daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old March 11th, 2009, 04:20 AM   #1
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Likes (Received): 157

Exclamation Aeropuertos | Intl General Ezequiel Zamora | San Carlos | SVCJ

AL final me decidi a crear este treahd, por haber sido el primer que aportaba fotografias del mismo.
Se localiza en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes. Forma parte del conjunto de edificaciones construidas para los Juegos Deportivos Nacionales, las cuales contaron con el apoyo de reconocidas firmas de la arquitectura del pais.(Presumo este diseño es de Lucas y Carlos Pou(Cardiologico INfantil, Villa del Cine, entre otros)

tomado de: http://www.volarenvenezuela.com/vev/...rticle&sid=429

Aeropuertos - Pistas: San Carlos de Cojedes - SVCJ

Aeropuertos - Pistas

COORDENADAS: N09 40.0 W068 30.5 ELEVACION: 514’ STATUS: Privado

PISTAS: 15/33 1250 x 25 mts.

TIPO: Asfalto CONDICION: Buena LUCES: No

OPERACIONES: SR-SS OBSTACULOS:

COMBUSTIBLE: No RAMPA: Pequeña Asfalto ADUANA: No

Sponsored Links

Old March 11th, 2009, 04:24 AM   #2
SVMI95
Without Reason

SVMI95's Avatar

Likes (Received): 482

Que bien que hayas creado este thread...buen inicio,saludos
Old March 11th, 2009, 04:25 AM   #3
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Gracias vale..
Old March 11th, 2009, 07:47 AM   #4
BaoWao
Twitter : @Magrux

BaoWao's Avatar

Likes (Received): 371

Q buenoo

Hola que chevere no sabia q habian arreglado ese aeropuerto, pero si llegan aviones? yo estuve alla hace unos anos y no habia nada de nada, solo la pista y un poco de monte, cuando fui habia una avioneta q habia llegado de casualidad, pero en la pista siempre habian ninos jugando y corriendo en bicicletas y tal, eso haria unos 10 anos!!!! ojala comiencen a llegar vuelos, seria un buen aeropuerto alternativo Saludos espero una respuesta
BaoWao no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 07:51 AM   #5
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 362

La ultima vez que fui a San Carlos, mis amigos me dijeron que ya no llegan vuelos, porque el que lo usaba era el Gobernador :S

Tambien pase de noche una vez y vi luces en la pista!
Old March 11th, 2009, 09:38 PM   #6
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

por ahi aparecio una noticia de que iban a comenzar a llegar vuelos de Conviasa..ojala sea asi..y muy pronto
Old March 12th, 2009, 02:24 AM   #7
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 1103

Interesantes e inéditas para mí estas fotos del aeropuerto de San Carlos. No tenía idea de lo que había presente en ese lugar. Menos sin imagen satelital de alta resolución. Se destacaron con la fachada, bien atractivo para el ciudadano común. Tengo una duda, esa edificación es vieja pero recientemente remodelada? Viendo los otros ángulos se me hace parecido a muchos edificios "por defecto" construidos para albergar x actividades económicas, gubernamentales o educativas.

Otra incógnita que tengo es la configuración actual del aeropuerto en cuanto a rampas y pista. Si es 1250m es muy corta. Siendo exagerado diría que convine más aterizar y despegar sobre el techo del terminal que sobre la pistaen sí. Pienso que la deben haber ampliado, más aún si posee balizaje.
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2009, 07:12 AM   #8
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Como estas LAA_CCS. Creo que este edificio fue construido en la epoca en que se construyeron todas las obras de los juegos nacionales de cojedes que le aportaron a este estado tremenda infraestructura sobre todo deportiva. El edificio se ve nuevo absolutamente.De la pista y esos detalles si me raspas. En alguna parte lei que la pista media 2500 mts..NO me creas eso. De hecho lo estoy viendo en Google earth y en el espacio donde se localiza..que aparece borroso por cierto...el terreno de largo mide 2,5 kms..

para mi es una incognita tambien
saludos
Old March 13th, 2009, 08:04 AM   #9
airven79
Registered User

airven79's Avatar

Likes (Received): 86

excelente la apertura... ahora queda colaborar para darle vida al tema de este aeropuerto todos en el foro, ojala por lo menos una persona en cualquier pueblo de venezuela q tenga almenos una pequeña pista se encargara de documentar algo tomar fotos y montarlas en el foro. necesitamos gente q le guste la aviacion.. saludos.
airven79 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2009, 07:35 PM   #10
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

es cierto airven...deberia habe mayor documentacion de este tema...y sobre todo informacion seria y no simplemente banalidades.
Pero bueno..uno ve que cosas toma y que cosas deja pasar.
saludos

casi se me olvoda..tome esta fotografia el viernes13-03..es el terreno del aeropuerto...desde la av que va desde la redoma del mando hasta la via a Acarigua

Last edited by chosebus; March 15th, 2009 at 07:42 PM. Reason: incluir foto
chosebus no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2009, 10:14 PM   #11
Caroy2
Registered User

Caroy2's Avatar

Likes (Received): 0

que mojón en ese pueblo tengan éste aeropuerto :O está bonito, que bolas
Old March 15th, 2009, 10:26 PM   #12
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 362

Me da pena el de aqui
Old March 16th, 2009, 02:31 AM   #13
airven79
Registered User

airven79's Avatar

consegui este video por ahi.. de un aterrizaje en san carlos lastima q todavia youtube no lo tenga en "HD" para apreciarlo mejor..

http://www.youtube.com/watch?v=pMcUCMxBvhw
Old March 16th, 2009, 02:47 AM   #14
airven79
Registered User

airven79's Avatar

esta foto aerea de san carlos cojedes donde aparece q la pista mide 2004 metros, suficiente para q aterrice cualquier dc-9 o 737 de las lineas aereas nacionales.. la informacion la encontre en el directorio aeronautico Icaro de 2008 , creo q la informacion de este aeropuerto q aparece en volar en venezuela esta un poco desactualizada , se aclara la duda sobre el tamaño de la pista...

Old March 16th, 2009, 09:11 PM   #15
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Wow..buenisima esta ultima foto,...muchas gracias por tu aporte...ademas incluye..visuales de la autopista Jose Antonio Paez...arriba a la izquierda...de verdad gracias
Old March 23rd, 2010, 11:25 PM   #16
BaoWao

BaoWao's Avatar

Quedo en el olvido este thread, hay alguien que viva en san carlos que nos informe que movimiento tiene este aeropuerto? algunas fotos nuevas? Se le agradeceria a quien nos de info! yo tengo familia alla, cuando vaya ire a tomar fotos
Old March 24th, 2010, 05:00 AM   #17
Mafiaaajsd
Registered User

Mafiaaajsd's Avatar

Likes (Received): 17

primero que nada quiero disculparme, tengo varios meses siendo usuario activo de este foro y les juro que no habia visto este tema...

soy de san carlos estado cojedes... naci aqui, creci aqui, estudie aqui y vivo aqui...

durante casi 17 años vivi a unos metros del aeropuerto, los aviones para aterrizar pasaban por encima del edificio donde yo vivia...

quisiera hacer unas aclaratorias...

Quote:
Originally Posted by chosebus View Post
AL final me decidi a crear este treahd, por haber sido el primer que aportaba fotografias del mismo.
Se localiza en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes. Forma parte del conjunto de edificaciones construidas para los Juegos Deportivos Nacionales, las cuales contaron con el apoyo de reconocidas firmas de la arquitectura del pais.(Presumo este diseño es de Lucas y Carlos Pou(Cardiologico INfantil, Villa del Cine, entre otros)

tomado de: http://www.volarenvenezuela.com/vev/...rticle&sid=429

Aeropuertos - Pistas: San Carlos de Cojedes - SVCJ

Aeropuertos - Pistas

COORDENADAS: N09 40.0 W068 30.5 ELEVACION: 514’ STATUS: Privado

PISTAS: 15/33 1250 x 25 mts.

TIPO: Asfalto CONDICION: Buena LUCES: No

OPERACIONES: SR-SS OBSTACULOS:

COMBUSTIBLE: No RAMPA: Pequeña Asfalto ADUANA: No
Excelente informacion y fotos, ni yo sabia todo eso jajajaja, aunque te puedo informar que si tiene luces, es raro verlas encendidas porque creo que ninguna aeronave ha aterrizado de noche, pero doy fe de que tiene luces, paso por en frente TODOS los dias

Quote:
por ahi aparecio una noticia de que iban a comenzar a llegar vuelos de Conviasa..ojala sea asi..y muy pronto
eso no lo he oido nunca, una de las razones por las que se hizo la remodelacion de la terminal y todas las modificaciones que se le hicieron al aeropuerto era porque iban a abrir por lo menos un vuelo a caracas, pero nunca oi aerolineas...

Quote:
Originally Posted by Guaro! View Post
La ultima vez que fui a San Carlos, mis amigos me dijeron que ya no llegan vuelos, porque el que lo usaba era el Gobernador :S

Tambien pase de noche una vez y vi luces en la pista!
el hecho de que no lleguen vuelos no significa que el aeropuerto sea de uso exclusivo del gobernador...

el antiguo gobernador de aqui viajaba bastante, y comparado con el hecho de que aqui es rara la semana que aterriza una avionetica pues suelen salir comentarios como ese.

es un aeropuerto normal y corriente como cualquier otro, solo que lo usan mas para aprender a manejar en la pista que para aterrizar aviones, o al menos ese era el uso que se le daba antes de la remodelacion, ahora no dejan entrar carros para alla...

Quote:
Como estas LAA_CCS. Creo que este edificio fue construido en la epoca en que se construyeron todas las obras de los juegos nacionales de cojedes que le aportaron a este estado tremenda infraestructura sobre todo deportiva. El edificio se ve nuevo absolutamente.De la pista y esos detalles si me raspas. En alguna parte lei que la pista media 2500 mts..NO me creas eso. De hecho lo estoy viendo en Google earth y en el espacio donde se localiza..que aparece borroso por cierto...el terreno de largo mide 2,5 kms..

para mi es una incognita tambien
saludos
efectivamente amigo, todas estas obras fueron realizadas cuando los juegos deportivos nacionales 2003, el edificio es nuevo. No manejo datos de la longitud de la pista, pero tu colocas en el google earth uno de los puntos pegado a la avenida, y la pista empieza mucho mas abajo...

fijate en la foto sigueinte...

Quote:
es cierto airven...deberia habe mayor documentacion de este tema...y sobre todo informacion seria y no simplemente banalidades.
Pero bueno..uno ve que cosas toma y que cosas deja pasar.
saludos

casi se me olvoda..tome esta fotografia el viernes13-03..es el terreno del aeropuerto...desde la av que va desde la redoma del mando hasta la via a Acarigua
paso por esa avenida TODOS los dias, y en toda mi vida solo he visto aterrizar un avion desde ese punto... menos mal que el semaforo estaba en rojo, porque me pare, baje el vidrio y con toda calma me goze aquel espectaculo...

Entre otras cosas puedo mencionarles que hemos recibido la visita del A319 Presidencial en varias ocaciones, incluso me pasaron fotos de la ultima, no las tengo a la mano pero pronto las publicare, ese dia no estuve aqui en san carlos y no pude ir al aeropuerto.

mejores fotos que las colocadas al principio del tema no creo que pueda prometerles, pero aqui les tengo unas de una avioneta que se estrello en las cercanias del aeropuerto hace mas de un año con mas 450 kgs de presunta droga, se encontraron restos de sangre cerca de la aeronave pero nunca a su ocupante, no me pregunten como llevaron la avioneta hasta el aeropuerto.

hoy en dia esta avioneta no esta donde le saque la foto, pero me parece que la vi en otra zona del aeropuerto, lo que pasa es que esta muy lejos, cuando pase por esa zona tratare de llevar mi camara

y otra de una avioneta que estaba ahi el dia que saque las fotos...

Saludos a todos y espero tenerles noticias pronto...
Mafiaaajsd no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2010, 07:36 AM   #18
BaoWao

BaoWao's Avatar

Que bien !! muchas gracias por la informacion y las fotos!! menos mal tener alguien de por alla q nos informe, Saludos
Old March 24th, 2010, 07:43 AM   #19
Horton
BANNED

Likes (Received): 0

¿Sigue sin vuelos este aeropuerto? Por cierto que deben cambiar el titulo, este es un aeropuerto nacional en todo caso, pues ni si quiera posee aduana y de hecho el nombre de la fachada indica que no es internacional.

Deberían establecer un enlace entre San Carlos y Caracas, Conviasa o Avior serian ideales.
Horton no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2010, 07:48 AM   #20
Mafiaaajsd
Registered User

Mafiaaajsd's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Horton View Post
¿Sigue sin vuelos este aeropuerto? Por cierto que deben cambiar el titulo, este es un aeropuerto nacional en todo caso, pues ni si quiera posee aduana y de hecho el nombre de la fachada indica que no es internacional.

Deberían establecer un enlace entre San Carlos y Caracas, Conviasa o Avior serian ideales.
este aeropuerto sigue sin vuelos comerciales, solo privados, recientemente escuche que lo iban a cerrar, porque lamentablemente ya esta casi en el centro del pueblo, y los aviones para aterrizar casi rozan los edificios donde yo vivo (desde mi azotea es como un St Maarten llanero ). lo iban a trasladar a la via hacia Tinaco, la terminal iba a quedar como centro comercial, y la pista sabra dios... yo opino que se use como avenida y se construya edificios alrededor, la zona que esta detras del aeropuerto tiene mucha poblacion y muy mal acceso, seria una obra bastante necesaria, pero ahi no decido yo, sino el gobierno...

en lo que tenga mas informacion publicare...

de verdad que es necesario un vuelo a CCS, mucha gente tiene que irse en expreso o taxi, gastando mucho mas de lo que cuesta un pasaje en avion...
Mafiaaajsd no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules