SkyscraperCity Forum banner

Superseis

53K views 134 replies 26 participants last post by  R-O-D 
#1 ·
Corrían los años 70. Tiempos interesantes, como podrían atestiguarlo los que vislumbraron un cambio en el mercado de productos de consumo.

Hasta ese momento, la comercialización de esos productos se realizaba a través de los mercados tradicionales. Las amas de casa, presurosas y tempraneras, munidas de su bolsón casero, acudían a su mercado favorito, a visitar los puestos de venta de su interés y mantener entretenidas charlas con las "marchantes". El encanto de un mundo que, paradójicamente, ya estaba exigiendo más y mejores productos y servicios.

Como pequeñas perlas, aparecen en este escenario los primeros supermercados. Entre ellos, varios de nuestros conocidos: Total, La Negrita y Mundi Mark. Todos ellos con la inocencia de un futuro nuevo y vestidos con la sencillez del negocio pequeño para servir al barrio.

A estos pioneros no tardarían en sumárseles los supermercados Denis Roa y Gran Unión. El primero, manteniendo el esquema de formato pequeño y atención enfocada en las compras cotidianas, el segundo, un paso más adelante, presentando una amplia y novedosa gama de productos y servicios en un espacio mayor y más confortable.

Es entonces, en plena década de los 80, cuando surge el nombre y el concepto que los uniría y serviría de trampolín para una rápida proyección: Superseis. Esperanzas, sueños y confianza, reunidos en una propuesta inédita en el mercado. Se había formado la primera cadena de supermercados del país. Lo demás, quizá más reciente, es coherente con el trabajo duro, la apuesta por el país, la unidad de criterios para servir mejor: Superseis crece aceleradamente y se expande a poblaciones cercanas a la ciudad de Asunción: Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambare... y a otros barrios de la capital.

Y en 1998, un nuevo hito: el primer hipermercado del Paraguay, Hiperseis, en el ya reconocido formato de gran superficie y amplitud. Tantos años y tanto trabajo nos han enseñado que, al final, lo más importante sigue siendo el cliente. Por eso, dedicamos nuestros esfuerzos a incorporar en forma sostenida comodidades, seguridad, higiene, variedad, calidad y los tradicionales precios bajos, sumados a las ventajas adicionales que siempre buscamos para nuestra gran familia: La útil Tarjeta Superseis, las fantásticas promociones, los prácticos y apetitosos patios de comida, las siempre renovadas salas de cine, los juegos infaltables para los chicos... todos elementos que sólo refuerzan nuestra voluntad de servir mejor, hasta con nuestra propia línea de productos y panificados.

En el 2002, otro récord en el País: La expansión cruza la frontera del departamento Central y se afinca en Encarnación, ciudad bella y acogedora.

Así, nuestros criterios de economía, servicio y calidad se comienzan a pasear por todos los rincones del país. EL DESAFÍO CONTINÚA: HABILITAMOS EL SUPERSEIS MBURUCUYA en el 2004, que nos encuentra en plena tarea de dinámica e innovación, situado en uno de los barrios asuncenos de mayor tradición y arraigo, reconocido por su rica historia, su maravillosa gente y la belleza de sus mágicos rincones y patios coloniales. Así, nuestra cadena cumple el rol social de desarrollar los barrios en las cuales se asienta renovando su decisión de crecer y hacer crecer sirviendo cada vez mejor.

Finalmente, en el 2005, nos abrimos al Mundo, incorporando nuestro servicio de venta de vales de compras por internet, de modo a acudir en ayuda de quienes desean colaborar con la comodidad de sus familiares en cualquier punto del globo, ahora TODOS pueden comprar en Superseis.

En menos de treinta años, con muchas menos palabras de las que podríamos usar, ésta es nuestra historia. Hoy, gracias a todos nuestros amigos, somos la cadena de supermercados líder en el país, los más innovadores, los que siempre apostamos por nuestro querido Paraguay. Aprendiendo juntos que la capacidad de servir siempre es retribuida con la confianza y el cariño del cliente.
www.superseis.com.py

Villa Morra

Total

San lorenzo

Mburucuja

Mundi Mark

Loma Pyta

Lambare

La Negrita

Hiperseis

Gran Union

Fernando de la Mora

Encarnacion

Denis Roa
 
See less See more
13
#2 ·
amigo Thalmann, bueno tengo dos comentarios, primero, no se si cabe colocar en el foro fotos de una sola cadena de super, da la sensación de una publicidad comercial, y creo q no pega tanto, salvo q a este thread vayamos agregando locales de super e hiper de otras cadenas de super de Asu y Gran Asu... segundo, independientemente de lo dicho antes, me gusta tu aportación, bastante original pero creo como dije q lo mejor es q carguemos fotos de otras cadenas tb para hacerlo más abierto y zafar de esta apariencia engañosa de promoción comercial para el superseis nomás... ta bien... no se qué opinan los demás foristas... :)
 
#3 ·
ah, me fijé en las fotos q colocaste y veo q faltan algunas sucursales y tb en breve y antes de fin de año esa misma cadena tiene previsto habilitar su nueva sucursal de la Avenida Rca. Argentina... como ven sigue expandiéndose en Asu y Gran Asu... ahora me llama la atención q esta cadena no habilite locales en otras cities importantes del interior, solo en Encar están...
 
#5 ·
Y TENES RAZÓN, ESTARIA BUENO QUE COLOQUEN UNA SUCURSAL EN CDE POR LO MENOS, YA QUE YO DESDE MI PUNTO DE VISTA VEO DIFICIL QUE COLOQUEN SUCURSALES EN PJC, SALTOS, VILLARRICA O PILAR
 
#11 ·
Yo creo que está bien que se abra el thread, si es que así lo quiso Thalman, ya que con el criterio "comercial" tampoco debió haberse abierto un thread solo para el Mariscal López shopping por ejemplo, o del Shopping Del Sol, o incluso el de la Casa de Retiro en Atyrá que yo abrí, ya que de una u otra forma se paga para usarla. Además, el Superseis tiene suficiente sucursales para ilustrar todo un thread tranquilamente.

Aprovecho la ocasión para poner las fotos del Superseis de Encarnación


 
#21 ·
No es que quiera hacerle propaganda a Superseis, pero me parece la mejor cadena: infraestructura y atención al cliente; por lo menos, desde mi experiencia.
El Stock anda por ahí nomás tb, aunque siempre me quejé de su limpieza. Una vez les tuve que mandar un e-mail pq mandaban el agua servida de la cocina (creo) a la calle.
 
#31 ·
Alguien sabe cual es el super más barato de Asunción y el Gran Asunción?... (no se dejen llevar por preferencias ni nada por el estilo, ok?)...
Casa Grutter? o algún otro del Mercado de Abasto?, Salemma? (según su propaganda sale más barato, jaja), La Rosarina o alguno de la zona de Garibaldi?
 
#33 ·
Raúl, ese super Guaraní es el q está en Fernando de la Mora.... los dueños son de la colonia japonesa-paraguaya... verdad... pero acaso allí en frente no está otro super... te cuento q de paso conozco ambos y no recuerdo como se llama el q está en frente al Guaraní...

ahora para el amigo paraguayo la Rosarina de Garibaldi tiene buenos precios para algunas mercaderías nomás, especialmente los comestibles q vienen de Clorinda...
 
#40 ·
NO SE QUE GRADO DE VERDAD HAY EN ESTO PERO DICEN QUE LA SUCURSAL DE S6 DE ENCARNACION ES EL MAS MODERNO DEL PAIS POR LA EXTRUCTURA Y POR QUE TIENE LO MAS NUEVO EN TECNOLOGIA ... ACLARO NO SE SI ES CIERTO ESO.....
PERO COMO HABLAN DE CADENAS NADIE SUPERA A CALIFORNIA SUPERMERCADO QUE ESTA ACA NOMAS CRUZANDO EL CHARCO... JAJAJA ES DE POSADAS ... PERO BUENO ESTAN HABLANDO DE TODOS LADOS ...
 
#41 ·
y hay q ver.. q tecnologia usaron en sus cocinas, panaderias, frigoricos, iluminacion, aire acondicionado, software de stock, cajas etc... puede que sea el mas moderno xq es relativamente nuevo... pero dentro de la cadena superseis... la sucursal de ENC, es despues del hiperseis, la mejor de todas...
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top