daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old January 25th, 2015, 12:35 AM   #781
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 2278

Quote:
Originally Posted by Betosierra View Post
.
.
...estimados, bueno, cambiando un poco el hilo, ¿que hay de cierto de lo que se mencionó de que vendrían otros 735?...
Debería ser así...o por lo menos de la misma familia (B737-300 / -400 / -500)

No me parece lógico que tengan ese tipo de aeronaves y tengan por ejemplo, un MD80. Si fuese una aerolínea grande con más ejemplares de cada tipo (como Delta, por ejemplo), pues, si sería un poco más lógico. Hay un esfuerzo grande en entrenamiento de personal, para cada tipo de avión, y los fabricantes hacen una familia de cada modelo, para reducir costos.

Saludos.-

En Twitter : @jaguerrao @gyntek
airtek no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 25th, 2015, 03:07 AM   #782
mangusta
Registered User

mangusta's Avatar

Likes (Received): 130

Compañero beto dele chance a que vuelen primero con este y ya veremos a futuro que pasa .
mangusta no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2015, 04:51 AM   #783
nord_musician
Registered User

nord_musician's Avatar

Likes (Received): 198

Aja y este avion para que destino lo pondran?
nord_musician no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2015, 08:28 PM   #784
Betosierra
Registered User

Betosierra's Avatar

Likes (Received): 162

Quote:
Originally Posted by mangusta View Post
Compañero beto dele chance a que vuelen primero con este y ya veremos a futuro que pasa .
...estimado, lo pregunto en función de este comentario de Francho84, publicado el 08 de agosto de 2014 en la página 22 de este mismo foro, el cual transcribo completamente a continuación:

"...Buenas foristas... Soy estudiante de Ingeniería Aeronáutica en Mcy y tengo una amiga que esta en pasantias en esta aerolínea y me informo que la empresa tiene planeada la compra de 5 Boeing 737-500, la cual 1 llegaría antes de finalizar el presente año y el resto en el 2015, me costo mucho creerlo ya que pasar de unos cuantos Caravan 208 y Emb-120 seria un crecimiento repentino muy grande, pero esto de la suspensión de operaciones regulares puede también ser una reestructuracion para promocionarse mejor con sus nuevos aviones. Ademas, tienen planeado mudar su base de operaciones de Maracay a Valencia, ya que la pista y las instalaciones del aeropuerto Tacarigua no son los idóneos para los 737-500, aunque mi amiga me dijo que lo del traslado tienen ya tiempo pidiendolo y no se lo aprueban... Pero como dicen por ahí, Saint Thomas Rules!

Saludos!
__________________ ..."

...por eso reitero mi pregunta, ¿alguien sabe algo respecto a si vendrán mas B735?...

...saludos !!...
Old January 26th, 2015, 09:58 PM   #785
calt2001
Registered User

Likes (Received): 131

Bueno tampoco es que Valencia sea mucho mejor que Maracay, pero lo de la pista es otro cantar, ahora bien yo en los 90 viajaba frecuentemente de Maracay a Maracaibo (el vuelo era Maracay-Maracaibo-Santa Barbara y retorno no recuerdo si venia de Maiquetia o de otro lugar) con Aeropostal en DC 9 sera que el 735 come mas pista?. Tiempos aquellos, recuerdo que desde donde estudiaba se escuchaban los motores cuando parqueaba en la rampa hahaha le teniamos el golpe ya sabiamos el itinerario y todo hahaha tambien se podia ver parado en la rampa pero no siempre, creo que era segun la posicion que usaran en el momento.
calt2001 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2015, 01:27 AM   #786
ary1992
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Betosierra View Post
...estimado, lo pregunto en función de este comentario de Francho84, publicado el 08 de agosto de 2014 en la página 22 de este mismo foro, el cual transcribo completamente a continuación:

"...Buenas foristas... Soy estudiante de Ingeniería Aeronáutica en Mcy y tengo una amiga que esta en pasantias en esta aerolínea y me informo que la empresa tiene planeada la compra de 5 Boeing 737-500, la cual 1 llegaría antes de finalizar el presente año y el resto en el 2015, me costo mucho creerlo ya que pasar de unos cuantos Caravan 208 y Emb-120 seria un crecimiento repentino muy grande, pero esto de la suspensión de operaciones regulares puede también ser una reestructuracion para promocionarse mejor con sus nuevos aviones. Ademas, tienen planeado mudar su base de operaciones de Maracay a Valencia, ya que la pista y las instalaciones del aeropuerto Tacarigua no son los idóneos para los 737-500, aunque mi amiga me dijo que lo del traslado tienen ya tiempo pidiendolo y no se lo aprueban... Pero como dicen por ahí, Saint Thomas Rules!

Saludos!
__________________ ..."

...por eso reitero mi pregunta, ¿alguien sabe algo respecto a si vendrán mas B735?...

...saludos !!...
eso nadie lo sabe amigo solo el tiempo lo dira. con respecto a lo de la restructuracion ellos tenian sus aviones en mantenimiento por eso suspendieron operaciones su base sigue siendo maracay . las mejoras seran que ofreceran mas rutas nacionales e internacionales , que su pagina web tendra un cambio radical . y que proximamente comenzarian con la venta de boletos maiquetia - fort lauderdale. eso despues de hacerle la nacionalizacion a esmeralda que creo que va a hacer mas rapido de lo pensado.
ary1992 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2015, 01:35 AM   #787
jaah1981
Registered User

Likes (Received): 144

Quote:
Originally Posted by calt2001 View Post
Bueno tampoco es que Valencia sea mucho mejor que Maracay, pero lo de la pista es otro cantar, ahora bien yo en los 90 viajaba frecuentemente de Maracay a Maracaibo (el vuelo era Maracay-Maracaibo-Santa Barbara y retorno no recuerdo si venia de Maiquetia o de otro lugar) con Aeropostal en DC 9 sera que el 735 come mas pista?. Tiempos aquellos, recuerdo que desde donde estudiaba se escuchaban los motores cuando parqueaba en la rampa hahaha le teniamos el golpe ya sabiamos el itinerario y todo hahaha tambien se podia ver parado en la rampa pero no siempre, creo que era segun la posicion que usaran en el momento.
Lo mas probable es que este avion este destinado a alguna ruta internacional, por lo cual la opcion de Valencia es la mas cercana a la ciudad de Maracay. Casi ninguna aerolinea trae aviones para ponerlos a operar en rutas nacionales con precios regulados, cuando la verdadera ganancia esta en los vuelos internacionales.
jaah1981 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2015, 01:52 AM   #788
ary1992
Registered User

Quote:
Originally Posted by jaah1981 View Post
Lo mas probable es que este avion este destinado a alguna ruta internacional, por lo cual la opcion de Valencia es la mas cercana a la ciudad de Maracay. Casi ninguna aerolinea trae aviones para ponerlos a operar en rutas nacionales con precios regulados, cuando la verdadera ganancia esta en los vuelos internacionales.
pero cuando a las aerolineas le aprueban divisas para traer aviones es porque la aerolinea va a beneficiar a la poblacion venezolana y no precisamente para vuelos internacionales sino fijate conviasa la mayoria de sus rutas esta destinada a vuelos nacionales y precios regulados
Old January 27th, 2015, 01:54 AM   #789
ary1992
Registered User

Quote:
Originally Posted by jaah1981 View Post
pero cuando a las aerolineas le aprueban divisas para traer aviones es porque la aerolinea va a beneficiar a la poblacion venezolana y no precisamente para vuelos internacionales sino fijate conviasa la mayoria sus nuevos aviones de paquete las rutas estan destinada a vuelos nacionales y precios regulados
Old January 27th, 2015, 03:47 AM   #790
Joansh
Registered User

Joansh's Avatar

Likes (Received): 140

Quote:
Originally Posted by ary1992 View Post
pero cuando a las aerolineas le aprueban divisas para traer aviones es porque la aerolinea va a beneficiar a la poblacion venezolana y no precisamente para vuelos internacionales sino fijate conviasa la mayoria sus nuevos aviones de paquete las rutas estan destinada a vuelos nacionales y precios regulados
Estimado, un vuelo internacional también favorece a la población venezolana desde todo punto de vista.

@android_vzla
Joansh no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2015, 03:53 AM   #791
JCRL
YV5275

Likes (Received): 140

Quote:
No es por nada, pero no creo que una aerolinea como Conviasa sea un modelo a seguir, una aerolínea que tiene un avion A340 (comprado, no alquilado, con dinero público) parado despues de terminar su respectivo mantenimiento en Europa mientras que los vuelos regulares a Buenos Aires y Madrid siguen siendo operados por aviones de aerolíneas extranjeras con tripulación extranjera

Y como dijeron arriba, los vuelos internacionales tambien benefician a la población venezolana, siempre y cuando, esos vuelos sean rentables, de lo contrario, no se estaría beneficiando absolutamente a nadie

Last edited by JCRL; January 27th, 2015 at 04:01 AM.
JCRL no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2015, 04:07 AM   #792
javier380
Registered User

javier380's Avatar

Likes (Received): 213

Un pelo dificil.............

Veo cuesta arriba que le autorizen a una aerolinea con solo un B-735 un vuelo desde Venezuela a FLL, algunos podran decir que Tiara tenia un solo B-733 y aun asi se lo autorizaron, pero en el caso de Aruba esta es una isla de cielos abiertos.

Lo que veo factible es que esta aeronave retome los vuelos de Tiara desde la Isla a FLL, ya tiene un tramo autorizado y solo le tocaria tomar esa ruta ahora que tiara esta hibernando, me imagino que con codigo compartido.
javier380 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2015, 04:16 AM   #793
ary1992
Registered User

Quote:
Originally Posted by JCRL View Post
No es por nada, pero no creo que una aerolinea como Conviasa sea un modelo a seguir, una aerolínea que tiene un avion A340 (comprado, no alquilado, con dinero público) parado despues de terminar su respectivo mantenimiento en Europa mientras que los vuelos regulares a Buenos Aires y Madrid siguen siendo operados por aviones de aerolíneas extranjeras con tripulación extranjera

Y como dijeron arriba, los vuelos internacionales tambien benefician a la población venezolana, siempre y cuando, esos vuelos sean rentables, de lo contrario, no se estaría beneficiando absolutamente a nadie
pero que hubiesen preferido ustedes que conviasa traiga aviones de largo alcance como fly emirates que la mayoria de sus aviones son para rutas internacionales y se enfocara en rutas internacionales o la compra de los 17 embraer que le hacian mucha falta a venezuela la mayoria de esos aviones son destinados para vuelos nacionales y me parece que la gente esta contenta con eso. y era lo que le hacia falta realmente al pais no aeronaves que solo sean para uso internacional y que en realidad te van a cobrar como 15 salarios minimos quien gana la aerolinea o el venezolano ??? en un vuelo nacional quien gana la aerolinea o el venezolano ?
Old January 27th, 2015, 05:19 AM   #794
KBOS_pilot91
Registered User

Likes (Received): 21

Quote:
pero que hubiesen preferido ustedes que conviasa traiga aviones de largo alcance como fly emirates que la mayoria de sus aviones son para rutas internacionales y se enfocara en rutas internacionales o la compra de los 17 embraer que le hacian mucha falta a venezuela la mayoria de esos aviones son destinados para vuelos nacionales y me parece que la gente esta contenta con eso. y era lo que le hacia falta realmente al pais no aeronaves que solo sean para uso internacional y que en realidad te van a cobrar como 15 salarios minimos quien gana la aerolinea o el venezolano ??? en un vuelo nacional quien gana la aerolinea o el venezolano ?
Desde mi punto de vista, ni el venezolano ni la aerolinea salen ganando, con la situacion actual del pais te puedo asegurar que las aerolineas tienen perdidas en los vuelos nacionales todas, si todas. Los repuestos son en dolares, mantenimiento ,etc. Los pasajes son regulados, con esos precios no alcanza para obtener ganancias. Ahh y otra cosa, a lo mejor 17 embraer le hacian falta a Venezuela, pero muchos estan parados en la remota llevando sol todos los dias sin ser usados por falta de pilotos. Un avion parado tambien representa perdidas para la aerolinea.

MD11, ary1992, buli09 liked this post
KBOS_pilot91 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2015, 05:38 AM   #795
ary1992
Registered User

Quote:
Originally Posted by KBOS_pilot91 View Post
Desde mi punto de vista, ni el venezolano ni la aerolinea salen ganando, con la situacion actual del pais te puedo asegurar que las aerolineas tienen perdidas en los vuelos nacionales todas, si todas. Los repuestos son en dolares, mantenimiento ,etc. Los pasajes son regulados, con esos precios no alcanza para obtener ganancias. Ahh y otra cosa, a lo mejor 17 embraer le hacian falta a Venezuela, pero muchos estan parados en la remota llevando sol todos los dias sin ser usados por falta de pilotos. Un avion parado tambien representa perdidas para la aerolinea.
buen punto

Last edited by ary1992; January 27th, 2015 at 07:36 AM.
Old January 27th, 2015, 06:35 AM   #796
mrgerardo
FORZA JUVE!

mrgerardo's Avatar

Likes (Received): 18

como cuanto tiempo tardara en empezar a volar esmeralda?

Quiero ir a Panamaaaaaaa!!!
mrgerardo no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2015, 05:30 PM   #797
danch
Danesco

danch's Avatar

Likes (Received): 243

Esta gente cuando piensa hacerle un cariñito a su pagina web?
Old January 27th, 2015, 10:24 PM   #798
ary1992
Registered User

Quote:
Originally Posted by danch View Post
Esta gente cuando piensa hacerle un cariñito a su pagina web?
si pronto cambiara radicalmente su pagina web.
noticia de analitica.com

maracay 27 de enero de 2015
abatros Airlines una línea aérea fundada en el año 2007 como iniciativa de un grupo de emprendedores cuyo objetivo es el de apoyar el crecimiento de la actividad aérea comercial Venezolana y el turismo nacional, ofrecerá muchas cosas interesantes para el año 2015, consolidando una indetenible expansión y fortalecimiento organizacional.

Así comentó Orlando Padilla Director Comercial de la aerolinea. “Estaremos ofreciendo un portafolio de nuevas rutas nacionales e internacionales, para consolidarnos en el año 2015 como una excelente opción para el viajero con una diversidad de rutas nacionales e internacionales.

“Actualmente manejamos los siguientes destinos: Caracas, Maracay, Carúpano, Maturín, Porlamar y Los Roques. Comenzaremos con algo nuevo este año en Carnaval, las rutas: Caracas-Las Piedras-Aruba, Maracay-Las Piedras-Aruba y Porlamar-Las Piedras-Aruba. Estas rutas estarán comercializándose a través de las agencias de viaje y su sistema de reservación KIU”.

“Ya contamos para este año con el avión Esmeralda un Boeing 737-500 el cual tendrá rutas internacionales muy interesantes, las cuales se estarán revelando próximamente”.

“Nuestro servicio es lo que el pasajero está buscando, de altísima calidad. Invitamos a probar nuestras nuevas rutas hacia Las Piedras-Aruba en estos Carnavales 2015″.
Old January 27th, 2015, 10:30 PM   #799
ary1992
Registered User

[QUOTE=Luisinho_;120204366]A segun este es el servicio a bordo de Albatros... En que ruta? Ni idea

...

Last edited by ary1992; Today at 03:26 AM.
Old January 27th, 2015, 10:35 PM   #800
Luisinho_
Registered User

Luisinho_'s Avatar

Likes (Received): 1757

Interesante

Esta demas que el puente o la puerta de salida para estos carnavales es LSP con esos charters. Seguira siendo este aeropuerto su salida hacia el exterior con sus nuevas rutas? Yo creo que si. Van a fundir los Caravan con sopotocientos vuelos hacia AUA
Luisinho_ no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules