daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Transporte Público e Interurbano

Transporte Público e Interurbano Metro | Trenes | Buses | Tranvías | Ciclovías | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 28th, 2015, 04:33 PM   #4321
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 513

Y finalmente...

27 de Enero 2015 - Sala de Prensa EFE
PRESIDENTE DE GRUPO EFE SE REÚNE CON ALCALDE DE MAIPÚ

Este martes 27 de enero, en las oficinas de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado se desarrolló una reunión de trabajo entre Grupo EFE y la municipalidad de Maipú a fin de continuar el desarrollo del proyecto de tren a Melipilla. En el marco del plan de relacionamiento comunitario que está desarrollando Grupo EFE para dar a conocer el proyecto de tren Alameda a Melipilla, este mediodía, el presidente de Ferrocarriles, Jorge Inostroza, sostuvo una reunión con el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

En la instancia participó el Gerente General de Grupo EFE, Ricardo Silva, el Gerente de Nuevos Proyectos, Víctor Morales, y el Gerente del Tren a Melipilla, Miguel Baeza, quienes expusieron los alcances que contempla el proyecto, tales como ubicación de las estaciones, cruces vehiculares y pasos peatonales. Por parte de la municipalidad, junto al Alcalde Vittori asistió su jefe de Gabinete y el Secretario Comunal de Planificación de Maipú.

A fin de continuar el trabajo, se acordó que Grupo EFE participará en marzo del próximo concejo municipal, para así presentar a las autoridades comunales y vecinos el proyecto de tren que beneficiará a ocho comunas del sector poniente de la Región Metropolitana y que transportará a 31 millones de pasajeros al año.

Last edited by kurotashio; January 28th, 2015 at 10:46 PM.
kurotashio no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 28th, 2015, 05:41 PM   #4322
barrae
Double Decker enthusiast.

barrae's Avatar

Likes (Received): 64

The plot thickens.
Old February 1st, 2015, 07:40 PM   #4323
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 513

La Batalla - 1 de Febrero 2015
Gerente General de EFE responde las principales dudas respecto del Proyecto Tren Alameda-Melipilla

La Batalla ha seguido el decurso de la discusión respecto del Proyecto Tren Alameda-Melipilla -popularmente conocido como “Melitrén”-, recogiendo las diversas visiones emanadas desde las autoridades y la comunidad.

Que, en definitiva, resultaban en dos posturas: una favorable al proyecto de EFE, que consiste en un tren sobre nivel utilizando la faja actual, y; la de la municipalidad, que propugnaba uno soterrado o en trinchera al menos en el tramo urbano de Maipú.

Eso hasta la semana pasada. Los términos de la reunión sostenida entre la autoridad comunal y los ejecutivos de EFE hacen prever un allanamiento hacia las determinaciones de esta última.

Es en este contexto que el Gerente General del Grupo EFE, Ricardo Silva, se refirió a aquellos puntos que han salido a la palestra en las distintas reuniones y asambleas generadas (hasta ahora) por vías separadas.

Nota completa aquí

patagonpatagonia, titiritero liked this post
kurotashio no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2015, 04:02 AM   #4324
titiritero
Registered User

Likes (Received): 23

a mi entender fue bastante claro en las repsuestas
titiritero no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2015, 01:22 AM   #4325
nico_hurtado
Registered User

Likes (Received): 0

Alguien sabe como va el Rancagua Express, si tienen fotos o el grado con que van los avances en las obras?
nico_hurtado no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2015, 03:00 AM   #4326
barrae
Double Decker enthusiast.

barrae's Avatar

Likes (Received): 64

Recuerden que desde mañana hasta el jueves no hay servicio de trenes.
Old February 11th, 2015, 02:46 AM   #4327
Cisarro69
Registered User

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by nico_hurtado View Post
Alguien sabe como va el Rancagua Express, si tienen fotos o el grado con que van los avances en las obras?
No tengo fotos, pero en vespucio sur ya estan empezando a instalar los pilares para las vias 3 y 4, me parece (me parece, alguien tiene que ir a atestiguar porque yo pase de largo) que tambien van a tener que recortar el paso sobrenivel de retorno para montar la estructura del viaducto de la via oriente.

Ahora que estan sin servicio 1 semana (creo que tambien lo cortan para la semana del 23-feb al 01-mar), creo que tambien van a empezar a desviar en los lugares donde van a intervenir para los pasos bajo nivel.
Cisarro69 no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2015, 04:02 AM   #4328
Bocaz
Train (Alstom) fan

Bocaz's Avatar

Likes (Received): 18

Yo pasaré por ahí el 13 y el 27, tengo comprados los pasajes en TerraSur
Supongo que, si vuelven a funcionar parcialmente será como está semana; de lunes a jueves sin servicio.
Bocaz no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2015, 11:50 AM   #4329
C.O.S.C.U.
Registered User

Likes (Received): 13

siempre me ha llamado la atención que el xtrapolis modular no lleve la tapa que lleva el civia en la parte de enganche, creo que estéticamente se vería bastante mejor, aunque sea un pequeño detalle
C.O.S.C.U. no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2015, 12:07 PM   #4330
Miguel S
Registered User

Miguel S's Avatar

Likes (Received): 298

A mi me gusta así. Es como :D
Miguel S no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2015, 01:09 PM   #4331
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 4440

y convencieron a las viejas de Maipú?
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2015, 01:33 AM   #4332
Cisarro69
Registered User

Likes (Received): 24

UPDATE IMPORTANTE!!

Comenzaron con todo con los pasos bajo nivel!!! Hoy dia pase por Av. Maipu desde la vega Lo Valledor y solo se podia llegar hasta Centroamerica porque tenian cerrado el acceso con New Jerseys ya que empezaron a excavar el paso bajo nivel de Bombero Ossandon/Plano Regulador. Ah, y Av.Maipu esta cerrada entre Centroamerica y Lo Ovalle, ya que las obras tambien implican reemplazo del pavimento.

Si mal no recuerdo, en los planos del SEIA salia que ese paso es un tipo de atravieso extraño, porque Av. Maipu se levanta unos 2 metros, y Plano/Bombero Ossandon baja 4,3 m segun la regulacion.

Aqui un plano de lo que alcance a ver. No tengo fotos porque no traje la camara. Aparte, tambien hay avances en la instalacion de las vias. En lo que recorri de Av. Maipu ya colocaron el balasto para la via poniente, y en varios tramos de la via oriente ya estan colocando los durmientes y los rieles. Las lineas en rojo son los desvios.

Si alguien tiene tiempo y la valentia de meterse a Lo Espejo, Lo Blanco, La Selva y Nos para ver los avances de los pasos y ver si empezaron a desviar, estaria muy agradecido.

Salu2 y espero fotos y confirmacion de los demas desvios,
Old February 23rd, 2015, 02:39 AM   #4333
Canso31
Registered User

Likes (Received): 36

una consulta, los automotores ut440 de color blanco 101 y 102 estan de servicio en el Biotren, ¿es algo temoral?, porque?
Canso31 no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2015, 04:25 AM   #4334
Danisan
Registered User

Danisan's Avatar

Likes (Received): 7

Cerraron el cruce Las Ovejas hace par de semanas, en el limite de El Bosque y San Bernardo, por Ochagavia
Danisan no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
metrotren scl, trenes de chile

Thread Tools

Posting Rules