daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Venezuela > Subforos Regionales > Maracaibo

Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old May 23rd, 2014, 01:40 AM   #21
DeividT
Registered User

DeividT's Avatar

Likes (Received): 1594

albeluz, ilre liked this post
DeividT no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 23rd, 2014, 01:48 AM   #22
DeividT
Registered User

DeividT's Avatar

ilre liked this post
Old May 23rd, 2014, 04:06 AM   #23
evernikao
Ever

evernikao's Avatar

Likes (Received): 2794

Maracaibo terminará pareciendose mucho a las ciudades brasileñas......... abarrotadas de muchos edificios del mismo tamaño parecidos todos....

evernikao no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2014, 06:43 AM   #24
NOCC
Registered User

Likes (Received): 72

Por eso es que debe incentivarse la densificacion, que los edificios residenciales se lleven hasta el tope necesario, que son 40-50 pisos.

No se debe permitir la construccion de edificios de menos altura que 30 pisos en varias zonas de Maracaibo y San Francisco.

Si no, vamos a empeorar el problema de la extremadamente baja densidad, eso no favorece a ninguna ciudad grande. Ya es para que Angelini quedase atrás y se viesen varias torres residenciales de 35-40 pisos.

Aunque claro, con el país como está, mas bien mucho se esta haciendo.

Last edited by NOCC; May 23rd, 2014 at 06:57 AM.
NOCC no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2014, 07:19 PM   #25
ilre
BANNED

Likes (Received): 1715

para las constructoras es mejor que los dejen hacer mas pisos... mas aun en zonas como la lago y el milagro... pero no es tan simple como solo dejarlo y ya.... el que las leyes regulen la altura no es capricho de la alcaldia.. las leyes estan adaptadas a la ciudad, y estas evolucionando a medida que aparecen nuevos sistemas constructivos o nuevas tecnologias... pero como en vzla no llega nada nuevo, hay nuevas tecnologias que se usan en europa desde hace 20 años y aun no las han aplicado aki... y ahorita con estos costos que tenemos mucho menos..

por ej: la altura la regula, las condiciones de suelo, la densidad maxima permitida, y la altura maxima permitida.

y en maracaibo hasta donde tengo entendido te ponen peros por todos, el suelo marabino tiene un nivel freatico demasiado elevado, acotando que los terrenos donde todos kieren construir (milagro) son de hecho los mas inestables..... la densidad, maracaibo tiene una zona zona muy densamente poblada es noreste y otra muy pobre en densidad (el resto) hay que promover la construccion en las zonas menos densas.. para que haya un entorno urbano mas uniforme.

y por ultimo el limite de altura cerca de la costa, ese ha sido un tema de debate desde hace algunos años.. por la cuestion del calor y de los vientos que vienen del este y chocan con las torres y el resto de la ciudad se calienta mas aun...

lo que hay que hacer es incentivar edificios de mayor densidad en otras zonas, como la C2, 5 de julio, bella vista, delicias, zonas de SF como la coromoto, incluso por el kilometro 4 ya que se estan creando un polo comercial alli, seria bueno ver edificios de 20 pisos residenciales por ahi.. la costa la dejaria para edificios mas pequeños, maximo 13 pisos.

pero estoy seguro que la zonificacion no es problemas para un buen proyecto, si tienes todo bien planteado y tienes dinero para mojar una que otra mano se puede lograr lo que sea.

tngo un amigo que trabaja en OMPU y me dijo que hay un edificio de 35 pisos esperando permisologia.... el dueño del proyecto, o es muy tonto que no sabe que proyectos como ese no se aprueban en mcbo o es muy inteligente que ya tomo las medidas (o pago las medidas) correspondientes para que se lo aprueben.
ilre no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2014, 09:54 PM   #26
DeividT
Registered User

DeividT's Avatar

Bueno a esperar, ya hace falta ver nuevos edificios en el Sector Paraiso, Indio Mara.
Old May 25th, 2014, 04:06 AM   #27
OmarVP
Registered User

OmarVP's Avatar

Likes (Received): 55

Pero Sao Paulo más bien es un buen ejemplo de densificación, toda la ciudad esta cubierta de edificios de media densidad, muy similar a Europa y mas aún a Asia, solo que el estilo es distinto, lo que si hay que evitar es la expansión desmedida de Norteamérica con un centro de rascacielos y km y km de casas y edificios de cuatro pisos como máximo, como ejemplo doy la ciudad que mejor conozco Winnipeg Canada, si Maracaibo tuviera su extensión territorial iría desde El Moján hasta la Cañada y desde la Concepción hasta el distribuidor de la Falcón-Zulia atravesando el lago, sin embargo la ciudad no llega a los 750.000 habitantes, y esto tomando en cuenta que comparativamente es una de las ciudades más densas de Norteamérica, yo creo que Maracaibo no necesita mucha altura, más bien calidad y habitabilidad, construir menos villas hacia el aeropuerto y la zona norte y mas edificios de 15-20-25..... pisos hacia el corazón del área metropolitana, aunque no me quejo si a alguien se le ocurriera construir un gran edificio que se destaque entre todos al verlo desde el puente.
OmarVP no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2014, 06:51 PM   #28
YeanGP
Registered User

YeanGP's Avatar

Likes (Received): 24

si no creo que maracaibo termine como una ciudad brasileña ya que apenas los edificios ocupan aqui una pequeñisima parte y aun queda territorio para regalar desde mi punto de vista
Old May 27th, 2014, 06:56 PM   #29
YeanGP
Registered User

YeanGP's Avatar

otra ciudad que parece brasileña es caracas
Old May 28th, 2014, 03:15 AM   #30
evernikao
Ever

evernikao's Avatar

"Para gustos, los colores"

Por lo menos a mi no me gusta las ciudades tipo "junglas de concreto" como las asiaticas o brasileñas.... con miles de edificios talla media.... me parece que ahogan, y se ven " caoticas".... pero esa es mi opinión........, me gusta mas las ciudades tipo "emiratos arabes" o singapore, con un area especial, para edificios altos bonitos y emblematicos, rodeados por un area urbana de menor altura, me parece que asi tiene mas orden y "personalidad" a una ciudad.......... maracaibo cada año se llena de mas y mas edificios residenciales, todos parecidos, todos del mismo tamaño, y aunque todavia no estamos al nivel de sao Paulo, definitivamente si la tendencia sigue, asi estaremos ( en maracaibo, actualmente se construyen entre 5 a 10 edificios residenciales al año y va en continuo aumento) imaginate como se verá dentro de 10 0 20 años...... de lejos el skyline, parecerá un inmenso "tepuy" urbano.

Last edited by evernikao; May 28th, 2014 at 03:38 AM.
Old May 28th, 2014, 03:57 AM   #31
Agente 0710
BANNED

Likes (Received): 208

5 y 10 PFFFF por ahi pasaron, nada mas el conjunto de Aquaventura tiene 4 torres, en Maracaibo anualmente se inicia la construccion de no menos de 25 nuevos edificios y quizas me quedo corto, de igual modo eso no es nada, una ciudad de la categoria de la nuestra no deberia levantar menos de 50 torres anuales.
Agente 0710 no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2014, 04:37 AM   #32
evernikao
Ever

evernikao's Avatar

Bueno mas a favor de mi argumento....
Old May 28th, 2014, 08:30 AM   #33
DeividT
Registered User

DeividT's Avatar

pero el oeste y el Sur de la ciudad aun es de densidad baja, Maracaibo tiene una especie de zona para edificio.
Old June 2nd, 2014, 09:57 AM   #34
CH9
Registered User

CH9's Avatar

Likes (Received): 194

Jueves por la tarde desde la Avenida 3F
CH9 no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2014, 08:27 PM   #35
YeanGP
Registered User

YeanGP's Avatar

ojala que ese edificio de 35 pisos lo aprueben y no sigamos con los 30 pisos de la torre angelini
Old June 2nd, 2014, 10:19 PM   #36
CH9
Registered User

CH9's Avatar

Likes (Received): 194

Quote:
Originally Posted by YeanGP View Post
ojala que ese edificio de 35 pisos lo aprueben y no sigamos con los 30 pisos de la torre angelini
Cual edificio de 35 pisos??
CH9 no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2014, 11:43 PM   #37
YeanGP
Registered User

YeanGP's Avatar

Quote:
Originally Posted by ilre View Post
tngo un amigo que trabaja en OMPU y me dijo que hay un edificio de 35 pisos esperando permisologia.... el dueño del proyecto, o es muy tonto que no sabe que proyectos como ese no se aprueban en mcbo o es muy inteligente que ya tomo las medidas (o pago las medidas) correspondientes para que se lo aprueben.
este
Old June 4th, 2014, 05:21 PM   #38
ilre
BANNED

Likes (Received): 1715

Ayer...

ilre no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2014, 09:05 PM   #39
DeividT
Registered User

DeividT's Avatar