search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 28th, 2012, 01:18 AM   #41
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Likes (Received): 15

Pues este Xantolo se construyo una representación de una comunidad indígena en plena plaza de la revolución frente al reloj... esta es una imagen viral que circulo mucho dias antes a su conclusion final.

En esta aldea, se elaboraban artesanias en barro, palma, piel, ixtle, agua de caña, antojitos, incluso se sacaron del horno de barro varios zacahuiles los cuales fueron compartidos gratuitamente entre visitantes....
Esto fue muy atractivo para propios y extraños, y continuará asi hasta que concluyan las fiestas decembrinas, comentan está siendo adornada con motivos navideños tipicos de las costumbres huastecas... espero que con la pirotecnia del encendido del arbol del 3 de diciembre no ocurran percances (aunque estará en el otro extremo del centro) y si ocurre algo para la cabalgata el 15 de enero, pues ya estará de salida

Sponsored Links
Old November 28th, 2012, 01:38 AM   #42
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Otras mas de la aldea xantolera

Y otra de la presidencia, donde se hicieron presentes las calaveras....

Last edited by teuton87; March 19th, 2013 at 12:55 AM.
teuton87 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2012, 06:30 PM   #43
Pulque
Pulque

Pulque's Avatar

Likes (Received): 153

Orale!!! que buena representación, si va a estar todo el mes de diciembre hay tiempo para programar una visita por allá. Buenas fotos y que onda con el Chedraui, ya abrió sus puertas?

Deberias de poner algo de info sobre la feria de la Nochebuena para animar al turista a darse una vuelta por allá.

Pachuca, Hgo 20 de Noviembre 2012.- Con el Encendido del Árbol Navideño, este lunes 26 en la Plaza Juárez de Pachuca, arrancará el programa “Navidad en familia, tradición hidalguense”, tradición que año con año organiza el gobierno estatal, a través del Sistema DIF-Hidalgo para todos las familias hidalguenses, en las diferentes regiones de la entidad.

Esta ocasión, serán un total de 23 actividades programadas para fin de año, entre ellas, 11 encendidos de árboles navideños, nueve Cabalgatas de Reyes, tómbola navideña, el concurso de Cuento Navideño y la Rosca de Reyes, con lo cual se busca rescatar las costumbres y contribuir a la integración familiar, además de impulsar y promover los valores en los ámbitos familiar, escolar y social.

Los árboles navideños se encenderán el martes 27, en Atotonilco El Grande y Tulancingo; miércoles 28, en Apan y Tizayuca; jueves 29, en Tula y Huichapan; viernes 30, en Ixmiquilpan y Actopan; lunes 3 de diciembre en Zimapán y el miércoles 5 de diciembre en Huejutla de Reyes, mientras que la tómbola se realizará el 30 de noviembre en instalaciones de la Feria de Pachuca, cuyo costo por boleto será de 150 pesos.

En enero de 2013, las festividades continuarán con la Cabalgata de Reyes en Pachuca, el 5 de enero; el domingo 6, en Tulancingo; lunes 7, en Apan; martes 8, en Tizayuca; miércoles 9, en Actopan; jueves 10, en Ixmiquilpan; viernes 11, en Zimapán; sábado 12, en Tula y concluirá el martes 15 en Huejutla.

En un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, DIF-Estatal realizará el Concurso de Cuento Navideño, donde participarán niñas y niños en tres categorías, de ahí que las mejores historias obtendrán diversos premios.

Por segundo año consecutivo se planea partir la rosca de reyes en la Plaza Juárez, la cual medirá 600 metros y pesará 3 mil kilogramo

Last edited by Pulque; November 28th, 2012 at 08:11 PM.
Pulque no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2012, 01:11 AM   #44
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Ando fuera de Huejutla pero me entero que si sigue la aldea "SanRomantla" llamada por algunas gentes en alusión al presidente José Alfredo San Roman Duval y la existencia de una comunidad llamada Romantla Ver. ahi junto pegado...
El chedraui abrió en mayo 2011, va para 2 años.... para como vende numero 1 no le ha quitado clientes al Mercado municipal ahi cerca, gana la tradicion y calidad.... tampoco a las otras cadenas comerciales mas "regionales" este fin de año se abarrota pero bueno...
y en cuanto a la feria, estoy seguro que será mejor que las anteriores, aunque no muy a gusto con la cartelera que aqui les presento, muchos si les agradará

Y claro que si van.. Bienvenidos....
Olvidense de las heladas y frios de Pachuca y el altiplano... en la Huasteca está mas leve...
Old November 30th, 2012, 12:17 AM   #45
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Les dejo esta imagen satelital de google earth (todos los derechos reservados) con su cobertura de street view y señalados algunos puntos de interes general.

Y esta otra imagen de varias tomada desde el helicoptero me imagino que de gobierno del estado haha que me piratie de un amigo de twitter.... que se aprecia la zona del mercado y auditorio municipal

Old November 30th, 2012, 05:05 AM   #46
The-E-Vid
Politically Incorrect

The-E-Vid's Avatar

Likes (Received): 789

Buenas fotos de Huejutla Creo que hasta tiene un poco mas de covertura en el Street view que otras poblaciones del estado como Real Del Monte, Actopan o Tepeapulco-Sahagun
The-E-Vid no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2012, 12:07 AM   #47
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

The E-vid pues si tiene cobertura el street view aunque con algunos errores pero bueno... te dire que por ejemplo Tulancingo tiene mas cobertura que Morelia Michoacan por ejemplo...

Ahora aqui les pongo una foto que tome de Panoramio usario IVenav, de lo que chuscamente alguien llamo la zona dorada de huejutla, el ultimo tramo y mas transitado del bulevar central, se observa el Coppel y al fondo modatelas, pero tambien está el chedraui, y las nuevas terminales del ADO y transportes Vencedor...

También se observa la estatua de Juárez que se ubicaba en la famosa Glorieta que por el bulevar quitaron, solo ha quedado un conflictivo cruce semaforizado, y donde nuestro presidente pretende hacer un paso a desnivel, habrá que ver si si lo hace...
Old December 5th, 2012, 02:34 AM   #48
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Hidalgo
Alegría y esplendor en la Huasteca de Hidalgo

El gobernador Francisco Olvera encabezó, ayer, el encendido del árbol navideño en la ciudad de Huejutla. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
4 de diciembre de 2012

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- Con alegría y felicidad, niñas y niños de los municipios de Huejutla, Atlapexco, Huazalingo, Tlanchinol, Jaltocán, Yahualica, Calnali, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Huautla, acudieron al último encendido de árbol navideño de 11, encabezado por el gobernador Francisco Olvera y su esposa Lupita Romero.

La plaza del Tordo, ubicada en pleno centro de Huejutla, fue la sede en la que miles de familias se congregaron para disfrutar de la puesta en escena del cuento navideño "Tierra de Fantasía".

El mensaje del gobernador fue alentador, al señalar que para los hidalguenses vienen tiempos mejores, con el inicio del actual gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

"Mi familia y un servidor, les deseamos que pasen estas fiestas con el corazón lleno de amor y fraternidad; y que el próximo año tengamos salud y trabajo", al tiempo que manifestó: "la idea de encender un árbol en las diferentes regiones del estado, poco a poco se ha reforzado", finalizó.

Con este encendido culmina una serie de actividades decembrinas, encabezadas por la familia Olvera Romero. Las regiones a las que acudió el Ejecutivo con motivo de los encendidos de árboles fueron Pachuca, Atotonilco el Grande, Tulancingo, Apan, Tizayuca, Tula de Allende, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Zimapán y Huejutla de Reyes.

Las siguientes fotos son las que difunde Comunicación Social del Gobierno Municipal de Huejutla, por lo que espero no haya bronca de D.R. al fin que es difusión también.

Es que uno que no está ahi para sacar las propias, y aprovechando el buen trabajo de difusión que tiene este ayuntamiento...

Felices Fiestas!!!
Old January 26th, 2013, 08:38 PM   #49
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Ahora la Pista de Hielo!!

Pues mientras para muchos ya acabo la temporada navideña, Huejutla siempre al último y para cerrar, el pasado 15 de enero fue la ultima cabalgata de Reyes en Hidalgo, no pude asistir, pero les dejo unas postales de este muy lucido evento...

Y la fiesta no acaba, un gobierno de resultados para todos, por fin retiro la villa xantolera, despues navideña, la cual fue sensacion en noviembre, pero como que ya no para diciembre y ahora se ha instalado una pista de hielo gratuita, que funcionará durante un mes, a la cual estan invitados!! y ya que andan por allá, se avecina el carnaval, el cual también pinta para estar muy bien!!

Están todos Invitados!!
Old January 26th, 2013, 11:45 PM   #50
anper17
Cerritense!

anper17's Avatar

Likes (Received): 512

Muy bonito Huejutla, y creo que es mas grande de lo que pense...
Old January 28th, 2013, 10:02 PM   #51
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Que puedo yo decir si ahí nací y no me corto el cordon umbilical... si no es grande, es grandioso...
Huejutla de Reyes, como municipio tiene 120 mil habitantes, en zona urbana vive aproximadamente el 40% (50 mil habitantes) Cabecera de un distrito de 13 municipios que suman casi 300 mil habitantes la mayoría de descendencia indigena, así que se asientan dependencias de gobierno, y tiendas comerciales que concentran las actividades de mucha gente no solo de Hidalgo, también Veracruz y un poco menos, S.L.P. Saludos!

anper17 liked this post
Old February 15th, 2013, 09:38 PM   #52
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Carnaval Huejutla!

Pues aquí dejo unas fotitos de lo que fue el carnaval 2013 de Huejutla, que aunque no estuve, dicen fue un éxito aunque con sus prietitos del arroz (y no los mecos del desfile). Fotografias tomadas del Facebook del gobierno municipal, del cual de nuevo aplaudo su labor de difusión.

Este año fue una mezcla de tradición carnavalera huasteca..

y de la mezcla con otras culturas carnavaleras, como veracruzana y brasileña... tanto que se coronó como reyna del carnaval ni mas ni menos a Ninel Conde...

Buen trabajo festivo y de entretenimiento el que hace la presidencia a cargo de Alfredo San Roman.... (esperamos crecimiento en otros rubros tambien... aqui mas fotos, el estuvo en un carro alegorico del ayuntamiento..

Muchos creen que el zacahuil, platillo por demás tradicional, es tipico del xantolo... obvio si era del gusto del difunto, y es apto para cualquier evento social y momento del año.. pero la tradicion del zacahuil es mas arraigada en el carnaval precisamente.. se encierra el domingo para compartir en la fiesta del martes.

Pulque liked this post
Old February 16th, 2013, 01:18 AM   #53
Pulque
Pulque

Pulque's Avatar

Likes (Received): 153

Muy buena cobertura del carnaval
Pulque no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2013, 12:30 AM   #54
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Pues aquí una foto del altar Mayor del Sagrario Catedral... (foto de Carlos Hidalgo Contreras); alistandonos para semana santa...

Old August 20th, 2013, 07:42 PM   #55
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Continua 5ta Etapa Imagen Urbana del Centro Histórico.

El gobierno del estado de hidalgo trabaja en la 5ta Etapa de intervención en la imagen urbana del Centro Histórico de Huejutla, que comprende la renovación de la fachada de la Primaria Benito Juárez del Centro, Av. Nuevo León desde Catedral hasta Elektra, y el paramento de Av. Juárez desde Hilario Menindez a Zacatecas.

Sin duda es un buen trabajo, está quedando muy bonito el centro, sin embargo, ojalá pronto se trabaje en lo que es la iluminación, ya que el día es extremadamente caluroso para disfrutar el entorno remozado.
Old September 5th, 2013, 04:21 AM   #56
jesusnap
Registered User

Likes (Received): 6

los saludos desde tierras veracruzanas y pues por cuestiones personales visite de rápido su ciudad. totalmente desconocida pero me llamo mucho la atención que haga mucho calor por aya y también que haya mucha vegetación. casi en cualquier parte de la zona urbana de su ciudad podría voltear y pensar que estaba fuera de la misma. me gusto mucho su boulevard. veo también tienen Chedraui en su versión super. coopel departamental. por mementos veo una ciudad grande y por momentos una ciudad aun pequeña pero si bonita.

en fin me dio gusto andar por sus tierras de esos en donde nunca imaginas estar.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=540233
jesusnap no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2013, 10:03 PM   #57
Kezzada
Registered User

Kezzada's Avatar

Likes (Received): 45

De Irapuato a Huejutla

Yo personalmente estoy enamorado de la region, he estado una sola vez en Huejutla pero me parecio un ciudad muy vibrante, Mis tios (que la vida me dio por que realmente no hay lazo familiar) viven en Huautla por lo que en una ocacion tuve la suerte de ir a visitarlos, es un lugar increible, realmente digno ejemplo de la belleza de la Huasteca. Me gustaron dos cosas: Los paisajes y por su puesto la comida, que rico se come por alla; nada mas me acuerdo y se antojan los bocoles, el zacahuil, los chicharrones y la infinidad de tamales que hay en la region. Amenazo con volver a hacer un viajecito Irapuato-Huautla el proximo año. Felicidades por tan bella ciudad Huejutla y en general a toda la región (incluso tlanchinieblas con sus topes jaja).

Saludos
Kezzada no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2013, 07:56 PM   #58
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kezzada View Post
Yo personalmente estoy enamorado de la region, he estado una sola vez en Huejutla pero me parecio un ciudad muy vibrante, Mis tios (que la vida me dio por que realmente no hay lazo familiar) viven en Huautla por lo que en una ocacion tuve la suerte de ir a visitarlos, es un lugar increible, realmente digno ejemplo de la belleza de la Huasteca. Me gustaron dos cosas: Los paisajes y por su puesto la comida, que rico se come por alla; nada mas me acuerdo y se antojan los bocoles, el zacahuil, los chicharrones y la infinidad de tamales que hay en la region. Amenazo con volver a hacer un viajecito Irapuato-Huautla el proximo año. Felicidades por tan bella ciudad Huejutla y en general a toda la región (incluso tlanchinieblas con sus topes jaja).

Saludos
Quote:
Originally Posted by jesusnap View Post
los saludos desde tierras veracruzanas y pues por cuestiones personales visite de rápido su ciudad. totalmente desconocida pero me llamo mucho la atención que haga mucho calor por aya y también que haya mucha vegetación. casi en cualquier parte de la zona urbana de su ciudad podría voltear y pensar que estaba fuera de la misma. me gusto mucho su boulevard. veo también tienen Chedraui en su versión super. coopel departamental. por mementos veo una ciudad grande y por momentos una ciudad aun pequeña pero si bonita.

en fin me dio gusto andar por sus tierras de esos en donde nunca imaginas estar.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=540233
Vecino!! Calor por ser Huasteca y estar a menos de 200 m. de altitud. Huejutla no es una ciudad gris gracias a Dios y como se han dado las cosas... Tantoyuca Ver. por ejemplo nos gana en la llegada de grandes cadenas comerciales, pero acá pues son los empresarios locales los que mueven la economía de Huejutla y de mas de 10 municipios del que somos centro regional... El tener un buen chedraui y un coppel, sobre un necesario y aun funcional bulevar, pues nos hace ver bien y en lo personal y siendo de ahí me gusta mas que cualquier otra ciudad chica del estado o sus alrededores.

Irapuatense, la mamá de mis mejores amigos de la infancia es tu paisana, no se si todo eso que mencionas y algo más la enamoro de estas tierras pero pues se ha quedado, el huapango versa, que las huastecas quien sabe lo que tendrán, el que una vez las conoce, regresa y se queda acá...

Saludos!! gracias por sus comentarios.!
Old October 10th, 2013, 07:59 PM   #59
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Crédito por las siguientes fotografías a Carlos Francisco Hidalgo... Integrante del H. Cuerpo de bomberos de Huejutla, ya que no todos tenemos el valiente privilegio de estar en el lugar desde donde se tomaron estas fotos, La torre del reloj y azotea de la primaria Benito Juarez...

Old October 10th, 2013, 08:01 PM   #60
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Por último en este espacio, comparto la programación de lo que serán los eventos por el XANTOLO, 2013, que se difunde por el Face del gobierno Municipal de Huejutla...

Editado...
Invitación a la celebración del Xantolo, espectacular escenografía en construcción para la recreación de un centro ceremonial prehispánico... aquí las fotos de los preparativos que comparte el gobierno municipal en su facebook...

Last edited by teuton87; October 17th, 2013 at 04:06 AM. Reason: Nuevas Fotos y que no pase al mensaje 61

Reply

Tags
méxico

Thread Tools

Posting Rules