a Madrid durante la tormenta que descargó gran cantidad de agua sobre la capital.

Según informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo peor estuvo en la M-40, donde a las 7.30 horas había retenciones entre los puntos kilométricos 12 al 18, a la altura de la A-2; del 24 al 20 cerca de Mercamadrid; del 58 al 56 y del 50 al 45 en los túneles de El Pardo; y del 26 al 31, en este caso por una gran balsa de agua en el 30.

Una hora después, la M-40 presentaba retenciones del 30 al 14 y del 30 al 34 por esa misma inundación; del 4 al 12 en el norte; del 12 al 18 y del 58 al 47.

En el resto de carreteras, a las 7.30 horas había casi 3 kilómetros de tráfico retenido en la A-3 en sentido salida por el accidente de un camión que cortó totalmente la calzada hasta las 10.20 horas; 2 kilómetros en la M-100 en Algete; 7 en la A-42 en Fuenlabrada de salida; 5 en la A-6 en Las Rozas; 2 en l A-4 de salida; 5 en la A-5, 7 en la A-42 en Parla.

A las 8.30 horas, la M-100 presentaba aún 2 kilómetros; 5 la M-503 en Boadilla; 2 la M-501; 3 la M-607; la A-42 8 kilómetros de salida en Fuenlabrada y 7 de entrada en Parla; la A-6 10 kilómetros en dos tramos, del 13 al 21 y del 6 al 8; la A-4 otros 3; 8 más la A-2; y 2 la A-1 de salida.

A esta hora, la A-3 tenía todavía 2 kilómetros de vehículos parados en sentido salida por el accidente del camión y 5 de entrada por el conocido "efecto mirón" en la calzada de entrada a Madrid.

La situación comenzó a mejorar posteriormente, cuando pasó la tormenta, aunque algunas carreteras registraban retenciones todavía a las 10.30 horas, entre ellas la A-6, 9 kilómetros en dos tramos; la A-2, del 6 al 10; y la A-42, del 20 al 27.

BOMBEROS, A TOPE

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado veinte actuaciones en un intervalo de dos horas, entre las 07.00 y las 09.00 de esta mañana, por acumulación de agua e inundaciones debido a la lluvia caída esta mañana en la capital, según Emergencias Madrid. Dos líneas, la 5 y la 10, han debido ser cortadas parcialmente de forma temporal.

La mayoría de la veintena de salidas de los Bomberos durante estas dos horas fueron en los distritos del sur de la capital como Usera, Carabanchel y Aluche.

Las actuaciones se debieron principalmente a acumulaciones de agua en la vía pública y sótanos inundados, aunque ninguna de ellas de especial gravedad.

La línea 10 de Metro entre las estaciones de Tribunal y Batán se encuentra suspendida desde las 9.00 horas debido al agua que se ha colado entre las vías de las estaciones de Príncipe Pío y Lago, informaron fuentes de Metro.

BMW_Z4 no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 09:13 PM   #20
arriaca

arriaca's Avatar

Y la A - 2 despejada... Como todos los días

La gente de la DGT no se como mide los atascos. A ver si algun día miran a las pantallas y se dan cuenta de donde estan realmente los problemas, pq parece que nos estan tomando el pelo.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules