daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Proyectos > Proyectos Región Metropolitana

Proyectos Región Metropolitana Proyectos en Cd. de Guatemala y el Área Metropolitana de Guatemala | El Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old December 19th, 2011, 06:37 AM   #1
eiven31
Registered User

Likes (Received): 0

ANTEPROYECTOS | A.M. de Guatemala

http://rapidshare.com/files/27082073...UNTO_copy2.jpgMe encantaría subir algunas fotografias de un anteproyecto de Vivienda de Interes social, el cual desarrolle y me gustaría la colaboración de todos para calificarlo, me refiero a critica constructiva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
De igual forma estaría muy bien subir ante proyectos de universidades y Facultades de Arquitectura, para verlos y apoyarlos. gracias......

Last edited by eiven31; December 19th, 2011 at 08:15 AM. Reason: no agregue la foto
eiven31 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 19th, 2011, 07:04 AM   #2
Demadestro+
Demon Hunter

Demadestro+'s Avatar

Likes (Received): 1422

Con mucho gusto Eiven, esperamos tus aportes del proyecto
Colibrí de brasas, Vendaval de luciérnagas: Que en el diamante tornadizo de tu corazón nos perdamos en un naufragio de delfines y quimeras, que seamos ahogados en el amor, abandonados en la belleza, precipitados en la alegría y atormentados por el gozo.
Demadestro+ no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2011, 07:13 AM   #3
eiven31
Registered User

http://www.megaupload.com/?d=K0AKFWSS

Imagen diseño de la vivienda y el modulo del apartamento..............espero comentarios?

Last edited by eiven31; December 19th, 2011 at 08:16 AM. Reason: ahora si va el enlace
Old December 19th, 2011, 07:24 AM   #4
Demadestro+
Demon Hunter

Demadestro+'s Avatar

No se ve la imagen
Colibrí de brasas, Vendaval de luciérnagas: Que en el diamante tornadizo de tu corazón nos perdamos en un naufragio de delfines y quimeras, que seamos ahogados en el amor, abandonados en la belleza, precipitados en la alegría y atormentados por el gozo.
Old December 19th, 2011, 08:11 AM   #5
eiven31
Registered User

http://rapidshare.com/files/19693601...ILIAR_copy.jpg

Imagen diseño de la vivienda y el modulo del apartamento..............espero comentarios?[/QUOTE]

Last edited by eiven31; December 19th, 2011 at 08:25 AM. Reason: falto el enlace
Old December 19th, 2011, 08:24 AM   #6
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 9866

No es el link correcto, hay que usar el link de la imagen. Para imágenes es mejor usar como host a imageshack o flickr!

Quote:
Originally Posted by eiven31 View Post

C_F no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2011, 08:33 AM   #7
eiven31
Registered User

Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo probare, es que ya había intentado una vez..............buena onda.
Old December 19th, 2011, 10:23 AM   #8
ULUGRAN2
Registered User

ULUGRAN2's Avatar

Quote:
Originally Posted by eiven31 View Post
http://rapidshare.com/files/27082073...UNTO_copy2.jpgMe encantaría subir algunas fotografias de un anteproyecto de Vivienda de Interes social, el cual desarrolle y me gustaría la colaboración de todos para calificarlo, me refiero a critica constructiva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
De igual forma estaría muy bien subir ante proyectos de universidades y Facultades de Arquitectura, para verlos y apoyarlos. gracias......
Que bien se ve el proyecto, gracias por compartirlo con todos nosotros.

Si pudiera dar mi humilde opinion acerca de este hilo, pues ahi va, la idea no es mala,no, pero si se esta hablando de anteproyectos de facultades o universidades creo que no es la mejor idea de subirlos al foro, y no piensen que soy paranoico o olgo parecido aunque bueno tengo que admitir que tengo mis dias diferentes por no decir otra cosa. Regresando al tema, si yo fuera universitario o algo asi, dificilmente compartiria mis proyectos en este o en ningun otro foro por obias razones, no cree. Diran muchos, entonces ese tu tal hilo de "propuestas urbanisticas" que onda?.......Bueno se los aclaro, no es lo mismo proponer propuestas y en mi caso "propuestas locas", a proposito si yo les contara donde fue a parar mi primer propuesta de la "Calle Real" no me lo creerian, me dijeran que dejara de estar fumando esas babosadas.......
Como les decia, es muy distinto mostrar anteproyectos que talvez uno nisiquiera sabe si algun dia talvez pudiera llegar hacerse realidad.
En un hilo que hice de "propuestas mayas" o algo asi, un usario algo desconocido de este foro :::::::: hace poco nos compartio una propuesta de el, y bueno me parecio excelente por que era una propuesta que dificilmente se pudiera edificar en otro lado, me entienden, era una propuesta especificamente para esa area de la ciudad, en este caso relacionado a un sitio maya. Asi que si la idea es proponer ideas al azar, adelante, pero si se refieren a proyectos eso si ya es otra cosa creo yo. pero si alguien lo quiere hacer en este foro, adelante, ahi cada quien va', igual es simplemente mi hulmilde opinion, yo no me ariesgarra con algo asi....nel.

No me mal entiendan, yo entiendo al amigo que quiere de una u otra forma darse una mas clara opinion o idea de lo que todos nosotros podramos opinar al respecto, y como dice el, poder dar una "critica constructiva" le puede ayudar a cualquier persona, y no solo en el trabajo,si ese es el caso, si no tambien en lo personal.

Animo amigo, que aqui te aclaramos cualquier duda que tengas!!
Old December 19th, 2011, 08:26 PM   #9
CarDavRiv
Registered User

CarDavRiv's Avatar

Likes (Received): 45

muy buen proyecto!
CarDavRiv no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2011, 08:55 PM   #10
Pablo-Gt-Xela
Todo Bien!!! no?

Pablo-Gt-Xela's Avatar

Likes (Received): 4

ese proyecto, dificilmente lo financian, necesita aprovechar más el espacio
Pablo-Gt-Xela no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2011, 09:04 PM   #11
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by ULUGRAN2 View Post
Que bien se ve el proyecto, gracias por compartirlo con todos nosotros.

Si pudiera dar mi humilde opinion acerca de este hilo, pues ahi va, la idea no es mala,no, pero si se esta hablando de anteproyectos de facultades o universidades creo que no es la mejor idea de subirlos al foro, y no piensen que soy paranoico o olgo parecido aunque bueno tengo que admitir que tengo mis dias diferentes por no decir otra cosa. Regresando al tema, si yo fuera universitario o algo asi, dificilmente compartiria mis proyectos en este o en ningun otro foro por obias razones, no cree. Diran muchos, entonces ese tu tal hilo de "propuestas urbanisticas" que onda?.......Bueno se los aclaro, no es lo mismo proponer propuestas y en mi caso "propuestas locas", a proposito si yo les contara donde fue a parar mi primer propuesta de la "Calle Real" no me lo creerian, me dijeran que dejara de estar fumando esas babosadas.......
Como les decia, es muy distinto mostrar anteproyectos que talvez uno nisiquiera sabe si algun dia talvez pudiera llegar hacerse realidad.
En un hilo que hice de "propuestas mayas" o algo asi, un usario algo desconocido de este foro :::::::: hace poco nos compartio una propuesta de el, y bueno me parecio excelente por que era una propuesta que dificilmente se pudiera edificar en otro lado, me entienden, era una propuesta especificamente para esa area de la ciudad, en este caso relacionado a un sitio maya. Asi que si la idea es proponer ideas al azar, adelante, pero si se refieren a proyectos eso si ya es otra cosa creo yo. pero si alguien lo quiere hacer en este foro, adelante, ahi cada quien va', igual es simplemente mi hulmilde opinion, yo no me ariesgarra con algo asi....nel.

No me mal entiendan, yo entiendo al amigo que quiere de una u otra forma darse una mas clara opinion o idea de lo que todos nosotros podramos opinar al respecto, y como dice el, poder dar una "critica constructiva" le puede ayudar a cualquier persona, y no solo en el trabajo,si ese es el caso, si no tambien en lo personal.

Animo amigo, que aqui te aclaramos cualquier duda que tengas!!
Sin duda fue uno de esos momentos!
Old December 19th, 2011, 09:09 PM   #12
C_F

C_F's Avatar

Lastima que las imágenes no son lo suficientemente claras y amplias para poder estudiarlas con mas detalle, pero a simple vista, lo que veo excesivo son los corredores, para el tipo de vivienda que es, es una enorme cantidad de espacio y material lo que se va en esas áreas, sin mucho beneficio, ni para el que lo construye ni para el que lo habita. También lo que indica Pablo, es demasiada área libre, y eso es costo. Para otro segmento u otro uso, quizá, pero para vivienda de bajo costo, que es al final lo que "interes social" quiere decir, no lo creo. Desafortunadamente los parámetros son tales que por ello vemos tan repetitivo el estilo y la distribución en este segmento.
Old December 21st, 2011, 03:23 AM   #13
Demadestro+
Demon Hunter

Demadestro+'s Avatar

El diseño en conjunto me parece agradable. Yo le pondría alguna textura al muro blanco. No necesariamente recubrirlo todo porque eso aumenta gastos, pero puede ser unas bandas de ladrillo, o algún diseño discreto con rustiblock, para dar una sensación de más calidez.
Del funcionamiento de cada apartamento no puedo decir mayor cosa porque no alcanzo a distinguir en las fotos.

De la distribución del conjunto veo que tiene varios ingresos, eso me parece interesante, y creo que funciona mejor que con el ingreso único de la mayoría de proyectos que genera colas en la entrada al proyecto. Ahora bien, si el proyecto incluye vigilancia los varios ingresos aumentan el costo por los vigilantes que hay que colocar para abrir y cerrar las puertas. Eso se puede solucionar con tarjetas electrónicas, pero también aumenta costos.

Aunque tal vez es ya tiempo que el término "vivienda de interés social" no sea sinónimo de laminas y block visto. Yo sé que es un poco contradictorio pensar en demasiados acabados o servicios si hablamos de esta categoría de vivienda, pero puede pasar como con los centros comerciales, que si no tienen determinados acabados simplemente ya no nos parecen aceptables. Tal vez sea tiempo de subir los "mínimos" en todos los ambitos de la construcción.
Old December 25th, 2011, 08:47 PM   #14
eiven31
Registered User

Old December 25th, 2011, 08:49 PM   #15
eiven31
Registered User

Old February 21st, 2012, 06:15 PM   #16
C_F

C_F's Avatar

Anteproyectos de 6Arquitectos:

Quote:
Originally Posted by VIKATOR View Post
Entonces no se si esto va aca???

Sacado del FB de 6 arq.

Quote:
Originally Posted by Ifig View Post
Este esta en el fb de Seis arquitectos, (perfil y no pagina) lo agregaron el 2 de febrero pero no hay informacion, unicamente que es en Ciudad de Guatemala.

Quote:
Originally Posted by Ifig View Post
imagenes publicádas hoy en el fb de seis arquitectos. no da mayor detalle, unicamente estan en el album "mix"

Old February 22nd, 2012, 03:38 AM   #17
CarDavRiv
Registered User

CarDavRiv's Avatar

Likes (Received): 45

El ultimo me regusto! hahaha!
CarDavRiv no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 11:00 PM   #18
W.A.M.I.
La Muse...

W.A.M.I.'s Avatar

Likes (Received): 1

Ese se parece al Tikal futura
Las personas adultas son tan extrañas....Si les decimos: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en la ventana y palomas en el tejado" jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: "He visto una casa que vale cien mil francos". Entonces exclamarán entusiasmados: "Oh! que preciosa es!"
W.A.M.I. no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2012, 11:23 PM   #19
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2172

Que les parece el render del Mercado Central? lo subo aqui porque la verdad no se si esta 100% confirmado. pero esta en la nueva pagina recien estrenada del Arquitecto Alejandro Estrada (mismo que diseño el complejo del grupo Novella)

http://www.piegatto.com/visitar07.html

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2012, 11:58 PM   #20
C_F

C_F's Avatar

En otro lugar me parece interesante. Allí, no así.

Reply

Tags
arquitectura, ciudad de guatemala, edificios, proyecto

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules