SkyscraperCity Forum banner

CASONAS DEL PARAGUAY

32K views 84 replies 27 participants last post by  Arq. Fabio 
#1 ·
hola amigos.. disculpen el atrevimiento de postear tan rapido, pero bueno, me convencio el amigo samurai asi q me estoy animando a compartir algunas fotos con ustedes.

SE trata de casonas antiguas con muchas historia y riqueza arquitectonica, lo poco que he recorrido el pais, me he encontrado con fabulosas fachadas, molduras, ventanales, portones los cuales voy a compartir con ustdes y me encantaria poder concoer aunque sea por medio fotografico las que Uds tengan. un abrazo y espero les guste!



Esta es mi casona FAVORITA!, la llaman la casa Mayor, esta ubicada a orillas del rio Paraguay, frente al puerto San Isidro, la misma data de la epoca de la guerra de la Triple Alianza, donde subrio de fuertes bombardeos y cañonazos, los cuales todavia se pueden observar. personalmente es una verdadera JOYA!



Esta casona se encuentra en la cuidad de villeta, a unos 30 km de Asunción, la llaman la casa misteriosa, o casa embrujada ya que dicen que por las noches se escuchar ruidos y hay movimiento.



Esta es una casona ubicada en el centro de la cuidad de Asunción, mucho no se de ella, solo q es de gran valor las puertas y ventanas de madera maciza que todavía conserva



Esta casona es nada mas y nada menos que la casona de campo de MADAME LYNCH, la misma se encuentra en la cuidad de Paraguari, a los pies de un cerro ( q el q sepa su noche, me gustaria me lo cuente), es realmente hermosa por dentro, aun conserva el techo y el piso de la epoca!



Creo que estas bellezas ya la conocen, esta en pleno microcentro de Asuncion..
 
See less See more
5
#15 ·
GRACIAS AMIGO POR TANTA BUENA ONDA! :)

Me gustaria q ustedes suban tambien las fotos que tengan, estoy segura que tienen tesoros fotograficos cada uno de Ustedes! aca les mando otras q encontre en ele archivo..

un abrazo y gracias!!!!




Esta es la fachada de la estacion de ferrocarril de la cuidad de Paraguari, hoy en dia en deshuso, aunque a mi me parece increible que todavia conserve los colores autenticos de auquellas epocas, les recomiendo q se peguen un paseito que vale la pena.



Lateral del ferrocarril



A lo mejor a simple vista no les dan ni 5 a estas casona, pero les invito a que la visiten, esta abandonada hace mas de 30 AÑOS!, investigue mucho sobre ella y los pobladores solo la conocen como la casa vieja, donde nunca nadie la habito, por dentro es una belleza!!! tiene un aljibe, el techo con las vigas de madera masisa.. UNA VERDADERA BELLEZA.



ES EL LATERAL DE LA CASA que esta arriba.



disculpen el efecto antiguo jeje.. me cope jugando con un programa y asi quedo, en fin esta casa se encuentra en la Cuidad de Villeta tambien
 
#19 ·
Principalmente en las épocas de transición hace muchísimo calor (octubre a mediados de noviembre y marzo a mediados de abril) suelen ser épocas de mucha humedad y por ende la sensación térmica es más elevada. El resto del año suele ser templado a frío, aunque suelen haber picos de hasta más de 30 grados, principalmente en agosto. Ahora mismo, estamos iniciando julio con mínimas de 17/18 grados y máximas de 25/28 grados, no es común, pero ya estamos acostumbrados.
 
#23 ·
Volviendo al tema del thread

He aquí unas fotos que saque en Puerto Sastre, en estas casonas vivían los empleados de alto rango de la empresa de Carlos Casado, en Puerto Casado, claro.







 
#28 ·
Que buen thread... No lo habia visto.... Felicidades por tan buen comienzo lasarca.... Y buenos aportes tambien por parte de jabco... Quede impresionado con ciertas casas...
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top