daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Arquitectura y urbanismo

Arquitectura y urbanismo Urbanismo y arquitectura de Panamá | Resto del Mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 4.75 average.
Old August 23rd, 2005, 08:56 PM   #1
Adalis
PTY-507

Adalis's Avatar

Likes (Received): 0

Hospitales en Panamá, entre los mejores de A.L.

HOSPITALES DE PANAMÁ ENTRE LOS MEJORES DE AMÉRICA LATINA, INCLUYENDO NUEVA SUCURSAL DEL "MEJOR HOSPITAL ESTADOUNIDENSE, JOHNS HOPKINS, EN LA CIUDAD DE PANAMÁ.

Jaime Figueroa, comentarista panameño y "El Domo", publicación del Johns Hopkins

Resumen: Panamá impulsa algunos de los mejores hospitales en América Latina, que es una atracción adicional para jubilados extranjeros que buscan una casa en el exterior. Recientemente, el centro médico de nivel superior de los Estados Unidos, Johns Hopkins, así mismo afiliado con el nuevo Hospital Punta Pacifica en la Ciudad de Panamá. En 1998, Johns Hopkins se había afiliado con un hospital en Singapur. RESUMEN FINAL.

Hospitales Panameños son Altamente Estimados

Jaime E. Figueroa

Para aquellos preocupados por instalaciones de salud en Panamá, está bien saber que el hospital No. 1 en los Estados Unidos amplía sus servicios para incluir una nueva instalación en la Ciudad de Panamá. La disponibilidad de la asistencia médica de calidad superior coloca a Panamá como el destino No. 1 para el retiro en el mundo. No olvidando mencionar los otros hospitales selectos en Panamá: el Centro Médico Paitilla, que abasteció al ex-Shah de Irán; Hospital Nacional, afiliado al Grupo de Hospital de Familia de Boston, Massachusetts; Clínica San Fernando, y Hospital Santo Tomas, el mejor hospital público en América Latina, recién restaurada el año pasado con un costo de 92 millones de dólares, entre otros.

La asistencia médica de calidad superior junto con un distinguido cuadro de doctores y personal médico especializado en las escuelas superiores alrededor del mundo, hace a Panamá un destino de asistencia médica económico en una fracción de costos estadounidenses.

Johns Hopkins- Hospital afiliado en la Ciudad de Panamá

De "El Domo", una publicación del Johns Hopkins

En 1998, cuando Johns Hopkins anunció una empresa conjunta con el gobierno de Singapur para desarrollar un centro de excelencia en ese país del Sudeste Asiático, un nuevo capítulo en la historia internacional de Johns Hopkins comenzó. Desde entonces, Johns Hopkins Internacional ha conducido esfuerzos para cambiar el conocimiento y la maestría con docenas de compañeros globales.

Hospitales en Panamá

"Siendo el hospital número uno en los Estados Unidos estaría sin sentido si no pudiéramos compartir nuestro conocimiento con el mundo y ayudáramos a mejorar sistemas de asistencia médica en todas partes", explica Steve Thompson, el presidente de Johns Hopkins Internacional. "Lo que hemos encontrado es que no sólo contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de la gente en sitios distantes, pero los desafíos especiales que ellos afrontan continuamente nos enseñan como ser más flexibles y creativos con el trabajo que hacemos aquí"

Entre los cambios internacionales consultan proyectos en el cual investigadores de Hopkins, clínicos, administradores, enfermeras y viajes de otros a la institución de recepción o la bienvenida a invitados al recinto del este de Baltimore. Ellos aconsejan a sus colegas contra tales temas como el desarrollo del servicio clínico, acreditación de comisión internacional conjunta, revisiones de control de infección, garantía de calidad, y más. "Una cosa que hace nuestro acercamiento único", dice Thompson, "consiste en que podemos ofrecer servicios consultores de los gerentes y médicos que ellos mismos tratan con la misma base de cada día.

El equipo de proyectos del Johns Hopkins Internacional también coordina la educación sobre los últimos procedimientos médicos con programas locales y continuación de cursos de educación médicos sostenidos en Baltimore o vía vídeo conferencia. Por ejemplo, los radiólogos de Hopkins, las enfermeras y los técnicos enseñan a profesionales de asistencia médica de hospitales en el mundo entero como realizar procedimientos mínimamente invasivos. En Panamá, lo que comenzó como un proyecto consultor ha dado luz a un acuerdo de afiliación con el Hospital Punta Pacífica que ofrecerá un diagnóstico de vanguardia y cuidado clínico de tecnología avanzada a pacientes en la región, así como oportunidades educativas y de entrenamiento para aquellos que sientan interés por ellos.

"Nuestro objetivo", dice Thompson, es establecer relaciones con la administración de instituciones internacionales por una sociedad a largo plazo que cederá la asistencia médica más eficiente y compasiva para todos".
Adalis no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 23rd, 2005, 09:20 PM   #2
LEBREL
Registered User

Bien, pero la calidad de esta atención médica llegará hasta los estratos de menor recurso económico? Cosa que es muy difícil que suceda en paises como los nuestros, en dónde los únicos que pueden acceder a hospitales privados son de clase media para arriba.
LEBREL no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2005, 09:29 PM   #3
tejada
Registered User

tejada's Avatar

Likes (Received): 6

En Panamá los hospitales públicos son bastantes buenos y en todo caso que un panameño sin recursos necesite un hospital como el de Punta Pacífica para ser atendido de urgencia el hospítal esta en la obligacion de atenderlo ya que ningun hospital de Panamá por constitucion nacional puede rechazar ha un paciente de urgencia medica asi que esto es algo bueno de Panamá
tejada no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2005, 09:40 PM   #4
panamared
el futuro es ahora

Likes (Received): 1550

que buena noticia , tambien hay que decir que una de las pocas cosas que hiso mireya tambien es el hospital materno infantil en david el que seria uno de los mas moderno de toda centro america , pero todabia estamos esperando a que lo habran ya que lo inaguro pero sin ningun equipo adentro, creo que ya pronto estara prestando servicios.
panamared no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2005, 09:43 PM   #5
Adalis
PTY-507

Adalis's Avatar

Quote:
Originally Posted by LEBREL
Bien, pero la calidad de esta atención médica llegará hasta los estratos de menor recurso económico? Cosa que es muy difícil que suceda en paises como los nuestros, en dónde los únicos que pueden acceder a hospitales privados son de clase media para arriba.
En realidad estos hospitales son para personas con buenos recursos económicos, pero se dá el caso de que si un paciente va a un hospital público y en éste no tienen el aparato o máquina para hacerle un examen u operación el seguro social paga la misma en el hospital privado, por lo general van al Hospital paitilla....
En el caso del Hospital Santo Tomás (público) está tan acondicionado que no tiene nada que pedirle a un Hospital privado. Parece un hospital de ricos, para pobres, el mismo caso se da con el Hospital del Niño que es público y es tan lujoso como uno privado...
Old August 23rd, 2005, 09:49 PM   #6
tejada
Registered User

tejada's Avatar

Eso es verdad Adalis
Old August 23rd, 2005, 09:57 PM   #7
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 763

Colegas, me gustaria ver fotografias; estoy seguro que Panama tiene una infraestructura hospitalaria de primera. Asi pues, haber si pueden incluir imagenes de algunos centros.

Gracias.

Carlos V. Ramirez
08.23.2005
Riverdale, Bronx, NYC.
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2005, 10:05 PM   #8
Adalis
PTY-507

Adalis's Avatar

Menandro, tu que eres el Rey de las Fotografías, si tienes algunas de los hospitales te agradecería que las pusieras ya que no tengo ninguna.
Old August 23rd, 2005, 10:42 PM   #9
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 2472

Algunos Hospitales públicos en Cd. de Panamá:

Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”

Hospital Dra. Susana Jones

Hospital de Especialidades Pediátricas

Algunos hospitales públicos en regiones apartadas, fuera de Ciudad de Panamá:

Hospital Rafael Hernandez - Chiriquí

Hospital Nicolás Solano - La Chorrera

Hospital Regional - Veraguas

Hospital Regional - Aguadulce

Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía - Chiriquí

EL Nuevo y remodelado Hospital Santo Tomás en Cd. de Panamá

Mejoras que se le hicieron en 2003 - 2004:

Construcción y equipamiento del nuevo complejo hospitalario Santo Tomás, por un monto superior a los 60 millones de balboas.

El proyecto incluyó la construcción de tres edificios: el N 8 de Consulta Externa, a un monto de 10.8 millones de balboas, el edificio N 2 de Especialidades, a un costo de 40 millones de balboas y el edificio N 9 de Servicios Generales y estacionamientos por un monto de 6.7 millones de balboas. Además, el proyecto incluyó 1.6 millones para trabajos de infraestructura.

Nuevos Edificios y Remodelaciones

URGENCIAS Y ESPECIALIDADES

CONSULTA EXTERNA, DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

SERVICIOS GENERALES Y ESTACIONAMIENTOS

Imagenes del Edificio de Mantenimiento y Estacionamientos

Edificio de Servicios

Helipuerto

Mantenimiento

Imagenes Misceláneas

Fachada

Consulta Externa Edificio

Consulta Externa Fachada

Hospital Edificio A

EDIFICIO DE MATERNIDAD

Otras Fotos:

Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2005, 11:02 PM   #10
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

El Santo Tomás ha dado un cambiazo de 180º

Old August 23rd, 2005, 11:24 PM   #11
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 763

Colega Menandro, hospitales muy modernos. Las fotos hablan por si solas (A picture is worth more than a thousand words...).

Gracias.

Carlos V. Ramirez
08.23.2005
Riverdale, Bronx, NYC.

Last edited by ChukieDiddieboppy; August 23rd, 2005 at 11:26 PM. Reason: Omission
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2005, 11:46 PM   #12
drpanama
BANNED

con respecto al tema de hospitales es muy bueno resaltar el nuevo y moderno hospital santo tomas donde laboro.
cuenta con la mas alta tecnologia en la region, contamos con varios ekipos de tomografias, en los proximos meses se adkirira el nuevo resonador magnético ( ya se esta terminando de acondicionar el area para tal ) quirófanos super modernos jamas vistos en panama, tenemos helipuerto para recibir cualkier paciente dle interior del pais, bueno ke decir de otras muchas cosas ke se tienen
ademas aclarando ke estas cosas estan al alcance de todos los panameños utilizando un sistema en cual el ke puede pagar lo hace sin embargo si no puedes el estado ( el hospital ) se hace cargo

tambien keria comentar si alguien tiene fotos de los hospitales privados de panama ke son los mejores de la region ya ke he tenido la oportunidad de visitar todo centroamerica y algunos paises de suramerica y creame on los mejores
menandro: la foto del complejo del seguro le falta el edificio de medicina ( el ke pusiste es solo consulta y cirugia ) y los edificios de mantenimiento ke estan ubnicados posterior a estos
hasta luego por alli inentare traer fotos del santoto por dentro y mas datos
drpanama no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2005, 02:34 AM   #13
tejada
Registered User

tejada's Avatar

Wao Panamá esta bastante avanzado en tema de hospitales en comparacion con Centroamérica
Old August 24th, 2005, 03:04 PM   #14
Adalis
PTY-507

Adalis's Avatar

Mil gracias por las fotos Manandro, excelentes¡¡¡¡¡¡¡
Old January 5th, 2006, 07:01 PM   #15
alejo2505
Registered User

alejo2505's Avatar

ME PARECE QUE LE MATERNO DE CHIRIQUI ESTA MUY BONITO.. SI ALGUIEN TIENE LAS FOTOS DEL HOSPITALES PRIVADOS O PUBLICOS RECONOCIDOS EN CENTROAMERICA.

PANAMA CORAZON DEL MUNDO
alejo2505 no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 07:46 PM   #16
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

ups los de el salvador estan feitos por fuera........solo el de diagnostico que nii se ve por fuera.......pero por adentro es lindo y el hospital de la mujer es bonito por dentro pero ni que tanto !
Eduardo no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 10:58 PM   #17
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Quote:
Originally Posted by Eduardo
ups los de el salvador estan feitos por fuera........solo el de diagnostico que nii se ve por fuera.......pero por adentro es lindo y el hospital de la mujer es bonito por dentro pero ni que tanto !
En un Hospital no importa lo encantador de la estructura si no que la calidad de un servicio brindado.

dejen me decir que los Hospitales de Panama son muy envidiables tienen un servicio muy bueno y reconocido & las estructuras estan supremas!!! mis felicitaciones

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 11:19 PM   #18
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-
En un Hospital no importa lo encantador de la estructura si no que la calidad de un servicio brindado.

dejen me decir que los Hospitales de Panama son muy envidiables tienen un servicio muy bueno y reconocido & las estructuras estan supremas!!! mis felicitaciones
Hey no rujas pero a mi no me gustaria irme a meter a un hospital feo.....ueno los de ss no son nada feos por dentro es mas parecen hotelees 5 estrellas pero el de la mujer esta feo por fuera
Old January 5th, 2006, 11:20 PM   #19
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-

Hey no rujas pero a mi no me gustaria irme a meter a un hospital feo.....ueno los de ss no son nada feos por dentro es mas parecen hotelees 5 estrellas pero el de la mujer esta feo por fuera pero ya van a construir unos nuevos .... no se adonde esta el thread pero va a ser tambien uno de los mejores en centroamerica
Old January 6th, 2006, 03:30 AM   #20
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Quote:
Originally Posted by Eduardo
Hey no rujas pero a mi no me gustaria irme a meter a un hospital feo.....ueno los de ss no son nada feos por dentro es mas parecen hotelees 5 estrellas pero el de la mujer esta feo por fuera pero ya van a construir unos nuevos .... no se adonde esta el thread pero va a ser tambien uno de los mejores en centroamerica

Jajajajajaja amigo mio yo no estoy rugiendo solo sobresalgo algunos hospitales con infraestructuras menores ejemplo estaba viendo en un reportaje de CNN 2 Hospitales que hay en Cuba donde son casas(claro están adaptadas y totalmente higiénicas) cuando pasas podes pensar que es una casa común pero en el lugar se encuentra una de los doctores muy reconocidos en Cuba le perdí el nombre pero tiene un tratamiento muy singular para quitar las estrías y varices de las mujeres

Y por el Dato de los Hospitales de El Salvador los nuevos, creo que el gobierno de Tony Saca parece que invertirá $75 millones creo la verdad no recuerdo pero habrá uno en Zacamil y otros en diferentes partes de El Salvador

Y a parte para mi seria una pesadilla horripilante enfermarme de gravedad y que me internaran en el Hospital Rosales nooooooooooo hay noooo, que lastima en la antigüedad ahí por 1950 era uno de los mejores en la región muy sobresaliente, a un hay medico ahí muy recocidos pero las instalaciones bueno les dejo la imaginación

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules