search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 16th, 2017, 11:07 PM   #11681
afrmx
Domus est...

afrmx's Avatar

Likes (Received): 2448

Yo traspasaría esas referencias distinto, y en este caso no queda espacio alguno para el acceso al parque dentro del terreno de Torre Bora. Lo único que queda entre el desplante del edificio y el estacionamiento de Paradox es la rampa de acceso al estacionamiento de Bora.

De Bora sería bueno tener mejores renders, y si los rumores son ciertos, no tendremos que esperar mucho. Así que si acaso es por ahí el acceso tendría que estar integrado en el basamento de la torre y no a través de una franja de terreno independiente. En todo caso lo que está en la maqueta seguirá sin corresponder a esta opción.

En esa maqueta lo que es ve construido no es el estacionamiento de Paradox. Es una estructura similar a la del otro puente de acceso peatonal en Juan O'Gorman, donde se está creando una torre de servicios y locales comerciales en terrazas. Esos locales eran/son parte del modelo de negocios del parque y parte de lo que lo hace auto-sustentable. En esa maqueta no se incluye ninguna estructura que no sea parte del parque, estaría raro que la única excepción que hagan sea la de poner la estructura del estacionamiento de Paradox en una volumétrica que ni siquiera corresponde al propio estacionamiento construido.

< - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - >

Encontré un detalle extraño, en sus documentos de venta y sitio web, Paradox aclara que su terreno tiene una superficie de 4,332 m2. Esos metros cuadrados solo corresponden al desplante de la torre, no a su estacionamiento.

< - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - >

Por cierto este tipo de robo de calle no es para nada el primer caso que se da en la ciudad. Un caso celebre hace como 6-7 años fue el de la Calle Fuente de la Alegría en Fuentes del Pedregal:

El desarrollo era Miravento Luxury Towers y el desarrollador fue RCA Inmobiliaria, el dueño era Roberto Ruiz de Chavez Soto que fue Director Comercial de SARE y trabajó con ellos durante unas dos décadas antes de lanzarse a ser desarrollador, este era su primer desarrollo.

Fueron comprando casa por casa hasta hacerse dueños de un buen tramo de terreno a ambos lados de la calle. Para iniciar la construcción le pidieron a la delegación un permiso para cerrar la calle durante la construcción, mismo permiso que se les da a las torres sobre reforma cuando cierran alguna calle colindante para tener un patio de maniobras o materiales.

Pero luego empezaron el desarrollo y se pusieron a construir sobre la calle y sobre sus terrenos, levantando muchos más niveles que los que se permitía en el uso de suelo. Los vecinos empezaron a moverse y hacer ruido, y lograron la suspensión de la obra. El gobierno demando al desarrollo por despojo, pues la calle solo la habían pedido prestada. Podrían haber pedido comprar ese tramo de calle al gobierno, los vecinos de la misma calle no creo que les hubiera parecido mal vivir en una calle cerrada (menos coches, más seguro), pero para que pagar algo que puedes tomar gratis. Al final su apuesta les salió mal y esa construcción lleva abandonada ya unos 5-6 años.

¿Se imaginan un caso así con Paradox? Que les quiten el terreno del estacionamiento, sería imposible comercializar una torre de ese tamaño y en esa zona sin estacionamiento. He tratado de buscar algún conocido que haya o que tenga conocidos que hayan comprado departamento ahí, pero sin éxito. Que vayan los propios compradores a exigir cuentas y aclaraciones al desarrollador.

PoLy_MX liked this post

Last edited by afrmx; August 17th, 2017 at 01:48 AM.
afrmx no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 17th, 2017, 03:36 AM   #11682
IBeMo.
Eat, draw, don't sleep...

IBeMo.'s Avatar

Likes (Received): 1395

De hecho, desde el primer render preliminar donde salia una torre de menor altura pero con mismo diseño que la de Paradox en el predio donde actualmente se construirá la torre Bora, ya se apreciaba que usaban ese terreno que era derecho de via.

Asi que yo creo que ese "chanchullo" ya estaba planeado desde mucho tiempo atrás.
IBeMo. no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2017, 07:50 PM   #11683
Vosprimo
Registered User

Vosprimo's Avatar

Likes (Received): 87

Fotos publicadas por Mario Schjetnan en Facebook
Old August 17th, 2017, 08:26 PM   #11684
dk.
Registered User

Likes (Received): 82

La última foto qué onda ?
¿Alguien sabe que se va a construir ahí v
dk. no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2017, 10:20 PM   #11685
afrmx
Domus est...

afrmx's Avatar

Likes (Received): 2448

Está muy locochona esa estructura, por su ubicación debe ser la cimbra que van a usar para colar el puente peatonal que cruza la Av. Luis Barragán y conecta la zona central (lago y anfiteatro) con la zona sur (canchas y estacionamiento).

dk. liked this post
afrmx no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2017, 02:44 AM   #11686
santadfeño
Registered User

Likes (Received): 181

Quote:
Originally Posted by afrmx View Post
Está muy locochona esa estructura, por su ubicación debe ser la cimbra que van a usar para colar el puente peatonal que cruza la Av. Luis Barragán y conecta la zona central (lago y anfiteatro) con la zona sur (canchas y estacionamiento).

Es correcto, es un puente muy ancho que tiene la misión de hacerte sentir que nunca saliste del parque para cruzar a la parte de canchas.

Por otra parte, el estacionamiento de paradox es un PATR otorgado por los amigos de oficialía mayor/patrimonio inmobiliario sin consultar a los vecinos y otorgado mucho antes de que se terminara de negociar lo del parque. El puente peatonal efectivamente será angosto en relación a los otros dos y es el desnivel más alto.

Los PATR ( permiso administrativo TEMPORAL REVOCABLE) pagan una renta al gobierno y hoy se utiliza para cualquier cosa sobre espacio público permitiendo construcciones enormes q nada tienen de temporales ni de revocables.

Roverach, JMR75, Leeooo, riveraconde, IBeMo. liked this post
santadfeño no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2017, 04:06 AM   #11687
JMR75
Ghost in a jar

JMR75's Avatar

Likes (Received): 1437

Entonces esa es la respuesta al misterio:

Península Santa Fe, SA de CV, permiso para construir y operar, hasta el 19-12-2024, 6 niveles de estacionamiento subterráneo y áreas verdes a nivel de banqueta en avenida Santa Fe a la altura del número 546, colonia Santa Fe, en Cuajimalpa de Morelos, por 63 mil 160 pesos mensuales.

Además de la distribución deficiente de las plantas y la falta de ventilación natural (ventanas que se puedan abrir) este es otro punto menos a los departamentos de Paradox: No hay certeza de que tengan estacionamiento en el 2025 (aunque sea bastante probable que lo renueven el PATR).

afrmx, riveraconde liked this post
JMR75 no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2017, 06:44 PM   #11688
riveraconde
Ark en SSC

riveraconde's Avatar

Likes (Received): 3503

Muy buena investigación. Por algo sigue despertando desconfianza este tipo de arreglos, porque se hacen en lo oscurito y con beneficios públicos muy cuestionables. Por otra parte, alguien cometió una omisión o una negligencia, porque sabemos que el Plan Maestro de Santa Fe consideraba en ese espacio una calle que conectaba Av. Santa Fe con Paseo de los Arquitectos, pero el desnivel actual entre ambas vislidades es tan alto que o el que diseñó el Plan Maestro nunca consideró las condiciones topográficas y se le hizo "fácil" trazar una calle en el mapa o alguien no debió haber excavado tanto para construir Paseo de los Arquitectos. Ahora tenemos acantilado entre el parque y Torre Paradox que solo con puente puede ser unido.

JorgeORandall liked this post
riveraconde no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 08:19 PM   #11689
estebanzx
Registered User

estebanzx's Avatar

Likes (Received): 128

Un recorrido por las obras de La Mexicana.
Disculpen si son demasiadas fotos.

Acceso Puente Enrique del Moral

Fuente: http://seduvi01.wixsite.com/lamexicana

MEZCAL, Engelman, Hook89, EdooGdl, Gratteciel and 13 others liked this post
estebanzx está en línea ahora   Reply With Quote
Old Yesterday, 08:22 PM   #11690
MEZCAL
WichoMX

MEZCAL's Avatar

Likes (Received): 9165

Me está gustando, pero yo cambiaría esos enormes claros empastados por más árboles.

Engelman, sheldon&gina, berzelius liked this post
MEZCAL no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 10:51 PM   #11691
MrBerenjena
Registered User

MrBerenjena's Avatar

Likes (Received): 782

Hace muchísimo que no participaba, y creo que no seré el más popular con mi regreso, pero creo que la Suavicrema hubiera quedado bien como landmark del parque. Claro, sin considerar el costo, ni representando el Bicentenario sino alguna otra cosa menos controversial. Y más alta, y bien mantenida, etc.

¡No me maten porfa!

BARLACH liked this post
MrBerenjena no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 12:15 AM   #11692
ErichLindner
Registered User

ErichLindner's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by MrBerenjena View Post
Hace muchísimo que no participaba, y creo que no seré el más popular con mi regreso, pero creo que la Suavicrema hubiera quedado bien como landmark del parque. Claro, sin considerar el costo, ni representando el Bicentenario sino alguna otra cosa menos controversial. Y más alta, y bien mantenida, etc.

¡No me maten porfa!
Coincido en que al parque le vendría bien un landmark, llámese un monumento, una escultura o una estructura semifija. La idea de una gran escultura me gustaría mucho, personalmente. También la idea de una rueda de la fortuna, con la postal que generaría, pareciese ser algo idóneo. No se que opinen los demás.

estebanzx liked this post
ErichLindner no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 02:41 AM   #11693
GoldenKid
Architecture&UrbanDesign

GoldenKid's Avatar

Likes (Received): 1278

En estas dos fotos, queda de manifiesto lo que en algún momento comentó el compañero Riveraconde, que las áreas donde pusieron losetas eran demasiado grandes. Aquí se ve que predomina el gris y falta el verde del pasto.

Yo por mi parte, dije que no creía que era necesario hacer tres caminitos. Yo creo que en esa sección del parque dos caminitos hubieran sido más que suficientes.

Quote:
Originally Posted by estebanzx View Post

dido13, Bon Vivant liked this post
GoldenKid no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, edificios, highrises, méxico, mexico city, rascacielos, santa fe, skyscrapers

Thread Tools

Posting Rules