SkyscraperCity Forum banner

CHITRÉ l Prov. de Herrera l II Parte l Hilo Oficial

3M views 14K replies 199 participants last post by  ARQDAN 
#1 · (Edited)
BIENVENIDOS A CHITRE - HERRERA
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________



Cabecera Chitré
Entidad Distrito
• País Panamá
• Región Azuero
• Provincia Herrera

Corregimientos San Juan Bautista, Llano Bonito, Monagrillo, La Arena y Chitré

• Fundación 1848

Superficie
• Total 91 km²

Población (2010)
• Total 50,684 hab.
• Densidad 524,21 hab/km²

Gentilicio Chitreano/na

Temperatura 26 a 38


Historia

A través de la historia se cuenta que el origen del nombre de Chitré, estriba en la siguiente hipótesis: Un poderoso cacique, jefe de este territorio, el cual gobernaba desde el lugar que se denomina "El Vigía" (un cerro), en donde se asegura que quedó sepultado el tesoro de este cacique que se llamaba Chitré y al cual le dieron muerte los soldados españoles de Espinosa por ser aliado del bravo cacique París.

La ciudad fue fundada el 19 de octubre de 1848 como Distrito Parroquial. Se cuenta que los fundadores de Chitré, fueron el Sr. Ventura Solís, Matías Rodríguez, José Ríos, José María Benavidez, Ildelfonso Pérez, Blas Tello, Eugenio Barrera, José Burgos, Carlos Rodríguez y Edgar Pérez

En 1915, con la creación de la Provincia de Herrera, Chitré fue asignada como su capital. En 1941, bajo la administración presidencial de Arnulfo Arias Madrid, se unieron de nuevo las provincias de Herrera y los Santos (Provincia de Los Santos) estableciéndose la capital de la provincia en la Ciudad de Chitré. Bajo la presidencia de don Ricardo Adolfo de la Guardia estas dos provincias volvieron a separarse tal como lo están hoy, dos provincias diferentes, con Chitré como capital provincial de Herrera.

BANDERA DE CHITRE

UBICACIÓN



Catedral San Juan Bautista









Parque Unión










Parque de La Bandera y fuente




Museo de Herrera




Paseo Enrique Geenzier






Banco Nacional de Panamá


Artistas









Hospitales

Hospital Cecilio Castillero




Hospital El Vigia




COOPEVE (Cooperativa del Educador Veraguense, Sucursal Chitré)



Carnavales


19 de Octubre (Fundación del Distrito)









Algunos Comercios

Paseo Central Mall











Plaza Doña Sara


Otros Centros Comerciales


Toy Land (juguetería)


C.C. Plaza Azuero






Artesanias de La Arena


Do It Center


Nuevas Barriadas


Hotel Los Guayacanes






Hotel Gran Azuero








Mezquita de Chitré


Nuevas Edificaciones



En construcción:
Cubitá


 
See less See more
59
#4,721 ·
Y donde están los proyectos?

Edit: Ya vi, los pusieron en el foro nacional. No me agrada. Honestamente le di seguimiento a esta sección del foro, no creo que revisare los temas nacionales para ver si hay algo nuevo sobre Cubita o el Mall etc. Supongo que se seguira informando sobre estos proyectos aqui en el hilo principal, como debería ser.
yo aun sigo confundido, pero aun no entiendo porque se reestructuro, si en lo personal antes era igual de manejable y sencillo, ahora ahy que acostumbrarse
 
#4,722 ·
yo aun sigo confundido, pero aun no entiendo porque se reestructuro, si en lo personal antes era igual de manejable y sencillo, ahora ahy que acostumbrarse
Lo que pasa es que el foro estaba creciendo y era un poco complicado cuando estabas buscando un hilo más antiguo, creo que la división por regiones hace un poco más sencillo aunque yo lo dividiría diferente, pero creo que quedo bastante bien. Ahora nos toca seguir aportando para beneficio de los hilos de nuestras ciudades.
 
#4,723 ·
Lo que pasa es que el foro estaba creciendo y era un poco complicado cuando estabas buscando un hilo más antiguo, creo que la división por regiones hace un poco más sencillo aunque yo lo dividiría diferente, pero creo que quedo bastante bien. Ahora nos toca seguir aportando para beneficio de los hilos de nuestras ciudades.
bueno, de todos modos es muy parecido a foros de otros paises, pero lo unico que si quede en confusion de lo de region central y eso, por lo de veraguas y eso
 
#4,725 ·
Creo que fue una decisión de los moderadores, creo que así es mejor.
bueno si entiendo, es mas bien por la distribucion me supongo, pero una cosa es que tambien atarves de los foros no solo publicamos fotos de nuestras ciudades y eso sino que tambien transmitimos algo de nuestra historia y geografia y se debio tamar en cuenta eso, pero bueno a mi me conviene hay menos revulu jajajajajaja
 
#4,730 ·
Presentan beneficios de nuevo Mercado Público de Chitré en Concejo Municipal




Una amplia presentación del Sistema Integral de Cadena de Frío, así como del desarrollo del nuevo mercado público para la provincia de Herrera, recibieron el Alcalde Manuel María Solís y los concejales del distrito de Chitré por parte de la Secretaría de la Cadena de Frío, durante cortesía de sala en el Concejo Municipal de esta ciudad.

La presentación fue oportuna para responder las inquietudes de los concejales en torno a la logística del sistema y los beneficios que percibirá el Municipio con el nuevo mercado público, e igualmente para promover un acuerdo interinstitucional. En fechas próximas, esta Secretaría estará presentando en Consejo de Gabinete un proyecto de ley que autoriza la creación del órgano gestor que administrará y operará todos los mercados de la Cadena de Frío.

El nuevo Mercado Público de Chitré se construirá en una parcela propiedad del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, por lo que se está gestionando un convenio interinstitucional para el traspaso del terreno y, próximamente, dos convenios más para una asistencia técnica y la construcción del nuevo edificio del MIDA.

Como parte de la Red de Mercados Minoristas de la Cadena de Frío, el Mercado Público de Chitré modernizará el equipamiento comercial de esta ciudad ante el deterioro de las instalaciones del antiguo mercado. El nuevo edificio albergará la actividad minorista, un espacio para la venta de artesanías, una nave para productores y puestos para actividades complementarias.

http://www.cadenadefrio.gob.pa/noticia-cadena-de-frio-numero-98.html
 
#4,733 ·
MITSUBISHI MOTORS






BANVIVIENDA




COPAMA




GLOBAL BANK




CASA GALA Y CREDICORP BANK DE CHITRÉ

 
#4,740 ·
Se inician mejoras en alcantarillado de Chitré

Elsa González (provincias.pa@epasa.com)
PANAMA AMERICA

Con el inicio de los trabajos topográficos en el terreno, ya empezaron a tomar forma las obras de la planta de tratamiento de aguas servidas, que se construirá en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

La obra, que tendrá un costo de 44 millones de dólares, estará a cargo de la empresa RODSA. Los trabajos deben estar finalizados en abril del 2013.
La construcción de esta planta de tratamiento de aguas servidas y domiciliarias, es una larga aspiración de la comunidad herrerana y se realizará a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Desde el pasado 10 de abril, la Contraloría General de la República entregó la orden de proceder.

El proyecto tiene entre sus principales componentes, la extensión y mejoras del sistema de alcantarillado del distrito, que colapsó hace más de 20 años.
En varias ocasiones, la comunidad herrerana mostró su preocupación, ya que las aguas negras y servidas están dispersas por los potreros.

Sectores como San Juan Bautista, Llano Bonito, Chitré y parte de Monagrillo, se beneficiarán con este proyecto que ayudará a eliminar las aguas negra.
 
Top