SkyscraperCity Forum banner

SANTA CRUZ | Fotos de antaño

77K views 150 replies 25 participants last post by  koko cusco 
#1 · (Edited by Moderator)
Santa Cruz de la Sierra no podía quedar de lado... abro este thread para fotos de antaño de esta bella ciudad
 
#4 ·
me parece que Santa Cruz es la ciudad Boliviana que más se ha desarrollado en los ultimos 50 años realmente creo que esta tanda de fotos es un homenaje al pueblo Camba y a su tezón y deseos de salir adelante... realmente quedé impresionado con las fotos de 1961 ... Ya que SC de 1961 se parece más a otras ciudades del oriente... contemporaneas...

Es increible el nivel de desarrollo que han alcanzado...

Y bueno Viva Santa Cruz Puej... !!!
 
#8 · (Edited)
si es increíble tanto cambio y en tan poco tiempo, tomando en cuenta que la ciudad prácticamente es nueva, mi madre me dice que cuando ella era niña(1959) la ciudad llegaba hasta el primer anillo, que por ahi cuando llovia se volvia un rio por la zona de la cañoto y quedaba todo lleno de arenales cuando se secaba, que cuando llovia se bañaban de las goteras con esa agua de lluvia y que también ivan al río pirai a lavar sus ropas y traer leña , que dejaban las puertas abiertas cuando dormian por la mucha calor que habia y además que nadie robaba y que las puertas eran de 4 hojas esas que se pueden cerrar de abajo y por arriba a la altura del cuerpo espiabas afuera y servian para charlar con la vecina y cosas asi...¡qué tiempos aquellos!......Sería interesante que cada uno pregunte a sus padres como era la vida en esos tiempos, haber que cosas curiosas sacamos.
 
#12 ·
Conocí Santa Cruz el año de 1995... Por azares del destino nunca pude volver aunque hubiese deseado quedarme a vivir allá ...

Viendo fotos de Bolivia de La Paz y de Cbba encontré estas fotos pero ni siquira pense que eran de santa Cruz y el asunto es que de donde las obtuve, no hay ninguna información de su prosedencia...

Cuando estuve en Santa Cruz estuve alojado cerca de la plaza de armas en el primer anillo y pues recuerdo que esa casa de la esquina que se ve en esta foto



la había conocido y es más hasta tenia una foto de ella... Fué entonces que viendo y viendo más fotos de la revista LIFE me di con la sorpresa de ver los jeeps taxis con placa de Santa Cruz... fué así que dí en el clavo je je... Se trataba de fotos de Santa Cruz de 1961... Aunque no lograba reconocer casi nada ya que Santa Cruz si que cambio...










guardo los mejores recuerdos de esa hermosa tierra de gente alegre, amena, amable y amistosa Santa Cruz... Tuve una corteja que era camba tambien, del Beni a quien quise mucho... Bueno pues saludos a todos y que viva santa cruz... sucursal del cielo.

 
#18 ·
me quedé muy impresionado por las cosas que cuentas

que belleza de fotos!! realmente me impresiono nuestras fotos de antaño....gracias koko por el thread y el cariño q le tenes a nuestra tierra.

gracias a invein tambien porque nos salvo el thread. ahora comentemos sin desviarnos del tema del thread. saludos.
de nada lo unico que puedo sentir es cariño admiración y sobre todo agradecimiento por el trato recibido me gusta el clima me gusta las comidas me encanta la ciudad pero sobre todo su gente ...

Es increible ver todo el cambio que por el que ha pasado nuestra ciudad la verdad si ha avanzado mucho y seguira asi por mucho tiempo :)
de verdad que es asombroso

Es realmente un buen ejempllo de desarrollo urbano. desde el Plan Techint en los 60...
haber si alguien cuenta un pcoo del plan

Que bueno es saber que todo cambiò para bien :yes:
estoy de acuerdo!!!

PD: ya pongo más fotos
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top