SkyscraperCity Forum banner

🛌 LA HABANA | Hotel Manzana de Gómez | 7p | E/C

61K views 276 replies 31 participants last post by  RobertoBancrofth 
#1 ·
See less See more
6
#5 ·
La mayoría de esos proyectos son solo eso... proyectos. Se hacen para que si una cadena hotelera se interesa lo lleve a cabo. No obstante, la restauración del Saratoga y del Inglaterra las llevó a cabo directamente Habaguanex.
 
#7 ·
Se ve interesante este proyecto... lo que daría para que lo concreten...

De hecho la Manzana de Gómez es uno de los edificios más imponentes de La Habana que necesita de una urgente restauración...

En principio al mirar estos renders me recuerda en algo a la ampliación del hotel Parque Central... me refieron a la nueva construcción en la parte posterior...
 
#8 ·
Las restauraciones hoy día en La Habana se concentran en La Habana Vieja... en torno a la avenida del Puerto... a las calles que unen las plazas tradicionales como Plaza de la Catedral... la San Francisco... Plaza Vieja... Plaza de Armas... incluyo a la Alameda de Paula... y la ex zona corporativa y financiera en torno a la Obispo...

La Oficina del Historiador de la Ciudad creó una empresa que se encargará exclusivamente de las restauraciones del Malecón... por cierto ya llevan dos obras nuevas construidas de cero... uno es el Hotel Terral ya concluido y la segunda la terminarán a más tardar en dos meses... creo que será un centro cultural... y claro... el inicio de varias restauraciones de edificios del Malecón...
 
#10 ·
La verdad que es una pena que aun no la hayan restaurado esa galeria con el techo acristalado quedaria impresionante. Por esa zona hay edificios muy curiosos. El parque de bomberos o Hurry and Brothers (tambien restaurada por choy).
 
#11 ·
Es verdad... mira hay muchas obras en restauración hoy día en La Habana... tengo un info de este año sobre los proyectos encarados por la Oficina del Historiador de la Ciudad...

Por ejemplo... el famoso y tradicional Sloppy Joe’s Bar será rehabilitado en breve... el edificio que estaba en ruinas ha sido totalmente restaurado... y hace bonito juego con el Anexo del hotel Parque Central...
 
#16 ·
#28 ·
Bueno... gracias a Palmesano nos enteramos que en definitiva la Manzana de Gómez será un hotel... enhorabuena por su recuperación... estimo que en planta baja dicho hotel mantendrá la gran galería que caracteriza a esta enorme y tradicional construcción habanera...
 
#22 ·
Preciosa arquitectura. Este para mi es un conjunto arquitectonico importantisimo en La Habana (el del Parque Central)
 
  • Like
Reactions: Turgutt
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top