search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 27th, 2014, 12:10 AM   #1
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Likes (Received): 870

Proyectos | Municipio Libertador | Nuevo Estadio de Béisbol (35,000) | E/C

Nuevo Estadio de Beisbol de Caracas (36,000) Al FIN!!!

Actualizado el diseño:

La Rinconada Stadium
Caracas, Venezuela

Gensler was selected to develop new sports facilities in La Rinconada Park, a new public park master planned by Rogers Stirk Harbor + Partners. The park will include world-class sports venues, public plazas, and a hotel and convention center, all located just outside the capital city. The new sports venues include a 50,000-seat soccer stadium, a 15,000-seat basketball arena, a Venezuelan Sports Hall of Fame, a National Sports Center of Excellence, and a 36,000-seat baseball stadium. Gensler has designed the baseball stadium as the first phase of this project, which is located on a prominent site with views to the city. This project is currently under construction.

TUBAZO

Diseñado por la firma Gensler (San Francisco), han diseñado el Petco Park de los padres de San Diego entre otros estadios.

Tres pisos de tribunas señores.

El thread en el foro latino.
http://www.skyscrapercity.com/showth...#post120190050

Thread en el foro internacional.
http://www.skyscrapercity.com/showth...#post120189571

El plan maestro del proyecto

El terreno donde ira el estadio

A esperar renders de la fachada para opinar (si es que tiene fachada jeje, por estar casi que enterrado en la montaña el estadio).

Edito porque en esta captura de pantalla que puse cuando mostraron el proyecto del parque en VTV por primera vez, y se me parece mucho al mismo proyecto de arriba, misma ubicacion de la pantalla y mismos techos.

Es más ya vi que si es el mismo porque en la estructura esa verde que sobresale de la tribuna del jardin izquierdo y que esta al lado izquierdo de la pantalla, se ve que sobresalen tres especies de triangulos truncados rojos iguales a los que se ven en la fachada de la captura de pantalla del video de VTV.

ilre, JG_V, Irdj., Marc05 liked this post

Last edited by Leonesmd; May 4th, 2015 at 03:59 AM.
Leonesmd no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 27th, 2014, 03:34 AM   #2
WG-85
BANNED

Likes (Received): 934

gracias por colocar los renders y la información. Esperemos que todo salga bien.

en ningun caso he intentado saboterte ningun thread.

respondo como cualquier otro forista sobre lo que pienso
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2014, 04:10 AM   #3
ilre
BANNED

Likes (Received): 1715

creo que me dara un orgasmo si lo hacen tipo high tech asi super metalico.. adoro ese estilo...
ilre no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2014, 04:54 AM   #4
JonasPalmaL
Registered User

JonasPalmaL's Avatar

Likes (Received): 1024

Qué bien, por fin!!

Cuando pueda traigo fotos del movimiento de tierra, ya la montaña practicamente no existe, y abajo hay un hueco gigante, supongo que el estadio irá en un nivel más bajo a como estaba el campito anterior ahí.
Old December 27th, 2014, 03:33 PM   #5
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Likes (Received): 1844

Todos esos megas proyectos sin estacionamientos

Habría que ver si la franquicia de Leones sacrificarían a accesibilidad y el estacionamiento del universitario por este nuevo estadio, por que de no ser así esto terminaria siendo un gran elefante blanco
Old December 27th, 2014, 09:15 PM   #6
JG_V
Registered User

JG_V's Avatar

Likes (Received): 2153

Tremendo estadio. Seria el segundo proyecto de Gensler en Venezuela ya que también es la empresa encargada de la recuperación del Macuto Sheraton y Meliá Caribe.

JonasPalmaL liked this post
JG_V no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2014, 04:19 AM   #7
GUAROQUEÑO
EMAUS

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 7125

No tiene estacionamiento el estadio?
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2014, 06:56 AM   #8
WG-85
BANNED

Likes (Received): 934

Quote:
Originally Posted by Escualido View Post
Todos esos megas proyectos sin estacionamientos

Habría que ver si la franquicia de Leones sacrificarían a accesibilidad y el estacionamiento del universitario por este nuevo estadio, por que de no ser así esto terminaria siendo un gran elefante blanco
primero si hay lugar para estacionamientos en las cercanias

segundo en accesibilidad por metro es la misma linea en la que se llega a Ciudad Universitaria (linea 3 unas 5 estaciones mas), ademas alli hay estacion de ferrocarril y servicios de bus

alli confluyen hipodromo, poliedro, ferrocarril, metro, bus, y numerosos servicios del gobierno,(sin contar otros proyectos alli como la conexion los teques la rinconada) es un nudo de comunicaciones, economico, deportivo y cultural

tercero nada mas por capacidad y comodidad las ganancias de los leones se incrementarian (no es lo mismo un estadio de 20 mil personas, algunas sentadas en concreto, que un estadio de 35 mil personas todas sentadas en sus sillas)

cuarto el estadio puede ser usado para multiples eventos no solo deportivos, sino espectaculos, conciertos, culturales, etc, etc

asi que es dificil que sea un elefante blanco.

chosebus liked this post

Last edited by WG-85; December 28th, 2014 at 07:03 AM.
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2014, 07:35 AM   #9
s20
$$$$$$$

s20's Avatar

Likes (Received): 99

Veo en el mapa que esta planteado la construcción de un nuevo distribuidor en la carretera Panamericana, para entrar a la rinconada, no se sí lo vieron , de hecho ese acceso está ya funcionando pero sin el distribuidor, obvio. Ahora la cuestión es la siguiente, justamente donde se realizara ese distribuidor se están formando nuevos barrios creo que se llaman terrazas de la rinconada así lo he escuchado, los que transitamos diariamente la Panamericana lo podemos corroborar , me imagino que ya le tendrán preparada sus casas de misión vivienda a esas personas para ser trasladadas a otra parte que de seguro ni saben que la montaña donde viven prácticamente la van a volar para poder realizar esta obra. Ya vendrán las trancas en la carretera por parte de esta comunidad pidiendo que no los trasladen a otras partes o que no les tumben el rancho que ya construyeron con su dinero.

Me gusta la idea del estadio, esta fenomenal eso no lo crítico, pero hay mucha logística que resolver atrás de este proyecto, los movimientos de tierra empezaron desde Julio, prácticamente ya bajaron una montaña completa, ahora me estoy enterando que es para realizar estos estadios. Ahora bien, Si esto se llega a concretar sería el inicio de muchos dolores de cabeza para los habitantes de los Altos Mirandinos y las personas que transitan diariamente entre Caracas-San Antonio-Los Teques , Saludos.
s20 no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2014, 08:27 AM   #10
s20
$$$$$$$

s20's Avatar

En este video aparece Chávez en el año 2010 entregando unas viviendas en la Panamericana, advirtiendo y asegurando que no iban a permitir más invasiones a terrenos, desde luego esto no se cumplió y se siguen invadiendo terrenos en las adyacencias de la carretera, como ven este problema es viejo, además comenta en este vídeo que quería construir un aeropuerto más o menos llegando a donde estaba el peaje de tazón en esa zona montañosa donde hay muchas Lomas aptas para eso, para poder eliminar la Carlota, pero según dijo el mismo Chávez que lo convencieron de no hacerlo, que era una locura. Es bueno que lo vean.

Old December 28th, 2014, 07:56 PM   #11
JonasPalmaL
Registered User

JonasPalmaL's Avatar

Quote:
Originally Posted by s20 View Post
Veo en el mapa que esta planteado la construcción de un nuevo distribuidor en la carretera Panamericana, para entrar a la rinconada, no se sí lo vieron , de hecho ese acceso está ya funcionando pero sin el distribuidor, obvio. Ahora la cuestión es la siguiente, justamente donde se realizara ese distribuidor se están formando nuevos barrios creo que se llaman terrazas de la rinconada así lo he escuchado, los que transitamos diariamente la Panamericana lo podemos corroborar , me imagino que ya le tendrán preparada sus casas de misión vivienda a esas personas para ser trasladadas a otra parte que de seguro ni saben que la montaña donde viven prácticamente la van a volar para poder realizar esta obra. Ya vendrán las trancas en la carretera por parte de esta comunidad pidiendo que no los trasladen a otras partes o que no les tumben el rancho que ya construyeron con su dinero.

Me gusta la idea del estadio, esta fenomenal eso no lo crítico, pero hay mucha logística que resolver atrás de este proyecto, los movimientos de tierra empezaron desde Julio, prácticamente ya bajaron una montaña completa, ahora me estoy enterando que es para realizar estos estadios. Ahora bien, Si esto se llega a concretar sería el inicio de muchos dolores de cabeza para los habitantes de los Altos Mirandinos y las personas que transitan diariamente entre Caracas-San Antonio-Los Teques , Saludos.
Corroboro, pero no son tantos ranchos los que hay en ese sitio gracias a Dios. Aunque creo (aquí yo especulando) que el distribuidor ya no irá ahí sino en el KM5, en la entrada a La Vega, sería muchísimo mejor porque se eliminaría ese semáforo fastidioso ahí.

Con respecto a lo de los dolores de cabeza para los Mirandinos sería más que todo por los trabajos de ese distribuidor, más no por el parque como tal. De hecho, las obras hasta los momentos no han influído en nada, tampoco creo que cuando esté listo.
Old December 28th, 2014, 07:59 PM   #12
JonasPalmaL
Registered User

JonasPalmaL's Avatar

Quote:
Originally Posted by s20 View Post
En este video aparece Chávez en el año 2010 entregando unas viviendas en la Panamericana, advirtiendo y asegurando que no iban a permitir más invasiones a terrenos, desde luego esto no se cumplió y se siguen invadiendo terrenos en las adyacencias de la carretera, como ven este problema es viejo, además comenta en este vídeo que quería construir un aeropuerto más o menos llegando a donde estaba el peaje de tazón en esa zona montañosa donde hay muchas Lomas aptas para eso, para poder eliminar la Carlota, pero según dijo el mismo Chávez que lo convencieron de no hacerlo, que era una locura. Es bueno que lo vean.

Creo que ese aeropuerto ahora estará en Fuerte Tiuna, o por lo menos la base aérea estará ahí, lo ví en una noticia relacionada con La Carlota.
Old December 28th, 2014, 09:06 PM   #13
s20
$$$$$$$

s20's Avatar

Los trabajos en nada influirán en el transito de la Panamericana, eso esta claro. Lo que yo discuto es la creación desenfrenada de nuevos barrios a los lados de la carretera, justamente donde esta la curva del hipódromo, lo que pasa desde el carro no se ve pero ese barranco esta minado de casas que ya están bien instaladas, y viendo los mapas e ubicaciones del Estadio de fútbol, de béisbol y el resto del complejo, esa gente va pa' fuera. Saludos.

Last edited by s20; December 28th, 2014 at 10:18 PM.
Old December 28th, 2014, 09:52 PM   #14
ilre
BANNED

Likes (Received): 1715

que vaaa los ranchos soloo son de la cuarta

o VTV me cayo a mentiras
ilre no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2014, 12:09 AM   #15
JonasPalmaL
Registered User

JonasPalmaL's Avatar

De hecho creo que ya han ido sacando a unos pocos, por los alrededores del KM4/5.
Old December 29th, 2014, 02:30 AM   #16
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

Likes (Received): 332

Dios, me gusta pero no se, a mi estos proyectos importados, que se cobran en dolares, que proponen edificios que tienen que ser importados, y se pagan en dolares, me dan cierta zozobra, por mas espectaculares que sean. Hasta ahora me gusta, ojala se termine la conexion entre zoologico y la rinconada asi como el terminal de transporte antes que el estadio, para permitirle a esa zona convertirse en un verdadero nodo y no en una calle ciega.

AuriRojo liked this post
Jorgitox91 no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2014, 02:33 AM   #17
Irdj.
Registered User

Likes (Received): 1748

El proyecto es un espectáculo, ojalá inicien con la estructura mas temprano que tarde, cuando esté listo no duden que será el mejor estadio de beisbol en Latinoamérica.
Irdj. no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2014, 04:42 AM   #18
Indeleble
Provia

Indeleble's Avatar

Likes (Received): 4830

Quote:
Originally Posted by Irdj. View Post
cuando esté listo no duden que será el mejor estadio de beisbol en Latinoamérica.
No. Seguro en el 2055 hasta República Dominicana tendrá uno mejor.
Old December 29th, 2014, 04:44 AM   #19
Pío XVII
212

Pío XVII's Avatar

Likes (Received): 6219

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
cuarto el estadio puede ser usado para multiples eventos no solo deportivos, sino espectaculos, conciertos, culturales, etc, etc

asi que es dificil que sea un elefante blanco.
Claro, porque a Venezuela se la pasan viniendo estrellas internacionales que requieren aforo de 30 mil personas.
Pío XVII no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2014, 02:01 PM   #20
foncycr
Registered User

Likes (Received): 75

Quote:
Originally Posted by Pío XVII View Post
Claro, porque a Venezuela se la pasan viniendo estrellas internacionales que requieren aforo de 30 mil personas.
En Cargas no se mucho, pero en el eje Pto la cruz - Barcelona piden el olimpico...
foncycr no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules