daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Reply

Thread Tools
Old November 3rd, 2008, 12:46 AM   #1
yo uruguayo
Registered User

Likes (Received): 4

¿Cómo mantener prolija la ciudad?

El thread de las idias para mantener prolija la ciudad sin necesidad de un milagro
yo uruguayo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 3rd, 2008, 01:50 AM   #2
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 3276

Lo que todos ya sabemos pero muy pocos hacemos,no tirar mugre al piso,no rayar,no romper,jajaja,mas o menos como los 10 mandamientos pero de los ciudadanos.

SebaFun.
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2008, 03:12 AM   #3
gianpa1984
Registered User

Likes (Received): 0

Hola! Hay un millón de cosas para hacer una ciudad prolija... No solo hablo de basura... Viendo otras ciudades (x ahora solo fotos, pero ya las veré personalmente, jeje) se me ocurren 3 puntos principales como para empezar:

1. TRANSPORTE!!! Es un asco ir por 18 de julio y que una pared de bondis no te deje ver al otro lado, debería hacerse otro medio de transporte... algún tren elevado por calles secundarias... la plata no es excusa para eso, es cuestión de voluntad... Ni hablar que faltan autopistas o mínimo avenidas preferenciales de verdad (que no tengan un cruce cada 100m)

2. FACHADAS. Cada edificio nuevo (salvo casos extraordinarios) es un potpourrí de estilos... y construcciones contiguas son tan distintas como las caras de sus diseñadores... le falta uniformidad a Mvdo, que respetemos más el entorno y la tradición... ser menos exitistas y no buscar inventar algo único en cada parcela pedorra de 12m de frente, y encima entre medianeras... la exclusividad debería ser solo para obras especiales.

3. DENSIDAD Y CENTROS, un poco lo que decía en el punto 2 de la uniformidad... No se si es culpa de la normativa o que, pero tenemos edificios en altura junto a casas de una planta, industrias enclavadas en barrios residenciales y zonas comerciales tan extensas y débiles que aburren. Falta UN centro verdadero que concentre todo lo comercial importante y que no abarque más de 10 x 10 manzanas... y empezar a achicar el eje comercial de 20 largos kilómetros que es 18 de Julio y Av. Italia, sin contar el ramal de 8 de Octubre.

EJEMPLOS:

Downtown de Los Angeles con sus autopistas directo al centro. Si esta ciudad, de las 5 más importante del mundo, tiene unos pocos edificios en altura y les alcanza, me pregunto qué queremos inventar nosotros?

Barrio de Londres de fachadas uniformes pero distintas, sin nada de cosas raras, ellos reservan los virtuosismos para obras públicas o de gran importancia.

Sidney, misma explicación que para L.A.

Bueno, espero que guste mi aporte, o quizás no... es cuestion de seguir discutiendo. Saludos a todos!!!
gianpa1984 no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2008, 03:54 AM   #4
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 4528

no pongas a los angeles de ejemplo, no hay cosa mas bestia que eso, es un claro ejemplo del descontrol humano y de la destruccion de un espacio, esa por lo menos es m,i opinion.

Con respecto a lo de mantener prolija la ciudad es facil, cad aves que alguein tire algo al suelo decirle de todo, ais no lo vuelve a hacer, pero hay que cambiar mentalidades parar eso
Old November 3rd, 2008, 03:55 AM   #5
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 399

En palabras textuales de Carlos Ott, Los Angeles no es un ejemplo a seguir.

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2008, 04:47 AM   #6
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

A mi los angeles me apasiona,es hermosa,increible y la verdad que una de mis faboritas.

SebaFun.
Old November 3rd, 2008, 04:51 AM   #7
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

¿Quién es ese mono? Quiero que vuelva el gato!!!

Old November 3rd, 2008, 04:58 AM   #8
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Es una MONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jjajaja,el gato esta descansando y ya vuelve,jajaja.

SebaFun.
Old November 3rd, 2008, 03:28 PM   #9
Santi92
Cerrá y vamos

Santi92's Avatar

Quote:
Originally Posted by NicoBolso View Post
¿Quién es ese mono? Quiero que vuelva el gato!!!
Ídem.

| Santi92
Santi92 no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2008, 03:57 PM   #10
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Ahira esta wily,jajaja,wilyass!!!!!!!!!!!!!!!!

SebaFun.
Old November 3rd, 2008, 04:55 PM   #11
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 4528

Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post
A mi los angeles me apasiona,es hermosa,increible y la verdad que una de mis faboritas.
una ciudad llena de contaminacion que basicamente consiste en cientos de quilometros cuadrados de casas y con unas 20 torres concentradas en un mismo lugar y con enormes autopistas por todas partes, que deshumanisa todo te parece exelente y un ejemplo a seguir??
Old November 3rd, 2008, 10:16 PM   #12
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Ejemplo a seguir no me parece nada,pero en realidad ninguna ciudad es un ejemplo a seguir,porque la gracia es que las ciudades sean lo que son,y que los mismos ciudadanos la construyan a su manera,identificando al pueblo de ella(hay excepciones)
Los Angeles me encanta,y tengo derecho a que me guste,jajaja,ademas no son solo 20 torres y no por nada es una de las principales ciudades del mundo.

SebaFun.
Old November 3rd, 2008, 10:19 PM   #13
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Creo que te guias demasiado por la estética de las fotos y no por la calidad de vida que tiene cada lugar.

Old November 3rd, 2008, 10:30 PM   #14
gusgazman
Registered User

gusgazman's Avatar

Likes (Received): 40

Yo vivi en Los Angeles y ya se veia venir lo que paso luego, que es la excesiva concentracion de rascacielos en el centro y la polucion por los millones de autos que pueblan sus autopistas diaiamente...
Pero nadie le quita
Old November 3rd, 2008, 10:32 PM   #15
gusgazman
Registered User

gusgazman's Avatar

Likes (Received): 40

que es una esplendida ciudad, en la que uno puede tener una vida sicial y cultural mucho mejor que la de otras ciudades de EEUU, y, ni hablar, si la comparamos con la pequenia Montevideo, desvencijada y desmerecida por la ausencia de $$$ que sufrimos hace ya por lo menos dos generaciones...
Old November 3rd, 2008, 10:35 PM   #16
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Quote:
Creo que te guias demasiado por la estética de las fotos y no por la calidad de vida que tiene cada lugar.
Es que la estetica de las fotos muestran todo,lo bueno y lo no tanto como que en los angeles hay embotellamientos enormes todos los dias,pero eso no hace que la ciudad sea fea.Tal vez no tiene la calidad de vcida de un valle de los alpes suizos,pero hablamos de ciudades,y no de calidad de vida,porque es obvio que en las ciudades grandes la calidad de vida no es tan buena.

SebaFun.
Old November 3rd, 2008, 11:09 PM   #17
Sh_progre
Registered User

Sh_progre's Avatar

Likes (Received): 0

Yo veo que a Montevideo no le sacan jugo realmente, hace unos años atras prometia ser por que no la ciudad mas bella de latinoamerica, pero algo en el camino salio mal, no se por que sera, capaz que nadie le dio mucha pelota a la idea de hacerla una ciudad hermosa.
En mi opinion, demoliendo esos edificios que lo que solo hacen opacarla, construyendo nuevos, restaurar toda la ciudad vieja y remodelar (no se si es esa la palbra) el centro, donde hay una arquictetura hermosa pero que lamentablemente no reluce del todo por el entorno, y en los tantos lugares donde hay baches, construir edificios o crear espacios verdes, depende de lo que convenga.
Pero repito la ciudad tiene un potencial enorme, y creo que con proyectos como el capurro y el reconquista se estan dando los primeros pasos hacia la ciudad maravillosa que se merece ser.
Sh_progre no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2008, 11:59 PM   #18
fordinews
Fordinews

Likes (Received): 18

Quote:
En palabras textuales de Carlos Ott, Los Angeles no es un ejemplo a seguir.
Estoy de acuerdo q del punto de vista urbanísitco no es un ejemplo a seguir en el mundo de hoy.
Pero esto se trata de mantener limpia la ciudad y ahí si se puede seguir su ejemplo...
Yo sé q tiene partes poco 'interesantes' pero hice un intercambio estudiantil ahí y he vuelto muchas veces y estoy seguro q en más de un 90% de toda el área metropolitana la limpieza es asombrosa.
La gente tiene una gran consciencia de que no hay q tirar basura por todas partes porq el costo de tener gente limpiando es algo q ellos no se pueden dar el lujo de tener... y no es un país pobre precisamente...
Nosotros deberíamos ser mucho más conscientes de eso!!
fordinews no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2008, 12:04 AM   #19
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Hay gente que tiene el concepto de que la Intendencia es como una empleada doméstica que tiene la obligación de mandar gente a limpiar cualquier basura que alguien tire en el medio de la calle.

Old November 4th, 2008, 12:08 AM   #20
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Esa gente es la basura misma!!!!!!!!!!!!!!!!!!Habria que hacerlos limpiar mucho mas de lo que tiran asi aprenden,o poner penas a los que tiren residuos en la via publica,tal como se hace en USA.

SebaFun.

Reply

Thread Tools

Posting Rules