daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Chile en Imágenes

Chile en Imágenes UPC Chile | Reportajes de autor | Ciudades Chilenas | Nuestros Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools
Old September 1st, 2006, 02:05 AM   #1
DiegoÑB
Registered User

DiegoÑB's Avatar

Likes (Received): 2

"Recoleta ponte bella"

que saben acerca de "recoleta ponte bella"?, ¿manejan alguna informacion??, imagenes del proyecto?, ¿ya empezaron las obras?

hace tiempo que sé del plan de la municipalidad de Recoleta acerca de remodelar el sector sur de la comuna para hacerla ms amable y atractiva. pero no he visto renders. ¿ustedes saben algo??

Lo que esta confirmado que se hace:
Paseo de los pintores: por antonia lópez de bello. se supone que tendria numerosas muestras de arte publico en la acera ademas contempla pintar las fachadas de las casas y edificios de deptos clásicos con colores originales. ¿¿alguien ha visto renders??
Paseo de los artistas: no se las calles, pero tendria homenajes a los artistas (actores contemporaneos especificamente) nacionales. sería como un paseo de la fama, original no??. (""""""" "" """"" renders??)
remodelacion de la pérgola santa maría: es los proyectos mas interesantes, contempla restaurar el antigüo edificio del mercado de flores santa maria, y -en el patio central- agregar una pirámide de cristal que cubra el área.(""""""renders??)
Reformas en Av recoleta: se planea transformar a dicha calle en un corredor reversible y mas ancho (como av andres bello). (imágenes..???)

todo esto lo leí en EL MERCURIO sección propiedades harto tiempo. habian algunos renders básicos y todo se veia bastante bien (eso si, los renders eran chicos). si es que encuentro el diario tratare de scanearlo. mientras, ojala puedan ir aportando con lo que saben (los santiaguinos especificamente).

RUMORESxD:
hotel 4 o 5 estrellas en recoleta (¿¿¿¿?????), leí que en el liceo aleman.
plaza con juegos de agua frente a la pergola santa maría (¿¿¿¿¿?????)

bueno aporten, ojala que podamos ir compartiendo la informacion que manejmos sobre este innovador plan.

Last edited by DiegoÑB; September 1st, 2006 at 02:17 AM.
DiegoÑB no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 1st, 2006, 02:46 AM   #2
DiegoÑB
Registered User

DiegoÑB's Avatar

¬¬¬ que titulo tendre que poner en mis threads para que alguien los comente.. yo creo que es importante para el foro saber mas de lo que ocurre en la capital en cuanto a proyectos.
Old September 1st, 2006, 03:05 AM   #3
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 1641

yo no manejo la info. flandes..

Lo único que sabia era que iban a construir un centro comercial en el Liceo Alemán, pero ahora veo que hay rumores de un hotel, lo cúal seria súmamente interesante, revitalizando todo el barrio, que es de por sí, muy turistico.
Old September 1st, 2006, 03:07 AM   #4
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 214

Crea una cuenta clonada, hazte pasar de mocosa y después creas una trenza con tema interrogativo y bien picantoso y pollerudo, de cahuineo a estilo de Laura Bozzo o Eli de Caso y que no tenga nada que ver con los pilares de SSC, tipo --> "¿Cuándo fue la primera vez para tí?" algo así, y entonces vas a despertar la mayoría de los supuestos "amantes de la arquitectura y urbanismo".
Hay varios que siempre aportan con algo bueno, que no están ni ahí con el copucheo, que no contribuyen a lo chatarro, entre esos están Javier, Araucano, PabloA, Primo, Caglieri, El_Mismo, Bebiduncho, Klugermann, Enhander, Isadas, Tinman_deloeste, Silvernet, Claudio2006, Bishonen, Jorgenio, Thom, Vito Pastorini, Cristi@an, Marsu, Clavijo, Marionacho, Erlucho entre unos otros más.

Te deseo suerte.
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2006, 03:15 AM   #5
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 1641

ah si, y yo no.. gracias ¬¬

Old September 1st, 2006, 03:16 AM   #6
volare
Jetsetter

volare's Avatar

Location: santiago cl - hermosillo, mx - santa barbara ca -denver, co (por un tiempo)
Likes (Received): 1

bueno yo no aporto practicamente nada al foro por falta de tiempo (maldita universidad) y por que no estoy en chile como para saber que pasa, pero no me meto al bar.

bueno, volviendo al tema, los proyectos se ven interesantes pero si hubieran fotos yo creo que llamaria mas la atencion. pero igualmente interesante.
volare no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2006, 03:16 AM   #7
DiegoÑB
Registered User

DiegoÑB's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista
Crea una cuenta clonada, hazte pasar de mocosa y después creas una trenza con tema interrogativo y bien picantoso y pollerudo, de cahuineo a estilo de Laura Bozzo o Eli de Caso y que no tenga nada que ver con los pilares de SSC, tipo --> "¿Cuándo fue la primera vez para tí?" algo así, y entonces vas a despertar la mayoría de los supuestos "amantes de la arquitectura y urbanismo".
Hay varios que siempre aportan con algo bueno, que no están ni ahí con el copucheo, que no contribuyen a lo chatarro, entre esos están Javier, Araucano, PabloA, Primo, Caglieri, El_Mismo, Bebiduncho, Klugermann, Enhander, Isadas, Tinman_deloeste, Silvernet, Claudio2006, Bishonen, Jorgenio, Thom, Vito Pastorini, Cristi@an, Marsu, Clavijo, Marionacho, Erlucho entre unos otros más.

Te deseo suerte.
jajajajaja
Old September 1st, 2006, 03:18 AM   #8
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 214

Quote:
Originally Posted by OscarSCL
ah si, y yo no.. gracias ¬¬

se me olvidó su nombre
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2006, 03:25 AM   #9
DiegoÑB
Registered User

DiegoÑB's Avatar

Recoleta ponte bella, PINTURA DE FACHADAS:

Texto extraído de la página de la municipalidad::
"En el marco del plan Recoleta Ponte Bella, la Municipalidad de Recoleta está desarrollando un programa denominado “Pintando Bellavista” el cual tiene por objetivo ordenar, limpiar y darle una nueva cara a este atractivo sector turístico, cultural y gastronómico.
Debido a la diversidad de gente y actividades que ahí se desarrollan, se produce un problema que es de constante preocupación del alcalde Gonzalo Cornejo, los empresarios y los vecinos: el rayado de muros y fachadas con graffittis, los cuales empobrecen el entorno y dan un aspecto de sucio, inseguro y poco acogedor al lugar.
En noviembre de 2002 una tienda ubicada en Antonia López de Bello con Bombero Núñez, cansada de los permanentes rayados, encargó un mural relativo a la categoría de productos que vendía y puso fin a los graffittis.
Tomando en cuenta esa experiencia, la Municipalidad y los empresarios gastronómicos del sector, se unieron y contactaron a un grupo de artistas encabezados por Cristián Velasco para que pintaran murales en las principales calles de Bellavista.
Con esta iniciativa se pretende poner fin a los rayados arbitrarios contribuyendo así al plan Recoleta Ponte Bella que busca recuperar y mejorar espacios públicos de la comuna".
Old September 1st, 2006, 10:16 PM   #10
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 3206

el recoleta center...
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules