daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Concursos y técnicas de fotografía

Reply

Thread Tools
Old November 24th, 2005, 03:11 PM   #1
arTmisa
Registered User

Likes (Received): 1

Duda sobre iluminación

Hola!

A ver...tengo que hacer fotos a piezas pequeñitas, hechas con cristal, metal (bisutería, vamos) y me gustaría saber qué iluminación sería la mejor. A veces lo hago sólo con luz natural, fondos blancos...no se.

Para que queden perfectas necesito 1 foco? 2? algún consejo?

Mi cámara es Sony Cyber-shot DSC-P150, 7.2 megapixels

no es que me quiera hacer profesional, pero si puedo mejorar un poco las fotos...mejor

Ah son para poner en una web, nunca las imprimo.

Gracias, majos
arTmisa no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 24th, 2005, 03:58 PM   #2
gooth
Running circles...

Likes (Received): 4

La verdad que en temas de iluminación no estoy muy puesto, y más trabajando con piezas de bisutería, que necesitan condiciones especiales.
Todo dependerá de si quieres obtener reflejos, algo neutro, que se note brillo pero sin destellos...
Si quieres reflejos, procura que el haz de luz que se refleje no te dé de forma directa al objetivo ya que puede distorsionar la imagen, con lo cual deberías buscar un ángulo apropiado donde colocar el foco y la cámara.
El flash de la cámara yo no te lo aconsejaría, sería mejor una iluminación externa potente y difusa para no distorsionar (poniendo un folio delante para atenuarla).
Si quieres algo neutro, sin brillos, pon por ejemplo dos focos de luz (atenuados con un folio o similar) que estén casi enfrentados, de forma que cuando hagas la luz el uno neutralice al otro, así tendrás luz pero sin brillos exagerados.
En cuanto al fondo, todo depende del color de las piezas. Busca algo que contraste bastante y haga resaltar los colores.. Ten cuidado con las luces, pues puedes conseguir un reflejo en el fondo (sobre todo si el fondo es oscuro) y pierda encanto. Para esos fondos creo que sería conveniente que la luz no incida de forma directa en el objeto a fotografiar ni en el fondo, o si lo hace, que lo haga de una forma uniforme.

Bueno, no sé si me has entendido. Espero que te sirva de algo. A ver si alguien sabe más de esto.
gooth no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2005, 04:53 PM   #3
Desde1970
Ni más, ni menos.

Desde1970's Avatar

Yo personalmente he utilizado luz natural, poniendo las piezas junto a una ventana con luz directa, pero con un folio para que haga de difusor y evitar brillos excesivos.
Además, te vendría bien poner otro folio blanco al lado contrario de la pieza, para que refleje hacia esta parte de la luz de la ventana (luz indirecta).
Si lo que fotografías son piezas de plata, oro, gemas..., lo ideal es que te busques un paño de terciopelo negro, porque resalta el color y además no refleja la luz. La medición de luz no se verá afectada ya que imagino que como usarás zoom o macro, no te saldrán sobreexpuestas las fotos.
Desde1970 no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2005, 10:19 PM   #4
arTmisa
Registered User

Muchas gracias!
arTmisa no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules