daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old December 20th, 2008, 08:26 PM   #1
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 1684

BA: Tráfico, Aparcamientos y Transporte Urbano - (II)

Segunda parte del hilo.

1ª parte---> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=202181

Sponsored Links

Old December 30th, 2008, 04:46 PM   #2
badajoz2050
Badajoz del Futuro?

badajoz2050's Avatar

Likes (Received): 0

Como estaba Badajoz esta mañana de trafico,madre mia,que verdadero problema para una ciudad tan pequeña,no digo pequeña sino un trafico impropio para una ciudad de 150mil habitantes.
Old December 30th, 2008, 05:36 PM   #3
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

Pues sí...estos días es mortal, y en general todas las Navidades se pone imposible para circular.
Y cierto, para ser una ciudad de 150.000 habitantes tiene un tráfico horrible, no solo por el parque automovolístico, si no por que mucha mucha gente viene de fuera a diario (ahí tenéis un ejemplo de la capacidad de atracción de Badajoz).

Y despues, lamentablemente, por un trazado urbano que se podría haber hecho de puta madre, pero que en el algunos casos son patéticos y crean cuellos de botella, sin continuidad, como cuando vas de Colón a Valdepasillas, imaginaos que siguiera una recta de 4 o más carriles, pero no, pasas el Banco de España y se convierte en una calle más...
O los cruces de la autopista y cosas por el estilo....todo éso es lo que ralentiza el tráfico.

Ahhh, y los semáforos, no sé quien coño es la cabeza pensante, pero vamos, es desesperante ver a lo lejos un semáforo en rojo, ponerse en verde, y tardar 10 segundos en volverse a poner en rojo.

No sé, yo en otras ciudades he observado que los tiempos son mucho más amplios...pero aquí???; ffffffff
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2008, 07:56 PM   #4
badajoz2050
Badajoz del Futuro?

badajoz2050's Avatar

La verdad es que no se el motivo ni las causas del porque esta ciudad esta llena de coches por todos lados,pero me parece increible que haya atascos en casi todas las zonas de la ciudad,se deberia de estudiar y hacer algo seriamente,porque que pilles un atasco en Madrid,Barcelona,Valencia,Sevilla (en horas puntas) VALE

PERO EN BADAJOZ.........
Old December 30th, 2008, 08:26 PM   #5
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Pues....la explicación es bien sencilla:

1- En ciudades medianas y pequeñas, la tasa de coches por habitantes es superior a la media española (digamos que en ciudades grandes pues hay más opciones para el transporte).

2- Badajoz para la población que tiene, es una ciudad extensa.
Boquiabierto me quedé yo cuando vi Logroño, con la misma población, y sin embargo super-compacta!!!!

3- Badajoz ejerce influencia en un radio de acción muy grande, y ésto, unido a que no hay trenes regionales ni otros medios de transportes, como un servicio de bus metropolitano (hay servicio de buses, pero son líneas "sueltas"), pues hace que la única opción sea el coche para todo aquel que venga de fuera, o el bus de línea.

4- Pocos parkings...mientras en otras ciudades hace año que han estado trabajando en ello, aquí hasta hace relativamente poco había (y hay), pocos parkings para la ciudad que somos.

5- Y muy importante, que los pacenses son incívicos, y muy comodones, dejando el coche en doble y triple fila...muchas veces, por no decir siempre, es ésto lo que dificulta y ralentiza la circulación.
Por tanto, mano dura, pero como no la hay, pues ésto es el coño la Bernarda...así de claro.
Old December 30th, 2008, 08:57 PM   #6
gom
Registered User

gom's Avatar

La explicación es sencilla; el transporte público en Badajoz no es competitivo porque tarda mucho más que el coche particular, además de los horarios. A eso hay que sumarle que en general hay 2 o 3 coches por casa. No creo que la culpa sea de la gente; si yo tengo coche no voy a irme al hospital, a la universidad o de compras en bus, si con el coche tardo 5 minutos y el bus me pega 20 vueltas y tardo media hora. Es lo que hago yo y desde luego se tiene mucha más libertad.
Si a eso le sumamos que todo el mundo usa el coche y hay casi coche por persona, pues atasco fijo, y más en calles que no están preparadas para ese tráfico.
gom no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2008, 09:05 PM   #7
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Pues yo tengo coche, y si voy al centro, al Hospital, o cualquier otra zona, hay veces que cojo el bus, aunque tarde algo más..., es más, yo para el centro, raras veces cojo el coche por que no me gusta, y por que me tiro más tiempo buscando aparcamiento que si voy andando o en bus.

En cuanto a que el transporte público no es competetivo, pues que quieres que te diga...perfecto no es, desde luego, pero es que es lo que pasa en cualquier ciudad media española...solamente las grandes ciudades: con sus buses urbanos, sus metros, sus tranvías, son los que de verdad ofrecen un transporte público eficaz.
Pero en ciudades como Badajoz, en casi todas es siempre la misma cantinela.
Salvo excepciones, por que Cádiz por ejemplo es una ciudad de forma alargada, y sí, el transporte público es eficaz entre otras cosas por que la disposición de la ciudad es así, y por que tener allí coche es un suplicio por que no hay espacio.
Old December 30th, 2008, 09:06 PM   #8
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Quote:
Originally Posted by thermomix View Post
De todos modos yo creo que el problema es que hay demasiada circilancion en la ciudad, sobre todo por las miles de personas que vienen a diario. Fijaos que siendo Badajoz una ciudad mucho más extensa que otras similares en población, el trafico es bastante más caotico que por ej. en Huelva o Salamanca que son ciudades simileres, pero más pequeñas en extensión.ÇSiendo más extensa deberia de ser menos caotico su trafico y sin embargo no lo es, siendo incluso mucho peor.

Eso es por la de gente que vive(no empadronada) en la ciudad, y el moviemiento diario que hay de gentes de pueblos de alrededor que en us conjunto son muchas miles de personas al dia.
Pero precisamente el ser una ciudad más extensa que otras ciudades de similar población, hace que la dependencia del coche sea mayor.
Si yo viviera en Cádiz, por ejemplo, casi seguro que no tendría coche, si acaso moto...por que la ciudad es más chico, y el transporte es muy eficaz tanto en la ciudad como con la bahía.
Pero en una ciudad extensa como Badajoz, el coche se hace necesario muchas veces.
Old December 31st, 2008, 01:38 PM   #9
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Los conductores piden soluciones a los atascos que genera el mercadillo

Pues...más sobre tráfico , y es que desde que cambiaron el mercadillo al otro lado del puente, la situación ha empeorado mucho.
Entre otras cosas, ahora el paso de peatones es más transitado, y es lo que hace que se formen largas colas en el Puente Real, y no sólo éso, si no que incluso llegan a afectar hasta los otros puentes!!

Ayer pasé a la 1 y pico, y me pasó como el martes pasado (no me acordaba que había mercadillo!!!!), así que na.
Así es esta ciudad, sensible, si se colapsa un cruce o un paso de peatones, se jode gran parte de las vías...

Quote:
Los conductores piden soluciones a los atascos que genera el mercadillo

La Policía Local tuvo que cortar ayer el Puente Real y también hizo desvíos hacia la carretera de Olivenza.

La asociación de vecinos de Valdepasillas pide que la presencia policial sea permanente los martes

EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA

La indignación se apoderó de los conductores que, un martes más, volvieron a quedarse atascados en el Puente Real. / CASIMIRO MORENO

«La rotonda de Caldas da Rainha es un tapón todo el santo día». Y no lo dicen los vecinos de Valdepasillas, sino los taxistas, un colectivo que cada martes por la mañana huye de la avenida Francisco Guerra (inicio de la carretera de La Granadilla) como si se tratara de una enfermedad contagiosa. «Yo procuro no parar en Los Ordenandos, es lógico que vayamos huyendo de los atascos», confesaba Juan Carlos Villarino, el secretario en funciones de la Asociación de Radiotaxi.

Tanto él como sus compañeros de trabajo se vieron sorprendidos ayer por el monumental atasco que se formó en el entorno del mercadillo, una actividad comercial que volvió a provocar la desesperación de los conductores que osaron ingresar en su área de influencia.

Quienes conocen el problema saben que las retenciones son una constante desde que cambió de ubicación, pero el caos se multiplicó ayer por dos, por tres o incluso por cuatro a causa de los clientes que aprovecharon las fiestas navideñas para buscar en este mercado de abastos lo que no encuentran en los establecimientos fijos.

El segundo jefe de la Policía Local, Antonio Nogales, confirmó a última hora de la mañana que las previsiones de público habían desbordado todas las expectativas. «Hoy ha sido una jornada realmente fuerte, hemos tenido que desplegar a los 20 agentes que estaban de servicio operativo para intentar dar salida a los vehículos».

No fue eficaz

El problema es que los municipales, en los momentos que actuaron, no consiguieron el objetivo que se proponían y el caos no sólo afectó al Puente Real y a la rotonda de Caldas da Rainha, sino que se extendió al Puente de la Universidad e incluso al Puente de la Autonomía.

...

+ Info---> http://www.hoy.es/20081231/badajoz/c...-20081231.html

Old January 2nd, 2009, 02:33 PM   #10
Valdepasillano
Español y Badajocense

Valdepasillano's Avatar

Quizás esté expuesto varios posts atrás, pero ¿podríais remitirme a ellos o darme alguna información sobre el tema de los nuevos autobuses que pondrán a partir de este mes? Gracias!
Old January 2nd, 2009, 03:17 PM   #11
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

En páginas atrás tiene que estar.., vamos, que si no lo encuentras, dímelo..
Qué es lo que quieres saber exactamente??, serán 21 ó 22 nuevos buses urbanos...

En fin, tú pregunta, jeje.
Old January 2nd, 2009, 04:42 PM   #12
Valdepasillano
Español y Badajocense

Valdepasillano's Avatar

He intentado buscar en el hilo anterior pero es que no tengo paciencia XD Sólo quería saber si lo de los autobuses va en serio o si es una de esas muchas cosas que se prometen y luego no se cumplen. También quería saber si habrá lineas nuevas o simplemente se sustituirán unos autobuses por otros. Y el color. Creo recordar que dijiste que serían verdes. Muchas gracias!
Old January 2nd, 2009, 08:33 PM   #13
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

El servicio urbano de autobuses incorporará 22 vehículos nuevos

A ver...como te lo explico, jeje.

1- Sobre el tema de las líneas, hace ya muchos meses, el Ayuntamiento encargó un estudio a una empresa especializada en estos temas, y nada, es sobre las rutas, nuevos horarios, nuevas conexiones, nuevas paradas, reordenación de líneas, etc etc etc.

Todo éso, y según palabras del Ayuntamiento se intentaría llevar a cabo este año, justo cuando entraran en funcionamiento los nuevos buses urbanos. Así que teoricamente, en estas semanas o meses es cuando pondrán en práctica todo lo que ese estudio ha dicho.

2- Sobre los buses, no, no es una promesa...el Ayuntamiento ha renovado la concesión al grupo Ruíz (Tubasa), durante 15 años más, o sea, hasta el año 2027, a cambio de la compra de 10 nuevos atobuses urbanos, y otros 12 para sustituir a los que están viejos.
Con ésto, posiblemente la flota de buses urbanos de Badajoz será de las más jóvenes del país...

Sobre el color, las primeras noticias decían que sí, que iban a cambiarse todos los buses a color verde, pero vamos, a última hora el concejal de turno decía que no se sabía el color, y que iba a "sorprender", y en fin, miedo me da, por que con lo poco lógicos que son!!!, jajaja, pero vamos, yo apuesto a que serán de color verde, como ya se les escapó en su momento.
Y en fin, es cuestión de semanas, el verlos en funcionamiento

Así que no es una promesa de la que no vamos a saber nada, si no una realidad, aquí te pongo la última noticia al respecto:

Quote:
El servicio urbano de autobuses incorporará 22 vehículos nuevos

Tubasa está dispuesta a pagar el coste de diez vehículos a cambio de la prórroga de la concesión del servicio por 15 años

El acuerdo pasó ayer por la comisión de Hacienda y se aplicará si el pleno le
da su aprobación el próximo lunes

28.11.08 - EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA

Se incorporarán 22 nuevos buses urbanos, sin coste alguno para el Ayuntamiento, y entre otras cosas, pasarán a ser de color verde pistacho.

El Ayuntamiento de Badajoz y Tubasa, la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses, están a punto de alcanzar un acuerdo que permitirá a la empresa privada asumir durante 15 años más la concesión del transporte urbano de Badajoz, una ampliación del plazo de explotación que facilitará la incorporación de diez autobuses totalmente nuevos sin coste alguno para las arcas municipales.

El concejal delegado de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, está convencido de las bondades del convenio, pero su aprobación está pendiente del pleno que se celebrará el próximo lunes.

Fragoso explicó ayer en rueda de prensa que el acuerdo alcanzado con Tubasa permitirá renovar la flota de autobuses sin que esa mejora suponga un coste extra para el presupuesto local, puesto que la empresa concesionaria del servicio se ha comprometido a costear la adquisición de los diez vehículos que necesita la ciudad para seguir cubriendo con garantías todas las líneas existentes.

A cambio, Tubasa podría seguir gestionando el transporte urbano durante quince años más, por lo que el convenio firmado en 1987 por un plazo de 25 años ya no caducaría en 2012, sino que tendría validez 15 años más, hasta 2027.

El concejal de Hacienda no dudó de las ventajas que tiene el convenio para el municipio y resaltó el valor económico que alcanzan los diez autobuses que pagará Tubasa sin cargo alguno. «Renovar esos diez autobuses le habría costado a la ciudad unos 300.000 euros anuales que tendrían que ser sumados al coste actual del servicio».

Esta medida coincidirá en el tiempo con la adquisición de otros doce autobuses de las mismas características que también se incorporarán al servicio para sustituir vehículos que han llegado al final de su vida útil, por lo que la flota de autobuses urbanos de Badajoz será posiblemente la más joven de España, con una media de antigüedad de cuatro años.

Adaptados

Con la llegada de esos 22 nuevos autobuses culminará la adaptación de la flota a las necesidades de las personas que sufren problemas de movilidad, ya que los nuevos vehículos tendrán la ya tradicional rampa eléctrica y una segunda rampa de emergencia que se puede desplegar manualmente. «El problema de la rampa eléctrica es que tiene unos sistemas de seguridad muy complejos que la inutilizan con frecuencia, de ahí la importancia de esta segunda rampa», aclaró Fragoso.

...

+ Info---> http://www.hoy.es/20081128/badajoz/s...-20081128.html
Old January 2nd, 2009, 10:11 PM   #14
Valdepasillano
Español y Badajocense

Valdepasillano's Avatar

Pues muchas gracias Badajocense. Miedo me da también a mí el color, estos son capaces de ponernóslos con los colores del orgullo gay XD, con todos mis respetos hacia este colectivo.

Last edited by Valdepasillano; January 2nd, 2009 at 10:16 PM.
Valdepasillano no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2009, 11:00 PM   #15
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Pues no sé...yo es que la verdad no sé que entienden nuestros políticos con sorprender.

Sorprender sería como en otras ciudades, donde hay buses urbanos con publicidad en todo el bus, por ejemplo, todo con frutas, o tomates o cosas por el estilo...

Pero vamos, a mi el cambio de color, salvo que sea a rojo (por que lo veo muy "típico"), me parece bien
Old January 2nd, 2009, 11:28 PM   #16
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Likes (Received): 62

Pues a mi los autobuses urbanos que son todo publicidad no me gusta me parecen un poco feos!
Smirnoff no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2009, 11:39 PM   #17
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Vale, pero éso sí sería sorprender, teniendo en cuenta lo que vemos en esta ciudad en cuanto a publicidad y tal.

Pero vamos, es un ejemplo, por que no sé este hombre lo que entenderá por SORPRENDER....
Old January 3rd, 2009, 10:13 AM   #18
pintaor
Registered User

pintaor's Avatar

La sorpresa seria que cambiaran ala mayoria de los conductores de los autobuses que son tractoristas .y a los de las autoescuelas que no les dejaran circular por calles y vias de menos de dos carriles asi se acabarian el 30% de las colas y si no fijaros donde haya un atasco de trafico siempre hay un autobus o un coche de auto escuela .Comprobado
Old January 3rd, 2009, 02:24 PM   #19
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Bueno, lo siento, pero ya discutimos este tema una vez y ahora lo vuelvo a decir.

Creo que estás exagerando mucho.

Los conductores de buses son eso, de buses, llamarlos tractoristas es una falta de respeto, y sí es cierto que algunos buses parece que van a trompicones, pero ellos no tienen la culpa de conducir un bus con unos pocos años de antigüedad.

Sobre las autoescuelas, lo mismo, yo creo que todo el mundo tiene derecho a aprender a conducir, no??, ocurre en todas las ciudades, y es lo que hay. Si a las autoescuelas no les permitieran practicar en calles de menos carriles, pues ya ves tú lo que iban a prender los pobres chavales/as.

Lo que yo observo detrás de los atascos y retenciones en estas ciudad es muy simple: dobles y triples filas por todas las calles, actos incívicos como coches mal aparcados o encima de cruces que dificultan la visibilidad...incivismo por parte de papir que van a por sus pocholos y borjamaris a la misma muerta del colegio, cuando a 200 metros tienen un gran terreno para aparcar, etc etc etc...
Old January 5th, 2009, 05:23 AM   #20
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Los 21 nuevos autobuses encargados por Tubasa se incorporarán en un mes

Pues parece que nos leen , Valdepasillano, espero que esta noticia de hoy te quede resuelta, jeje.

Los 21 nuevos buses urbanos se incorporarán dentro de un mes...vamos, que para antes de los Carnavales ya es probable que estén en funcionamiento.

La pena es que el servicio para el móvil, no estará disponible hasta dentro de un año...pero weno.

Y efectivamente, es lo que dije: EL COLOR ELEGIDO ES EL VERDE PISTACHO.

Quote:
Los 21 nuevos autobuses encargados por Tubasa se incorporarán en un mes

Hasta dentro de un año no funcionará el sistema de información a los usuarios a través del teléfono móvil.

La nave que entrega al ayuntamiento está ubicada en la misma avenida del nuevo parque de bomberos.

05/01/2009 A. M. ROMASANTA

Definitivamente, los buses serán de color verde pistacho

Las mejoras en el servicio de autobuses urbanos que conlleva la ampliación aprobada de la concesión por parte del ayuntamiento a Tubasa se van a materializar en breve, según ha confirmado a este diario el gerente de la empresa, Julián Pocostales. Una de las principales inversiones será la incorporación a la flota de 22 nuevos autobuses, más adaptados y ecológicos. Este mismo mes o a lo largo de febrero empezarán a funcionar 21 de estos autobuses y el último será un microbús que no se pondrá en marcha hasta el 2010 o el 2011 y servirá para reforzar el servicio del Casco Antiguo. La flota seguirá contando con 44 vehículos, pues los nuevos sustituyen a otros anteriores: 10 que ya están amortizados y 12 autobuses Mercedes conocidos como Cítaros que tienen un coste de mantenimiento elevado y sufren un importante número de averías.

Cada uno de los nuevos autobuses, de la marca Man, cuesta unos 230.000 euros. Los motores proceden de Alemania, los chasis de Polonia y después pasan a Logroño para ultimar la carrocería. Incorporan medidas de eliminación de barreras, como los diez últimos que adquirió Tubasa; pero además, los de ahora tendrán un sistema más avanzado de doble rampa de acceso, una automática y otra manual, que se utilizará cuando falle la primera. Asimismo el suelo interior el vehículo llevará unas bandas rugosas para guiar a los invidentes. Los nuevos motores son menos contaminantes y consumirán un 20% de biodiésel.

VERDE PISTACHO

La llegada de los nuevos autobuses coincidirá con "un cambio de imagen" de la flota, que pasará del color amarillo al verde pistacho . Los antiguos se empezarán a pintar cuando lleguen los nuevos, porque ahora mismo Tubasa no tiene capacidad para paralizar vehículos.

El servicio también incorporará avances en materia de información al usuario. La primera medida que se ofrecerá será la página web en tiempo real, que estará operativa en abril de este año y permitirá que los usuarios conozcan en cada momento (a través de la página de Tubasa o la del ayuntamiento) dónde están los autobuses de cada línea para componer una ruta.

PARADAS CODIFICADAS

Cuando esta página funcione, se ofrecerá información a través de teléfonos móviles. Con un código que existirá en cada parada, el interesado en saber cuánto tiempo tiene de espera, enviará un mensaje con este código y la línea de autobús, y recibirá la respuesta. Tubasa está viendo la posibilidad de que este servicio sea gratuito si la contestación va acompañada con un mensaje publicitario. La empresa ya está trabajando en este proyecto pero Pocostales calcula que no se podrá poner en marcha antes de un año, pues es bastante complicado ya que hay que distribuir los códigos en todas las paradas.

El acuerdo con el ayuntamiento incluía además el compromiso de Tubasa de construir este año una nave de 750 metros cuadrados en una parcela de 2.000 metros de El Nevero para el servicio mecánico municipal. Esta nave será entregada a finales del 2009. La parcela ya está designada y ahora están trabajando en el proyecto. Se encuentra junto a la vía del tren, en la misma avenida donde está el nuevo parque de bomberos y próxima a la sede de Tubasa, lo que proporciona seguridad, porque ésta está siempre ocupada.

Y precisamente otra de las dudas que tenías, y es que paulatinamente se introducirán cambios en todos los aspectos relativos al servicio: horarios, trazados, número de buses, etc...

Quote:
Las conclusiones del estudio encargado se aplicarán de forma paulatina

05/01/2009

El ayuntamiento contrató a una empresa para realizar un estudio sobre el funcionamiento del servicio de autobús urbano. Los resultados están listos y pendientes de que se designe al nuevo concejal de Transporte, que provisionalmente es Germán López Iglesias. Las conclusiones se introducirán por fases y supondrá incrementar o reducir servicios, en momentos de menor ocupación se retirarán autobuses para ponerlos donde haya más demanda y cambiarán algunos trazados.

Last edited by Badajocense; January 5th, 2009 at 05:29 AM.

Reply

Tags
badajoz, trafico

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules