daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Closed Thread

Thread Tools
Old August 29th, 2010, 04:52 AM   #1
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2531

Av. Eugenio Garzón - Construcción de carriles centrales para ómnibus

Buenas buenas gente... acá estamos arrancando un nuevo emprendimiento (?) que no es otra cosa que darle otro espacio a estas obras que veníamos siguiendo en el hilo del Plan de Movilidad Urbana. Cabe aclarar que la iniciativa fué del usuario Pablito28 que me aconsejó esto debido a que tenemos varias etapas en fotos desde que esto se inició y él tiene imagenes fresquitas para compartir con todos.

Allá vamos entonces...

En primer lugar los vamos a ubicar geográficamente para que todos sepamos de que parte de la ciudad estamos hablando...

Garzón y Santos

Garzón y Santos en imagenes... así estaban las cosas a fines de Enero pasado...

.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea  

Sponsored Links

Old August 29th, 2010, 04:56 AM   #2
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Ese mismo día completé el reporte con imagenes desde Garzón y Santos hasta Garzón y Bvar Batlle y Ordoñez (ex Propios)... aqui están...

Seguimos en la esquina de Garzón y Santos, ahora viendo mas hacia la vereda...

Y acá se vé el ancho de la vereda actual y el ancho de vereda que le van a comer para hacer calzada...

Del carril de enfrente ya empezaron a levantar el hormigón...

Cruzando Santos y mirando hacia Colón...

Y ahora mirando hacia Belvedere...

Seguimos caminando hacia Boulevard Batlle y Ordoñez (Propios para los amigos)

Alli ya detectamos a uno de los robots de Stiller que viene rompiendo la calle

Mas de cerca...

Otra vez nos vamos al canterito para mostrar los dos carriles... hacia Colón

El del trabajo pesado...

Y cruzando Propios el trabajo pasa a ser de Teyma para la OSE y la sexta linea de bombeo

Creo que nunca mostramos como quedó el acceso de Batlle y Ordoñez que habilitaron hace poco...

Y hacia allá esta Lecoq y el extremo mas oeste de esta extensa avenida

Seguimos por Garzón y acá es donde yo decía que este trabajo le va a servir al STM porque ya arrancaron todos los arboles de la cuadra para colocar los caños... esta vereda se va angostar también dentro de poco...

El cartel de OSE (estaria bueno que la IMM pusiera uno asi tambien, la gente no tiene ni pu** idea de porque están levantando las calles)

Teyma colocando caños...

.

Lewis Hine

.

Last edited by Tatito; April 22nd, 2012 at 02:58 AM.
Tatito no está en línea  
Old August 29th, 2010, 04:58 AM   #3
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Ahora nos vamos al mes de Abril... esta vez desde Garzón y Casavalle, un poco más al norte...

Mirando hacia Belvedere

Mirando hacia Colón

.

Lewis Hine

.
Tatito no está en línea  
Old August 29th, 2010, 05:02 AM   #4
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 4903

Que buena idea tatito y pablito

Realmente hacia falta hilos de estas obras y sus seguimientos respectivos en threads apartados para tener un orden ademas de idea de cual se trata con claridad, sino podria ser confuso.

Muy buenas fotos

China Zorrilla por siempre
SebaFun está en línea ahora  
Old August 29th, 2010, 05:02 AM   #5
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Por último, en lo que a mis imagenes respecta, nos vamos al 15 de Mayo para repasar las obras desde Garzón y Casavalle hasta Garzón y Edison.

Garzón y Casavalle, vista hacia el sur...

La máquina que fabrica los bloques de cemento...

Vista lateral de la misma... vá montada sobre esos rieles o vigas...

Seguimos caminando hacia Aparicio Saravia

La vista hacia atrás

Desde Aparicio Saravia mirando hacia Edison (hacia el sur también)

Un poco de zoom...

Ahora la vista es desde Edison hacia Aparicio Saravia, o sea hacia el norte, hacia Colón...

Y girando 180º miramos desde Edison hacia Santos...

Eso sería todo por mi parte hasta el momento.

Ahora Pablito nos vá a actualizar en imagenes al dia de hoy...

Saludos y gracias desde ya.

.

Lewis Hine

.
Tatito no está en línea  
Old August 29th, 2010, 05:03 AM   #6
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Me adelante!!!! perdon tatito, si queres pedile a los mods que unan mi post con este y asi se tiene el orde, desde ya perdon y decirte gracias por estas nuevas fotos

Old August 29th, 2010, 05:05 AM   #7
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Tranqui Seba, no pasa nada que hayas posteado antes... gracias por los comentarios y por el apoyo desde el vamos...

Un abrazo.-

.

Lewis Hine

.
Tatito no está en línea  
Old August 29th, 2010, 05:47 AM   #8
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Bueno paso a contribuir con el nuevo empredimiento de Tatone con unas imágenes de hoy:

Aquí comienza la obra, Av Garzòn esq Carve (según observe en Google maps ya que las calles de aquí no las conozco todas)

Por lo que se puede observar aquí también se coordinan las tareas con OSE para trasladar las cañerías de abastecimiento de la calzada a la vereda:

Llegando a la esquina con Casavalle observamos que la obra está asì:

Hay algunas columnas de alumbrado ya puestas en su lugar:

Parece que por aqui atraviesa un caño de alguna linea de bombeo de OSE:

Aquì observamos el "refuerzo" en la junta de dilatación:

Ya en la esquina de Máximo Santos, se pueden observar algunas veredas construidas:

Aquí vemos una tapa de inspección de el caño de Saneamiento y del de OSE

En el cruce con una antigua vía férrea que hace años que no se utiliza todavía no se intervino, supongo que se estará a la espera de una respuesta de AFE.

A ambos lados de la vía ya se construyó el pavimento:

Y ahora llegando a la esquina con J B y Ordoñez se retiró el antiguo pavimento y se están realizado tareas en el colector:

Bueno y por aquí en la esq con la calle Danubio por ahora finalizan las obras:

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea  
Old August 29th, 2010, 05:59 AM   #9
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Algo que quería destacar es la máquina pavimentadora con que cuenta ésta empresa, básicamente lo que hace ésta máquina es alizar, a la perfección, el hormigón que se vuelca de un lado:

La acabadora C-450 ha sido diseñada para el acabado de plataformas de puentes, calles o prácticamente cualquier proyecto con losas planas. Las tolerancias estrictas de menos de 3,2 milímetros por cada 3,66 metros se logran mientras se acaban las superficies de hormigón de grado de asentamiento alto o bajo.

• Tanto la consola como el tren de rodaje tienen motores de gasolina de 13,4 kilovatios con arrancadores eléctricos.

• El ancho de la C-450 y la SL-450 con el bastidor de transición varía de un mínimo de 3,66 metros a un máximo de 31,7 metros y el ancho de acabado varía de 2,74 metros a un máximo de 30,78 metros. El ancho del bastidor de ambas máquinas sin el bastidor de transición es de 3,66 metros hasta 23,16 metros y el ancho de acabado varía de 2,74 metros a 22,25 metros.

• El acabado se logra por medio de un cilindro de 254 milímetros de diámetro y 1219 milímetros de largo.

• El mando hidráulico independiente instalado en cada extremo de la máquina proporciona velocidades variables de hasta 9,41 metros por minuto.

• El mando de cilindro acabador, equipo estándar en las máquinas C-450 y SL-450, se encuentra en un extremo del chasis y está diseñado para facilitar el control de la velocidad y sentido de avance del tren de rodaje. El tren de rodaje tiene velocidad variable de hasta 48 metros por minuto. Los sinfines miden 254 milímetros de diámetro y la bandeja de acabado mide 635 milímetros por 559 milímetros.

• El sistema de mando de tracción tiene dos ruedas embridadas que se impulsan hidráulicamente, ruedas de carro de brida doble de 83 milímetros para tubos cuadrados de 51 milímetros, o ruedas acopadas para trabajar con tubos de 51 milímetros. Velocidades de tracción de hasta 9,41 metros por minuto. Se ofrecen ruedas de uretano como equipo opcional.

• Los ajustadores hidráulicos de transición de potencia (PTA) se ofrecen para hacer cambios de elevación de corona sobre la marcha automáticamente desde la consola del operador. Las funciones de avance automático y ampliación automática del ancho son equipo estándar.

http://www.gomaco.com/resources/inte...0_spanish.html

Yabba dabba doo...
.
.

Last edited by Pablito28; August 29th, 2010 at 05:35 PM.
Old August 29th, 2010, 05:30 PM   #10
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Que buenas fotos e info pablito!!!!

Realmente la obra va con todo, va a quedar estupenda, y ademas de paso estan arreglando, mejor dicho haciendo las veredas a nuevo

Me gusta, y la zona va a tomar valor agregado con esto

Old August 29th, 2010, 05:41 PM   #11
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Gracias Seba, aprecio mucho tus comentarios

Saludos

Yabba dabba doo...
.
.
Old August 29th, 2010, 05:51 PM   #12
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Muy pero muy bueno el reporte Pablito...

Hacía falta que viniera alguien que supiera de construcción para ponerle nombre a las cosas que mostraba sin tener mucha idea

Las veredas que ya están poniendo estan quedando bastante buenas, ojalá utilicen las mismas baldosas para toda la extensión de la obra...

Por ultimo, muy buena la info sobre la maquina pavimentadora... creo que tienen más de una sino me equivoco, ya lo comprobaré cuando pase de nuevo por allí...

Un abrazo.-

.

Lewis Hine

.
Tatito no está en línea  
Old August 29th, 2010, 05:58 PM   #13
gertero
Registered User

gertero's Avatar

Likes (Received): 5

Muy buen trabajo!!
Creo que es una de las obras mas importantes que se estan llevando a cabo en la ciudad, aunque lo que en realidad estan haciendo es tratar de agilizar el trafico de trasporte y pasajeros, con la curiosidad que en paralelo marcha un via ferrea que es la que deberia hacer la funcion, salvando costos economicos y medioambientales; igualmente esa avenida necesitaba una actualizacion, aunque lo suyo hubiese sido reducir drasticamente el paso del autobus y utilizar la via ferrea.

Por lo demas en esta primera foto aparece como la cupula de una iglesia, puede ser?¿ Alguien sabe que es?

Quote:
Originally Posted by pablito28 View Post

]
gertero no está en línea  
Old August 29th, 2010, 06:01 PM   #14
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Gracias Tatin, mis conocimientos de construcción son bastante limitados , pero bueno uno hace lo que puede. Respecto a la máquina, yo pude apreciar una sola, quizás la otra la retiraron para realizarle mantenimiento o algo por el estilo, respecto a las veredas la verdad que están quedando muy buenas.

Saludos

Yabba dabba doo...
.
.
Old August 29th, 2010, 06:06 PM   #15
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Quote:
Originally Posted by gertero View Post
Por lo demas en esta primera foto aparece como la cupula de una iglesia, puede ser?¿ Alguien sabe que es?
Allí a media cuadra se encuentra el colegio (católico) San José, que tiene en su costado una pequeña capillita... de esa capillita es la cúpula que se vé desde ahí... ya la mostraremos por acá en cualquier momento

.

Lewis Hine

.
Tatito no está en línea  
Old August 29th, 2010, 06:38 PM   #16
gertero
Registered User

gertero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post
Allí a media cuadra se encuentra el colegio (católico) San José, que tiene en su costado una pequeña capillita... de esa capillita es la cúpula que se vé desde ahí... ya la mostraremos por acá en cualquier momento
.
Muchas gracias por el dato y supongo cuando terminen la avenida te daras uno de tus afamados foto-paseos.

Quote:
respecto a las veredas la verdad que están quedando muy buenas.
Hay una foto que la vereda parece estar hecha de goma?¿ o algun tipo de material sintetico. (creo que esq Carve, la foto del Autoservicio con logo de pepsi)

Se echa en debe que a nadie se le haya encendido la lamparita para soterrar el cableado electrico, sobre todo siendo una parte de montevideo mas abierta donde en dias de tormenta ese cableado puede terminar llendose abajo y ni contar con la reduccion de contaminacion visual.
gertero no está en línea  
Old August 29th, 2010, 07:14 PM   #17
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Gracias Gertero por tu comentario, todos añoramos que se reactive el tren o que haya en nuestra ciudad medios alternativos al ómnibus como transporte público, pero lamentablemente creo que no va a existir tranvía, trolley metro o trenes de corta distancia con la inversión que está realizando la intendencia en éste tipo de obras.

Respecto al soterrado de cables de energía serìa algo fantástico, que supongo que UTE no lo realiza porque la intendencia no lo exige y que resulta extraño porque los cables de alumbrado público, que es propiedad de la intendencia si son soterrado, en fin...

Saludos

Yabba dabba doo...
.
.
Old August 29th, 2010, 07:49 PM   #18
gertero
Registered User

gertero's Avatar

Quote:
Respecto al soterrado de cables de energía serìa algo fantástico, que supongo que UTE no lo realiza porque la intendencia no lo exige y que resulta extraño porque los cables de alumbrado público, que es propiedad de la intendencia si son soterrado, en fin...

Saludos
He aqui el porque la idea del delegado presidencial no seria tan mala idea, habria que crear una figura que uniese el trabajo del gobierno central, con el departamental y los entes, porque por el momento actuan como islas y generalemte cada isla tira para su orilla, sin tener en cuenta al ciudadano y el gasto que a este se le genera al no haber ningun tipo de cordinacion.

Pero dejemosle ahi y conformemonos con lo que se esta haciendo y esperaremos pronto otra tandada de fotos sobre los trabajos
gertero no está en línea  
Old August 29th, 2010, 08:16 PM   #19
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Likes (Received): 46

Muy buenas las fotos de los avances. El otro día me percaté de un detalle que creo que tiene que ver con este proyecto, esto es, la feria de los viernes que estaba por la calle Llupes fue trasladada a Carlos de la Vega, supongo que quieren dejar la calle libre para avanzar con las obras para unir Garzón con Llupes.
Ger_man no está en línea  
Old August 30th, 2010, 12:04 AM   #20
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 744

Exelente hilo! Muchas gracias por la info e imágenes!

Closed Thread

Tags
uy020, uy040, uy044, uy052

Thread Tools

Posting Rules