SkyscraperCity Forum banner

Y un día, la linea curva se dispersó entre los edificios del Paraguay

99K views 465 replies 34 participants last post by  Arq. Fabio 
#1 ·
Cuando fue que el racionalismo rígido propio de Asunción fue roto ?

Los primeros edificios en altura asuncenos, hacían gala de la pureza de la forma
Aparecían edificios como el Hotel Guaraní, SEGESA, el Monumental, el Zodiac, el Hotel Armele, y otros.

Pero un día ocurrió. Las lineas curvas irrumpieron en el lenguaje formal.
Algunos arquitectos se deshicieron por momentos de sus escuadras, reglas T y demás elementos rectos ( jajaja metafóricamente hablando ).

No sé cuando habrá sido, pero si me atrevería a decir, que desde la aparición del edificio Nautilus, el efecto se multiplicó.








 
See less See more
3
#86 ·
jajaj es cierto fabio, se parece bastante pero vos sabés q ese edificio de la calle Caballero tiene su gemelo en Villa Morra sobre la calle q va desde choferes del chaco y 25 de mayo y sale a San Martín en la esquina de Sugar... allí a dos cuadras está ese edificio... y tiene otro parecido si no me equivoco sobre la calle 6ta. proyectada a la altura de Ntra. Sra. de la Asunción y/o Chile por allí... el problema es q no tengo fotos de ambos edificios... si podés conseguirlas mejor.... así armas todo un juego de edificios parecidos... vale

che fabio decime dónde queda ese edificio q posteaste?
 
#101 ·
jajajaj sos terrible viejo... jajaja con razón no estabas en el foro esta tarde... te fuiste para captar las fotos... buenísimo Fabio, viste q es lindo ese edificio y la verdad creo q tenés razón, todos son parecidísimos... y me gustan... no están nada mal... ahora falta el edificio q queda en barrio obrero.. jaja

Pd: che según tu foto alguien se estaba mudando a ese edificio o de ese edificio...
 
#106 ·
jajaja me cago de la risa por lo q dicen... jaja asiq fabio me necesitó en Villa Morra... qué pena ches... la verdad q molestan para una mejor toma del edificio... pero bueno es normal q eso ocurra en los condominios... ahora en todo caso Nirvi andá rápido a barrio obrero o sino fabio te va a ganar otra vez... ajjaja falta el otro edificio q les dije...
 
#111 ·
nooooo es sobre 6ta. y no está para nada sobre la calle asfaltada esa q mencionas q creo es chile q lleva al fomento... bueno ahora ya me pierdo.. jajaj pero queda sobre 6ta pero un poquito más con dirección a Colón... hasta allí puedo guiarte, el resto queda a cargo del visitante... jjaja mira capaz q sea detrás del alberdin de 5ta más o menos....
 
Top