daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 29th, 2008, 02:49 AM   #61
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 30

JUAN VELTRONI (1880-1942)

De formación academicista, este florentino se radicó desde muy joven en Uruguay y aqui desarrolló toda su obra. Fue distinguido con los mas altos honores nacionales.

Principales obras: Hotel del Prado (1910); Parque Capurro (1912); Banco República (1926, con Raúl Lerena Acevedo); Ministerio de Salud Pública (1925); Palacio de Oficinas Públicas de Salto (1929), Escuela Sanguinetti; Mercado de Artigas; Pabellón de pasajeros del puerto de Montevideo;

Hotel del Prado

Banco República

Ministerio de Salud Pública

Tres casas gemelas en la calle Mercedes

Palacio de Oficinas Públicas (Salto)
Parlanchín no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 29th, 2008, 03:02 AM   #62
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 20153

este ultimo tenia muy buen gusto jeje, me gusta mucho
Old October 29th, 2008, 03:40 AM   #63
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Likes (Received): 4

Me encanta, no sabía que era el mismo autor el del hotel del prado y el BROU, edificios hermosos si los hay.
Old October 29th, 2008, 07:05 PM   #64
IFER
Think Different

IFER's Avatar

Parlanchin, no te desanimes que éste thread está sumamente interesante. Y lo vengo siguiendo. Tu aporte es -como lo has hecho con varios edificios de Montevideo y que he seguido- una de la columnas más importantes que veo en éste foro.
Ocurre que no todos tenemos la misma capacidad para aportar información, sin empañar la categoría que se viene desarrollando.
Cómo no me di cuenta nunca de los parecidos entre el MSP en Mdeo, y el Palacio de las Oficinas en Salto !!
Comentarios de aficionado nomás:
- No me gusta Villamajó.
- Me gustaron mucho Andreoni, Lorente, Veltroni, y por supuesto Dieste.
- Como dijo sebrivero, me gustaría ver algo de los "internacionales" (Ott, Viñoli).
Buena Parlancho !!

Last edited by IFER; October 29th, 2008 at 07:12 PM.
IFER no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 09:51 PM   #65
topoeloy
EL topo eloy

topoeloy's Avatar

Likes (Received): 4

Muy lindo el ministerio me gusta cuando se mescla lo simple con lo complejo para dar un equilibrio casi perfecto...
topoeloy no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 04:54 AM   #66
Parlanchín
BANNED

RAUL SICHERO (1918)

El arquitecto Raúl Sichero Bouret, de la escuela de Oscar Niemeyer, ha dejado una profunda huella en la arquitectura montevideana con sus edificios emblemáticos.

Principales obras: Edificios: Ciudadela (1958); Panamericano (1959); Brith (1960); Champs Elysées; Varig; Martí; Naciones Unidas IV; Ensenada; Zeus; Perú; Guayaqui; Meipe . Parador La Solana (Portezuelo)

Edificio Ciudadela

Edificio Panamericano

Edificio Champs Elysées

Edificio Brith

Edificio Varig
Old October 30th, 2008, 05:15 AM   #67
NicoBolso
Registered User

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 1277

Quote:
Originally Posted by Parlanchín View Post
RAUL SICHERO

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 07:31 PM   #68
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 20153

a mi me gusta mucho, la unica pega que le pongo es que no adaptase sus edificios para los aires acondicionados, los cuales estropean todas las fachadas
Old October 30th, 2008, 10:18 PM   #69
IFER
Think Different

IFER's Avatar

La fachada del Champs Elysées, está impresionante... Es uno de los edificios más lindos que conozco en Montevideo.
Old October 30th, 2008, 10:37 PM   #70
Santi92
Cerrá y vamos

Santi92's Avatar

Bueno, le tocó a uno (sino el) de los arquitectos más odiados del foro. Empiezo:

El Varig es un adefesio, esos granos (perdón, A/C) y el cartel de Cossac encima del gigantezco tanque de agua son la frutilla de esta torta, la cual es no sólo una caja de zapatos, sino una caja de zapatos horrorosa.

El Brith no me llama la atención, el Champs Elysées no lo conozco (¿En dónde está?) aunque parece lindo, y del Panamericano y del Ciudadela sigo sosteniendo que sin los A/C (Descartado por que no pueden poseer sistema de ventilación central, ) y con una mejora de la fachada que implique un polarizado al menos de los vidrios como los que tiene Océano estaría más que feliz.

| Santi92
Santi92 no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 11:02 PM   #71
IFER
Think Different

IFER's Avatar

Quote:
Originally Posted by Santi92 View Post
Bueno, le tocó a uno (sino el) de los arquitectos más odiados del foro. Empiezo:

El Varig es un adefesio, esos granos (perdón, A/C) y el cartel de Cossac encima del gigantezco tanque de agua son la frutilla de esta torta, la cual es no sólo una caja de zapatos, sino una caja de zapatos horrorosa.

El Brith no me llama la atención, el Champs Elysées no lo conozco (¿En dónde está?) aunque parece lindo, y del Panamericano y del Ciudadela sigo sosteniendo que sin los A/C (Descartado por que no pueden poseer sistema de ventilación central, ) y con una mejora de la fachada que implique un polarizado al menos de los vidrios como los que tiene Océano estaría más que feliz.

Santi, el Champs Elysées está en Bvar.Artigas, entre Ponce y Rivera.
Te recomiendo éste thread: (con él revalorizaras algo a Sichero, jeje)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=597500
Old October 30th, 2008, 11:14 PM   #72
veka-15
buscando respuestas ...

veka-15's Avatar

Likes (Received): 2

El Edificio Champs Elysées me encanta...pero los demas....
veka-15 no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 11:20 PM   #73
Santi92
Cerrá y vamos

Santi92's Avatar

¡Gracias por el link iFER! No había visto este thread, ya que es pre-registro, aunque a veces me siento a ver los hilos viejos...

Mirá que valoro mucho a Sichero, el Panamericano y el Ciudadela eran considerados obras de vanguardia en su época (Fines de la década de 1950 y comienzos de la de 1960 respectivamente), como representantes del International Style.

Sin embargo, el Varig es un desastre por donde lo mires... Aunque admito que si le sacás el tanque de agua y el cartel de Cossac podría hacerse un poco más agradable a la vista. En cuanto al Panamericano y al Ciudadela, además del Varig, no es culpa de Sichero que le pongan a posteriori esos horrorosamente anti-estéticos A/C (Aunque bien necesarios); dudo mucho que en 1957 los hubiese previsto mientras dibujaba un edificio cuadrado de vidrio tomando mate y comiendo biscochitos por la tarde. A mi en sí me encantan ambos edificios, lo único que critico en cuanto al diseño son los balcones del Ciudadela, que a mi manera de ver no pegan con nada en la fachada...

Pero es sólo mi opinión en definitiva, ya que no soy nadie para criticarlo, el tipo diseñaba edificios desde antes que naciera, más ha de saber él...

PD: Muy lindo el Champs Elysées, pasé incontables veces por ahí pero nunca lo advertí.

| Santi92
Old October 30th, 2008, 11:32 PM   #74
NicoBolso
Registered User

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 1277

El Panamericano no corresponde con el lugar donde está ubicado.

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 01:40 AM   #75
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 8442

Quote:
Originally Posted by NicoBolso View Post
Secundo!!!!

HORRIBLE!!!! jajajaja

Muy bueno Parlancho! genial!!!

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 02:08 AM   #76
Parlanchín
BANNED

Sabía que Sichero iba a generar alguna polémica. En lo personal me encanta el estilo internacional y creo que es uno de los mejores representantes que tenemos en el pais. Comparto totalmente lo que dice Santi con respecto a los aires que afean las fachadas, pero eso es un mal endémico de la ciudad y no es culpa del arquitecto que hizo el edificio. De hecho son pocos los edificios montevideanos que tienen aire acondicionado central por ser muy caro. Voy a sacar mas fotos de los edificios que hizo en Pocitos, algunos de ellos han sido declarados patrimonio por la IMM. También espero sacarle a los que hizo en Punta.
Old October 31st, 2008, 02:34 AM   #77
gusgazman
Registered User

gusgazman's Avatar

Likes (Received): 641

El Panamericano esta muy bien ubicado, sino pregunten a quienes viven en el...
Tener ese criterio hace que sucedan cosas como que no se hayan construido las Torres Mercosur, por solo dar un ejemplo de los que provoca la intransigencia de nuestros conciudadanos...
Por otro lado Sichero solo construyo el 50% de la obra, que originalmente ocupaba casi toda la manzana, con inmensos jardines y su estudio...
Old October 31st, 2008, 03:40 AM   #78
IFER
Think Different

IFER's Avatar

En la década del 70, vivir en el Panamericano era de una categoría similar a lo que son las Náuticas. Yo me quedaba impactado como buen gurí chico que era con la descomunal planta baja. Y actualmente sigue siendo una de las zonas más caras de Mdeo.
Te entiendo, Santi. No podría defender el Varig aún sin cartel. Y no sé si el Brith. Pero no encuentro arquitectos que como Sichero hayan construido edificios tan importantes e imponentes como por ej el Ciudadela, siempre hablando claro está de la década del 50...
Son edificios como de otro país, pensados en grande y con calidad. (aunque quedarán rápidamente estropeados por la falta de previsión de AA central)...
El Champs Elysées es sin duda mi preferido de Sichero, y cuando pases por ahí Santi, imaginate un bulevar parisino y elegante.
Pregunta: en que consistia el International Style?
Old October 31st, 2008, 03:46 AM   #79
mariolo427
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Parlanchín View Post
Que pena que a casi nadie le haya interesado este thread que tanto laburo me dió para conseguir el material. Creo que ya no vale la pena seguirlo.
no te desanimes tu trabajo es super....pero en mi caso es casi siempre de espectador...personas como vos nos enriquece a los demas
mariolo427 no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 05:21 AM   #80
Santi92
Cerrá y vamos

Santi92's Avatar

Next...

| Santi92

Reply

Thread Tools

Posting Rules