daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 29th, 2011, 04:01 AM   #1
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 9209

¿Qué opinan de estos ejemplos arquitectónicos?

Entre tanto ladrillo rojo y espejo se me ocurre que este tipo de arquitectura neoclasica serviria para devolverle algo del esplendor y elegancia de antaño a lugares como nuestra Ciudad Vieja,Centro,Aguada y Barrio Sur. Que opinan?
Hay algunos casos muy diferentes de otros,a mi me encanta el Holiday Inn y el edificio que tiene como un ovalo,son modernos pero con guiños a la elegancia de la arquitectura de Haussman que influencio la ciudad a principios de siglo y le dio un toque de distincion encantador a nuestra ciudad.

magoff no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 29th, 2011, 04:08 AM   #2
Nort
Keep Seeding!

Nort's Avatar

Likes (Received): 8895

Me gusta la idea... y más si porpones matar a los medianerosos de 4 pisos...
Old August 29th, 2011, 09:24 PM   #3
charruchi
Registered User

Likes (Received): 360

Muy bueno la idea de este hilo, yo soy de la idea de que una de las riquezas de Montevideo en general es la variedad de estilos arquitectónicos, e incluso la mezcla en el mismo edificio, basta ver el principal ícono de la ciudad, el Palacio Salvo es una mixtura de estilos e ideas que fue muy vapuleada en su época, e incluso bastante anacrónica, ya que algunos de esos estilos ya no estaban vigentes en ese tiempo, sin embargo, y a pesar de que prefiero esa variedad, me resultan bastante interesantes algunos ejemplos que pusiste, sobretodo los que son menos historicistas, los mas limpios, y sin dudas el que mas me gusta es el del Holiday Inn, una construccion moderna con una "referencia" histórica mas que una imitación, saludos...

charruchi no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2011, 12:28 AM   #4
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Gracias Charruchi,el Holliday Inn esta muy lindo,quedaria precioso en cualquier esquina del centro.Que opinas del de ovalo? yo medio que me enamore,me parece tan clasico y a la vez tan jugado...Yo ya habia hecho un thread parecido,pero los ejemplos que puse no eran buenos,estos son mucho mejores.Un saludo!
Old August 30th, 2011, 01:22 AM   #5
charruchi
Registered User

me gusta el del óvalo, pero lo ca** la planta baja, muy fea !!!! todo bien y muy bien desde el primer piso para arriba, es más me encanta el techo curvo de metal con las ventanas que acompañan el ángulo.....
Old August 30th, 2011, 06:52 AM   #6
nico...u13
Registered User

nico...u13's Avatar

Likes (Received): 822

el único que me gustaría que construyan es el Holiday Inn, esta muy lindo
nico...u13 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2011, 07:02 AM   #7
Fernando A
Gone

Likes (Received): 1064

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Gracias Charruchi,el Holliday Inn esta muy lindo,quedaria precioso en cualquier esquina del centro.Que opinas del de ovalo? yo medio que me enamore,me parece tan clasico y a la vez tan jugado...Yo ya habia hecho un thread parecido,pero los ejemplos que puse no eran buenos,estos son mucho mejores.Un saludo!
Ayy Magoff... si te ve Fordi se muere

Recuerdo el otro hilo
Estos ejemplos no me terminan de agradar, pero la idea es buena.

Cuando pueda voy a sacar fotos de algunos edificios de ese estilo y los subo
Saludos
Old August 30th, 2011, 10:25 PM   #8
javisure
Javito

javisure's Avatar

Likes (Received): 812

Buena propuesta para que los arquitectos yoruguas se saquen de la cabeza las cajitas de zapatos de la cabeza
Old August 31st, 2011, 02:05 AM   #9
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Quote:
Originally Posted by javisure View Post
Buena propuesta para que los arquitectos yoruguas
se saquen de la cabeza las cajitas de zapatos de la cabeza
De eso se trata javi,aca todo lo que se hace es "quadratto" y un techo puede tener otra terminacion,mas elaborada,me encantan las mansardas reinterpretadas,modernizadas e inclusive las clasicas,es un elemento que da elegancia a la ciudad y supo caracterizar a Montevideo.No tenemos por que quedar con lo antiguo,pero la mansarda,los techos curvos y abobedados,la pizarra negra no son elementos muertos de la arquitectura,son tremendamente vigentes y abiertos a nuevas interpretaciones.Inclusive un edificio 100 x 100 historicista y neoclasico puede aportar lo suyo para lugares como la Ciudad Vieja acompañando a edificios de epoca.
Old September 1st, 2011, 04:48 AM   #10
fordinews
Fordinews

Likes (Received): 72

Quote:
Originally Posted by Fernando A View Post
Ayy Magoff... si te ve Fordi se muere

Recuerdo el otro hilo
Estos ejemplos no me terminan de agradar, pero la idea es buena.

Cuando pueda voy a sacar fotos de algunos edificios de ese estilo y los subo
Saludos
Sos un sabio!!!!!

fordinews no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2011, 04:54 AM   #11
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Aguanten las cajas de zapatos? Ese estilo setentero y ochentero tipo BHU ya fue....Un techo puede ser algo mejor que un cuadrado con un tanque arriba (el skyline agradecido)

Llenando todo de cajas pseudomodernas Montevideo encuentra su personalidad parecido a....a.......a........mmmmm....si no me equivoco Montevideo era una ciudad elegante llena de cupulas y mansardas,algo que nos distinguia en L.A....

Last edited by magoff; September 1st, 2011 at 05:00 AM.
Old September 1st, 2011, 05:02 AM   #12
fordinews
Fordinews

Y un edificio que se adapte en alturas, ritmos de fachadas, aberturas, semántica y muchas cosas más a la arquitectura del pasado puede ser muchísimo más que Disneylandia donde se copian burdamente pedazos de edificios antiguos escudándose en que no hacen caja de zapatos.
Eso también es tener cero inspiración y es tan basura como lo otro.
Old September 1st, 2011, 05:10 AM   #13
charruchi
Registered User

aunque en un anterior posteo valoré algunos ejemplos bastante interesantes que puso el compañero Magoff, (sobretodo el Holliday Inn) sigo creyendo que uno de los valores que tiene Montevideo es su diversidad arquitectónica, a mi no me molesta nada el que haya en una misma cuadra un edificio con CW, otro con una cúpula del 900, al lado un cine Decó y uno de oficinas racionalista, al contrario, por lo que si bien repito que algunos ejemplos me gustaron, no me interesa una ciudad de postal europea, que las hay lindas, por supuesto, pero no son Montevideo....
Old September 1st, 2011, 05:32 AM   #14
magoff
Registered User

magoff's Avatar

pero lo que menos se hace en nuestra ciudad es eso,se tiro abajo media ciudad con cupulas,mansardas etc. y lo nuevo no tiene nada que se adapte en alturas, ritmos de fachadas, aberturas, semántica y muchas cosas más a nuestra mejor arquitectura historica,todo lo nuevo tiene que parecerse a los que se construia en los 70 y 80? a ver...yo no digo de transformar MVD en Disneylandia,pero hablar de construir una mansarda o de una cupula no tiene por que ser taboo ni tiene por que porvocar vomitos,a mi me provoca vomitos el 75 por ciento de lo que se construye en Pocitos hoy,remakes de la vieja arquitectura de los 70 y 80,cuadrado y sin gracia.Era mejor poner un tanque de agua en el techo del Holiday Inn en vez de una elegante mansarda modernizada?
Old September 1st, 2011, 05:39 AM   #15
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Quote:
Originally Posted by fordinews View Post
Y un edificio que se adapte en alturas, ritmos de fachadas, aberturas, semántica y muchas cosas más a la arquitectura del pasado puede ser muchísimo más que Disneylandia donde se copian burdamente pedazos de edificios antiguos escudándose en que no hacen caja de zapatos.
Eso también es tener cero inspiración y es tan basura como lo otro.
Fordi,el Holiday Inn te parece feo?
Old September 1st, 2011, 05:47 AM   #16
fordinews
Fordinews

Yo no defiendo para nada las cajas de zapatos sin inspiración y muchísimo menos que demuelan el patrimonio arquitectónico de Montevideo.
De hecho, de ser intendente permitiría alturas infinitas en muchos lados si eso significa que en vez de demoler 30 casas para hacer 30 edificios demuelen 4 para hacer una... de esa manera el carácter de una calle a nivel de vereda que es donde en realidad se vive se mantiene.
La arquitectura historicista es tratar de darle 'clase' a algo que hace agua por todas partes, de ahí mis profundas ganas de vomitar cuando veo cosas como las imperiale o Le Jardin, donde basta tener un poco de cultura general que cualquier cosa metida de cualquier manera y en cualquier lado es como una patada en el estómago.
Una mansarda en el piso 25 no es símbolo de nada más que de la ignorancia o ansias de aparentar (ante sus ignorantes pares nada más) de algunos, Paris no conoce una mansarda más arriba de un 7mo piso.
Me da mucha pena como acá se trata de sacarle hasta el último mango a un terreno haciendo apartamentos enormes (no hablemos de los chicos) de 2,40 de alturas o con las entradas medio soterradas para sacar otro piso.
En ese aspecto en particular tenemos mucho que aprender simplemente saltando el charco, en Bs As abundan los accesos de doble altura o de gran tamaño, es parte de la inversión que hace la gente.
Acá nada de eso importa para el que compra parece, si la gente fuera más exigente seria muy distinto el cantar.
Cualquiera que esté en el negocio inmobiliario puede ver que la gente de mayor nivel cultural (el metraje según su bolsillo) mil veces más atrás de un apartamento de 30 años con por lo menos 2,60 de altura y con buenos pisos de madera y ambientes amplios a todas esas terrajadas con mucha columna pero que parecen ratoneras, eso si, con spa y piscina... wow...
El Uruguay FUE un país culto.
Old September 1st, 2011, 05:58 AM   #17
fordinews
Fordinews

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Fordi,el Holiday Inn te parece feo?
No, estéticamente no me gusta, me molesta particularmente el cartel con el nombre del hotel que parece una diadema en la cabeza de una quinceañera.
Sin embargo, debo reconocer que no tiene nada que ver con los otros edificios que aparecen en esa tanda.
Por la cartelería de la calle diría que el edificio es en Francia, o por lo menos en un lugar donde es igual y atrás se ven edificios más viejos con mansardas también.
El hotel sí se adapta a la altura general, si se fijan además la proporción de sus ventanas es muy similar a las de las construcciones vecinas mas viejas, sin tratar de copiarlas exactamente.
El resultado estético no me convence, quizás la parte vidriada que se va agrandando hacia arriba me choque un poco, pero es obvio que el tipo que hizo el proyecto miró un poco alrededor (sin copiar) para diseñar el edificio y eso es algo que yo valoro ya que nadie se lo traga como algo viejo recién pintado.
La idea o la línea de proyectar me parece muy bien, y por lo estético, eso va en cada uno.
Old September 1st, 2011, 06:05 AM   #18
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 8442

Feos hasta decir basta (Pablito28 dixit)

Igual o más feos que las cajas de zapatos de siempre, son la misma bosta!

Gracias por el hilo Magoff!

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2011, 06:15 AM   #19
Fernando A
Gone

Likes (Received): 1064

Quote:
Originally Posted by fordinews View Post
Sos un sabio!!!!!

NOS TENES OLVIDADOS, PERO YO NO ME OLVIDO DE LOS AMIGOS....
Old September 1st, 2011, 06:45 AM   #20
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Jjajaja yo no puse un solo ejemplo de una mansarda en un piso 25,me parece una aberracion! Le Jardin y el Impreiale no me gustan y ni se acercan a los que muestro en este hilo.Vuelvo hacer la pregunta,los techos siempre deben de ser cuadrados en los edificios¿ poner una cupula o una mansarda siempre esta esta mal?

Reply

Thread Tools

Posting Rules