search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Temática Central > Proyectos Montevideo y Área Metropolitana

Proyectos Montevideo y Área Metropolitana Proyectos en Montevideo y Área Metropolitana en fase de planeamiento y ejecución

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 9th, 2009, 02:39 AM   #101
ministrobension
Registered User

Likes (Received): 0

El proyecto original ha sido alterado, es cierto.

Pero la construcción de la tribuna de esta forma acelera los trabajos. En la Abdon Porte faltan unas 20 filas más que serán también prefabricadas.

Esta tribuna de atrás del arco es para todo el público sentado porque las normas de FIFA lo imponen. No hay lugar para andar saltando en los planes de FIFA, y me parece bueno por otra parte.

salu2

MB
ministrobension no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 9th, 2009, 06:42 PM   #102
Edwita
BANNED

Likes (Received): 1040

Johnnyboy y santi92 muchas gracias por la bienvenida.

Estoy vinculado al Proyecto de la Pantalla Gigante para el Parque Central, por lo que tengo contacto con información sobre las obras.

Sobre las inquietudes planteadas puedo comentarles lo siguiente;

[I]Respecto a este particular, tengo algunas dudas que capaz me las puedas acallar. Si no estoy mal, en las últimas elecciones presidenciales de Nacional entre Kinder y Alarcón se debatió bastante acerca de la construcción del segundo anillo de la Atilio, ya que al parecer se había optado por el uso de tribunas prefabricadas de hormigón en perjuicio de la construcción de cero, lo que según se alegaba iba en detrimento del proyecto original. ¿Es así en efecto?

Ah, y en los taludes, ¿la barra necesariamente tiene que estar sentada? ¿O dejan la bandeja de abajo libre para ellos y la superior con asientos, onda el estadio de Racing?

Si bien esa discusión pudo plantearse en su momento, se informó que las tribunas prefacricadas que se mencionaban no eran del estilo del estadio Franzini (donde si uno se sienta, hay un hueco entre las filas que permite ver el suelo, varios metros abajo) sino del estilo empleado por ejemplo en la cancha de San Lorenzo en Buenos Aires y que la diferencia en calidad de construcción es mucho menor, hoy en día, entre ambos sistemas.

Dicho esto, finalmente se resolvió utilizar el procedimiento de fabricación tradicional.

El primer tramo de la ahora Tribuna Abdón Porte, se hicieron con otro procedimiento. Se rellenó el espacio hasta la altura del muro con unos cubos de alambre rellenos de escombro, los que unos sobre otros formaron la base. Sobre ésta se construyeron las 10 filas de asientos que se inauguraron hace unos días.

Disculpen mi falta de definiciones técnicas pero no domino los términos arquitectónicos y de construcción.

Según pude informarme, en la presente semana se adjudicará a la empresa que realizará la 2da. "Bandeja" de la Tribuna Atilio García (la Olímpica en el Centenario) ya que se terminó la etapa de la construcción de los pilotes que habrán de soportarla.

Se estima que estaría terminada en los meses Julio/Agosto de este año.

En cuanto a la hinchada en la Abdón Porte, efectivamente la construcción respetó las medidas exigidas por FIFA para que sea reconocida la nueva capacidad. Si bien este organismo sólo reconoce las reformas o construcción de estadios con capacidad de personas sentadas (y proporciona las medidas) para su habilitación, esto no es impedimento para que en este caso, la hinchada de Nacional esté durante el partido de pie, saltando, etc., etc.

Por ahora no está previsto que los sectores detrás de los arcos sean provistos de asientos.
Si bien ese es un proceso posterior y gradual, la idea sería seguir incorporando plateas en la Tribuna José Ma. Delgado (la principal) hasta completarla, y cuando se haya inaugurado el segundo tramo de la Atilio García, también colocar asientos, también en forma gradual.

Aunque un poco desprolijo mi relato, esa es la información disponible al día de hoy.

Estoy a disposición por cualquier duda y desde ya un fuerte abrazo para todos.
Edwita no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2009, 07:14 PM   #103
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 16270

Muy buena info edwita y muy bienvenido!!!!

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2009, 09:12 PM   #104
Johnnyboy
Registered User

Johnnyboy's Avatar

Gracias por la información Edwita!!vi algunas fotos en el pagina de NACIONAL y ya vi que pintaron una de las ampliaciones, me encanta que este creciendo el Parque!
Johnnyboy no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 07:59 PM   #105
nandoferuru
Uruguay: País Natural

nandoferuru's Avatar

Yo soy fanatico de Peñarol, sin embargo, no me molesta en absoluto que se invierta en este tipo de cosas, al contrario, me gusta. Mientras mejor les quede, mejor para el futbol uruguayo y mejor para que Peñarol se ponga serio y haga algo de una buena vez. Peñarol es demasiado grande como para envidiar este tipo de cosas, si fueran copas bueno, pero en ese sentido los manyas estamos tranquilos que tenemos mas gloria. Sin desviarme y volviendo al tema del estadio, sinceramente, los felicito y espero que quede excelente.
Old March 11th, 2009, 09:04 PM   #106
Edwita
BANNED

Quote:
Originally Posted by nandoferuru View Post
Yo soy fanatico de Peñarol, sin embargo, no me molesta en absoluto que se invierta en este tipo de cosas, al contrario, me gusta. Mientras mejor les quede, mejor para el futbol uruguayo y mejor para que Peñarol se ponga serio y haga algo de una buena vez. Peñarol es demasiado grande como para envidiar este tipo de cosas, si fueran copas bueno, pero en ese sentido los manyas estamos tranquilos que tenemos mas gloria. Sin desviarme y volviendo al tema del estadio, sinceramente, los felicito y espero que quede excelente.
Coincido totalmente (no en que tienen más gloria, claro... ja ja). Soy de los que se alegró cuando tu institución hizo gestiones por el Charrúa, con un proyecto que incluía hacer la "segunda bandeja".

Lamentablemente eso no plasmó, pero estoy convencido de que en la medida en que se realicen escenarios más modernos y de un tamaño razonable (mi meta sería por ejemplo que el Parque llegara a las 40.000 personas de capacidad) sería un salto de calidad en el fútbol uruguayo todo.

Por ejemplo, para los Bolsos, nada, pero nada se compara con "vivir" (porque se es partícipe, aunque no se tenga esa intención) los partidos de Nacional por la Copa, en el Parque.

Se logra un "clima", una "energía" tan particular y contagiosa, que pienso que es el único lugar en el mundo, que como Bolso, puedo disfrutarlo de esa forma.

Sinceramente, deseo que el otro grande también tenga la oportunidad de vivir una experiencia similar, sabiendo que está "en su casa", en un Estadio propio.

Ojalá se haga.
Old March 12th, 2009, 02:48 AM   #107
NicoBolso
Registered User

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 1277

Quote:
Originally Posted by Yo Soy El Super-YO! View Post
Cuando lo terminen que me avisen.

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2009, 11:14 PM   #108
alejandro pires
ALEPIR

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by nandoferuru View Post
coincido en todo, creo que las ultimas dirigencias de nacional han hecho las cosas seriamente. esperemos por el bien de peñarol y el futbol uruguayo que nuestros dirigentes se iluminen
alejandro pires no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2009, 07:52 AM   #109
Eduardo Umpiérrez
BANNED

Muchachos, las últimas informaciones sobre el avance de las obras en el Parque Central son las siguientes.

Se terminó el armado de la estructura de metal de los 11 Palcos nuevos, sobre la Tribuna José Ma. Delgado (la principal) sector contra el Talud Héctor Scarone (calle Jaime Cibils).

La misma empresa comenzó el armado de la estructura de los restantes 11 Palcos en la mis Tribuna Delgado pero sobre la ahora Tribuna Abdón Porte (Sector del Tenis). Esta "3era.Generación" de Palcos totaliza 22 nuevos.

Se sumaron 2 filas más de asientos en la nueva Tribuna Abdón Porte (ex Talud, sobre el Sector Tenis).

Se terminaron los cimientos para la segunda bandeja en la Tribuna Atilio García , se adjudicó la empresa que realizará los trabajos para este segundo tramo de la Tribuna mencionada y se firmaría el contrato la semana próxima.

La construcción se hará por tramos, que presumimos partirán desde la Abdón Porte hacia el "centro de la cancha".

También están avanzadas las negociaciones con la empresa Tenfield (titular de la comercialización de los derechos del fútbol uruguayo) para la instalación de la Pantalla Gigante.

Ésta sería un Led de aprox. 47 m2, con sistema de sonido de última generación, protección del piso de la cancha para la realización de eventos y espectáculos, zona de wi fi en el sector de Palcos y toda la Tribuna Delgado, y la interacción con la Pantalla a través de celulares que posean tecnología Bluetooth.

Como ven, este es un Proyecto muy importante que será un elemento más en el importante salto de calidad en las prestaciones que brindará este estadio a sus concurrentes, siendo en este aspecto el Nº 1 en Uruguay, sin duda.

Disculpen Uds. la desprolijidad del relato, pero seguramente "me gana la emoción".

Por cualquier inquietud o duda, quedo como siempre a disposición de Uds.

Saludos.
Eduardo Umpiérrez no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2009, 02:02 PM   #110
NicoBolso
Registered User

NicoBolso's Avatar

El mejor estadio del país

Old April 16th, 2009, 02:25 PM   #111
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 18843

que bueno!!!! no hay fotos ??
Old April 17th, 2009, 01:11 AM   #112
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 16270

Buenisima info Eduardo!!!!!!!!!
Gracias por la info y muy bienvenido al foro.
Esperemos quede lindo pero convengamos,no es una obra de otro mundo tampoco,pero sin dudas hara que tengamos otro estadio grande en el pais.

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 02:20 AM   #113
Edwita
BANNED

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
que bueno!!!! no hay fotos ??
Perdón por inmiscuirme. Yo tengo algunas fotos, pero ignoro como hacer para "subirlas" ya que están en distintas carpetas de mi computadora.

Si tienen la paciencia de indicarme como, con gusto envío el material gráfico.

Me alegro mucho que se vayan sumando Bolsos y/o interesados en las obras de nuestro tan querido Parque Central.

Desde luego dejando de lado la capacidad locativa, si el Proyecto de la Pantalla Gigante se concreta, y el crecimiento de las Tribunas se va cumpliendo (aunque sabemos que lo de las fechas manejadas por los arquitectos es todo un drama, sin ofender... ja ja) estoy convencido que sí, que efectivamente el Parque estaría ofreciendo a la afición, servicios que no existen en ningún otro escenario del país, lo que representa un desafío, una meta y también un orgullo.

Pero claro, es sólo mi opinión, influenciada también por el corazón.

Un fuerte abrazo para todos.
Old April 17th, 2009, 07:19 AM   #114
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 174

Me encanta que sigan con las pilas puestas en la remodelacion del parque central, por Nacional y por el Uruguay.
palmares no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 06:40 PM   #115
IFER
Think Different

IFER's Avatar

Como dijo Nico, el mejor estadio del país.

No me queda claro algo... los taludes pasan a ser tribunas ?
IFER no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 06:44 PM   #116
NicoBolso
Registered User

NicoBolso's Avatar

Old April 17th, 2009, 07:07 PM   #117
IFER
Think Different

IFER's Avatar

Ok, y cual sería la capacidad estimada del nuevo Parque ?
IFER no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 10:23 PM   #118
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 18843

Quote:
Originally Posted by Edwita View Post
Perdón por inmiscuirme. Yo tengo algunas fotos, pero ignoro como hacer para "subirlas" ya que están en distintas carpetas de mi computadora.

Si tienen la paciencia de indicarme como, con gusto envío el material gráfico.

Me alegro mucho que se vayan sumando Bolsos y/o interesados en las obras de nuestro tan querido Parque Central.

Desde luego dejando de lado la capacidad locativa, si el Proyecto de la Pantalla Gigante se concreta, y el crecimiento de las Tribunas se va cumpliendo (aunque sabemos que lo de las fechas manejadas por los arquitectos es todo un drama, sin ofender... ja ja) estoy convencido que sí, que efectivamente el Parque estaría ofreciendo a la afición, servicios que no existen en ningún otro escenario del país, lo que representa un desafío, una meta y también un orgullo.

Pero claro, es sólo mi opinión, influenciada también por el corazón.

Un fuerte abrazo para todos.
hay un lugar del foro donde se explica, pero yo no se la verdad, a ver si alguien sabe...
Old April 19th, 2009, 03:06 AM   #119
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 60

Soy de Peñarol pero me alegra por Nacional que invierta en algo de por vida.. buena gestión no como la nuestra actual
Antrax no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2009, 03:08 AM   #120
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by ministrobension View Post
El proyecto original ha sido alterado, es cierto.

Pero la construcción de la tribuna de esta forma acelera los trabajos. En la Abdon Porte faltan unas 20 filas más que serán también prefabricadas.

Esta tribuna de atrás del arco es para todo el público sentado porque las normas de FIFA lo imponen. No hay lugar para andar saltando en los planes de FIFA, y me parece bueno por otra parte.

salu2

MB
no creo que no dejen lugar para saltar y alentar al equipo !!!! sería patético y la inchada se opondría rotundamente
Antrax no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
uy009

Thread Tools

Posting Rules