SkyscraperCity Forum banner

CD DE PANAMÁ | Ciudad Gubernamental de Panamá | Pro

11K views 26 replies 17 participants last post by  CHI3 
#1 · (Edited)
Ciudad gubernamental de Panamá, esta para comenzar este anio su construcción.

El proyecto “CIUDAD GUBERNAMENTAL”, se va [a] desarrollar sobre un polígono de aproximadamente 57.7 HAS ubicado en el corregimiento de Ancón, distrito de Panamá, Provincia de Panamá. El proyecto contemplara [sic] un desarrollo urbanístico que incluye lotes destinados para la construcción de edificios gubernamentales tales como MITRADEL, ANAM, MICI, MIDES, MOP, MEF, CONTRALORIA, ATP, AMP, TE, aproximadamente 12,000 empleos, y va a contar con todos los servicios de infraestructuras necesarios para el buen funcionamiento de todas las instalaciones.
























Las oficinas públicas se proponen como elegantes edificios moderno-tropicales con pasajes techados, fachadas con quiebrasoles y terrazas ajardinadas en los niveles altos. Claro que esto no garantiza nada que quien se gane (o a quien le otorguen) el diseño de cada edificio vaya a hacer caso a SOM. Cof, cof, Torre Financiera, cof, cof. Con nuestra suerte, capaz que terminamos con más pastiches Administration Building.

Al norte de las vías del metro tenemos el Distrito Plaza Central y Barrio Residencial, una retícula de cuadras ortogonales encajada entre la frontera doble del río Curundú y el Corredor Norte. Ahora todos los puentes que prometía la localización conceptual preliminar de arriba se reducen a uno que extiende la calle 28, Gran Eje único del proyecto Curundú —que predeciblemente se está diseñando como un enclave y no como una extensión de la retícula de La Exposición. Al oeste la situación es más peliaguda. A SOM no le dijeron si este segmento del metro iba a ser elevado o soterrado, así que se exploran los dos escenarios para continuar el Eje de calle 28 hasta la puerta del dinosaurio de MultiAlbrook y para conectar la estación del metro de Albrook con la terminal de transporte de Albrook y con el mall de Albrook.
 
See less See more
9
#13 ·
No veo el problema de poner nuestros proyectos en el foro Latinoamericano, siempre habrán críticas pero no por eso se debe dejar de informar al resto de la región de los avances en nuestro país, habrá a quienes si les interesa, y aportaran constructivamente, habrán quienes solo buscaran como criticar de forma destructiva y sin bases, habrán quienes verán el proyecto y no comentaran, pero lo que si es cierto es que nos damos la tarea de informar al resto de los avances, y eso me parece importante.
 
#14 ·
yo no espero comentarios, con que la gente vea que hay proyectos en panamá mas allá de solo edificaciones es mas que suficiente, hay que ensenar al mundo los otros proyectos que se están realizando en panamá y que son de interés social o publico para el bienestar del país y sus ciudadanos.
 
#19 ·
que interesante proyecto , creo que es univo en la region en proponer trasladar las principales sedes de gobierno
 
#20 ·
este es un proyecto que yo lo apoyo al cien por ciento en panamá ya que se va ahorrar mucho dinero al país y la cual se puede usar mas otras cosas, estamos hablando de entre 60 a 70 millones al anio, digamos que no sean eso, que sea 50 millones de dolares al anio en ahorro, pues este proyecto en 6 a 7 anios se recuperaría la inversión y daría al fisco 50 o mas millones al anio en ahorros.

por eso también estoy con ganas de que también se haga la torre financiera, no es por su altura, sino por la idea de tras de todo eso también, la torre financiera también seria algo como esta ciudad gubernamental, donde se irían muchas de las otras oficinas del gobierno y mas del sector financiero para una torre que le ahorraría se cree otros 60 millones al país y que de paso seria el icon de la ciudad y una atracción turística con un mirador en el ultimo piso, este proyecto esta en hold.

seria fantástico ya que entre los os proyectos se estaría ahorrando a el país entre 100 a 140 millones de dolares en arrendamientos al anio, aparte de aportar económicamente al país como una atracción turística.
 
#25 ·
A mi lo que no me gusta es que la ciudad esta muy congestionada, deberian hacer algo y enviar toda esta ciudad mas hacia el este y asi se aleja de los puertos, del canal y del centro financiero.. por lo tanto de los tranques de la ciudad
 
#27 ·
Espero que si este gobierno continua, este sea uno de los proyectos insignias del mismo.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top