daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old August 30th, 2007, 06:45 PM   #1
Canelita
de abajo el puente

Canelita's Avatar

Likes (Received): 11

Pequeño homenaje a Santa Rosa de Lima en su día

Hoy 30 de agosto, como cada año, miles de peruanos visitarán el Pozo de los Deseos en el Convento de Santa Rosa, la primera santa del continente, Patrona del Perú, América y Las Filipinas, gran ícono patrio. Los niños le pedirán en una cartita un juguete preferido, otras personas le escribirán por la salud de un ser querido. En mi carta le pediré por el bienestar de nuestros hermanos del sur y por la pronta recuperación de las zonas devastadas por el pasado terremoto. ¿Qué le pedirán ustedes?

Unas cuantas representaciones de Santa Rosa de Lima...

Imagen de Santa Rosa por Claudio Coello, Museo del Prado en Madrid:

La estatua por Melchiore Caffá, ubicada en la Basílica del Rosario:

Otras aún por identificar:

Santa Rosa vista por Fernando Botero:

Y ahora los dejo con unas imágenes cortesía de mi primo. Hace dos años estaba hospedado con su familia en el hotel Plaza del Bosque, y tomando unas fotos desde su habitación, se encontró con una procesión de Santa Rosa, también Patrona de la Guardia Civil del Perú...

Que pasen un bonito día de Santa Rosa de Lima, compañeros...

Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío
es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo.
~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~
Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...).
La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
Canelita no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 30th, 2007, 07:34 PM   #2
PERUVIANMETALMUSIC
BANNED

Likes (Received): 0

Yo una vez tuve el placer de estudiar en un colegio cristiano. Yo se que estaba fuera de las creyencias de mi familia, pero igual se dieron cuenta que era un buen colegio. Era el Salesiano de Magdalena. "Cuando estes en Roma has lo que hace un Romano"Asi creo que es el dicho.

Bueno, yo tambien tuve que hacer una caminata mientras caminabamos por cuadras en Magdalena. Teniamos que llevar una estatua. Fue me primera vez, mi mama me tomaba foto y todo. Yo ya ya estaba preparado, por lo que nos ensenaban en el cole. Tambien tenia que irme a las novenas. Era una experiencia bien chevere. Siendo el primero en toda mi familia en estudiar y aprender bajo leyes cristianas. Lo de Santa Rosa, nunca me habian enesenado. Nos ensenaban mas sobre la Virgen Maria y sobre San Juan Bosco, pero mis companeros sabian mas sobre Santa Rosa. Por ellos supe que se maltrataba. Era el 98 o 99, mis ultimos dias en Peru, y el colegio estaba mas preocupado por lo que pasaba en Sarajevo y Bosnia. Mientras caminabamos en Magadalena eso era lo unico que pedian los curas ye ldirector del colegio. Me gustaria hacer una camniata de esas otra vez.

Last edited by PERUVIANMETALMUSIC; August 30th, 2007 at 07:41 PM.
PERUVIANMETALMUSIC no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2007, 08:06 PM   #3
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 37

La imagen de Botero me causó gracia, bonito thread.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2007, 10:09 PM   #4
YibrailMizrahi
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫

YibrailMizrahi's Avatar

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by PERUVIANMETALMUSIC View Post
Yo una vez tuve el placer de estudiar en un colegio cristiano. Yo se que estaba fuera de las creyencias de mi familia, pero igual se dieron cuenta que era un buen colegio. Era el Salesiano de Magdalena. "Cuando estes en Roma has lo que hace un Romano"Asi creo que es el dicho.

Bueno, yo tambien tuve que hacer una caminata mientras caminabamos por cuadras en Magdalena. Teniamos que llevar una estatua. Fue me primera vez, mi mama me tomaba foto y todo. Yo ya ya estaba preparado, por lo que nos ensenaban en el cole. Tambien tenia que irme a las novenas. Era una experiencia bien chevere. Siendo el primero en toda mi familia en estudiar y aprender bajo leyes cristianas. Lo de Santa Rosa, nunca me habian enesenado. Nos ensenaban mas sobre la Virgen Maria y sobre San Juan Bosco, pero mis companeros sabian mas sobre Santa Rosa. Por ellos supe que se maltrataba. Era el 98 o 99, mis ultimos dias en Peru, y el colegio estaba mas preocupado por lo que pasaba en Sarajevo y Bosnia. Mientras caminabamos en Magadalena eso era lo unico que pedian los curas ye ldirector del colegio. Me gustaria hacer una camniata de esas otra vez.
El Rosental de la Puente... Yo estudié en el salesiano de Breña. Dicen que ese cole (el de Magdalena) tenía un salón de billar. Será verdad o simplemente un mito urbano? En fin... Sinceramente, no pareces salesiano.

Volviendo al thread. Está buena la recopilación, no sabía que Botero le había hecho un cuadro a Santa Rosa. Me gustó mucho la primera imagen. Felicidades.

YibrailMizrahi no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2007, 10:32 PM   #5
PERUVIANMETALMUSIC
BANNED

Quote:
Originally Posted by YibrailMizrahi View Post
El Rosental de la Puente... Yo estudié en el salesiano de Breña. Dicen que ese cole (el de Magdalena) tenía un salón de billar. Será verdad o simplemente un mito urbano? En fin... Sinceramente, no pareces salesiano.

Volviendo al thread. Está buena la recopilación, no sabía que Botero le había hecho un cuadro a Santa Rosa. Me gustó mucho la primera imagen. Felicidades.

Por que dices que no paresco Salesiano? Estudie un ano ahi. Acaso me conoces para decir eso? Ese Salesiano tenia un peluquero.
Old August 30th, 2007, 11:00 PM   #6
¡¡¡Vane.....!!!
Lima al fin!

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 197

Usen el pm para discutir, acá no se atrevan.

Excelente thread... muy emotivo y lleno de espìritu.
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2007, 12:50 AM   #7
nekun20
invencible vencedor! :)

nekun20's Avatar

Likes (Received): 5

Buenas fotos canelita, bueno santa rosa fue una buena persona, pero yo no creo en los santos ni le pediría nada pero no recrimino ni me opongo a la gente que lo hace, es una cuestión subjetiva de cultura y de creencia, bueno lo que me gusta si es que fue la primera santa de america y fue peruana, jeje como siempre pioneros nosotros aunque después con el tiempo damos carrera de caballo y parada de mula xD saludos.
Old August 31st, 2007, 03:52 AM   #8
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 473

Chevere el thread ! Me encantan los óleos y ese bello vitral...!

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2007, 04:09 AM   #9
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 99

Talking inusual verla d esa forma a Sta Rosa ...

Quote:
Originally Posted by El Bajopontino View Post
La imagen de Botero me causó gracia, bonito thread.
Jejejej si px Bajo ... a mi tambien me causo gracia ... (pero claro q mas se puede pedir d Botero .... jeje)... me gustaron las primeras fotos q salieron ... xeere Thread
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2007, 05:17 AM   #10
antonio323
antonio323

antonio323's Avatar

Que bueno recordar a Santa Rosa de Lima en su día, es exelente el thread... Gracias canelita.
antonio323 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2007, 05:41 AM   #11
Canelita
de abajo el puente

Canelita's Avatar

Likes (Received): 11

Gracias por sus comentarios

Les tengo que confesar que este thread lo hice a las carreras...las fotos de la procesión sí las tenía de hace tiempo y me pareció una buena oportunidad para compartirlas con ustedes. Fue una coincidencia bárbara...ya saben, si ven algo curioso sobre Santa Rosa, por favor me avisan. Es parte de un proyecto de investigación.

Siempre he querido tener una buena foto de la estatua de Caffá, y hasta ahora nada. Como es blanca, es difícil sacarle una buena toma. Yo le quise sacar una foto hace dos años, y me salió muy fea. Y la pintura de Botero, me cautiva y me enternece, es tan de su estilo (uno pensaría que él es llenito también, pero para nada), definitivamente esa Rosa no ayunaba...

Nekun, no hay problema, como opiné en otro thread, Santa Rosa trasciende lo religioso, es parte de nuestro patrimonio cultural. Y sobre la religiosidad, cada uno la ve y la practica de manera diferente, me parece muy bien que SR te simpatice porque es la primera santa peruana y americana, no problem.

Yibrail (¿Omar, verdad?), si eres del Salesiano de Breña, debes conocer mi cole, el María Alvarado, queda en 28 de julio, como a una cuadra de la Brasil...

PMM, yo nunca tuve la oportunidad de participar en una procesión (si es a lo que te refieres con caminata)...qué bien que tú sí. Debe ser bonito.

Antonio, gracias por visitar este thread. Ahora mismo voy a poner un mensaje en algún thread sobre el pueblo de Santa Rosa de Lima en El Salvador. Ya tuve oportunidad de ver fotos de ese pueblo, muy encantador, por cierto.

Saludos a todos...

Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío
es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo.
~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~
Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...).
La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
Canelita no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2007, 08:01 AM   #12
PERUVIANMETALMUSIC
BANNED

Quote:
Originally Posted by Canelita View Post
PMM, yo nunca tuve la oportunidad de participar en una procesión (si es a lo que te refieres con caminata)...qué bien que tú sí. Debe ser bonito.
Sies una experiencia bien chevere. Pero despues de dos horas ya te cansan las piernas.
Old September 1st, 2007, 03:21 AM   #13
robertomel
Neurotico Lunatico

robertomel's Avatar

Likes (Received): 90

Muy buenas las imagenes de Santa Rosa de Lima.
Saludos desde ES
Old September 1st, 2007, 05:57 PM   #14
YibrailMizrahi
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫

YibrailMizrahi's Avatar

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by Canelita View Post
Les tengo que confesar que este thread lo hice a las carreras...las fotos de la procesión sí las tenía de hace tiempo y me pareció una buena oportunidad para compartirlas con ustedes. Fue una coincidencia bárbara...ya saben, si ven algo curioso sobre Santa Rosa, por favor me avisan. Es parte de un proyecto de investigación.

Siempre he querido tener una buena foto de la estatua de Caffá, y hasta ahora nada. Como es blanca, es difícil sacarle una buena toma. Yo le quise sacar una foto hace dos años, y me salió muy fea. Y la pintura de Botero, me cautiva y me enternece, es tan de su estilo (uno pensaría que él es llenito también, pero para nada), definitivamente esa Rosa no ayunaba...

Nekun, no hay problema, como opiné en otro thread, Santa Rosa trasciende lo religioso, es parte de nuestro patrimonio cultural. Y sobre la religiosidad, cada uno la ve y la practica de manera diferente, me parece muy bien que SR te simpatice porque es la primera santa peruana y americana, no problem.

Yibrail (¿Omar, verdad?), si eres del Salesiano de Breña, debes conocer mi cole, el María Alvarado, queda en 28 de julio, como a una cuadra de la Brasil...

Antonio, gracias por visitar este thread. Ahora mismo voy a poner un mensaje en algún thread sobre el pueblo de Santa Rosa de Lima en El Salvador. Ya tuve oportunidad de ver fotos de ese pueblo, muy encantador, por cierto.

Saludos a todos...

María Alvarado Lima High School? Claaaaaaro, tengo una amiga/vecina que estudió allí

YibrailMizrahi no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2007, 06:22 PM   #15
uranio
Registered User

uranio's Avatar

Likes (Received): 228

Bonito thread para recordar!
Old September 4th, 2007, 09:45 PM   #16
Lia_01
Registered User

Lia_01's Avatar

Likes (Received): 3

Me encantado la Santa Rosa de Botero
Old March 29th, 2011, 01:40 AM   #17
Beralia
Registered User

Saludos!

Imagino que a estas alturas lo sabrán, pero lo escribo igualmente. En el Museo Pedro de Osma hay varias representaciones pictóricas de Santa Rosa de Lima, muy bellas todas; sólo que no las pude fotografiar porque allí tienen prohibido fotografiar las pinturas.
Item, entre las pinturas que se exhiben en los claustros del convento de Santo Domingo en Lima, hay una representación de los santos domínicos entre las cuales, también se aprecia a santa Rosa. En cuanto ubique esa imagen, la subiré aquí
Beralia no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2011, 06:56 AM   #18
Beralia
Registered User

Saludos!

"El Comercio" publicó el lunes 19 de junio de 1995 un artículo sobre los tesoros de la iglesia San Pedro de Carabayllo, entre otras, una escultura de Santa Rosa de Lima que urgía restauración:
Beralia no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2011, 08:14 PM   #19
otelot
Registered User

Likes (Received): 5

Me hubiese encantado que se haga la basílica de Santa Rosa ...Estuve viendo un video, y se nota que hubiera sido fabulosa.
otelot no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules