daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Venezuela > Subforos Regionales > Maracaibo

Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old August 26th, 2010, 10:53 PM   #61
jesusRGR
Registered User

jesusRGR's Avatar

Likes (Received): 192

■■■■■■
MARACAIBO
■■■■■■

Last edited by jesusRGR; October 20th, 2010 at 10:17 PM.
jesusRGR no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 26th, 2010, 11:07 PM   #62
Marcello Del Savio
BANNED

Likes (Received): 1

Upaa.
Marcello Del Savio no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2010, 11:11 PM   #63
leocordero
Registered User

Lo reitero, estoy dispuesto a colaborar, para empezar se podria empezar a ver esto como un proyecto, en donde definamos:
  • Objetivos Generales
  • Objetivos Especificos
  • Alcance
  • Identificar población (Que obviamente es Maracaibo)
  • Identificar muestra
  • Factibilidad
  • Propuestas
  • Impacto
  • Beneficios

la muestra puede referirse a una linea en particular, sus choferes y usuarios
En las propuestas podria colocarse sobre las posibilidades que tendrian estos choferes de conseguir unidades de transporte por FONTUR, Alcaldia o Gobernación y Banca Privada o Pública
Propuesta tambien para organizar a estos choferes en grupos, de modo que cada grupo pueda hacerse de una unidad, no veo viable que por cada chofer, o por cada carro, como sea, se hagan de un bus o un micro....
bueno por aqui se puede empezar
leocordero no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2010, 11:21 PM   #64
Marcello Del Savio
BANNED

Excelente, te veo muy dispuesto Leo. Cuentas conmigo.
Marcello Del Savio no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2010, 11:54 PM   #65
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 235

Bien, pero quedamos en las mismas, en manos de privados. No obstante sería un buen comienzo.

¿Cuándo nos reunimos? Todas las partes interesadas, que les duela este problema y quieran ver una solución, son bienvenidos.
josevaldia no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2010, 12:23 AM   #66
leocordero
Registered User

Lo de la reunión me parece una buena idea, pero para no llegar con las manos vacias, yo tengo un amigo que trabaja con carritos por puesto, apenas lo vea le comentare de esta iniciativa y le hare todas las preguntas que necesite, para enterarme de las iniciativas que ellos puedan tener, (como un antecedente), sus expectativas y conocer mas de ese mundo. Si uds pueden hacer gestiones por su cuenta, seria valioso
Old August 27th, 2010, 12:37 AM   #67
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Yo creo que si él quiere puede unirse a esta iniciativa, sería muy positivo contar con el apoyo de uno de ellos y no sólo ir con un punto de vista de ciudadanos preocupados por la situación.
Old August 29th, 2010, 05:52 AM   #68
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

Muy buena iniciativa, y si no hay peo, me anoto en la lista.

Quote:
Originally Posted by leocordero
Lo reitero, estoy dispuesto a colaborar, para empezar se podria empezar a ver esto como un proyecto, en donde definamos:
Si hacemos un brainstorming lo más probable es que demos con los siguientes elementos:

Economía del Transporte, Microeconomía, Macroeconomía, Planificación-Control de Proyectos, Modos de Transportes, Gestión de Recursos, Capital Humano, Sociopatologías, Problemas Laborales, Estudios de Factibilidad, Estudio de Demandas, Recolección de Datos, Análisis de Datos, Refinación de Resultados, Estadísticas, Estudios Urbanos.

Los que seguramente serán los distintos enfoques a considerar dentro del planteamiento del proyecto.

Será necesario trazar un objetivo general, como por ejemplo:

El Carro Por Puesto, un modo de transporte analizado en cuanto su eficiencia económica y tecnica para la cobertura de la demanda de viajes, enmarcado en el ámbito socio-cultural de la ciudad de Maracaibo, en su contexto no metropolitano.

¿Porqué en el contexto "No-metropolitano"?

Es bien sabido que la mejor planificación de una red de servicio se hace con el alcance metropolitano.

Sin embargo, el estudio de los marcos referenciales (como el espacial urbano), hacen más preciso la recolección de datos y del mismo modo para los resultados. En una ciudad, sobre todo cuando no son del tipo Compactas, los estudios deberían tener la adecuada adaptabilidad por razones locales, como el entramado callejero y el tipo de generación-atracción de la demanda del servicio que difieren de zona en zona.

Es decir con esto que el Carro Por Puesto podría tener una aplicabilidad en el centro de Maracaibo, para viajes cortos, pero no en su A.M. y eso lo queremos determinar, sea para proseguir con otros estudios, o para lograr un proyecto, y una satisfactoria aprobación.

Por eso recomiendo, tomar como muestra el centro de Maracaibo, donde se logre además la interdigitación de datos de zonas residenciales y comerciales, y que seguramente es la zona con mayor atracción de viajes, y de mayores dificultades para la optimización del flujo vehicular y la prestación de un transporte público adecuado.

thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 06:27 AM   #69
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

¡Eres bienvenido!

Muy buena tu aportación, pero sugiero bajarle un poco el lenguaje académico y hacerlo más práctico y de fácil comprensión para el público en general y sobre todo para los políticos. Aunque siempre se pudieran manejar dos versiones.

Una tormenta o lluvia de ideas me parece un método excelente para empezar y para eso tendríamos que reunirnos de alguna forma (personal o virtualmente). Para poder quedar en algo sugiero que empecemos a utilizar los mensajes privados o correo electrónico para que todos los interesados nos comuniquemos.

Yo pienso que debemos enfocarnos más en un análisis comparativo del carro por puesto versus otras modalidades de transporte, tomando en cuenta el aspecto económico (¿la economía de quién?), social, cultural, ambiental y urbano. Pensar siempre en mejorar la transportación en Maracaibo, en forma sostenible y a la vanguardia tecnológica para la mayor comodidad y satisfacción de los viajeros locales.
Old August 29th, 2010, 11:01 PM   #70
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

¡¡Genial José!!

Ojalá puedan reunirse a canalizar tanta cantidad de ideas, y salir con la más factible y realizable.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2010, 11:59 PM   #71
leocordero
Registered User

Buen día...

Disculpen que no habia aparecido antes, pero estaba de curso, aun no he logrado conversar con el amigo que tengo, que trabaja con carritos por puestos, luego de esto colocare sus opiniones
Old October 20th, 2010, 08:10 PM   #72
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Hay un artículo muy bueno producto del trabajo de una catedrática de la Universidad del Zulia en este asunto:

POLÍTICAS Y CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN EL MUNICIPIO MARACAIBO (Clic para leerlo)

Me parece que es bastante interesante ir discutiendo los resultados de este estudio. Yo quiero empezar por lo siguiente:

Del estudio se desprende que 100% de los ususarios entrevistados están insatisfechos con la calidad del servicio de transporte público en Maracaibo y las causas, con sus respectivos porcentajes, son las siguientes:
  • Elevado tiempo de espera: 20%
  • Maltrato del conductor (chófer): 18%
  • Tarifa elevada: 16%
  • Estado físico de los vehículos: 15%
  • Incumplimiento en la prestación del servicio: 15%
  • Interrupción por fallas: 8%
  • Elevado tiempo de viaje: 8%
Old December 4th, 2010, 07:31 PM   #73
CASTLEVILL
Registered User

CASTLEVILL's Avatar

Likes (Received): 0

[QUOTE=josevaldia;62646535]Otros foristas y mi persona hemos planteado muchas soluciones en otros hilos. No es nada complicado, en primera instancia es empezar a sustituir las unidades por buses y reorganizar las rutas. Pero hay problemas burocráticos con los que luchar y por eso sugiero que si nos logramos organizar, nuestras sugerencias e ideas podrían ser escuchadas.

Yo creo que ya podríamos empezar a plantear soluciones en este hilo, aunque el tema principal es tratar de plantear argumentos suficientes para derogar el bendito decreto que declara a los carros por puesto como patrimonio. Es uno de los primeros obstáculos que tenemos que vencer.[/QUOTE

PERO PORQUE BUSES ?¡ no sabes lo incomodo que es ir en un bus ?? aparte la gente que quiere llevar en un bus infinidad de cosas y las ocurrencias del zuliano podria ser algo mejor en condicion de taxis y acabar con esas rutas, tambien mejorar la tarifa por supuesto que si serian todos taxis el pago seria minimo mas seguridad para los choferes y en solucion acabar con las chatarras de la ciudad con un plan de cambio de vehiculos amparados por planes de pago que comodamente se puede pagar ya que siempre ese tipo de servicio da para eso y mucho mas
CASTLEVILL no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2010, 07:41 PM   #74
CASTLEVILL
Registered User

CASTLEVILL's Avatar

Definitivamente no soy partidadrio de los buses, micros, busetas o cualquier medio de transporte multipersonal ( en este medio de ponen el trasero en la cara, la gente toda sudada se te pega a un lado o te rozan toda la ropa, aparte los malos olores, las cosas que llevan los usuarios que si cajas, bolsos, jaulas, animales, comida, bebida ) nahh como les sigo diciendo seria mejor aplicar un metodo de taxis y eliminar esas lineas por puestos, con esto bajariamos los costos debido a la competencia entre ellos mismos, seria algo mas comodo, creo que se tomaria mas conciencia de la gente en el uso de su vehiculo de transporte publico diario ya que en los buses siempre he podido notar escritos por estudiantes, ociosos y demases, tambien la gente que al parecer no me importa destruir, pongan un ejemplo como es new york con ese poco de taxis algo muy economico alla y aparte en buen estado regulados por agentes cuidadores del bienestar del consumidor. Creo que seria un tremendo proyecto investigar la posibilidad de modificar el transporte publico en maracaibo y al fin tener la metropolis por la cual se esta pensando ser el zulia, como siempre dando el ejemplo en las demas ciudades
Old December 4th, 2010, 07:42 PM   #75
alejandroj_14
Registered User

alejandroj_14's Avatar

Likes (Received): 101

son d lo peor aqui en barquisimeto cobran 3,5 Bolivares hasta Cabudare ademas de caro, siempre llego COMO un mecanico a la universidad , podrido a gasolina, cuanto cobra mas o menos un Carro por puesto o "rapidito" de mcbo hasta Sta rita? creo aproximado a decir Baqto Cabudare, o un poco mas!
y cuanto es la tarifa minima alla? tanto de Rapidito como de Libre?
aqui la minima de un libre es 25 :S la mas corta! si le regaeteas quizas te la bajen a 20!
alejandroj_14 no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2010, 07:57 PM   #76
CASTLEVILL
Registered User

CASTLEVILL's Avatar

aqui la tarifa minima digo porque soy de cabimas de un popuesto es de 2,5 bs las de un taxi es de 15 bs y un carro porpuesto de cabimas a santa rita cobra 10bs y los de cabimas a maracaibo cobrar si mas no recuerdo que estan por los 15 bs
Old December 4th, 2010, 08:15 PM   #77
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

El problema es que la ciudad necesita un sistema de transporte masivo y los carritos por puesto ni los taxi son modalidades de transporte masivo por su baja capacidad. Tampoco es que se sustituyan por buses en mal estado como los actuales, sino por buses nuevos de ser posible, con todas las comodidades posibles para hacer confortable el viaje. Hablo de buses de piso bajo, con aire acondicionado, con sistema de información de rutas y paradas, con espacio reservado para discapacitados y para llevar artículos personales (dentro de lo común), etc.

NYC es siempre un buen ejemplo en estos asuntos como bien lo citas. Los taxis son un complemento al complejo y completo sistema de transporte público de la Gran Manzana. Te recuerdo que NYC tiene un sistema de transporte masivo gigantesco, constituido principalmente por ferrocarriles metropolitanos (metro) y amplia red de autobuses con enormes terminales.
Old December 4th, 2010, 08:32 PM   #78
CASTLEVILL
Registered User

CASTLEVILL's Avatar

a ver si eliminas las chatarras de vehiculos, si eliminas las chatarras de los buses y comienzas con vehiculos nuevos, un aprendizaje para esos choferes brutos, un programa de adecuacion para los usuarios en el uso de los mismos vehiculos creo que no haria falta implementar tanto metodo seria algo de bajo costo buen nivel y gran aceptacion hay mucha gente que no le gusta tomar autobuses por las razones que dispuse en temas anteriores
Old December 4th, 2010, 09:26 PM   #79
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Claro, es que una reformación en el transporte incluiría todo eso, educación vial y educación ciudadana. La última se tiene que hacer cumplir con la aplicación de penalidades. En estos días salió una noticia de una nueva ordenanza que se viene para Maracaibo, la de convivencia ciudadana... todo por el irrespeto de los marabinos en la calle. (Deberían aplicarla a todas la ciudades del Zulia)
Old December 7th, 2010, 05:54 PM   #80
CASTLEVILL
Registered User

CASTLEVILL's Avatar

en eso te apoyo pero no solo en el zulia sino en todo el pais aunque se que en otros estados se cumplen mas restricciones que en el zulia

Reply

Tags
maracaibo, zulia

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules