daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Reply

Thread Tools
Old July 22nd, 2007, 10:27 AM   #1
ceres
Voice & Echo

ceres's Avatar

Likes (Received): 0

CC Ciudad Verde: Parques, Jardines y Ornamentación.

Desde hace tiempo he visto la necesidad de abrir un hilo que trate sobre las zonas verdes de Cáceres. Hasta este momento se han ido adjuntando las noticias (numerosas) de los parques y jardines de la ciudad en el hilo del PGOU: Urbanismo y Construción. Pero creo que no es el lugar más adecudado, así pues a partir de hoy se abre este hilo dedicado a las zonas verdes de nuestra ciudad.
ceres no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 22nd, 2007, 10:32 AM   #2
ceres
Voice & Echo

ceres's Avatar

Espectacular el dato que se publica en la prensa Regional:

Cáceres cuadriplica el número de zonas verdes recomendado por la Unión Europea.

Desde el año 1990 hasta 2007 Cáceres ha visto triplicada su superficie urbana dedicada a espacios verdes (parques y jardines).

La Unión Europea considera el ratio de zonas verdes por habitante en 5 m2. Pues bien, en Cáceres hay 20 m2 por habitante de zonas verdes.

Y lo que es mejor, en 2009 Cáceres contará con 2.000.000 m2 de superficie urbana dedicada a parques y jardines; en la actualidad la ciudad cuenta con 1.750.000 m2.

Más
http://www.elperiodicoextremadura.co...sp?pkid=315673
Old July 22nd, 2007, 12:32 PM   #3
Adarve
tras las torres almohades

Adarve's Avatar

Un nuevo hilo, gracias Ceres vamos a darle contenido con uno de los parques más coquetos que hay en Cáceres en mi opinión, claro:

La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre...hay que respetarla. Les Luthiers.
.
Adarve no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2007, 12:39 PM   #4
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Likes (Received): 127

Gracias por las fotos, nunca he ido a ese parque.
Cacereño no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2007, 01:20 PM   #5
Adarve

Adarve's Avatar

El parque de el Olivar de la Judería se encuentra muy próximo a la ermita de las Candelas, en la calle San Ildefonso, a la ermita se puede llegar bajando por la plaza de Santa Clara en dirección hacia el puente de San Francisco o bien subiendo por la calle Consolación si partes desde Miralrío.

Pues bien, desde la ermita partes por una calle estrecha y en principio con pendiente hacia el barrio de San Antonio, la Judería, y al poco de avanzar a la derecha está la puerta principal, existe otra entrada desde Miralrío por unas escaleras metálicas, sobre estas escaleras habrá que hablar algún día.

El parque está adosado al conjunto de los Pozos, torre de los pozos, torre del aljibe ( se puede ver el aljibe por unos ventanales desde Miralrío ) y torrecilla, junto al lienzo de la murralla, al pretil y el antemuro defensivo.

En sí, tiene olivos y sombra fresca para descansar después de patear la ciudad monumental, por lo que es muy recomendable, y lo que me gusta mucho son la abundacia de romero y manzanilla que dan un aroma especial a la estancia aparte de las vistas que tiene hacia la montaña.

Recomiendo que lo visiteis que os va a encantar.

Saludos.

PD: Son mis primeras fotos que inserto y estoy contento, .

La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre...hay que respetarla. Les Luthiers.
.
Old July 22nd, 2007, 01:22 PM   #6
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Pon más fotos!!!jejeje.
Old July 22nd, 2007, 01:44 PM   #7
Adarve

Adarve's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cacereño View Post
Pon más fotos!!!jejeje.
¿Del parque o de otra temática? .

.
Old July 22nd, 2007, 02:39 PM   #8
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 598

Gracias por las fotos Adarve

Donde esta ese espacio exactamente?

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2007, 05:50 PM   #9
Adarve

Adarve's Avatar

Uisss MuyPa me pones en un brete, ahora que he aprendido a poner fotos, lo de poner mapas escaneados está por aprender, irá más adelante . En mi anterior post he dado algunas señas para llegar hasta él. Pero vamos si sabes llegar a Miralrío, das con él seguro. Hay van unas indicaciones:

Si partimos desde la rotonda de las estaciones de Renfe y de autobuses giras la primera a la derecha y entras en la Avenida de la Hispanidad, la cual transcurre dejando la estación de buses a la derecha y el auditorio a la izquierda, llegas a una rotonda, sigues hacia delante y te encuentras el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres a la derecha, te topas con la rotonda que llamamos del Indio por la estatua de un cacique inca, bueno pues no abandonamos la avenida y seguimos hacia delante, pasamos por debajo de un puente que no es otro que la carretera a Miajadas, al final de la avenida giramos a izquierdas y dejamos primero el palacio de justicia a izquierdas y luego el complejo sanitario San Pedro de Alcántara, continuamos a derecha el Complejo Cultural San Francisco, seguimos y llegamos a la rotonda donde se encuentra el mutilado puente San Francisco, giramos en la rotonda la primera salida y entramos en Miralrío. Ya estamos llegando, pues bien de allí a izquierda parten unas escaleras metálicas ( foto de pie ) que desembocan en el parque, Joooo parezco un GPS .

.
Old July 22nd, 2007, 05:55 PM   #10
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Muchas Gracias Adarve... ya mas o menos me entero.... pero ese es el recorrido en cocho no? Si queiro ir andando desde el Casco Antiguo tambien se puede verdad?

Lo dicho, gracias GPS

Saludos pa'tos.
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old July 22nd, 2007, 05:58 PM   #11
Adarve

Adarve's Avatar

Vayaa se me ha agrandado el cuadro del post,
Ayudadme po dio, que habré hecho. .

.
Old July 22nd, 2007, 06:02 PM   #12
Serón
Believe and achieve

Serón's Avatar

Likes (Received): 28

¿Este es el famoso "Olivar"?
Serón no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2007, 06:02 PM   #13
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Es por el tamaño de las fotos

Las subes por el Imageshack ?

Si es asi, antes de darle a cargar, selecciona el tamaño, el 600 x 480 (o algo asi) biene bien, se ven grandecitas pero no se salen de la pantalla

Saludos pa'tos.
Old July 22nd, 2007, 06:03 PM   #14
Adarve

Adarve's Avatar

Ahhh vuelve a la normalidad. .

Si, MuyPa, el recorrido descrito es en coche. Andando lo mejor es llegar a Santa Clara que se llega bien por San Juan, detrás de la iglesia está la calle Sergio Sánchez que desemboca en Pizarro a la altura de la Casa Grande, sede del centro Helga de Alvear y donde hay numerosos pub, como la habana, el mixtura, maría mandiles, capitan haddock entre otros, bien seguimos y llega una bifurcación la de la izquierda al mismo nivel y la derecha bajando, nos interesa la izquierda, llegamos a la plaza de la soledad y de allí ya se ve Santa Clara que tiene un jardín en medio con palmeras, de ahí bajas por la primera a la derecha y llegas hasta la ermita de las candelas, de allí a la izquierda sale una calle que va a la judería y enseguida a la derecha está la entrada, tiene unas enormes puertas metálicas y en negro. .

.
Old July 22nd, 2007, 06:05 PM   #15
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Gracias de nuevo Adarve.... pareces un guia

Saludos pa'tos.
Old July 22nd, 2007, 06:08 PM   #16
Adarve

Adarve's Avatar

Para las fotos he cogido el photobucket que me recomendó Atticus.

Serón, en Cáceres hay dos parques con nombre de olivar, uno es este más pequeñito que es el olivar de la judería y luego hay otro que es más grande y que es el llamado olivar chico de los frailes, donde hay una casa de labranza como centro de interpretación de la naturaleza que lleva el nombre de Valeriano Hornero, profesor mío de inglés del Hernández Pacheco y luego concejal de urbanismo con Saponi. Este segundo olivar está encuadrado entre la sierrilla y el R-66, se conecta con el parque del El Príncipe por debajo de la Ronda Norte, ya traeré fotos. .

.
Old July 22nd, 2007, 06:13 PM   #17
Serón
Believe and achieve

Serón's Avatar

Likes (Received): 28

Yo es que cuando vivía en Cáceres me acuerdo que me contaban que había un olivar al que se iba mucho a hacer minibotellones y a "ya me entiendes" jajaja entonces no sé si es éste o el otro...Siempre me hablaron de él pero nunca supe dónde estaba. Yo creo que es ése segundo que dices

Saludos.
Serón no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2007, 06:15 PM   #18
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Quote:
Originally Posted by Adarve View Post
¿Del parque o de otra temática? .
De Cáceres en general.
Old July 22nd, 2007, 06:21 PM   #19
Adarve

Adarve's Avatar

Sí Serón el que tu dices es el segundo. Tiene fuentes, barbacoas, mesas con bancos, juegos infantiles, estanques, uno de gran tamaño con una isleta con casa para los patos... en fin tiene su cosilla, se decía que iba a ser una casa de campo para los cacereños pero ahora se habla de conseguir terrenos en la montaña para hacerla.

Bueno eso que te digo que hay, supongo que lo seguirá habiendo porque hace tiempo que no voy y si ha sido caldo de cultivo de botellones me temo que le pueda haber ocurrido algo.

Saludos.

Cacereño, iré poniendo fotos en algunos hilos. .

.
Old July 22nd, 2007, 09:02 PM   #20
ceres
Voice & Echo

ceres's Avatar

Gracias por esas magníficas fotos Adarve, una buena forma de comenzar el hilo

Pues Adarve lo ha explicado todo a la perfección y poco más que contar por mi parte, salvo que habré ido al Olivar de la Judería de Cáceres al menos en una docena de veces. Se trata de un enclave desconocido para la gran mayoría de los cacereños e incluso de los turistas que frecuentan nuestras eternas piedras de la Ciudad Monumental pues desgrasciadamete los guías no lesllevan a ese tan encantador lugar. El Olivar de la Judería está delimitado por antiguas torres almohades como: La Torre de Los Pozos y las Torre Albarrana y Adosada. Recomiendo el lugar especialmente en primavera, un auténtico oasis de tranquilidad entre la Ciudad Monumental dónde se ven y escuchan nmerososas especies de aves y se huele la primavera en todo su esplendor .

Reply

Thread Tools

Posting Rules