daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 18th, 2018, 11:36 PM   #4541
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 536

Para pasar de la configuración de 180 a 186 asientos se eliminan los dos baños traseros (que pasan a ser ocupados por asientos) y se introduce un nuevo concepto de baño en el galley trasero.

http://www.noticiaslatamsales.com/sp...-para-el-a320/

www.facebook.com/GatoVoladorCOM

www.apuestaforo.com
GatoVolador no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 19th, 2018, 12:30 AM   #4542
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Likes (Received): 265

Quote:
Originally Posted by GatoVolador View Post
Los 186 pax se logran con lo que Airbus llama cabina SpaceFlex. Consiste en re configurar el baño para poder optimizar el espacio.
Esa configuración SpaceFlex creo que Vueling ya lo tiene en alguno...porque he entrado en esos baños.
Horiapositivo no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2018, 12:42 AM   #4543
julianin
Registered User

julianin's Avatar

Likes (Received): 1775

Quote:
Originally Posted by Gando64 View Post
Teniendo en cuenta que, con configuración estándar de 325 asientos, tiene una autonomía de 15.000 km, ¿cuál será la de los de Iberia, con 348 butacas y estas mejoras aerodinámicas?
Iberia va a recibir los A350-900 con MTOW de 275t mientras que el máximo que ofrece Airbus son 280t por lo que seguro que no debe haber problema para operar ninguno de sus destinos.
julianin no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2018, 01:52 AM   #4544
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 536

Correcto: Vueling ya los usa. De hecho, en la web de VLG se indica el avión: A320-180Y, A320-186Y, etc...

www.facebook.com/GatoVoladorCOM

www.apuestaforo.com
GatoVolador no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2018, 02:14 AM   #4545
jorca
Registered User

jorca's Avatar

Likes (Received): 87

BJZ-MAD-SVQ-BCN-REU-GRO-MAH-FUE-TFS-FAO-CDG-FRA-NRN-HHN-SXF-LHR-LGW-LTN-STN-BGY-LIN-MXP-PMO-BUD-BTS-CRL-SKG-PRG-YYZ-EWR-FCO-BJS-SHA-LPA-EIN-CIA-KGS-AMS-AUH-CGK-DPS-SIN-KUL-KBV-BKK-DUS-MIA-GIG-JFK-IST-PMI-LIS-DOH-HKG-HAN-SGN-HUI-DAD
AC-AF-AP-AZ-A7-EI-EN-FR-H9-LH-UA-U2-VY-W6-XG-XM-ZB-UX-KL-EY-GA-QZ-3K-AK-FD-AA-TK-IB-QR-CX-BL-VJ-UO-I2

Horiapositivo, GatoVolador liked this post
jorca no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2018, 02:55 AM   #4546
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 5692

Quote:
Originally Posted by julianin View Post
Iberia va a recibir los A350-900 con MTOW de 275t mientras que el máximo que ofrece Airbus son 280t por lo que seguro que no debe haber problema para operar ninguno de sus destinos.
Pero si tú mismo habías puesto la captura de Iberia indicando un MTOW de 280t.

Quote:
Respecto a las mejoras del A350 he sacado una ampliación del twit de abajo y tiene toda la pinta de incorporar las mejoras del paquete de la versión ULR que Airbus prepara para SQ

https://twitter.com/gabriele_sim/sta...36214041735168

dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2018, 09:12 AM   #4547
julianin
Registered User

julianin's Avatar

Likes (Received): 1775

Quote:
Originally Posted by dirdam View Post
Pero si tú mismo habías puesto la captura de Iberia indicando un MTOW de 280t.
Fly-news dice que serán entregados con la variante de 275t pero que tendrá el paquete de mejoras que permiten llegar a un MTOW de 280t. Lo de convertirlo a ULR que comenta es mas complicado ya que habría que instalar tanques de combustible adicionales pero el MTOW se podría subir con una modificación del software y pagando claro.

Quote:
http://fly-news.es/aerolineas/iberia...l-airbus-a350/

Otro punto a destacar del nuevo A350 de Iberia es que tendrán un peso máximo al despegue de 275 Tm, pero pueden ser certificados para un peso máximo de 280 Tm. Eso significa que podrían ser modificados fácilmente a la versión ULR. Esta variante es la que Airbus ha desarrollado por requerimiento de Singapore Airlines para poder volar entre Singapur y Nueva York sin escalas, 16.000 km o 19 horas.
Este articulo de Leeham News ya hablaba sobre esto, creo que lo explica bastante bien.

Quote:
https://leehamnews.com/2016/03/30/ai...-range-8100nm/

280t for all

Since the Singapore Airlines order, several customers have demanded that the extra capability of the A350-900ULR should be available, but in a flexible form. Not all needed the extra fuel capacity; they fly missions with normal loads for which the standard 141,000l is enough. At the same time, they needed a higher MTOW. Philippine Airlines needed 278t to fly their missions.

To respond to customer demands Airbus decided that as of 2020, when the aerodynamic improvements of 1% (mainly changes to fairings) and a Rolls-Royce engine PIP (Product Improvement Package) of 1% will be available, the weight variants that can be ordered will include the 280t variant.

Additionally, the special fuel configuration of the A350-900ULR will be available, as will a 260t regional variant. In all cases the different weight variants are paper changes to an identical airframe making later in-service weight variant changes possible.

So why would an airline change to a different weight variant later in the aircraft’s life? Aircraft price and underway navigation and landing fees are based on the aircraft’s MTOW. To buy just the weight variant necessary to do the job is a way to save operational costs for the airlines. If operational conditions later change, it is a bonus to be able to adapt the aircraft.

dirdam liked this post
julianin no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2018, 02:15 PM   #4548
connemara
Registered User

Likes (Received): 921

Quote:
Lo de convertirlo a ULR que comenta es mas complicado ya que habría que instalar tanques de combustible adicionales.
Según Airbus esto ni siquiera sería necesario:

"the extended range capability does not involve installation of additional fuel tanks (just an adaptation of the fuel system within the existing fuel tank)"

http://www.airbus.com/aircraft/passe.../a350-900.html

Aparece en el apartado The "xtra" distance.

julianin liked this post
connemara no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2018, 03:03 PM   #4549
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Likes (Received): 1136

Quote:
Originally Posted by jorca View Post

Qué bonitas salen las fotos con un gran angular.

Riase uno ahora de los galleys del MD.

Si no me equivoco... con la configuración máxima de 186 asientos, no hay posibilidad de hacer distintos pitchs, ¿verdad? Así que la clase Business tendría la misma separación que turista. Qué maravilla para una compañía tradicional de red.

Ahora la mejora en comodidad de volar en Business será poder reclinar el asiento. Y esa maravillosa ventaja se tasa en unos 200 euros más que el billete en turista.

¿Para cuando unos asientos de turista sin reposabrazos? Así podrían dejarlos en Business y cobrarte por ello.

PS: sabiendo desde ya que salen en 186Y de fábrica... se puede añadir una ventana adicional al fuselaje? ¿O mantenemos la última fila sin ventana como hasta ahora? Que digo yo que si cualquier nimiedad se considera un extra y se cobra por ello, no tener ventana debería de tener un descuento, ¿no? Bueno, mejor me callo, que lo mismo ahora empiezan a considerar a los asientos sin ventana como “tarifa básica” y a todas las demás tarifas añadirles un extra por tenerla. (Como American, que considera “preferente” todo asiento que sea ventana o pasillo, esté donde esté).

sergial liked this post
JustJames no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 08:01 PM   #4550
Danfer21
Registered User

Danfer21's Avatar

Likes (Received): 4941

Iberia A330 Santo Domingo llegando a Santo Domingo:

Gando64, cgvillar, don Guillermo liked this post
Danfer21 no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:02 PM   #4551
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
Originally Posted by JustJames View Post
PS: sabiendo desde ya que salen en 186Y de fábrica... se puede añadir una ventana adicional al fuselaje? ¿O mantenemos la última fila sin ventana como hasta ahora? Que digo yo que si cualquier nimiedad se considera un extra y se cobra por ello, no tener ventana debería de tener un descuento, ¿no? Bueno, mejor me callo, que lo mismo ahora empiezan a considerar a los asientos sin ventana como “tarifa básica” y a todas las demás tarifas añadirles un extra por tenerla. (Como American, que considera “preferente” todo asiento que sea ventana o pasillo, esté donde esté).
Si no recuerdo mal (hace muchos años que no monto en uno y no creo que lo vuelva a hacer), las últimas filas de los MD-8x no tenían ventanillas, aparte del infierno que suponía ir sentado al lado de los motores.

Buscando algo más actual, en los B787, si te toca en las filas que coinciden con las uniones entre los diferentes tramos del fuselaje, tampoco tienes ventanilla. Y ahí no estamos hablando de la última fila, sino de filas intermedias normales y corrientes.
Old Today, 01:53 PM   #4552
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Likes (Received): 265

Quote:
Buscando algo más actual, en los B787, si te toca en las filas que coinciden con las uniones entre los diferentes tramos del fuselaje, tampoco tienes ventanilla. Y ahí no estamos hablando de la última fila, sino de filas intermedias normales y corrientes.
Depende de la compañía,,con Norwegian si https://www.seatguru.com/airlines/No...eing_787-8.php y con Air Europa, no https://www.seatguru.com/airlines/Ai...eing_787-8.php

don Guillermo liked this post
Horiapositivo no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:55 PM   #4553
don Guillermo
Registered User

don Guillermo's Avatar

Likes (Received): 479

Quote:
Si no recuerdo mal (hace muchos años que no monto en uno y no creo que lo vuelva a hacer), las últimas filas de los MD-8x no tenían ventanillas, aparte del infierno que suponía ir sentado al lado de los motores.

Si no recuerdo mal, el 16L del A346 de Iberia tampoco tiene ventana. Y no entiendo por qué no está advertido en ninguna parte; imagina la cara que se te debe quedar al llegar a tu asiento y ver que tienes un panel blanco por ventana.
don Guillermo no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:58 PM   #4554
don Guillermo
Registered User

don Guillermo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Danfer21 View Post
Iberia A330 Santo Domingo llegando a Santo Domingo:

¿Qué hacián dos A332 de Iberia a la vez en SDQ?
Old Today, 02:18 PM   #4555
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Horiapositivo View Post
Claro, claro, los de Air Europa tienen más ventanillas.
Old Today, 02:30 PM   #4556
don Guillermo
Registered User

don Guillermo's Avatar

Quote:
Originally Posted by GatoVolador View Post
Para pasar de la configuración de 180 a 186 asientos se eliminan los dos baños traseros (que pasan a ser ocupados por asientos) y se introduce un nuevo concepto de baño en el galley trasero.

http://www.noticiaslatamsales.com/sp...-para-el-a320/
Me parece impresentable. ¿No hay nada que podamos hacer para que esto no pase?

Podrían haber aprovechado ese espacio adicional para poner una fila más (de 171 a 177 asientos) y aumentar un poco el pitch en el resto. Pero no, meten dos filas más, manteniendo un pitch ridículo en las filas traseras, reducen el pitch de las filas 1-7, y se cargan el armario de Business para meter tres asientos más en Business. Todos los cambios son a mal, a maltratar al cliente.

¿Recordáis cuando el A320 tenía 150 asientos? Han metido ¡¡¡6 filas más!!! De 150 pasaron a 162, después a 171 y ahora a 186. El nuevo A320 tendrá la misma cantidad de asientos que tenía el A321 cuando llegó a Iberia.

Supongo que ahora que llega este A320 súper densificado, el A321, único reducto de confort en la flota de corto radio de Iberia, va camino de la desaparición. ¿Para qué tener un avión más grande y más caro de operar por solo 14 asientos más? Se lo cargarán. Recordemos que Iberia ahora tiene configurado este avión con 200 asientos para poder volarlo con solo 4 TCPs y así, cuando hay pernoctas, poder volar indistintamente con A320/A321.

No quiero imaginarme cómo van a ser de caóticos los embarques ahora en estos aviones y la cantidad de maletas que habrá que bajar a bodega, con el consiguiente cabreo de todo el pasaje y su impacto en la puntualidad. En rutas tipo Puente Aéreo esto se notará, donde el pasajero agradece MUCHO volar en el A321 vs el A320.

Yo he probado varias veces los slim seats de Iberia Express y Vueling y son terribles, muy incómodos; en vuelos a Canarias, por ejemplo, se hacen insufribles. Y la mesita es ridícula también, no se puede poner un portátil sobre ella, no sirven para trabajar.

¿Os acordáis cómo eran hace no tanto los asientos de los A320? ¡Qué tiempos! Os dejo esta imagen para el recuerdo.

Old Today, 02:48 PM   #4557
don Guillermo
Registered User

don Guillermo's Avatar

Quote:
Originally Posted by istcantabria View Post
Iberia ha cambiado mi vuelo europeo en conexión pero solo un trayecto, dejando un espacio de solo 10 minutos para la conexión en Madrid (último vuelo de la noche a mi destino). Hubiera esperado me cambiasen ambos vuelos pero extrañamente solo cambian el primero.

La verdad preferiría arriesgarme y si el avión llega 5-10 min antes intentar pillar el vuelo pero creo no será posible.

Mi pregunta es la siguiente, si confirmo el plan de viaje como me han indicado y pierdo el vuelo, tendría derecho a que me pagasen el alojamiento en Madrid y volar por la mañana o es mejor solicitar el cambio aún con el riesgo de que me digan que me busque la vida para dormir?

Siento la pregunta igual un poco tonta pero nunca me ha pasado algo parecido con un vuelo en conexión

Gracias
No sé si ya habrás arregalado este tema. Pero si llamas a Iberia te ofrecerán la devolución del billete u otra combinación que, seguramente, pase por salir más temprano de tu destino de origen.

Si ninguna de esas dos opciones te interesa y prefieres que te paguen hotel en Madrid, deja el billete como está y cuando llegues a la T4 y hayas perdido tu conexión, ve a tránsitos y te recoloquen en un vuelo a la mañana siguiente y te paguen un hotel. Ellos son los responsables de haberte cambiado los horarios del vuelo y darte una combinación imposible muy por debajo del MCT, así que no deberías tener problemas.

Reply

Tags
aviación, iberia

Thread Tools

Posting Rules