SkyscraperCity Forum banner

Edificios del interior de Paraguay

231K views 1K replies 75 participants last post by  Arq. Fabio 
#1 ·
Aclaremos antes de empezar el thread, que Paraguay es un país de poco crecimiento vertical debido a su escasa densidad de población.
En todo el Paraguay, por increíble que parezca, hay apenas un poco más de 6 millones de habitantes, es decir, menos habitantes que por ejemplo, la ciudad de Lima, Perú.
Les ruego que me corrijan si tienen informaciones que difieren en cuanto a ciertos datos.

Según los datos que tengo ( que no sé si son del todo certeros y actualizados ), el edificio Nadúa de Ciudad del Este, es el más alto del interior, con unos 21 pisos.




En Encarnación, el edificio más alto tiene entre 14 y 15 pisos y sería éste :




 
See less See more
3
#29 ·
Quiero aclarar una cosa :

en mi concepto, un edificio puede ser considerado en altura, a partir de las 5 plantas por sobre el nivel de suelo, es decir, planta baja + 4 pisos.

En teoría, a partir de esa altura es imprescindible el ascensor.
 
#31 ·
y por cierto, a los muy observadores, no se les habrá pasado por alto el parentezco visual de este edificio encarnaceno con el Edificio San Rafael asunceno, que fuera sede del Banco Exterior y hoy día BBVA.
Y tengo entendido que no es casualidad. fueron construídos por los mismos inversionistas.
 
#32 ·
la verdad fabio q tenés mucha razón, tienen un aire medio de mellizos, claro está con la salvedad de la altura, ahora esa torre de encarnación efectivamente es bien vieja se lo habrá construido por los 70 ya...verdad...porq me fijo en fotos de la ciudad y esa es su torre de siempre por decirlo de alguna manera...porq fue la más alta y la q siempre sobresalía en el ñembo skyline encarnaceno...el edificio san rafael de asu ni idea tengo en qué años se lo construyó...
 
#33 ·
ahora creo q marianita tiene razón, sanlo tiene varias torres con los números de pisos q mencionó marianita, es precisamente sobre esa calle paralela a la principal...si mal no recuerdo... es cuestión q alguien vaya otra vez a dar algunas vueltas...a mi me es difícil, vivo en el centro y ya es lejos para mi...jajaja
 
#40 ·
Arq fabio, la verdad q CDE se merece q se cargue nuevas fotos q muestren realmente su densidad, las q has cargado no son de las mejores para mostrar dicha densidad, a ver si alguien dispone de fotos con el skyline de CDE...

Ahora el edificio L´Excellent del Yacht indudablemente es una de las mejores torres del país, tiene lindo diseño y buena altura...y el lugar donde está mucho mejor aún...jajaja
 
#41 · (Edited)
Che, antes que nada, Fabio, gracias...yo pedí algo así en otro thread! gracias...
Paraguay creo que de a poco irá creciendo en materia de edificios en el interior, si es que la gente de apoco se acostumbra a vivir en apartamentos, si así es, ojala sea para bien, siempre respetando el entorno natural y haciendo los correctos estudios del ambiente...que no se manden la gran Uruguay por favor, es decir, el que quiere construye, mires esto, es una ciudad balneario de no mas de 5000 habitantes, ubicada en el departamento de rocha a unos 200 y algo kilometros de montevideo, se llama La Paloma, es un lugar paradisíaco...
sin dudas esto es un mamaracho, el crecimiento puede ir con pequeños edificios de 3 o 4 pisos, sin necesidad de mandar una torre de 15 pisos cuando todo es casita de teja

Pongo solo estas dos fotos porque mi idea o es desvincular el hilo, si les molesta, diganme y sin problemas las retiro.



 
#47 ·
ya lo dije varias veces, pero de nuevo : que lindo sería tener representantes de las zonas del interior de Paraguay en este foro, por lo menos de Ciudad del Este y Encarnación, porque se nos hace tan dificil estar actualziados con la información.
Me encantaría saber sobre nuevos proyectos en estas zonas
 
#50 · (Edited)
epa, ahí se ve
un edificio sobresale en el horizonte
y bueno ilignelli, supongo que es el principio de un balneario con edificios. primero viene uno, y después vienen los otros...

yo creo que hay casos en los que se debería limitar y otros no. me parece que en Punta del Este manejaron bastante bien el tema, ya que mirando de un vistazo aéreo, en la península misma no hay ningún edificio en altura, y a medida que se aleja uno de allí, empiezan las torres.
 
#53 ·
Si, Pedro Juan Caballero es una ciudad misteriosa para mí, así como Salto del Guairá. Nunca estuve en ninguna de las dos, y se consigue muy poco material sobre las mismas.
Y como son ciudades fronterizas, tienen un desarrollo atípico para cualquier ciudad normal paraguaya.
Sé que en Pedro Juan Caballero hay alguno que otro edificio, pero es casi imposible conseguir fotos.
 
Top