SkyscraperCity Forum banner

ZMM | Vialidades y Calles Completas

2M views 12K replies 433 participants last post by  blue_man100 
#1 ·
#2,503 ·
Que mala onda, el trailer quedó hecho garras.
Me acordé de un trailer sin frenos que se llevó gente y si mal no recuerdo explotó o algo así hace algunos años en Santa.
Que mala onda lo del trailer.
Quien le manda no checar los frenos o ir a tal velocidad.

Lo de santa, paso hace como 2 años creo yo... Fue la mayor embarrada de trailer en el meritito centro matando a mucha gente. Esa si fue una imprudencia bien cabrona. Ouch!
 
#2,505 ·
Lo del Trailer de Santa, mas que no tener frenos (y supongo que aquí también es el caso) es que por el peso, NO alcanzas a frenar, y quieren hacerlo de golpe...entonces, truenan.

Es imprudencia del chofer, por venir hecho madre...no tanto de no checar el estado del trailer...está en chino, venir de bajada, con un montón de toneladas, y querer que los frenos respondan...ni que fuera linko manejando un atos :lol: (y ni así frena de pedo XD)
 
#2,506 ·
cambiando de tema con lo de la trajedia esta del trailer...

me preguntaba hace rato donde planeaban hacer los 26 pasos a desnivel... entre elizondo y larrazabal.....

solo en monterrey...

me imagino que serian en ruiz cortinez:
-simon bolivar, guerrero, diego diaz, felix u gomez, conchello.

claro que el tunel...

lazaro cardenas y acapulco... churubusco y miguel aleman...... el puente churubusco..... posiblemente el puente de chapultepec a padre mier...

a lo mejor el puente de juarez sobre constitucion y morones prieto...

no se que otros estarian bien....... 26 son muchos........

pero si incluimos en otros municipios... a lo mejor los de sendero... miguel aleman y las americas...

no se... no incluyo los de leones porque estamos suponiendo que esos iban a quedar terminados este año
 
#2,507 ·
Inaugura Gobernador del Estado Ampliación de la Carretera a Huinalá en Apodaca​
27/02/2009


Anuncia José Natividad González Parás arranque de obras de la tercera etapa de la Avenida del Teléfono, que tendrá una inversión cercana a los 19 millones de pesos.​



El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, inauguró este viernes en el Municipio de Apodaca, la ampliación de la Carretera a Huinalá desde las avenidas Miguel Alemán hasta Del Teléfono, que tuvo una inversión de 27 millones 624 mil 415 pesos.

Acompañado del alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, el Jefe del Ejecutivo estatal cortó el listón inaugural para entregar los trabajos de pavimentación de 2 mil 456 metros lineales, y la instalación de 98 luminarias.

El Gobernador del Estado anunció además el inicio de los trabajos de la tercera etapa de la Avenida del Teléfono desde la Avenida “E” hasta la Avenida Huinalá, que comprende la pavimentación de mil 360 metros lineales, en la que se invertirán 18 millones 700 mil 020 pesos.

González Parás destacó que el municipio de Apodaca, que tiene un alto crecimiento de población, también avanza en todos los frentes con mucho dinamismo y empuje.

“El día de hoy me da una gran satisfacción ver que una entrada digna a Huinalá finalmente la tiene Apodaca; más de 25 cuadras con una gran avenida de 8 carriles, que estamos ahora inaugurando, y el inicio de otra etapa adicional van a hacer que haya un eje de oriente a poniente, también importante en el corazón de este gran municipio”.

“Quiero decirles que a pesar de la crisis, porque estamos trabajando para salir adelante, porque hemos hecho un Fondo Nuevo León para darle más oportunidades a la gente, para apoyar a los que se desempleen, para llevar también más apoyos a la economía familiar; quiero decirles que Apodaca tiene un futuro muy esperanzador, porque aquí se están construyendo las bases del progreso, las bases de la justicia social y de la solidaridad”, expresó el Gobernador.

González Parás manifestó que en poco menos de 6 años se ha constatado una gran transformación de Apodaca, que es ahora un municipio conocido a nivel internacional, que ha incrementado de manera importante su infraestructura urbana, sus vialidades, su infraestructura de educación y de salud.

“Tiene vías de flujo continuo, que van del Aeropuerto Internacional al centro de la ciudad sin que haya un semáforo de por medio, a través de la vía rápida al Aeropuerto, a través de la avenida Miguel Alemán; veo cada vez mas más avenidas grandes que se construyen para comunicar mejor a los apodaquenses”, puntualizó el Mandatario estatal.

http://www.nl.gob.mx/?P=leerarticulo&ArtOrder=ReadArt&Article=64128
 
#2,508 ·
¿Apoco eso fué todo?

La avenida quedó bien bien rara, los carriles de repente se pierden y ni se diga los baches que se hacían aún antes de haber sido inagurada, lagunas y más lagunas nada más llueve... esperaba más de la entrada a "Güinalá".

:(

PD. ¿eso no sería más bien un boulevard en lugar de avenida?
 
#2,509 ·
Que bonita se ve esa avenida, el asfalto se ve como 'azulado' y bien cuidadas las areas verdes, lástima de esa gente q no se preocupa por su propia seguridad.
 
#2,510 ·
Cuando va a empezar el paso a desnivel de Garza Sada, dijeron que en febrero y no veo nada de nada.
 
#2,511 ·
pues ojala que quien gane al fin pueda realizar el proyecto del "Tunel Independencia" --Se oye padre..jejeje--

Pero espero que ahora si le echen galleta y el trazo sea mas limpio que el del "Tunel Loma Larga".... al parecer se afectan 12 manzanas.... pues son menos de las que afectarían con la interconexion que les falta para completar el 410...

Si en el proximo sexenio se logra ese tunel seria un gran logro para todos... y chance ... si se hace un buen trabajo... pueda servir para regenerar un poco la zona de la indepe....

Una pregunta.... alguien sabe si en la zona donde pondrian el tunel existe la misma diferencia de altitudes de terreno que hay entre san agustin y nuevas colonias (tunel loma larga) ?? tendira que quedar igual una megarampa en ese sitio??
 
#2,514 ·
Proposición

EN verdad el problema de la vialidad deficiente que se tiene en Monterrey es gracias a la expansión de la mancha urbana. Es imperativo y necesario que YA NO EXPANDAN MÁS MONTERREY!. Ya somos muchisimos habitantes. Si le seguimos asi tendremos una ciudad de México 2, y yo pienso que NADIE pero NADIE quiere algo de semejante índole.

Creo que si los políticos se ponen las pilas, podrían hacer muchos fondos de empleo y de trabajo en el desarrollo de nuevas ciudades dentro de Nuevo Leon, por ejemplo, el municipio de Anáhuac, se podría hacer una ciudad que sea independiente de Monterrey y se creen nuevas empresas y haya habitantes, hospitales, universidades, centros comerciales, tiendas, etc.
Otro ejemplo podria ser Linares, se podria hacer una ciudad Linares, o también ciudad China y asii nos vamos. Simplemente en Texas, ahi tienen a Houston y San Antonio. Son ciudades totalmente independientes una de otra y estan en el mismo estado. Aqui, Monterrey es el centro de todo y eso es lo que hace que todo se concentre aquí y se tenga esa sobre población que lo unico que logrará es una clonación de la ciudad de México que Dios quiera jamás suceda eso JAMAS de los JAMASES.

Ahí se los dejo de Tarea a todos los ingenieros civiles y políticos.. :wink2:
 
#2,516 ·
^^ No se puede evitar el crecimiento de la ciudad, a final de cuentas la gente llega a donde hay oportunidades, lo que se debe hacer en todo caso es regular su crecimiento y densificar los centros de las ciudades que forman el area metropolitana, aunque hay un plan para hacer una ciudad en Colombia NL los intereses sobretodo de NLaredo lo impiden, aparte de que se requieren recursos millonarios, e inversion de empresas para atraer a la gente a una nueva region. Saludos!
 
#2,517 ·
Apuesto por Colombia y Linares, ojala en un futuro sean ciudades alternativas para descentralizar el Estado, aunque Monterrey siempre será el eje económico de la región, y un polo de atracción del país de primera importancia.

P.D. Tampoco quiero que se haga un D.F. 2
 
#2,518 ·
^^Raro que en NL la frontera no sea la ciudad mas habitada incluso antes que la capital, como en Tamaulipas.
 
Top