SkyscraperCity Forum banner

El thread de la máquina del tiempo : ciudades paraguayas

69K views 245 replies 34 participants last post by  Arq. Fabio 
#1 ·
Bueno, gente, que les parecería poder ver algunas imágenes de ciudades y poder retroceder en el tiempo para ver como era ese sector poco o mucho tiempo antes ?

Bueno, digamos que conseguí una máquina del tiempo :nuts:
Acá tengo los primeros resultados


Ciudad del Este, actual



Ciudad del Este, a mediados de los 90


Ciudad del Este, a fines de los 80
 
See less See more
3
#163 ·
IPS fue el constructor de los primeros edificios en altura en el país. Antes de IPS, solo había edificios de pocos pisos. No llegaban a 7 u 8 niveles y eran generalmente pequeños. Aún así eran muy pocos los que llegaban a esta altura máxima, la mayoría de los edificios ¨altos¨ tenían 4 o 5 niveles y tenían diseños de la vieja escuela.

La caja central de IPS fue formalmente el primer gran edificio de altura. Con más de 10 pisos y con un tamaño descomunal para la época. De ese mismo complejo forman parte otros dos edificios más pequeños. También construyeron el, aún más grande, edificio del hospital central en Santo Domingo. Pero todos los premios se los lleva el Hotel Guaraní. Que también le pertenece a IPS (hasta ahora) y que se convirtió en un ícono de modernidad. Esos fueron los primeros edificios que tendían hacia un racionalismo más marcado en Asunción. A diferencia de otros edificios que se centraban en estilos variados pero tirando a un modernismo de preguerra incluso.

Antes de eso. El racionalismo solo se presentó en construcciones de mucho menor escala. Como casas particulares, algunos edificios comerciales y (lo peor) para ¨modernizar¨ edificios antiguos.
 
#166 ·
Entraría en la escuela racionalista.

A mi me gusta el edificio. Pero no me gusta la ubicación. Mucho menos me gusta que se derribó un edificio emplemático para hacerlo. El club nacional.


No es de los 40`s. Es de mucho después. Será de más o menos los 50´s más o menos.
 
Top