daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte automotor

Transporte automotor Vías de comunicación urbanas, interurbanas y rurales

Closed Thread

Thread Tools
Old January 25th, 2010, 08:27 PM   #1
Ezze
Zona Norte - Zona Sur

Ezze's Avatar

Likes (Received): 25

Autopistas, autovías y carreteras - Obras y proyectos (Parte III)

Sigamos acá este hilo: Autopistas, autovías y carreteras (Parte II)

Sponsored Links

Old January 25th, 2010, 10:28 PM   #2
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 387

Traigo las imágenes que representan las rutas nacionales actuales con más de 4000 vehículos diarios (mínimo para Vialidad Nacional para duplicar) y aún no fueron duplicadas o no se están duplicando.

Según esta información:
http://transito.vialidad.gov.ar:8080...ibro_web_2009/

Daieron agregó esta imagen representando toda la 11 desde Santa Fe hacia el norte. Realmente los datos indican que hasta San Justo es necesario duplicar hoy.

A futuro sería una gran obra (sobretodo pensando en Reconquista-Goya) pero me parece que hay otras muuucho más importantes.
Ni sumando la 12 (del otro lado del Paraná) se llega a los 4 mil en buena parte del tramo. Se supone que si se duplica una parte importante del tránsito de la 12 cruzaría de lado.

Igual todo esto suponiendo que de un segundo a otro se podría construir una autopista. Si se piensa que se tardan unos 2 años se debería empezar con muchas más rutas que las que marqué.

Muy triste ver que las que faltan son tantas o más que las que hay.
Martin Ferraro no está en línea  
Old January 25th, 2010, 11:03 PM   #3
Robertango
Missing.

Robertango's Avatar

Likes (Received): 2450

Ojo por que en las que estan marcadas en rojo algunas se estan haciendo(RN 12 en Misiones, Autovia Lujan-Tunuyan,Famailla-Alberdi)
Robertango no está en línea  
Old January 25th, 2010, 11:45 PM   #4
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Lujan Tunuyan no está marcada. Marqué de Tunuyan al sur.
Famaillá Alberdi hasta donde se no se está duplicando.
Y la 12 en Misiones (creo) tampoco se está duplicando.
Old January 25th, 2010, 11:49 PM   #5
Robertango
Missing.

Robertango's Avatar

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
Lujan Tunuyan no está marcada. Marqué de Tunuyan al sur.
OK.
Famaillá Alberdi hasta donde se no se está duplicando.
Es verdad, pero el proyecto total incluye duplicacion.
Y la 12 en Misiones (creo) tampoco se está duplicando.
En realidad no se duplico pero se le realizo un carril extra en muchos tramos.
Old January 26th, 2010, 08:09 AM   #6
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 2087

Está marcado el tramo Metán-Güemes, que ya está "duplicado" o en vías de serlo. Eso si, sin separador central, pero eso es un detalle al lado de lo ya realizado. Además, hay tramos de la ex RN9 en cercanías de Córdoba hacia Rosario. Dado que se construyó la autopista, dudo mucho que eso se duplique alguna vez.
corner63 no está en línea  
Old January 26th, 2010, 01:35 PM   #7
kokomo
Que la Fuerza te acompañe

kokomo's Avatar

Likes (Received): 1233

en Misiones solo se construyo un tercer carril. Algo medio al dope pero bueh, parece que no habia mas guita para el otro carril
kokomo no está en línea  
Old January 26th, 2010, 02:51 PM   #8
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Si corner pero me limité a considerar autopistas o autovías.

Lo del 3er carril no es lo ideal pero sirve mucho eh!!! Si está cada relativamente pocos kilómetros te saca del problema de adelantarte a un camión o algo así.

Y corner.... con o sin autopista algún día van a tener que hacer algo si el tránsito sigue creciendo en esos tramos de la 9.
Old January 26th, 2010, 02:53 PM   #9
Robertango
Missing.

Robertango's Avatar

Pregunta:el tercer carril para que lado se usa?
Old January 26th, 2010, 05:41 PM   #10
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Quote:
Originally Posted by Robertango View Post
Pregunta:el tercer carril para que lado se usa?
Generalmente es una expansión a la derecha en la mano que sube la cuesta. En Brasil el sistema se usa desde hace mucho. Creo que también existen en la RN7 camino a Las Cuevas.
Old January 26th, 2010, 06:38 PM   #11
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 737

alguien tiene algun mapa que resuma las autopistas hechas hasta ahora...y lo que se proyecta??
Old January 27th, 2010, 12:35 AM   #12
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 1517

No sabia donde comentar eso, tal vez este no sea el hilo.
Cuando cruce a Chile por el paso fronterizo Hua-Hum (a la altura de San Martin de los Andes, Neuquen) me lleve la sorpresa que Chile le esta dando una prioridad estrategica a ese paso.
En estos dias estan a full pavimentando y ampliando la ruta a Hua Hum porque es un paso que puede estar abierto todo el año por su baja altura. Tambien estan haciendo estudios para construir una ruta bordeando el lago Piriheico(que hoy solo se puede cruzar en una barcaza).

Con esa ruta en condiciones, apareceria un nuevo corredor bioceanico Valdivia-Bahia Blanca o Valdivia-San Antonio Oeste. Pero no escuche noticias que en Argentina esten pensando en eso, o si? Hay muchas rutas por pavimentar si se quiere aprobechar esto.

dEmian no está en línea  
Old January 27th, 2010, 12:49 AM   #13
Robertango
Missing.

Robertango's Avatar

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
Cuando cruce a Chile por el paso fronterizo Hua-Hum (a la altura de San Martin de los Andes, Neuquen) me lleve la sorpresa que Chile le esta dando una prioridad estrategica a ese paso.
En estos dias estan a full pavimentando y ampliando la ruta a Hua Hum porque es un paso que puede estar abierto todo el año por su baja altura. Tambien estan haciendo estudios para construir una ruta bordeando el lago Piriheico(que hoy solo se puede cruzar en una barcaza).

Con esa ruta en condiciones, apareceria un nuevo corredor bioceanico Valdivia-Bahia Blanca o Valdivia-San Antonio Oeste. Pero no escuche noticias que en Argentina esten pensando en eso, o si? Hay muchas rutas por pavimentar si se quiere aprobechar esto.
Del lado argentino se estan haciendo obras en la RN 22.No se si en la RN 237.
Old January 27th, 2010, 02:45 AM   #14
kokomo

kokomo's Avatar

recuerdo cuando fui a Neuquen en el 2006 que habian terminado recien de asfaltar, es mas vi a los camioncitos que hacen demarcacion horizontal, una ruta que terminaba justo adentro del parque nacional Lanin. El asfalto llegaba hasta la puerta del parque y la ruta al meterse en el parque seguia a Chile. No recuerdo el numero de ruta ahora
kokomo no está en línea  
Old January 27th, 2010, 02:49 AM   #15
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post

Llamativo. Tenía entendido que en la zona la prioridad la tenía el paso Mamuil-Malal (Tromen). En el Hua-Hum para que valga la pena asfaltar del lado argentino, primero Chile tiene que resolver el tema del lago Pirihueico, sino es inútil.

Quote:
Originally Posted by kokomo View Post
recuerdo cuando fui a Neuquen en el 2006 que habian terminado recien de asfaltar, es mas vi a los camioncitos que hacen demarcacion horizontal, una ruta que terminaba justo adentro del parque nacional Lanin. El asfalto llegaba hasta la puerta del parque y la ruta al meterse en el parque seguia a Chile. No recuerdo el numero de ruta ahora
Posiblemente haya sido justamente Mamuil-Malal.

Last edited by corner63; January 27th, 2010 at 07:17 PM. Reason: Pirihueico, el lago.
Old January 27th, 2010, 04:10 AM   #16
kokomo

kokomo's Avatar

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post
Posiblemente haya sido justamente Mamuil-Malal.
Creo que era ese, la RP 60. La ruta hasta la entrada misma del PN Lanin estaba impecable, eran tiempos de Sobisch candidato a presidente, pero entrabas al parque y volvia el ripio
kokomo no está en línea  
Old January 27th, 2010, 04:29 AM   #17
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

El problema del paso de Tromen(Mamuil Malal) es que es muy alto y me imagino que en invierno esta cerrado varios meses. Cuando yo pase por Chile, no solo estaban asfaltando entre Panguipulli(donde ya hay rutas en mejor estado) y el lago Piriheico sino que estaban cortando la montaña pasa ampliar la ruta. Fue tema de conversacion recurrente con varios chilenos sobre la importancia estrategica de ese paso, y me comentaron que cuando se termine esa etapa se va a asfaltar entre el lago y la frontera. Tambien que se estan haciendo los estudios para hacer una ruta que pase por el Piriheico.

Del lado argentino, la ruta que une San Martin de los Andes con Hua Hum es toda de ripio. Y en la RN237 ya comente que vi que estaban trabajando pero no se que hacian.

dEmian no está en línea  
Old January 27th, 2010, 04:43 AM   #18
kokomo

kokomo's Avatar

hua-hum es la RP 48, la mas cerca de SMA, no?
kokomo no está en línea  
Old January 27th, 2010, 04:46 AM   #19
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Exacto. Y SMN esta mas cerca de la RN40 en direccion a Zapala que a la RN237. ¿En que condiciones estara la 40 en aquel tramo?

dEmian no está en línea  
Old January 27th, 2010, 01:38 PM   #20
kokomo

kokomo's Avatar

yo la tomé x ultima vez en 2006 para salir de SMA hacia el Norte y estaba en estado mas que aceptable.
kokomo no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules