SkyscraperCity Forum banner

JAIAK

89K views 585 replies 57 participants last post by  recujo 
#1 ·
Ehto... estoy infestando los foros regionales con threads sobre fiestas populares y otros actos culturales que se vayan haciendo en cada zona...

Que se prevé hacer por Euskadi? Que fiestas importantes hay a lo largo del año, y especialmente en los proximos meses?
 
#2 ·
Por de pronto es muy probable la suspension de las Madalenas de Elantxobe, unas gloriosas fiestas de dia ke se celebran cada 22 de julio. :(
 
#3 ·
Morgoth said:
Por de pronto es muy probable la suspension de las Madalenas de Elantxobe, unas gloriosas fiestas de dia ke se celebran cada 22 de julio. :(
Comorl?

Bueno, siempre nos quedarán los San Juanes de Hernani, los San Marciales de Irun (finales de Junio) ... y pronto son los txanfermines!
 
#4 ·
Yo las primeras a las ke ire seran las fiestas de Leioa :D (San Juanes) creo ke caen el finde del 24 y 25
 
#7 ·
AdemA said:
Annubix, aqui por fiestas en verano que no sea! :D



Es por lo del puto ayuntamiento que no deja poner txosnas en los muelles del puerto???? Es definitivo?? Me estoy cagando en todo.
La fiesta no se ha suspendido, simplemente no van a dejar poner txosnas en la calle, en el pueblo hay 5-6 bares y esos supongo que haran negocio. El ayuntamiento de Elantxobe va a hacer todo lo posible por que vaya la menor gente posible, mas que nada porque no sacan suficiente dinero como pa pagar las multas como la de 600.000 euros que les pusieron porque un gilipollas se tiro desde 5 metros y se quedo paraplejico.
 
#10 ·
Zorue said:
Holako ekintzak antolatzeko egokia ez den toki baten 30.000 pertsona sartzen uztea, ez dakit, errua tipoarena da baina...
Jaiaren antolatzaileak aseguru bat kontratatu beharko luke horrelako kasuetarako.
 
#12 ·
Calendario de actos religiosos y festivos :D

23 junio: Noche de San Juan, en todas partes :D
29 junio: San Pedros; fiestas de Mundaka
10 julio: San Cristobal, fiesta en el barrio del mismo nombre de Busturia
16 julio: Virgen del Carmen, fiesta en todos los pueblos pesqueros, con especial mención a la sardinada de Santurtzi
22 julio: Sta. Mª Magdalena, fiesta en Elantxobe (tb en Laida, Laga y Bermeo) por extensión
25 julio: Santiago, día del blusa en Vitoria
31 julio: San Ignacio, fiestas en el barrio del mismo nombre de Bilbao, y creo que en el Puerto Viejo de Algorta
4-9 agosto: Fiestas de la Virgen Blanca en Vitoria
2º semana de agosto: semana grande de Donosti
15 agosto: Ascensión de la Virgen, pistoletazo de salida para la Aste nagusia bilbaina (9 días)
16 agosto: San Roketxu, fiestas de Gernika
3/5 septiembre: gansos en Lekeitio
2º fin de semana de septiembre: fiestas de Bermeo (fin oficial de la temporada para mi cuadrilla)

Hay muchas más, pero estas son las de "obligado cumplimiento" :D
 
#13 ·
AnnubiX said:
Ehto... estoy infestando los foros regionales con threads sobre fiestas populares y otros actos culturales que se vayan haciendo en cada zona...

Que se prevé hacer por Euskadi? Que fiestas importantes hay a lo largo del año, y especialmente en los proximos meses?
Buscas algo en concreto? Como curiosidades, actos curiosos tradicionales de cada lugar, folcloóricos, etc? Si es sobre Danza y folclore relacionado encantado de ayudarte.
 
#14 ·
El 31 de julio San Ignacio, fiestas de algorta. Las del puerto viejo son la semana anterior a las de Bilbao. El dia mas recomendable para ir al puerto es el dia del pijama, ke no hay tanta gente como el fin de semana, suele ser el ultimo dia, y cae entre semana o en domingo.
 
#16 ·
Reaggeton es "musica" para metrosexuales de baja intensidad.
 
#18 ·
Ahi le has dado, nombres como Kevin Costner de Jesus, o Miguel Jonathan.
 
#23 ·
Guiller said:
Buscas algo en concreto? Como curiosidades, actos curiosos tradicionales de cada lugar, folcloóricos, etc? Si es sobre Danza y folclore relacionado encantado de ayudarte.
Tambien, tambien! A parte de las fiestas mas importantes, cualquier acto cultural que pueda ser curioso... nose, yo por ejemplo tengo en el foro balear un hilo de actuaciones castelleras, y cuando lleguen las grandes actuaciones del verano pondre tb en el foro catalan algo al respecto, ya q me toca mas de cerca...

Nose, que hay por alli, que pueda ser interesante? :)
 
#24 ·
Morgoth said:
El 31 de julio San Ignacio, fiestas de algorta. Las del puerto viejo son la semana anterior a las de Bilbao. El dia mas recomendable para ir al puerto es el dia del pijama, ke no hay tanta gente como el fin de semana, suele ser el ultimo dia, y cae entre semana o en domingo.
Dia del pijama? En que consiste eso? :runaway:
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top