SkyscraperCity Forum banner

📷 GRAN SANTO DOMINGO | Imágenes antiguas

521K views 2K replies 112 participants last post by  Euromax 
#1 ·
Galería de imágenes del ayer

SANTO DOMINGO​
 
#1,684 · (Edited)
Yo tambien creci visitando a Plaza Central. Pues mi tia vivia a dos cuadras en la Paseo de los Locutores esq. Troncoso. Muy bonitos recuerdos de esa plaza. Tambien el Arcadas que estaba donde ahora esta la torre citi/Acropolis si no me equivoco.

Pero de que la ciudad luce mucho mejor hoy de eso no hay duda. Aparte de que hemos mejorado mucho en el tema de transporte con el metro/teleferico
 
#1,695 ·
Eso no es el Distrito Nacional, por lo que no debe estar aquĂ­.

Si cambian el tĂ­tulo del hilo de esto:

SANTO DOMINGO | Distrito Nacional | Imágenes antiguas

a esto:

GRAN SANTO DOMINGO | Imágenes antiguas

no hay problemas.
 
  • Like
Reactions: aetp86
#1,696 · (Edited)
No es una imagen, mas es antiguo del siglo pasado y por eso encaja mejor aquĂ­.


La NaciĂłn
15 de agosto de 1961






Me recuerda a lo que dijo el Arq. Rafael Tomás Hernández entre 2:45 y 2:58. Habla no solo como arquitecto y urbanista, sino que era la ciudad en la que viviĂł.​



PD. Ciudad Trujillo = Santo Domingo.

PD2. Trujillo tenĂ­a alrededor de 2 meses y medio de muerto cuando se inaugura esta obra (que se iniciĂł durante su gobierno).
 
#1,702 ·

Pintura muy antigua de la hoy Plaza de España mirando hacia el suroeste a los edificios de La Atarazana. NĂłtese la Casa del CordĂłn al fondo en la izquierda (primera casa de dos pisos en AmĂ©rica), hoy restaurada y sucursal del Banco Popular.​

 
#1,704 ·
No, ni hospitales. Sí tenían pirámides altísimas para la época. Los incas tenían la rueda, sin embargo no se les ocurrió ponerlas en las carretas hasta que llegaron los españoles con esa «novedad».
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top