daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela

SSC Venezuela » Caracas | Maracaibo | Valencia | Barquisimeto | Maracay | San Cristóbal | Ciudad Guayana | Ciudades de Venezuela | Infraestructura de Transporte | Reportajes Fotográficos

Reply

Thread Tools
Old April 30th, 2011, 08:34 PM   #1
EloyBr
♪Dance 4 Life♪

EloyBr's Avatar

Likes (Received): 317

Roraima... Mundo Perdido...

image hosted on flickr

Roraima por EloyBr, en Flickr

Quiero aprovechar este espacio para compartir con ustedes mi experiencia visitando este maravilloso lugar...

Comencemos con el hecho de que la caminata a Roraima esta clasificada como una de las 3 más difíciles de América, aparte del Gran Cañon y Machupichu, y para poder coronar su cumbre aparte de tener buenas condiciones físicas(no es necesario ser un Iron Man ni nada por el estilo) hay que tener muy buena preparación psicológica para lograrlo...

Mi viaje comienza en la ciudad de Caracas, fui con un grupo conformado por 15 turistas y 2 guias de la empresa Arcangel, quienes organizan todo para el viaje(logística de transporte, guías pemones y porteadores, comida para los 10 días que dura el viaje y toda la asesoría necesaria desde mucho antes de salir de Caracas, hasta que regresas...

Partimos el Día viernes 25 de Abril y después de 22 horas de recorrido llegamos a la comunidad de San Francisco de Yuruaní donde comenzamos nuestra travesía abordando unos rústicos que nos llevarán hasta nuestro punto de partida, Paraitepui, lugar donde esta ubicado el punto de control de imparques...

image hosted on flickr

Comunidad Pemón y Tepuyes... por EloyBr, en Flickr

Allí pernoctamos y nos preparamos para comenzar nuestra caminata de 10 horas aproximadamente hasta un lugar denominado "Piedra de Descanso" ya que la idea original era caminar hasta Campamento Base que es el ultimo punto de parada antes de comenzar el ascenso por "La Rampa" que es como se denomina a la pared del tepui... Pero debido al agotamiento físico por parte de algunos miembros del grupo, nos tocó pasar la noche a dos horas de nuestro destino original...

image hosted on flickr

Pernocta en Piedra de Descanso por EloyBr, en Flickr

Ya el día Lunes comenzamos nuestra caminata a las 8:00am hacia Campamento base, donde, luego de 3 horas, descansamos, preparamos un buen almuerzo y partimos a las 12:30 hacia el trayecto mas heavy del recorrido, el ascenso por "La Rampa" cuya inclinación oscila entre los 15 y 70 grados (hay partes que parecen una escalera de pared).

Ese día la caminata duró casi 12 horas ya que gran parte del recorrido hubo mucha lluvia y el camino es traicionero, coronamos nuestra cumbre a las 19:35 con una temperatura de 8° y un viento del quinto coño... Dos personas con principio de Hipotermia a las cuales se les devolvió la vida con un contrabando de Miche Andino...

Al día siguiente, martes, luego de un merecido descanso, comenzamos nuestra caminata por los alrededores conociendo los diferentes "hoteles" (formaciones rocosas que sirven como corta viento y previenen del frío extremo de la acumbre) los cuales ya estaban todos ocupados... Jajaja, así como también el valle de los enanos(zona con formaciones rocosas que se asemejan a estos personajes), valle de cristal(llamado así por su abundante existencia de cuarzo), la fosa(enorme hueco en el tepui con una laguna subterranea en la cual uno se puede bañar), el abismo(Una de las paredes del tepui cuya caida libre tiene como un Km de alto), punto triple(Unión de las fronteras de Venezuela, Brasil y Zona en reclamación) y un lugar muy peculiar llamado el valle de los penes(hay muchas rocas que no se por que coño tienen forma de penes erectos )

Después de dos días en la cumbre comenzamos el descenso el cual duró dos días más... El mismo recorrido... Una vez en paraitepui ya estaban los jeeps esperando por nosotros los cuales nos movilizaron hasta la comunidad de Santa Elena de Uairen, allí pudimos disfrutar de una rica cena y muchas cervezas frías para celebrar nuestra cumbre, buena música, excelente grupo, todo muy ameno...

Si hacen el viaje con este grupo tienen algo adicional que los demás grupos (que yo conozco) no ofrecen, y es un día en Pacaraima - Brasil. Donde podrán comprar de todo, mucho más económico, traer cachaza, calabresa, aprender a hacer Caipirinhas de verdad y, en el cámino hay un Dutyfree que, si llevas pasaporte en mano, pues compras lo que te de la gana sin la necesidad de pagar impuestos... Jajaja

Es un viaje muy divertido y a la vez exigente que pone a prueba tanto el cuerpo como la mente pero, como yo digo, si los musulmanes dicen que no se deben morir sin antes ir a la meca, por que nosotros como venezolanos no podríamos decir lo mismo pero en vez de ir a la meca, conocer nuestra Gran Sabana, Única en el mundo... Anímate a la aventura.

He aquí algunas fotos del viaje...

image hosted on flickr

Ruta hacia Roraima por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Ruta hacia Roraima por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Parque Nacional Canaima por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Vista desde el Comedor, en Río Tek por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Campamento Río Tek y al fondo Kukenan por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Iglesia, Grupo y Roraima al fondo por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Parque Nacional Canaima por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Kukenan y Roraima desde el Río Kukenan por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Pared del Roraima por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Caida de agua del Roraima por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Kukenan Tepui por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Gran Sabana Nublada por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Roraima Tepui por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Kukenan Tepui por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Roraima Tepui por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Lapa, el guía Pemón por EloyBr, en Flickr

image hosted on flickr

Yo y al fondo Kukenan por EloyBr, en Flickr

Some of my Photos here: flickr
Follow me on Twitter:@EloyBr

Last edited by EloyBr; May 2nd, 2011 at 01:00 AM.
EloyBr no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 30th, 2011, 08:59 PM   #2
DaGO
Aprender a no despistarme

DaGO's Avatar

Likes (Received): 53

Hey buenas Fotos! Roraima Excelente!
DaGO no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2011, 09:05 PM   #3
Marc05
Nómada

Marc05's Avatar

Likes (Received): 414

Magnificas imagenes. Tuvieron que llevar algun equipamiento especial o la misma empresa se los ofrecio?
Old April 30th, 2011, 09:21 PM   #4
EloyBr
♪Dance 4 Life♪

EloyBr's Avatar

Equipo especial no es necesario mas que para los guías que llevan hasta GPS, pero uno con llevar ropa térmica y una carpa que sea mínimo de tres estaciones (resistentes al frío y la lluvia) es más que suficiente, del resto lo normal, un aislante, sleeping bag, medicamentos de uso personal a pesar de que los guías llevan para el grupo y saben 1ros auxilios nunca está de más, y muchas buenas vibras para poder coronar cumbre y regresar lo menos jodido posible...

Old April 30th, 2011, 09:28 PM   #5
JRAB
...

Likes (Received): 1022

WOW de verdad que tengo que conocer primero las maravillas de mi estado Bolívar, buen thread y buena experiencia Eloy.
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2011, 09:30 PM   #6
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Likes (Received): 191

Este hilo merece estar en la portada del foro principal, es el destino turístico principal por el que Venezuela es reconocido mundialmente y cualquier extranjero que entre al foro venezolano le gustaría ver.

Excelentes fotos Eloy

.

Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas
Dugommier no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2011, 09:41 PM   #7
EloyBr
♪Dance 4 Life♪

EloyBr's Avatar

Gracias muchachos... Y bueno, aun faltan las fotos de la cima de roraima, bueno, en realidad tomé como 3000 fotos... Así que, si esta noche no salgo, seguiré nutriendo el tema con las fotos de la cumbre del tepuy, que en verdad solo le faltan los dinosaurios porque es como viajar en el tiempo...

Old May 1st, 2011, 12:03 AM   #8
Espasa
Registered User

Espasa's Avatar

Likes (Received): 1253

Gracias a Dios por el buen clima ... gracias a Eloy por esas espectaculares fotos de la formación Roraima.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2011, 04:36 PM   #9
Reina Pepiada
Registered User

Reina Pepiada's Avatar

Likes (Received): 1019

y también merece un sticky, esta es una travesía épica de uno de nuestros foristas, todos los que amamos SSC debemos sentirnos orgullosos de ello.

Sicópata maracayero al acecho en el foro. Cuidado!!!!!!. Más información por pm

Last edited by Reina Pepiada; May 1st, 2011 at 05:04 PM.
Reina Pepiada no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2011, 10:15 PM   #10
Occit
Izquierdista de Derecha

Occit's Avatar

Likes (Received): 1158

Hey Eloy yo creo que esa catarata altisima que se ve es el Salto Kukenan, el segundo mas alto de Venezuela no???

POR CIERTO CHAMO, ES OBLIGATORIO QUE COLOQUES ESTE THREAD EN EL FORO INTERNACIONAL "TRAVEL AND GEOGRAPHY".
Old May 2nd, 2011, 12:32 AM   #11
EloyBr
♪Dance 4 Life♪

EloyBr's Avatar

Occit, la que aparece detrás del guía Pemón si es el Salto Kukenan... 610 metros de caida libre pero no es permanente...

Y bueno, lo colocaré por allá también pero en español porque me da ladilla escribir todo otra vez en Ingles... Jajaja

Old May 8th, 2011, 05:51 AM   #12
GuaroSamuel
Registered User

GuaroSamuel's Avatar

Likes (Received): 102

Chamo en cuanto te salio ese viaje? O_o tengo que ir! cambiare mi viaje a tenerife por este =D
GuaroSamuel no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2011, 02:24 PM   #13
EloyBr
♪Dance 4 Life♪

EloyBr's Avatar

El viaje con el grupo que fui salió en Bsf 3.500 con todo incluido... Te sale más caro si no tienes el equipo necesario y te toca comprarlo. De verdad que es un viaje que vale la pena!!!

Se lo recomiendo a cualquiera...

Old May 13th, 2011, 05:58 PM   #14
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Likes (Received): 157

wow...de verdad que me da una cosa en el pecho de ver esats fotos Eloy!! disfruto con tus imagenes.....yo quiero hacer este viaje...
deberiamos organizarnos y ver como hacemos para ir.....

promovamoslo!!!
Dime algo Eloy..la gente que fue..es full aventurera?? es decir son guerreros pa esos viajes?? o habian algunos nada guerreros pa estas vainas? porque yo creo que soy de estos ultimos....pero,,de que hay que hacerlo, hay que hacerlo!!!
Old May 24th, 2011, 07:52 PM   #15
EloyBr
♪Dance 4 Life♪

EloyBr's Avatar

^ Jajaja, hermano, este viaje es para aquel que quiera ir de corazón... Habían dos chicos que en su vida han subido ni sabas nieves, lo que hacen es beber y fumar y aun así llegaron... Todos trabajamos como un equipo para lograr la meta...

También habían mujeres de +40 años y otra señora que salió de un cáncer el año pasado... Osea que no todos eramos todo terrenos y sin embargo llegó el grupo completo...

Old May 29th, 2011, 03:06 AM   #16
Marc05
Nómada

Marc05's Avatar

Likes (Received): 414

Para el que aun esta indeciso en ir...

Old May 29th, 2011, 07:04 PM   #17
ServiJesus
Registered User

ServiJesus's Avatar

Likes (Received): 173

Quote:
Originally Posted by EloyBr View Post
Occit, la que aparece detrás del guía Pemón si es el Salto Kukenan... 610 metros de caida libre pero no es permanente...

Y bueno, lo colocaré por allá también pero en español porque me da ladilla escribir todo otra vez en Ingles... Jajaja
Pensé que tenia 674 mts, es lo que dice World Waterfall , no sabía que no era permanente.

Por cierto excelentes fotos
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2011, 10:27 PM   #18
EloyBr
♪Dance 4 Life♪

EloyBr's Avatar

Bueno, eso fue lo que nos dijeron los pemones, que entre 610 y 620... Pero bueno, a lo mejor en esa pagina usaron GPS para medirlos y no un pemon saltando... Jaajaja

Old June 7th, 2011, 03:31 AM   #19
..::LYONARDO::..
Ξ ★ ΞSangreNegriazulΞ ★ Ξ

..::LYONARDO::..'s Avatar

Likes (Received): 16

puedo colaborar con fotos personales?

www.flickr.com/photos/leonardoe90/
..::LYONARDO::.. no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2011, 06:37 AM   #20
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Likes (Received): 191

Si claro .
Aproveche que el próximo post genera automáticamente una nueva página.

.

Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas
Dugommier no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
gran sabana, roraima, venezuela

Thread Tools

Posting Rules