search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Mérida, Yucatán, Quintana Roo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 29th, 2010, 05:20 AM   #1201
evil666
Registered User

evil666's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by noel97 View Post
PUES YO SOY DE MATIAS ROMERO Y LA CIUDAD CUENTA CON 50,109 HAB Y KREO K SI ENTRE UN SORIANA EXPRRES O UN MI BODEGA

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Mat%C3%ADas_Romero_(Oaxaca)
pues si amigo yo no digo ke no entre uno de esos formatos solo ke es dificil y eso es en cuestion de poblacion municipal la cabecera de matias romero tiene los treinta mil habitantes

Matías Romero 39 189 38 606 37 851 37 104 36 367 35 642 34 929 34 230 33 543 32 871 32 212 31 568 30 939 30 323 29 720 29 130 28 553 27 988 27 434 26 891 26 358 25 835 25 322 24 818 24 324 23 839

mira esas son las predicciones de la conapo de matias romero desde el año 2005 hasta llegar al 2030 y segun el municipio de matias romero en el año del 2010 tendra alrededor de 35642 habitantes,eso es lo ke se estima,creo ke ya lo habia puesto pero bueno para ke te des una idea amigo,ojala y matias tenga alguna de estas tiendas,saludos.
evil666 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 29th, 2010, 05:31 AM   #1202
leolauren
Registered User

Likes (Received): 0

PUES YO NO CREO QUE SEA TARDADO QUE EN MATIAS SE INSTALE ALGUN CENTRO COMERCIAL COMO UN SUPER CHE O UN MI BODEGA.. SEGUN EL INEGI 2005, MATIAS ROMERO TIENE UNA POBLACION TOTAL (MUNICIPAL) DE 38, 306 HABITANTES, Y SI HACEMOS EL COMPARATIVO CON LOMA BONITA (QUE TIENE UN SUPER CHE Y UN MI BODEGA AURRERA PUES LOMA TIENE UNA POBLACION MUNICIPAL EN 2005 DE 38 944 HABITANTES
leolauren no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 05:35 AM   #1203
evil666
Registered User

evil666's Avatar

mira esto del conteo del 2005 segun el inegi
municipio localidad TOTAL MUNICIPAL
Matías Romero Avendaño 0000 38421
TOTAL LOCALIDAD
Matías Romero Avendaño 0001 Matías Romero Avendaño 19899
Matías Romero Avendaño 0002 Los Ángeles 1109
Matías Romero Avendaño 0004 Cuauhtémoc 2250
Matías Romero Avendaño 0008 Francisco Javier Jasso 431
Matías Romero Avendaño 0009 Colonia Gabriel Ramos Millán 236
Matías Romero Avendaño 0011 Juno 233
Matías Romero Avendaño 0013 La Cumbre 297
Matías Romero Avendaño 0014 Martínez de la Torre 165
Matías Romero Avendaño 0017 Nuevo Ubero 453
Matías Romero Avendaño 0018 Palomares 3547
Matías Romero Avendaño 0019 El Paguital 54
Matías Romero Avendaño 0021 El Paso de las Maravillas 329
Matías Romero Avendaño 0022 Paso Guayabo 158
Old August 29th, 2010, 05:34 PM   #1204
vida37
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by evil666 View Post
es lo mas seguro amigo alex ke se hayan ekivocado en la edicion pues ya estan trabajando y como dices soriana no maneja el sistema de frankicias y eso ke grupo modelo este de tras de esto kien sabe lo veo muy dificil,pues juchitan tiene alrededor de 80mil habitantes,matias romero alrededor de los 30mil y la verdad no tiene una buena economia comparada con la de ustedes los tabaskeños ke viven muy bien por tener la suerte de tener el oro negro (petroleo) jejeje,saludos amigo.

Miralo pues, no seras familia de eviel perez magaña???

nos estas diciendo pobres.. conste si asi va la jugada, asi seremos todos, tratas de decir que los de matias somos unos pobretones y nuestra economia es mala?? wuaooo, ya salio el economista del istmo, felicidades!!! evil. ve corriendo y dile a tu mami,.. mami mami mami, que cress, me dijeron en el foro que soy un economista ya que como e estado en matias como en tabasco pude haberiguar toda la economia de las ciudades, para que tu mami te conteste: ayy hijito, felicidades yo sabia que algo bueno te iva a dejar estar tanto tiempo en internet. jajajajaja

bueno estonces me despedido de todos los ricos de juchitan todos los millonarios del istmo..

saludos desde (porque ahorita me encuentro aqui) la pobretona y naca ciudad de matias romero avendaño, oaxaca; a la cual los millonetas ( evil ) de juchitan no quiere que mejore, besos pobres y humildes, para ti

ATTE: la naca y pobretona pero humilde y rica de amor y belleza... nahomi..
vida37 no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 05:39 PM   #1205
vida37
Registered User

Likes (Received): 1

por cierto, no nos querras comparar tambien con con el D.F. ???
vida37 no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 06:00 PM   #1206
takerlive
Registered User

Quote:
Originally Posted by vida37 View Post

nos estas diciendo pobres.. conste si asi va la jugada, asi seremos todos, tratas de decir que los de matias somos unos pobretones y nuestra economia es mala?? wuaooo, ya salio el economista del istmo, felicidades!!! evil. ve corriendo y dile a tu mami,.. mami mami mami, que cress, me dijeron en el foro que soy un economista ya que como e estado en matias como en tabasco pude haberiguar toda la economia de las ciudades, para que tu mami te conteste: ayy hijito, felicidades yo sabia que algo bueno te iva a dejar estar tanto tiempo en internet. jajajajaja

bueno estonces me despedido de todos los ricos de juchitan todos los millonarios del istmo..

saludos desde (porque ahorita me encuentro aqui) la pobretona y naca ciudad de matias romero avendaño, oaxaca; a la cual los millonetas ( evil ) de juchitan no quiere que mejore, besos pobres y humildes, para ti

con todo respeto yo creo que lo que el amigo evil trato de decir es que la economian de oaxaca no es la misma que la de tabasco y no se refirio a matias romero sino a todo el estado en general que mal que pienses asi ya varias veces has tratado de probocar peleas y eso no esta bien y lo que me sorprende es que pues si tantas ganas tienes de hablar de matias romero pues has su treath y listo
por cierto cada ves que hablamos de que algo va a entrar en juchitan tu siempre empiesas a hablar de que no crees que entre que por que juchitan esto y lo otro que mal por ti que pienses asi saludos
PD: esto es sin el afan de ofender solo de informar

Last edited by takerlive; August 29th, 2010 at 06:07 PM.
takerlive no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 06:43 PM   #1207
R4GE
R4GE

R4GE's Avatar

SALUDOS A TODOS

Aqui les dejo uno de mis post pasados, recordando algunas cosas que actualmente se encuentran en discusion.
"Que tal paisanos,
Llevo algunos dias leyendo sus post y hasta ahora tuve la oportunidad de participar, mas para responder o bueno tratar de responder la pequeña inquietud de Vida37 "mi duda tambien es que porque siendo MATIAS ROMERO, mas grande que Cd. Ixtepec, y matias tiene mas del doble de la poblacion a la cual a la cual le proporciona servicios (luz, telefono, abasto, etc. etc. etc.) porque pusieron antes mi bodega en ixtepec"
Pues el paisano evil666 tiene razon en cuanto a que para la instalacion de este tipo de empresas trasnacionales toman mas en cuenta a la poblacion por ciudad que por municipio, y no solo eso, no es nada mas poner las tiendas por ponerlas, si no que realizan estudios de mercado ademas de estimar el poder adquisitivo de la poblacion entre otras muchas cosas, y en ese aspecto Ixtepec cuenta con un Indice de Desarrollo Humano alto, mas que otras ciudades del Istmo.
Creo que la meta no es quien tiene mas habitantes, quien tiene un Oxxo primero, que si las bodegas aurrera, etc, lo que se trata es de vivir bien y mejor (aunque suene a campaña de gobierno federal...) y eso se hace teniendo mejores niveles de educacion, salud y de ingresos, que es lo que mide exactamente el Indice de Desarrollo Humano.
De que sirve tener una empresa trasnacional que solo da trabajo a 100 personas, pero se lleva las ganancias que genera toda una region, desde mi particular punto de vista el que una ciudad tenga un Oxxo o no la tenga, no la hace mejor que otra, lo ideal seria la creacion de empresas sociales que aparte de generar empleos realizen inversion social en la poblacion.
En cuanto al Indice de Desarrollo Humano es una medición elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros:
Vida larga y saludable (medida según la esperanza de vida al nacer).
Educación (medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y superior, así como los años de duracíón de la educación obligatoria).
Nivel de vida digno (medido por el PIB per cápita de la poblacion en dólares).
Para calcular el IDH se crea un índice para cada una de las variables consideradas (esperanza de vida, educación y PIB), para ello se escogen valores mínimos y máximos
Cada uno de los componentes se expresa con un valor entre 0 y 1, para lo cual se utiliza una formula matematica y se define con los siguientes valores:
desarrollo humano alto (IDH ≥ 0.8)
desarrollo humano medio (IDH 0.5 a <0.8)
desarrollo humano bajo (IDH < 0.5):
A nivel internacional los 3 paises con IDH mas alto son los siguientes:
1.- Islandia con IDH de 0.968
2.- Noruega con IDH de 0.968
3.- Canada con IDH de 0.967
Mexico se encuentra en el numero 52 con un IDH de 0.854
A nivel nacional Oaxaca se encuentra en el numero 31 con un IDH de 0.733
A nivel regional los datos son los siguientes:
1.- El espinal con un IDH de 0.814 (lugar 133 a nivel nacional)
2.- Salina Cruz con un IDH de 0.813 (lugar 140 a nivel nacional)
3.- Ciudad Ixtepec con un IDH 0.780 (lugar 337 a nivel nacional)
4.- Barrio de la Soledad con un IDH de 0.772 (lugar 420 a nivel nacional)
5.- Santo Domingo Tehuantepec con un IDH de 0.748 (lugar 695 a nivel nacional)
6.- Juchitan de Zaragoza con un IDH de 0.740 (lugar 778 a nivel nacional)
7.- Matias Romero con un IDH de 0.737 (lugar 820 a nivel nacional)
8.- Asucion Ixtaltepec con un IDH de 0.729 (lugar 906 a nivel nacional)

Asi estan las cosas paisanos, lo importante es tener mejor niveles de educacion, de salud y de ingresos, bienvenido el desarrollo integral de los pueblos hermanos del Istmo y de Oaxaca.
Saludos!
P.D.: Les dejo los links de los datos utilizados.
1.- http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dn...arrollo_humano
2.- http://bibliotecas.salud.gob.mx/gsdl...49.dir/doc.pdf
3.- http://www.siegi-oaxaca.gob.mx/sibm/
En este ultimo link podran consultar los datos municipio por municipio, en la pestaña "glosario de indice" se despliega un submenu donde vienen los indices de desarrollo humano por si quieren checarlo esta mas actualizado "
R4GE no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 07:23 PM   #1208
R4GE
R4GE

R4GE's Avatar

Recapitulando,
1.-No importa el numero de poblacion para la instalacion de las tiendas, para el amigo que dice que loma bonita y matias romero tienen la misma poblacion, y loma bonita tiene un super che y un mi bodega aurrera, muy seguramente loma bonita tiene mejor ingreso percapita que matias romero, lo mismo sucede con Ixtepec, tenemos menos poblacion pero mejores ingresos y mejor Indice de Desarrollo Humano.
2.- No se porque la amiga Vida37 se puso de sentida, si fue la primera en andar comparando y decir que porque Ixtepec tenia una mi bodega antes que Matias si ellos son mas grandes...aparte que siempre nos agarran de comparacion, que si porque en ixtepec pasan mas rapidos los urbanos que en juchitan, como si fueramos el peor pueblo del istmo o como si no lo merecieramos, y no por eso ando haciendo panchos o descalificando a los demas compañeros, cada quien es libre de emitir su opinion y respetarla nos guste o no.
3.-Pero bueno, no se necesita ser economista para emitir opinion al respecto, simplemente con el Indice de Desarrollo Humano los amigos de Matias pueden darse cuenta en que lugar se encuentran, y no es cuestion de malos deseos, sino simplemente hay que ver la realidad.
4- Ya pasando a otras cosas, solo para informar que Coppel entra a Ixtepec, aunque a los foristas no les importa mucho la info de ixtepec, a uno que otro de mis paisanos que anden perdidos por ahi si...
Esta es parte de la nota del periodico diario punto critico:
.
Resurge la economía de Ciudad Ixtepec
Jueves, 26 de Agosto de 2010 06:03
Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oax.- Poco a poco la economía jeromeña al parecer va resurgiendo y la
confianza en los inversionistas hace voltear los ojos a esta tierra, y no sólo los de fuera sino
también los ixtepecanos que se animan a invertir sus ahorros en alguna empresa familiar.
Así vemos después de la llegada de la tienda Aurrerá, que ha levantado todo tipo de
polémicas, y ahora el establecimiento de una de las tiendas de la cadena Elektra que aun
cuando se dice que provocará un problema vehicular por haberse instalado en el primer cuadro del centro comercial, ya es un hecho que abrirá sus puertas a los clientes jeromeños.
Otra tienda de la cadena Oxxo se instaló en la colonia Moderna para brindar su servicio a miles de habitantes de esta populosa colonia que se encuentra un tanto alejada de los comercios alrededor del mercado público.
Así se observan nuevos establecimientos abiertos por ixtepecanos o personas que se vienen a asentar a la población, y que poco a poco van haciendo que la economía de la población vaya moviéndose y vaya despertando, así se comenta que en breve se iniciara la construcción de la tienda Coppel, que estará ubicada en la calle Morelos, muy cerca del mercado."
FUENTE: http://www.diariopuntocritico.com/in...pios&Itemid=54
.
Desde mi particular punto de vista creo que Ixtepec se consolida como la 3a economia del Istmo, despues de Salina Cruz y Juchitan, aparte del buen nivel de Indice de Desarrollo Humano, la instalacion de nuevas tiendas aurrera, elektra, oxxo y proximamente coppel; aunado a las ya existentes, como las bodegas regionales de bimbo, pepsi, sabritas, gamesa, lala, etc; ademas de los grandes proyectos como la construccion actual de la subestacion electrica mas grande de america latina y el desarrollo de uno de los 7 mas grandes proyectos mineros en el pais a detonar por el gobierno federal, Ixtepec cuenta con un potencial minero en plata con una produccion estimada en 7.5 millones de onzas de plata y 96,500 onzas de oro, que actualmente se encuentra en fase de licitacion internacional.
Saludos a todos.
R4GE no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 07:32 PM   #1209
evil666
Registered User

evil666's Avatar

Quote:

bueno gracias por el dote ke me das de economista amiga pero no es necesario serlo para saber en ke condiciones se encuentra nuestro estado y no soy familia de ningun politico ratero,pues todos los son tanto los de un partido como los de otro eso no me interesa lo ke me interesa es ver las cosas tal como son y si tu esa es la forma de pensar la respeto ymuchas gracias por tus besos pobres y humildes,pero bueno yo soy de juchitan y oaxakeño y kiero mucho a mi estado ojala algun dia mejore y sea un estado de desarrollo y tenga lo ke realmente merece.
Old August 29th, 2010, 07:53 PM   #1210
tmx012080120
Registered User

Quote:

un poko soberbia ke parece ke mal interpreto las cosas pero bueno hay mejores cosas ke publicar saludos a todos los del istmo
tmx012080120 no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 08:02 PM   #1211
evil666
Registered User

evil666's Avatar

El informe Toledo
Carlos Bonfil
Foto
Fotograma del documental de Albino Álvarez
A

partir de un texto muy breve de Franz Kafka, Un informe para una academia, el documentalista Albino Álvarez propone un sugerente recorrido por la vida y obra del artista gráfico y pintor juchiteco de 70 años, Francisco Toledo. La elección del texto de Kafka, narrado a través de una estupenda animación cuadro por cuadro a cargo del estudio Diez y Media, es significativa.

El artista oaxaqueño había elaborado una carpeta de grabados inspirados en el informe que hace un mono ante una junta de académicos sobre su paulatina transformación en ser humano. Luego de ser capturado en la selva y herido en una cadera (la cicatriz le vale el nombre de Pedro el Rojo), el mono es enjaulado y en poco tiempo aprende el lenguaje y el comportamiento humano. "El mono que aprende soy yo", precisa Toledo, quien añade, "salgo de la manada juchiteca y aprendo las buenas maneras".

El documental sigue de cerca el proceso de aprendizaje, el paso por la ciudad de México, el primer contacto con una galería de arte (Antonio Souza), la formación después en el París de principios de los años 60, con el apoyo del pintor Rufino Tamayo y del grabador Peter Bramsen. A los 20 años el mono oaxaqueño se incorpora plenamente al mundo de los hombres y afina en París "una cultura de europeo medio", sufre las gozosas penurias del autoexilio juvenil en la capital artística, valora la obra gráfica de Tàpies y Dubuffet, y asimila la influencia del grabado clásico, en especial la del alemán Durero. El pintor refiere este primer periodo formativo con timidez característica, aunque no sin una punta de humor y de ironía.

El documentalista Albino Álvarez captura en directo el proceso artístico de Toledo, observa la precisión de su trazo, la obsesión por la talla (a toda hora, en todo lugar, con cualquier instrumento, incluido un cepillo para perros), las temáticas recurrentes, el erotismo, las figuras antropomórficas, los motivos religiosos; registra también el desenfado proverbial del artista, la libertad en su obra de los cuerpos desnudos, la transgresión moral que apenas se preocupa por serlo y ese tránsito que Carlos Monsiváis define con agudeza al ser entrevistado: "Con Toledo hemos pasado de la satanización de la erótica a la santificación de la genitalia". El fotógrafo Rafael Doniz exhibe estupendas impresiones suyas del artista, algunas conocidas, otras novedosas. Y éste último explica sus opciones como pintor en movimiento, desde el trabajo en formato pequeño (al estilo de Wols o de Paul Klee), donde "la proporción de la mano es sagrada", hasta el trabajo con grandes superficies, a la manera gimnástica de un Jackson Pollock, que el juchiteco ensaya al aceptar el escultórico proyecto regiomontano de La Lagartera.

Cada etapa de este proceso artístico tiene como contrapunto el relato animado de ese mono de Kafka instruyendo a la Academia, que ahora el espectador identifica de lleno con el artista gráfico. Pero el documental explora una faceta más del pintor: su compromiso social y político, con su carga de entusiasmos y frustraciones personales.

El informe Toledo refiere la experiencia de gobierno popular de la COCEI en el municipio de Juchitán, la aspiración a una independencia territorial, la revaloración de la cultura indígena, y las acciones de intimidación y represión a cargo del gobierno priísta que en 1983 acabaron con ese impulso renovador que tuvo como símbolo la Casa de la Cultura, con su reunión de pintores, músicos y poetas zapotecas, y como animador central al propio Toledo. Lo que sigue son los años en que el artista se vuelve promotor de la preservación de la cultura en Oaxaca, con la creación del Instituto de Artes Gráficas (IAGO) y una defensa del patrimonio artístico que incluye, memorablemente, su exitosa lucha por sacar a una empresa estadunidense de comida chatarra del centro histórico de la capital de ese estado ("No al Mac Zócalo", consignaban las pancartas).

Toledo desoyó venturosamente el viejo consejo de Tamayo ("Aléjese de la política, trabaje"), y dio su apoyo a otras causas populares, como la lucha en el 2006 de la Asociación Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), señalamiento radical de la situación que viven los jóvenes sin empleo y sin porvenir en la sociedad neoliberal que hoy celebra sin convicción unas efemérides vacías.

El informe de Francisco Toledo concluye escuetamente: "Yo no me intereso en mí mismo, sino en los otros". Y la congruencia de esta conclusión ilustra la dimensión moral del máximo representante cultural de Oaxaca. El documental de Albino Álvarez captura las múltiples facetas del artista con gran economía de recursos y una riqueza formal en la fotografía, la edición, la música de Steven Brown, la investigación de Germaine Gómez Haro, y el atractivo trabajo de animación.

Se exhibe en Lumiere Reforma, en Perisur e Ixtapaluca, y en la Cineteca Nacional. La Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, colonia Roma), muestra del 18 de agosto al 29 de septiembre la carpeta de grabados que inspira a esta cinta.

[email protected]

Uploaded with ImageShack.us

si he visto eso de ke en ixtepec va un oxxo,un coppel y un elektra,muy bien por ciudad ixtepec jejeje,aki en juchitan no hubo oxxo por un funcionario corrupto jejeje,saludos a todos.
Old August 29th, 2010, 08:06 PM   #1212
tmx012080120
Registered User

recordemos ke este foro mas ke de juchitan es del istmo
para poder compartir inforacion de lo ke pasa e interesa y ayudarnos kon informacionn
Old August 29th, 2010, 08:11 PM   #1213
tmx012080120
Registered User

estaria muy xhido ke ke francisco toledo le rgalara una obra asu ciudad natal seria muy bonito tener este tipo de esculturas en la ciudad
Old August 29th, 2010, 08:17 PM   #1214
evil666
Registered User

evil666's Avatar

Quote:
Originally Posted by tmx012080120 View Post
estaria muy xhido ke ke francisco toledo le rgalara una obra asu ciudad natal seria muy bonito tener este tipo de esculturas en la ciudad
pues asi es amigo estaria muy bueno,pro yo he escuchado ke el ya no regresa a juchitanpor ke tuvo un problema y dijo ke no volveria,no sea si sea cierto si alguien sabe ke informe.
Old August 30th, 2010, 05:30 AM   #1215
TochtépetlCity
Tuxtepecano con visión

TochtépetlCity's Avatar

Likes (Received): 217

Saludos amigos Juchitecos.

Aqui pondrán encontrar un mejor contacto de quien pueda dar información sobre Soriana, aparece en la parte inferior de cada Evento Relevante;

http://www1.soriana.com/default.asp?p=9631

Saludos amigos

Región de la Cuenca del Papaloapan
El rio Papaloapan, segundo rio más caudaloso de México

TochtépetlCity no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2010, 08:34 PM   #1216
evil666
Registered User

evil666's Avatar

Foro hacia un mejor proyecto de estado

Escrito por Roselia Orozco Lunes, 30 de Agosto de 2010 18:29
Juchitán.-

Equidad de Género, Mujeres, Deportes, Jóvenes, Transporte, Seguridad Pública, Educación, Ocupación y Proyectos Productivos en el Sector Agropecuario y Pesca, así como Diversidad Sexual , Agua y Obras Publicas Municipales, los temas en los que se participará este lunes durante el foro que convoca el gobernador electo Gabino Cue en Juchitán.
Rogelia González Luis, representante del Movimiento Social y Político “Simona Robles”, opinó que todas las organizaciones participantes en el foro lo hacen convencidos de que con la colaboración de todos se tendrá un mejor proyecto de Estado.
Por su parte Humberto López Gómez, coordinador en la región del Frente Independiente Juvenil del Istmo (FIJI), comentó de que la participación de los jóvenes en este foro es importante, porque se tiene la oportunidad de que Gabino Cue escuche directamente todas las propuestas, que los jóvenes realicen, con la posibilidad más amplia de que se tomen en cuenta, "el gobierno que queremos lo construimos todos", señaló en entrevista.
González Luis señaló que San Dionisio del Mar, Chahuites, Reforma de Pineda, Comitancillo y Juchitán, son los municipios que se harán presentes en este foro, para plantearle al gobernador electo de que en las comunidades hace falta mucha atención, por ello se han preparado con propuestas solidas y concretas, para que el nuevo gobierno las tome en cuenta en su plan preliminar de gobierno, expuso enfática.
El Movimiento Social Simona Robles y el FIJI, son dos organizaciones que desde que se conformaron, han caminado juntos, y en esta ocasión participan en el foro que pretende reunir en un sólo espacio a organizaciones civiles, intelectuales, investigadores, profesionistas, obreros y políticos de la región.
Los organizadores invitaron a la ciudadanía de la región del Istmo a participar en este foro que es de suma importancia para Oaxaca, ya que la presencia organizada de todos es fundamental para que el nuevo gobierno de transición atienda las necesidades más apremiantes de todos los sectores.
Old August 31st, 2010, 02:55 AM   #1217
evil666
Registered User

evil666's Avatar

Se vuelve a desbordar el río en Juchitán
por Jose Luis López
Regional / Istmo | Lunes, 30 de Agosto de 2010 17:39 hrs.

PDF
Imprimir
Menciona esta nota en Twitter
Comparte esta noticia en Facebook

[A+] [Reset]

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-Por segunda ocasión en menos de una semana se vuelve a desbordar el rio Los Perros en esta ciudad desde las 16:00 horas, esto debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se tiene por la onda tropical número 25, que se ha convertido en depresión tropical.
José Ángel Castillo Cruz, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que las partes bajas de la ciudad están siendo afectadas nuevamente, aun que la gente aun no ha abandonado sus domicilios.

Informó que se recibieron reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que desde las 11 horas del día de hoy, el río incrementó su cauce por las constantes lluvias en la parte serrana de esta zona ístmica.

Sin embargo el director de protección civil, señaló que existe la posibilidad que los desfogues que se están realizando de la presa Benito Juárez de Jalapa del Márquez, pueden estar cargando gran cantidad de agua en este río.

Adelantó que ya están activados los albergues con todo lo necesario para el refugio de las personas afectadas, en caso de ser necesario.
Cabe señalar que el pasado 24 de este mes, el rio se desbordó afectando a más de 2 mil 500 viviendas y dejando a más de 6 mil damnificados, según lo dieron a conocer las autoridades; mientras se realizan los trabajos de limpieza y cuantificación de daños, resurge la contingencia con este segundo desbordamiento en esta misma semana.
Old August 31st, 2010, 05:20 AM   #1218
evil666
Registered User

evil666's Avatar

Realizan foro regional en Juchitán
Lunes 30 de Agosto de 2010 22:02 | Escrito por Infominuto | PDF | Imprimir
foroJuchitán de Zaragoza.- Al realizarse aquí el segundo Foro regional de consulta convocado por el gobierno electo, el doctor Fausto Díaz Montes, integrante de la Coordinación de Planeación, afirmó que la participación democrática de la sociedad dará rumbo a las comisiones responsables de elaborar el Programa Preliminar de Gobierno 2010 – 2016.
Ante centenares de representantes de organizaciones gremiales y comunitarias, empresarios, ganaderos, comerciantes, intelectuales e investigadores, entre los que se pudo ver a distinguidos militantes de diversos partidos políticos, incluido el PRI, Díaz Montes señaló que en la próxima administración estatal las soluciones a los problemas y demandas se tendrán que abordar de manera corresponsable.
Con la presencia de presidentes electos de esta región istmeña, del alcalde juchiteco -Mariano Santana López Santiago-, directores de instituciones de educación superior, así como de asociaciones civiles, se integraron 60 mesas de trabajo para analizar y proponer en torno a los 6 ejes temáticos que se contemplan en la consulta.
De esta manera se presentaron propuestas y proyectos en materia de acuacultura, educación, energía renovable, protección ambiental, equidad de género y cultura, entre otros temas.
Respecto del Foro, el Obispo Emérito, Arturo Lona Reyes, expresó su “seguridad de que el gobernador electo sabrá dar respuesta, con su equipo de trabajo, a los graves rezagos que tenemos en Oaxaca; esperamos que en este sexenio se dé una respuesta diferente y se dé esperanza a tanta gente”, señaló.
A su vez, el escritor y doctor en antropología, Víctor De la Cruz, calificó la consulta como un “buen ejercicio para aceptar la opinión de la gente”, y adelantó que su propuesta tiene que ver con la necesidad de que la cultura esté en manos de gente responsable; que la cultura no sirva solo para fines políticos y luego pasarla a segundo término.
De su lado, el director del Instituto Tecnológico del Istmo, Nicolás Baca Cisneros, ponderó la importancia del Foro “porque le están dando la oportunidad a la ciudadanía de presentar propuestas, con la finalidad de que se integren al próximo programa de trabajo del gobierno”.
Y puntualizó: “Es una oportunidad que debemos aprovechar para que los problemas reales se puedan plantear de abajo hacia arriba, como lo está proponiendo el gobernador electo”.
Al segundo Foro de consulta impulsado por el próximo titular del Ejecutivo, Gabino Cué, acudieron los presidentes electos de: Chahuites, Tapanatepec, Zanatepec, Santa María Xadani, El barrio la soledad, El Espinal, Ixtaltepec, San Pedro Comitancillo, ciudad Ixtepec y Salina Cruz, entre otros.
Old August 31st, 2010, 06:54 PM   #1219
evil666
Registered User

evil666's Avatar

no pues con una pekeña noticia pues hoy en un noticiero de radio hablo el director regional del servicio estatal del empleo dio informacion sobre soriana ke ellos estan reclutando el personal para trabajar aki en juchitan alla en la ciudad de oaxaca y ke cuando tengan la infrestuctura necesaria empezaran a reclutar personal aki en la ciudad con eso esta mas ke confirmado soriana en la ciudad.
Old August 31st, 2010, 08:52 PM   #1220
TochtépetlCity
Tuxtepecano con visión

TochtépetlCity's Avatar

Likes (Received): 217

Quote:
Originally Posted by evil666 View Post
no pues con una pekeña noticia pues hoy en un noticiero de radio hablo el director regional del servicio estatal del empleo dio informacion sobre soriana ke ellos estan reclutando el personal para trabajar aki en juchitan alla en la ciudad de oaxaca y ke cuando tengan la infrestuctura necesaria empezaran a reclutar personal aki en la ciudad con eso esta mas ke confirmado soriana en la ciudad.
Muchas felicitaciones amigos. Ya ven, que tarde o temprano iba salir una noticia más aceptable.

Enhorabuena compañeros

Región de la Cuenca del Papaloapan
El rio Papaloapan, segundo rio más caudaloso de México

TochtépetlCity no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules