daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Hirigintza eta egitasmoak

Hirigintza eta egitasmoak Urbanismo y proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 14th, 2010, 08:59 AM   #1
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 861

[Getxo] Casa de Cultura de Romo -ko Kultur Etxea

Quote:
Getxo ya ha aprobado el nuevo edificio que albergará la Casa de Cultura de Romo. Como viene siendo habitual en los últimos años, el municipio costero del área metropolitana de Bilbao vuelve a sorprender con un espectacular, original y moderno edificio cultural.

http://bilbaoenconstruccion.nireblog...bergar-cultura

Los arquitectos son Aitor Elorduy y Gabriel Chapa.

Más imágenes y artículo completo
AdemA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 15th, 2010, 12:53 AM   #2
Gaizkile
Registered User

Likes (Received): 0

Muy interesante el proyecto, que creo va a encajar bastante bien en Romo, debido a la heterogeneidad del barrio y que va a dar un buen cierre a la plaza.

Que curioso que el tema de los acantilados fué lo mismo que yo utilicé para mi PFC hace años, además en un contexto prácticamente similar en la plaza de Las Arenas cerrando la medianera del ajedrez. Aunque la solución no tenía nada que ver con este proyecto.

En principio me atrae, y espero que se ejecute con mimo. Además, los autores son conocidos mios, así que los seguiré de cerca.
Gaizkile no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2010, 02:04 AM   #3
rosonator
Registered User

rosonator's Avatar

Likes (Received): 88

Salvando las distancias, la primera foto me ha recordado al edificio de Osakidetza de Al. Rekalde.
rosonator no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2011, 09:28 PM   #4
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

La nueva Kultur Etxea de Romo

Escrito por redaccion el Jue, 10/02/2011 - 13:44. http://www.engetxo.es/noticias/2011/...-etxea-de-romo

Quote:
Este verano comenzarán las obras de la nueva Kultur Etxea de Romo, un edificio vanguardista de seis plantas que pretende ser el gran centro cívico de Getxo: 4.000m2 dedicados a la cultura y el arte, con bibliotecas, salas de ensayo, auditorio,…
Old April 3rd, 2011, 09:19 PM   #5
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

ESKUINALDEA-URIBE KOSTA
Las obras de la kultur etxea de Romo se inician este lunes
Costará ocho millones de euros y estará concluida en el plazo de tres años

Andrés Portero - Viernes, 1 de Abril de 2011 - Actualizado a las 05:48h http://www.deia.com/2011/04/01/bizka...ian-este-lunes
Old May 5th, 2011, 04:26 PM   #6
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Como curiosidad, comentarios de un miembro de la plataforma "antiestedificio" en Bilbao en Construcción!:

http://bilbaoenconstruccion.nireblog...comment-490054

Entre otra cosas, califica al edificio de "monstruo" y de "rascacielos de 22 metros" y, por supuesto, tras este comentario toca la siempre socorrida comparación con Nueva York.

Por cierto, en el blog de la plataforma siguen las obras del edificio, lo cual nos viene de perlas.
Old May 5th, 2011, 07:00 PM   #7
Kosko
Replicante

Kosko's Avatar

Likes (Received): 825

22 metros??? . Cuando lo terminen no se va a volver a ver el sol ni en la playa de Ereaga!!!
Kosko no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2011, 09:41 PM   #8
Gaizkile
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by AdemA View Post
Como curiosidad, comentarios de un miembro de la plataforma "antiestedificio" en Bilbao en Construcción!:

http://bilbaoenconstruccion.nireblog...comment-490054

Entre otra cosas, califica al edificio de "monstruo" y de "rascacielos de 22 metros" y, por supuesto, tras este comentario toca la siempre socorrida comparación con Nueva York.

Por cierto, en el blog de la plataforma siguen las obras del edificio, lo cual nos viene de perlas.
Que pena... ya lo he dicho mil veces, pero damos asco!

Somos lamentables, nos miramos el ombligo tanto que nos vemos hasta el cordón umbilical... Las protestas de mis vecinos de Getxo son de las más lamentables que han llegado a mis oidos. Demagogia unida a egoismo.

La base SIEMPRE, de todas la quejas vecinales, plataformas anti-todo, etc de este municipio es el egoismo más basico e individual posible. He estado leyendo algo de las quejas y argumentos contra este edificio, la plaza de las arenas...etc y son del tipo, yo antes tenía buenas vistas, no nos va a dar el sol...

Toda esta parte individualista de la sociedad debería plantearse muy seriamente trasladarse al monte, a un chalet, con acceso rodado dificil, pero sin linea de autobus, sin metro, sin bibliotecas, sin auditorios... etc

Hoy estoy saturado de este tema. A lo largo de mi vida profesional, he oido quejas vecinales de todo tipo, que muchas, son recurrentes:

- Contendores de basuras: Cada vez que hacemos una obra en CUALQUIER pueblo de Euskadi, hay bronca porque el contenedor de la basura está siempre debajo de la ventana de alguien. Ese alguien se queja, o porque huele mal, o porque mete mucho ruido el contendor de vidrio. Se le dice, que es el lugar dónde esa afección irremediable afecta a menos gente, y que si no le toca a él, le tocará a otro. Respuesta: pues que le toque a otro!

- Mucho cemento: Si se realiza un parque estilo anglo-sajón, osea, TODO cesped con arboles de gran porte y se traza un simple camino de grijo, la gente dice que no hay una zona decente para estar, que prácticamente no se ha hecho nada, que en su barrio no se gasta el dinero...etc Si haces una plaza tipo italiana, es decir, todo puro pavimento, buscando la alternancia y flexibilidad para diferentes eventos culturales-gastronimicos-deportivos... es que todo es cemento! Resultado: Espacios libres que no son espacios verdes, y que tampoco permiten flexibilidad para actividades diversas. Todo son parterres verdes entre muchos caminos pavimentados...

- Desarrollo urbano: Se construye un edificio en un solar urbano que siempre ha estado vacio, o se urbaniza un barrio rodeado de pequeñas huertas urbanas, y se crean plataformas anti-construcción. Con lo bien que viviamos con ese solar lleno de hierbajos delante de casa... Más sol, más sitios para aparcar, más vistas... "Que vergüenza que mi hijo no encuentra casa!" "Pero, señora, si usted está en contra de que edifiquen delante de su casa!" "Ah! pero ya hay otros sitios, no? Es que es una vergüenza, lo de los promotores esos ricos... Cómo está la vivienda!".

- Afección medioambiental: Pero cómo vamos a construir en esa zona rural! Pero que pena! Además, en ese rio está el mosquito europeo vasquensis, y le afectaría la cercania de alumbrado y civilización. Monto mi plataforma Nombredelpueblo-Bizirik!! Evitemos el desarrollo, claro que sí... total los ECIA no valen para nada, y no nos cuestan dinero a todos!

- Vergüenza politica: Vamos a parar un desarrollo importante para el municipio, porque estamos en la oposición. Esto en euskadi debería considerarse de interes general, e incluirlo en las guias de turismo como patrimonio vasco.

- Jetas profesionales: Me construyo mi chalet en suelo rural, argumentando que es explotación agraria, pero no montó nada de eso, simplemente hago barbacoas los domingos. El problemas es que me molesta a la vista ese puto poligono que veo desde el jardín, ya sé, que leva 20 años ahí, pero voy a aprovechar que lo politicamente correcto hoy en día es lo medioambiental para crear un grupo verde que me elimine eso de mi vista, argumentando que es lo mejor para el pueblo. Monto un grupo ecologista, para eliminar un poligono industrial super dañino para mi chalet ilegal, para el que he tenido que llevar todas las instalaciones urbanas al monte, y vivo de la manera mas insostenible que existe-> Soy verde.

Podría seguir, pero ya he aburrido bastante, y lo que es más importante, ya me he desahogado lo suficiente. Solo confirmar que todos estos ejemplo son hecho reales, y que algunos son "habituales".
Gaizkile no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2011, 12:59 PM   #9
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Likes (Received): 106

Me parece un edificio muy interesante. No se porqué, me encanta el acero corten.
newen no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2011, 02:07 PM   #10
P05
Agur eta ohore

P05's Avatar

Likes (Received): 2249

@Gaizkile: 200% de acuerdo contigo.

Yo creo que Getxo es el municipio de Euskadi donde mas pasan estas cosas. Vas con una pala a cualquier parque y empiezas a hacer un agujero y al de 15 minutos tienes dos asociaciones de vecinos creadas, a Marisa Arrue dando rueda de prensa.

Por cierto que tal va Andra Mari? Hace unos meses se veia en Google Earth que cada vez habia mas movimiento de tierras en la zona para construir chales. Aunque mientras la ultima zona "virgen" de Getxo se destruye, no veo a ninguno de aquellos que tanto ladraban, quejarse de ello.

Y para colmo con elecciones cada cuatro dias, hay que aguantar a los senyores politicos prometiendo chorradas de este estilo. Lo de proponer lanzaderas chorras gusta casi tanto a nuestros politicos como oponerse al proyecto X de turno cuando estan en la oposicion en los ayuntamientos.
Old May 9th, 2011, 04:07 AM   #11
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Likes (Received): 104

Totalmente de acuerdo con el post de Gaizkile...
galphos no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2012, 08:51 AM   #12
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

MARGEN DERECHA
Vecinos temen que la cimentación de la Kultur Etxea de Romo afecte a sus casas

Piden que se eleve la cota de excavación para reducir riesgos y que se rebaje el edificio en dos alturas por criterios estéticos

03.01.2012 - TXEMA IZAGIRREGETXO. http://www.elcorreo.com/vizcaya/pren...-20120103.html
Old September 30th, 2012, 04:52 PM   #13
P05
Agur eta ohore

P05's Avatar

Likes (Received): 2249

Quote:
El muro de la discordia

La Policía Local identifica a cien vecinos de Romo por tirar parte de una pared

La Ertzaintza identificó durante la mañana de ayer a más de cien vecinos de Romo que trataron de derribar un muro, ubicado en la plaza Santa Eugenia, que separa la citada plaza del solar donde hace aproximadamente dos años se alzaba la antigua Kultur Etxea de este barrio getxotarra. Un grupo de vecinos trató de tirar abajo esta pared con la intención de recuperar un espacio de la plaza inaccesible hasta el momento para la ciudadanía y reubicar el muro junto al solar que ocupaba el Aula de Cultura. Pese a los esfuerzos de los vecinos, tan solo pudieron derribar parte de la pared, ya que la intervención policial evitó que finalizaran con la tarea iniciada.
http://www.deia.com/2012/09/30/bizka...e-la-discordia
Old December 30th, 2012, 12:38 PM   #14
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Buenas noticias:

Las obras de construcción de la Kultur Etxea de Romo se reanudarán en abril

Tras meses de reflexión sobre el proyecto, el Consistorio mantiene el plan inicial

marta hernández- Sábado, 29 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:40h http://www.deia.com/2012/12/29/bizka...daran-en-abril
Old November 27th, 2013, 09:51 AM   #15
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Quote:
Originally Posted by AdemA View Post

GETXO

La Kultur Etxea de Romo abrirá sus puertas en octubre de 2016

El Consistorio de Getxo adjudica por 5,5 millones de euros la ejecución de las fachadas, el tejado y las obras interiores, que arrancarán en mayo

27.11.13 - 01:11 -
TXEMA IZAGIRRE | GETXO. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20131127.html
Old February 4th, 2014, 11:29 AM   #16
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 959

Los vecinos de Romo le meten la tijera al edificio, como dicen ellos, los mismo pero con dos plantas menos y sin acero corten (igual, igual, vamos) y pretenden un Gamonal a la getxotarra

http://vecinosderomo.blogspot.com.es/
Rebax no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2014, 12:50 PM   #17
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

No entiendo nada. Recortar la altura no tiene demasiado sentido cuando justo detrás hay un edificio con exactamente la misma altura. Por otra parte, qué tiene de malo el acero cortén? Se va a comer a los niños que jueguen en el parque?
Old February 4th, 2014, 01:09 PM   #18
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 959

Su razonamiento: es muy caro, no hace falta y el barrio tiene otras necesidades.

Además como son muy listos han hablado con los arquitectos y ya han comprobado que como es quitar plantas no hay problema aunque ya hayan empezado las obras para cuando se reduzca altura. Vamos, estructura sobredimensionada pero eso no es gastar a lo tonto
Rebax no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2014, 02:48 PM   #19
Irvain
Registered User

Irvain's Avatar

Likes (Received): 68

Conozco bastante bien la zona y lo de la altura no tiene ningún tipo de sentido cuando en un radio de 300 metros hay edificios de 7-8 plantas por todos lados... por todos lados.
Irvain no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2014, 01:42 PM   #20
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Eskuinaldea-Uribe Kosta

La Romo Kultur Etxea empieza a vestir su esqueleto

Comienza la construcción de los principales elementos, que durará 60 semanas

Marta Hernández - Viernes, 6 de Junio de 2014 - Actualizado a las 07:43h http://www.deia.com/2014/06/06/bizka...r-su-esqueleto

Reply

Tags
bizkaia, casa de cultura, getxo

Thread Tools

Posting Rules