SkyscraperCity Forum banner

JAIAK

89K views 585 replies 57 participants last post by  recujo 
#1 ·
Ehto... estoy infestando los foros regionales con threads sobre fiestas populares y otros actos culturales que se vayan haciendo en cada zona...

Que se prevé hacer por Euskadi? Que fiestas importantes hay a lo largo del año, y especialmente en los proximos meses?
 
#553 ·
^^ y por qué a los de sabino arana no se les puede molestar y a los de av. Ferrocarril si? Que una cosa es que les quiten el trafico y otra que sean intocables!
 
#555 ·
Y porque tienen que ser gratuitos los conciertos? En fiestas se concentran otros actos de índole cultural con gran aceptación del publico, como puede ser el teatro o los toros y nadie cuestiona que estos no sean gratis. Unos si y otros no?

Mi opinión es que lo ideal seria Miribilla y pasando por caja.
 
#556 ·
Curiosa noticia de hoy/ayer en Santo Tomas

Expedientan a un Eroski en Bilbao por vender sidra en un cuarto de basuras
Los hosteleros de la calle Iturribide denunciaron al autoservicio por competencia desleal y funcionar sin permiso



http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121222/vizcaya/expedientan-eroski-bilbao-vender-20121222.html
Es una puerta del Eroski de Iturribide. Como es normal, el día de santo tomas se llena de gente comprando sidra, y en vez de venderla en el supermercado han abierto una puerta lateral y se han puesto a vender ahí.

Los bares se han quejado por competencia desleal y demás. No se, total lo venden al mismo precio que lo venden siempre, en el horario habitual mientras el resto del super esta abierto... Por lo que si les podrian hacer algo es por venderlo en "el cuarto de basuras" y no en la propia tienda. Pero siendo Eroski igual lo tenian ya mirado legalmente.
 
#562 ·
^^ Bueno, a muchos con cierta edad les traerán buenos recuerdos los conciertos en esa zona jajaja. No sé si lo de los conciertos va a tener una buena solución.
 
#564 ·
Bueno, el Parque Etxebarria (vivo al lado) corre peor suerte desde tiempos inmemoriales y no ha pasado nada. De hecho, nunca se ha llevado a cabo la tan ansiada reforma del parque por ese motivo. Y aquí estamos, oiga!
 
#565 ·
^^ Sí, pero tu mismo estás apuntando la gran diferencia. El parque Europa es un PARQUE, mientras que Etxebarria son unas tristes campas en plan cutre, en las que el ayuntamiento no ha invertido prácticamente nada en 25 años, precisamente para usarlo de recinto ferial en el mes de Agosto. Entiendo que el destrozo no es el mismo.



P.D: Aclaro que no estoy hablando de molestias a los vecinos, si no de destrozo de un área verde.
 
#570 · (Edited)
^^ Sí, pero tu mismo estás apuntando la gran diferencia. El parque Europa es un PARQUE, mientras que Etxebarria son unas tristes campas en plan cutre, en las que el ayuntamiento no ha invertido prácticamente nada en 25 años, precisamente para usarlo de recinto ferial en el mes de Agosto. Entiendo que el destrozo no es el mismo.



P.D: Aclaro que no estoy hablando de molestias a los vecinos, si no de destrozo de un área verde.
Pues eso, que algunos nos tenemos que fastidiar para albergar las barracas, el circo y los fuegos y no nos morimos. Sin embargo, porque transplanten 8 árboles montamos el pollo padre...
 
#567 ·
Yo tampoco soy partidario de destrozar el parque para utilizarlo como recinto festivo. Ha costado muchos años para que txurdinaga tenga un arbolado maduro y zonas verdes consolidadas, y me da que van a quedar muy afectadas tras la marabunta.

Cuando se hizo el concierto de Miguel Rios, aquello era una mezcla entre campas salvajes y vertedero, muy lejos de lo que es ahora.
 
#569 ·
^^ Ya han empezado a talar arboles. Me parece una auténtica vergüenza lo que están haciendo!. :bash:



A parte de que no es de recibo destrozar un parque para unos tristes conciertos, ¿alguien ha tenido en cuenta que en fiestas suele llover todos los años?, ¿cumple todos los requisitos un sitio que se puede convertir en un lodazal?. Madre mía...
 
#572 · (Edited)
¿Opinaríais lo mismo si se talasen los árboles del Parque de Doña Casilda para albergar los conciertos?. No creo que sea cuestión de "si el parque Etxebarria es una mierda por las fiestas, pues que los demás parques también lo sean". De hecho, aquí ya hemos denunciado muchas veces la dejación que sufre Etxebarria por montar el ferial durante 15 días, y prácticamente todos los foreros apoyamos una reforma para crear un parque de verdad (incluso hay un hilo en este foro donde se trata el tema).

Como bien apunta Despe-R6, ha costado 20 años tener el parque así de bonito, y ahora por montar 8 conciertos de medio pelo al año, se puede ir el 50% del parque al garete. No me parece lógico.

¿No es mejor cortar alguna carretera 8 días en agosto, que estropear una zona verde?. Pregunto...
 
#576 ·
Opinaría exactamente lo mismo del Parque de Doña Casilda, teniendo en cuenta que las superficies de ambos no tienen nada que ver.
OK, reformamos el parque Etxebarria, impedimos que se instalen las barracas, circo y fuegos durante UN MES (muy alejado de los 8 días que se ocuparía el parque Europa) ¿Y qué hacemos? ¿Dónde lo metemos todo? ¿Renunciamos a ello?

Repito, el Parque Etxebarria está hipotecado un mes al año y no pasa nada. Está sometido a mucho más paso de gente y afecciones (sólo hay que pasearse un día después de fiestas para ver cómo queda, os invito a ello ;) ) y repito, no se muere nadie. ¿Me quereis hacer creer que transplantar una decena de árboles y tener que limpiar el parque 7 días al año es tan inasumible?

Me parece que es otro caso más del "Sí lo quiero pero no en mi barrio"

P.D.: Yo pondría los conciertos en el Viaducto de Sabino Arana: espacioso, céntrico, con inclinación para verse bien desde el fondo, etc.. :D
 
#573 ·
Yo entiendo perfectamente el enfado. El parque está muy consolidado y es la zona de esparcimiento del distrito Begoña-Santutxu-Txurdínaga.

La solución a los conciertos no es fácil. Lo del año pasado era claramente una cagada y se veía desde que lo propusieron, y siendo esta más razonable no está nada claro que vaya a funcionar como para asumir los perjuicios a ocasionar en el espacio. ¿Porqué al final no el Bilbao-Arena?
 
#579 ·
Noche blanca 2013

Como no quería crear un hilo nuevo, lo meto aquí :)

¿Alguien sabe si este año va a haber una nueva edición de la Noche Blanca en Bilbao?. Es que no encuentro nada de información. Me da que el ajuste presupuestario ha llegado también ahí, lo cual es comprensible. Pero es que estaban tan bien esos Mappings 3D en el Arriaga :colgate:
 
#580 ·
Como no quería crear un hilo nuevo, lo meto aquí :)

¿Alguien sabe si este año va a haber una nueva edición de la Noche Blanca en Bilbao?. Es que no encuentro nada de información. Me da que el ajuste presupuestario ha llegado también ahí, lo cual es comprensible. Pero es que estaban tan bien esos Mappings 3D en el Arriaga :colgate:
Me respondo yo mismo

15 de Junio
 
#581 ·
Auryn, Zombie Kids y La Pegatina, los conciertos del parque Europa en Aste Nagusia
El nuevo y controvertido escenario acogerá a grupos dirigidos al público más joven y urbano y la fiesta Aste Nagusi Dance

El nuevo y polémico escenario para los grandes eventos musicales de las fiestas, el parque Europa, situado en Txurdinaga, acogerá las actuaciones de Auryn (sábado 24), Zombie Kids (miércoles 21) y La Pegatina (viernes 23). Una selección orientada al público más joven, de distintos estilos de música festiva y bailable. Además, para los amantes de los DJs se ha pensado Aste Nagusi Dance (jueves 22).

Por otra parte, en Abandoibarra se celebrarán los conciertos de Fangoria y Nancys Rubias, Ana Belén, Macaco, Arrebato y Betagarri, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento.
El Correo
 
#583 ·
a mi me molesta la gente intolerante y también quiero que las prohíban. Hay que acabar con el contrapoder que son la gente intransigente.
A ver si nos damos cuenta que vivimos en una ciudad, y hay gente mayor, gente joven y gente que piensa distinto.
Bastante más interesante el programa de fiestas de las konpartsak que el del ayuntamiento. Te recomiendo leerlo y disfrutarlo.
hoy se ha visto quien son los intolerantes
bilbao konpartsak innecesarios absolutamente.
 
#584 ·
a mi me molesta la gente intolerante y también quiero que las prohíban. Hay que acabar con el contrapoder que son la gente intransigente.
A ver si nos damos cuenta que vivimos en una ciudad, y hay gente mayor, gente joven y gente que piensa distinto.
Bastante más interesante el programa de fiestas de las konpartsak que el del ayuntamiento. Te recomiendo leerlo y disfrutarlo.
fundido se te de txoznero, ¿me puedes decir si pagais algun tipo de impuesto para pagar la limpieza de la suciedad que generais o los policias a los que hay que pagar horas extras para mantener un poco de orden en la zona de txoznas?
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top