SkyscraperCity Forum banner

Ayer y Hoy

42K views 167 replies 37 participants last post by  robslpy 
#1 ·
Vi un thread en el foro argentino donde la gente posteaba fotos antiguas y actuales de los lugares de sus ciudades para ver como evolucionaban, entonces como me parecio interesante, abro uno parecido aca.

Comienzo yo:

Asi se veia la iglesia de La Encarnación antes de 1889


1906


Actualmente



Escalinata de Antequera, antes que se construya


La Escalinata ya construída


Actualmente



Plaza del Cabildo




Iglesia de la Trinidad


 
See less See more
10
#34 ·
Espectaculares fotos de antaño de Guayaquil Pacus !!!, gracias por subirlas..., creo que ni hace falta que te diga que todos estamos contentos de que las subas, puesto que eso le da diversidad al thread y asegura su vida por mucho tiempo. Esperemos que otros foristas de otros países también nos colaboren con algunas pics de ayer y hoy.

Por fortuna, Carlitos tuvo el tino suficiente para nombrar al thread de forma genérica "Ayer y Hoy", sin nombrar ninguna ciudad en particular, o sea que todas serán bienvenidas.

Saludos ;)

P.S.: Cómo van las negociaciones con tu señora?
 
#35 ·
Jajaja pasaron a un plano algo agresivo, :bash: ahora ella quiere irse a Venezuela de vacaciones y me dijo que se va con marido o sin marido... :lol::lol:
 
#38 ·
Gracias anguspil, excelente imagen de la Asunción de ayer, te juro que me emocioné por un momento al ver esa pic, jajaja seguidamente coloco la misma imagen para señalarte dos cosas, en el circulo 1 de la derecha señalo la antigua edificación previa al edificio muy conocido hoy día porque en ella en la planta baja está el famoso "Lido Bar", y el segundo círculo señalo el edificio del antiguo Banco Mercantil, creo no equivocarme, hoy día sustituido por el edificio de la ex Sede Central del Citibank, es que los tiempos cambian, no siempre para mejor..:):)



Sip, Carlitos tiene razón sin el banco ese al lado del Panteón...:lol:
 
#41 ·
Se destruyeron? como se destruyeron?

Bueno aqui una foto de la Av 9 de Octubre, la mas tradicional de Guayaquil, antes y después:













LA diferencia, eh?
 
#42 ·
Pacus, la idea es que las demolieron en nombre del progreso y se construyeron edificios de 6 a 7 pisos con diseños "modernistas" para la época, esto aconteció en las décadas del 50 y 60, es decir, se tiraron para abajo toda una postal de la ciudad, hubo muy poco recelo de las autoridades municipales para ello.....

PD: se ve muy bonita la 9 de octubre, invita para un paseito y dependiendo del bolsillo comprarse algunos souvenirs...jajaj
 
#43 ·
E el pasado Asunción habrá tenido una vista muy linda desde el río, con las siluetas del Panteón, del Palacio de López y lo que hoy es el Min. de Hacienda, sobre todo este último edificio se muy lindo.

Guayaquil también tiene unos edificios muy lindos sobre el Malecón, a Asunción le faltaría un Malecón como el de Guayaquil.
 
#45 ·
Qué triste lo de Asunción, bueno acá poco a poco las casas que se construyeron después del incendio de 1896 se demolieron porque ya no jalaban más, eran todas de madera, las más vistosas las han ido trasladando a un Parque Histórico construido al otro lado del río, el Malecón 1900:







 
#48 ·
Anguspil, que bárbaro toda la colección q te mandas sobre Asu de antaño, increibles vistas, sip la verdad q esa se tomó desde el mbiguá, presumo q esa foto fue sacada en la década del 20 más o menos.
Estaría bueno q sigas compartiendo con nosotros nuevas pics de la Asu del viejazo.

PD: Pacus, la verdad q cada vez q miro las fotos de guayaquil de antaño me confirma las grandes diferencias con la arquitectura de Asu, esas casonas q muestras arriba no se identifican en nada con Asu, pero bueno son épocas que pasaron y cada país tiene su influencia...
 
#51 ·
La verdad que no me acuerdo de donde la saqué a esa foto, me gudtó y la guardé pero no guardé el link. Si lo encuentro lo posteo, mientras les dejo el link de una página muy buena sobre Paraguay en general y la lengua guaraní en especial, también del jorapa o algo así que es la mezcla entre el guaraní y el español que se habla en Paraguay, me parece muy bueno para que lo vean los paraguas y para que los no paraguayos conozcan más de la cultura guaraní. Saludos!

http://www.staff.uni-mainz.de/lustig/hisp/guarani.html
 
#54 ·
Espectacular la foto Anguspil..., y la página de la Universidad de Mainz también, gracias por compartirla con los foristas :)

Esa universidad alemana es una de las que más apoya la conservación y difusión del guarani en el Paraguay, en el Mercosur y alrededor del mundo, y particularmente ya había utilizado su diccionario guaraní online en algunas oportunidades, y leído cosas interesantes tal como lo decís...

Saludos ;)
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top