daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Reply

Thread Tools
Old August 7th, 2005, 06:13 AM   #1
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Likes (Received): 2047

PERU: ¿Conoces a tus vecinos?

Bueno como en tenemos una buena vecindad en el noroeste de America del Sur he decidio hacer este thread para mostrarles las ciudades
de su querido vecino del Norte : El Ecuador.

Espero les guste esta recopilacion de las ciudades ecuatorianas. Unas no encontre fotos aunque sean de buen tamano:
como Loja y Esmeraldas...asi que si encuentroalguna la agrego.

Ecuador es un pais pequeno, pero en mi opinion su poblacion esta bien distribuida. Tomenn en cuenta que Ecuador es 3.5 veces mas
pequeno que Colombia y 4.5 veces mas pequeno que Peru!!

Me gustaria comentaran en este thread como ven los peruanos a Ecuador y que parecidos o diferencias encuentran
con las ciudades de su vecino y hermano menor

Quito, Pichincha
Region: Sierra
Poblacion: 1,840,000 habitantes

Guayaquil, Guayas
Region: Costa
Poblacion: 2,017,000 habitantes

Cuenca, Azuay
Poblacion: 415,000 habitantes

Ambato, Tungurahua
Poblacion: 290,000 habitantes

Salinas, Guayas
Poblacion: 135,000 habitantes

Manta, Manabi
Habitantes: 190,000 habitantes

Bahia de Caraquez, Manabi
Poblacion: 20,000 habitantes

Tulcan, Carchi
Poblacion: 70,000 habitantes

Atacames, Esmeraldas
Poblacion: 30,000 habitantes

Riobamba, Chimborazo
Poblacion: 190,000 habitantes

Guaranda, Bolivar
Poblacion: 25,000 habitantes

Puerto Ayora, Galapagos
Region: Insular
Poblacion: 10,000 habitantes

Banos, Tungurahua
Poblacion: 15,000 habitantes

Playas de Villamil, Guayas
Poblacion: 25,000 habitantes
JuanPaulo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 7th, 2005, 06:19 AM   #2
Juan1912
ME MUERO MUERTO

Juan1912's Avatar

Likes (Received): 113

la verdad es que ecuador es un país que me gusta mucho, me da envidia lo bien distribuidas que son sus ciudades, la gente allá valora más el cuidado del patrimonio.
Tengo que reconocer que si no fuera por este foro , mi idea de Ecuador habría sido la de un país sin mayor atractivo que las islas galapagos, sin embargo es sorprendente la imagen que transmiten fotos como las que acabas de poner, Ecuador es un país muy bonito y me gustaría visitarlo algun día...creo que lo haré en un par de años
Old August 7th, 2005, 06:22 AM   #3
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 3040

Ecuador es un país recontra hermoso y sus ciudades son bastante desarrolladas...el Perú ya quisiera tener ciudades asi de desarrolladas como las ecuatorianas...realmente un ejemplo a seguir.

Me fascina Ecuador.
Old August 7th, 2005, 06:30 AM   #4
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 67

Ecuador si que tiene ciudades modernas y con bellos paisajes, gracias por enseñarnos fotos de éste bello país.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2005, 06:44 AM   #5
JT 69
A Beautiful Smile

JT 69's Avatar

Likes (Received): 5

Hermosas vistas de las ciudades y paisajes ecuatorianos...ya habra oportunidad de visitarla y ojala todos sean iguales a JuanPaulo. Saludos!
JT 69 no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2005, 10:25 AM   #6
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Likes (Received): 2047

Gracias hermanos. Yo desde el aire no encuentro mucho parecido entre las ciudades ecuatorianas y las peruanas, pero a nivel de la calle la historia es otra pues yo les encuentro mucho parecido. Especialmente cuando se trata de pequenas ciudades costeras y se la sierra. Por ejemplo Cajamarca me da un aire con Guaranda.

Estoy buscando fotos de los pueblos fronterizos o cercanos a la frontera como Huaquillas, Machala, o Loja, pero no he tenido suerte. Voy a seguir buscando

JT ojala vengas pronto a Ecuador. No todos los ecuatorianos son como yo...pues hay de todo en la vina del senor, pero en general la actitud del ecuatoriano hacia el turista es muy buena independiente de donde vengan asi que te aseguro te la vas a pasar muy chevere. Y me tienes a mi y a Vane para darte los tours
JuanPaulo no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2005, 05:07 PM   #7
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 2078

A mí, Ecuador me parece un país muy progresista. Será un poco chico, pero tiene costa, sierra y selva, igual que el Perú. Además, tiene muuuuucho petróleo.
Los ecuatorianos me parecen un poco serios, pero a la vez muy disciplinados y cuidadosos de su país.
Sus ciudades se ven muy bien. Muchas de ellas son realmente sorprendentes, por su orden, progreso, limpieza y grandes edificios. Guayaquil, particularmente, es impresionante por su modernidad, así como Quito lo es por su monumentalidad histórica, en excelente estado de conservación.
Tienes un buen país, Juan Paulo!
pedro1011 no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2005, 05:28 PM   #8
Liquido
Les Roseaux sauvages

Liquido's Avatar

Likes (Received): 80

esta muy bonito no conocia mucho ecuador salvo salinas, quito, guayaquil (en fotos) esta muy bacan el theard recopilatorio de ecuador, muy buen theard Juanpaulo

Mon passe-temps favori, c’est laisser passer le temps, avoir du temps, prendre son temps, perdre son temps, vivre à contretemps. F.S
Liquido no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 12:49 AM   #9
Lucuma
Registered User

Lucuma's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by JuanPaulo
Gracias hermanos. Yo desde el aire no encuentro mucho parecido entre las ciudades ecuatorianas y las peruanas, pero a nivel de la calle la historia es otra pues yo les encuentro mucho parecido. Especialmente cuando se trata de pequenas ciudades costeras y se la sierra. Por ejemplo Cajamarca me da un aire con Guaranda.

Estoy buscando fotos de los pueblos fronterizos o cercanos a la frontera como Huaquillas, Machala, o Loja, pero no he tenido suerte. Voy a seguir buscando

JT ojala vengas pronto a Ecuador. No todos los ecuatorianos son como yo...pues hay de todo en la vina del senor, pero en general la actitud del ecuatoriano hacia el turista es muy buena independiente de donde vengan asi que te aseguro te la vas a pasar muy chevere. Y me tienes a mi y a Vane para darte los tours
Hola JuanPaulo, es muy bonito todo Ecuador en general, las vistas están muy buenas , y sobre su gente pues yo sí creo que la mayoría son como tú, muy buena gente y muy parecidos a nosotros también en lo hospitalarios y cariñosos, los peruanos somos más alegres jajajaj eso es todo, pero siempre me sorprendo de los afines que somos los peruanos y ecuatorianos , buen thread JuanPaulo
Lucuma no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 12:52 AM   #10
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 516

buenas fotos, ecuador se ve como una pais mejor integrado y mas descentralizado !!!!

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 04:35 AM   #11
antofasky
BANNED

antofasky's Avatar

Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Republica de Chile.

que buen thread! ..hermosas fotos Juanpi, lindas ciudades ..me gustaria hacer un thread igual en los foros Peruanos pero de ciudades Chilenas que les parece? ..
antofasky no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 05:16 AM   #12
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 516

Quote:
Originally Posted by antofasky
que buen thread! ..hermosas fotos Juanpi, lindas ciudades ..me gustaria hacer un thread igual en los foros Peruanos pero de ciudades Chilenas que les parece? ..

adelante niño, con gusto vere fotos de ciudades chilenas.........solamente no vayas a postear alguna opinion fuera de lugar, de lo contrario te doy vuelta para siempre

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 06:01 AM   #13
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 67

Quote:
Originally Posted by antofasky
Qué? oye estarás bromeando, para eso tienes tu foro, Juan Paulo lo hace pues no existe un subforo ecuatoriano, creo que muchos ya han visto hasta el hartazgo fotos de ciudades chilenas.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 06:14 AM   #14
Mouses
Ralph rules

Mouses's Avatar

...Seria buena idea que los chilenos y los otros vecinos coloquen fotos de sus ciudades con datos generales, asi conocemos mas , total fotos de peru y nuestras ciudades tenemos de sobra.
Mouses no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 04:18 PM   #15
¡¡¡Vane.....!!!
"Genio eres libre"

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 322

En realidad los ecuatoriano son bastante alegres, muchìsimo dirìa yo, ecuador es hermozo si alguno quiere venir, me avisa con mail y le ayudo consiguiendole un hotel de super buen precio y un tour cheveròn

Bonitas fotos JuanPaulo
con las piedras del hastío.
¡¡¡Gracias amigo por caminar conmigo este tiempo tan valioso de nuestra vida y suerte!!!
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 07:40 PM   #16
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 3206

ya, basta de chile, ésto es para ecuador....
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 10:57 PM   #17
sebvill
In the brig

Likes (Received): 6353

muy bonito Ecuador...lo que más sorprende es lo descentralizado que es ese país. Lo que me gusta mucho de Ecuador es la rivalidad de Guayaquil y Quito, ya quisiera yo que alguna ciudad peruana pueda rivalizar con Lima! Bueno poco a poco...
He ido a Ecuador..en el año 2002, más especificamente a Guayaquil..la ciudad es bonita, pero todavía le falta mucho. En fin parece que Guayaquil ha mejorado porque las fotos la muestran mejor de lo que me la acordaba que bueno por esa ciudad y ojalá que el trío del norte siga su ejemplo! bueno gracias Juan Paulo por mostrar tu hermoso país acá.

Antofasky: para que quieres mostrarnos las ciudades chilenas? si los peruanos del foro ya las conocemos muy bien...y si queremos saber algo de ellas vamos al foro chileno y preguntamos te apuesto que Marsupilami o Klugermann nos darían con mucho gusto fotos e información. Lo que pasa con Ecuador es que ellos no tienen un foro, y por ser tan pegado (geografica, historica y culturalmente) a Perú, nosotros les prestamos nuestro foro si quieren postear algo, y a mi me gusta que lo hagan (Vane lo hace a veces) porque a si te enteras más de un país que a pesar de estar cerca a ti lo conoces relativamente poco.
sebvill no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 11:47 PM   #18
Juan1912
ME MUERO MUERTO

Juan1912's Avatar

Likes (Received): 113

Quote:
Originally Posted by skyperu34
no vayas a postear alguna opinion fuera de lugar, de lo contrario te doy vuelta para siempre
qué amable y directo
Old August 8th, 2005, 11:58 PM   #19
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Likes (Received): 2

Que bonito pais! Yo quisiera que otras ciudades del Peru estuvieran asi. Muy lindo el pais, ojala pueda conocer mas de Ecuador algun dia.
Old August 9th, 2005, 01:14 AM   #20
incaSC
G-92 ***Kenny no!!!!***

Muy bellas ciudades y modernas hay en Ecuador como guayaquil y quito, me gusta Ecuador como me dijo mi papá cuando se fue para allá, ojalá Perú tuviera grandes ciudades como guayaquil y quito x lo q nosotros solo tenemos a Lima pero = poco a poco nuestras ciudades van avanzando.Buen trhead y salu2.

"Sporting Cristal"
incaSC no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules