daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Proyectos y construcción > Subforos de Proyectos > Rascacielos de Panamá > Rascacielos terminados

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 19th, 2013, 06:13 PM   #401
leviathan18
Expert

leviathan18's Avatar

Likes (Received): 1428

Yo diria que tiene que ser el gobierno, porque ellos son los que financia una nueva hidroelectrica o el parque eolico o los paneles solares y si no llueve andamos corriendo de un lado a otro porque nos vamos a quedar sin luz, pero si ellos me dan algo por consumir menos (en USA es en los impuestos) o por hacer una inversion para consumir menos por ejemplo las ventanas en USA las puedes deducir o como cuando compras un carro electrico te dan un descuento que paga el gobierno y puedes usar los carriles de alta ocupacion tu solo y un monton de cosas mas.

Tambien si tu generas con medidas alternativas lo que no usas lo puedes vender a la compañia de distribucion asi que digamos que yo logro que mi casa sea auto sostenible y si sobra energia se la vendo a Edemetch y me gano unos cobres.

No se porque la energia es tan cara aqui, pero en Venezuela era regalada hahahaha
leviathan18 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 21st, 2013, 08:21 AM   #402
Ftt8
Registered User

Ftt8's Avatar

Likes (Received): 1187

Quote:
Originally Posted by Funkdoctor View Post
La ventilación natural es necesaria. Aun con todos los filtros de aire habidos y por haber, se requiere de la ventilación natural para refrescar el aire que se encuentra en una habitación en vez de recircular ese aire una y otra vez. Es como estar metido en un avion por 11 horas, lo primero que quieres es aire fresco cuando te bajas.
ok, pero no por eso vas a poner la primera ventana que se te ocurra.

Quote:
Además, hoy en día, el énfasis en la arquitectura verde y sostenible predica mas y mas el uso de sistemas de ventilación natural, en particular en los trópicos, ya que utilizan menos energía que otros sistemas.

Y conozco de muchos proyectos caros que promueven esta clase de sistemas de ventilación en las casas y edificios. Gustos y precios hay para todos.
nadie esta en contra de eso, por lo menos yo no.
yo no quise decir que viva el despilfarro y el gastar por gastar.
un precio de esos apartamento podria muy bien justificar tecnologias o desarrollos de ultima generacion.

Quote:
Aca (doy el ejemplo de Liverpool solamente) en los apartamentos del centro de la ciudad te venden los espacios de estacionamiento por separado. Algunos apartamentos te vienen con un espacio (ninguno con dos. Eso es más que lujo), pero hay buena cantidad sin espacio. Y son caros los condenados. En un edificio donde estábamos alquilando, un espacio de estacionamiento estaba a la venta por £10,000 libras (U.S. $15,700.00). Ni hablar de 'Storage Space'. Eso aca es profanidad para edificios de apartamento! (aunque de ser honesto, los ingleses construyen las casas/apartamentos mas chicos en metros cuadrados de toda Europa y casi todo el mundo...)

Que tal un edificio de apartamentos LEED Platinum en el cual no tengas que pagar por electricidad o gas porque es 'Zero Carbon' y genera toda su energia 'in house'? A mi eso me parece un buen atractivo para pagar extra. (dejo eso como mis dos centavitos)...

y aparte de caros, son minimos. camionetas como las de aqui no caben.
si ese es el precio en liverpool, imaginate en londres ( si no me falla la memoria, la tarifa en un estacionamiento por hora era de 5-6 Libras ) sin mencionar que la mayoria de gente rica se tiene que conformar con parar sus autos en la calle.

por esa misma razon, aqui se vieron en la necesidad de crear lo mismo de alla, lugares de almacenaje. ahora, tu crees que gente con plata no pagaria mas por tener ese deposito abajo al lado de su coche ? en vez de ir a algun sitio de la ciudad para guardar sus cosas?
que por cierto, aqui los estacionamientos extras en los edificios no me parecen muy economicos tampoco.

Quote:
Originally Posted by leviathan18 View Post
Vamos a enfocarnos un minuto en las ventanas, por ejemplo mi apartamento tenia ventanas de vidrio de 3mm corredizas con marco de aluminio. Si el sol estaba picante asi como estuvo en enero o febrero se podia cocinar en las ventanas sin ningun problema, despues al ser corredizas estas tienen escape de aire interno y filtracion de aire externo por los rieles donde corre la ventana. Ahora tengo marcos de 5 camaras de PVC con vidrios de 24mm (6mm vidrio camara de aire de 12mm y 6mm de vidrio) este el sol en su maxima expresion aun no se me han calentado las ventanas (si tengo el aire prendido este trabaja menos ya que hay menos calor en el apartamento) y al ser batientes con sellos al cerrarlas son 100% hermeticas (de nuevo no hay ni escape de aire del interior del apartamento o se filtra aire de afuera) dentro de un par de semanas te voy a poder decir cuanto precisamente ha bajado mi consumo en KW gracias a usar ventanas Europeas.
es que no veo porque, en ciertos proyectos no empiezan a utilizar mejores materiales.
esto no aplica solo para las ventanas, si no tuberias y todo lo demas.

Quote:
Aqui hace falta que el gobierno de incentivos a los que buscan soluciones para bajar su consumo electrico, en mi casa todo tiene power strips que tienen un switch a control remoto que los apagas si nadie esta viendo tele o usando los aparatos (0 consumo vampiro) lo unico que se mantiene 24/7 son los dos modem de cable onda el telefono y el router wifi de resto todo si se apaga se mata con el power strip y no consume absolutamente nada (mi tv consumia como 15w apagado osea como 2$ al mes si lo tengo apagado todo el mes) Pero para hacer todos los cambios en mi casa para consumir menos gaste plata y el gobierno a diferencia de otros paises no me da una ayuda (menos impuestos)
y la nevera ??? jajajaja

Quote:
Al instalar ventanas aislantes, efectivamente se sella la edificación, permitiendo que se introduzca aire 'acondicionado' que regula la temperatura, pero a la vez negando esa circulación de aire fresco.
pero como dijo Pty000, no siempre vas a tener corrientes de aire. en esos casos ??

Quote:
Interesante que menciones eso de los 16 grados centígrados. Aca en el Reino Unido, 16 grados centígrados es la temperatura límite aceptable para trabajar en una oficina. Más frío que eso y uno puede pedirle a su jefe que le deje irse a la casa por no cumplir con normas mínimas de salud. Lo se porque trabaje en una oficina con 11 grados de temperatura promedio un invierno entero!...
Aqui, y digo aqui en latino america, prefieren dejar el aire a -3 para no tener que quitarse el sueter o chaquetas.

Quote:
Yo no trabajo todo el dia para llegar a mi casa y que sea un horno con spa entre el calor y la humedad, yo quiero algo comodo pero tambien quiero ahorrar energia, las ventanas que pusieron en la vitri son fatales y he visto paredes de vidrio con ventanas que se abren sin marco y sellan perfectamente (me imamgino que el sistema debe ser bien costoso) pero esos apartamentos no estan precisamente regalados.
eso es lo que digo, si tu pones materiales de calidad, estas justificando el precio.
me cuesta creer, que estos proyectos de residencias de lujo, son sencillamente repeticiones de edificios normales, solo que le tiran 40 pisos mas y te cobran por estar en un area "yeye". es absurdo. absurdo.
porque tienen los mismos errores de diseño y calidad de obra.

Quote:
Es plata y el ROI es lento, pero yo pagaba como 2$ de luz en Caracas y cuando me mude aqui y me llego la luz en 150 casi salto por la ventana
jajaja hay ciertas cosas que puedes comparar, para todo lo demas ...

Quote:
Aun tengo que hacer que las puertas de cada habitacion sean mas hermeticas, sobre todo la de entrada del apartamento para no perder aire hacia afuera. He estado pensando en Led pero el ahorro es minimo ya los ccfl que uso casi no consumen, voy a llegar a un punto en el que no se puede ahorrar mas sin empezar a afectar mi comodidad, pero es interesante buscar maneras de ser mas eficientes.
tranquilo, martinelli no va a venir y ponerte una multa por no reducir tu consumo electrico

Quote:
No se porque la energia es tan cara aqui, pero en Venezuela era regalada hahahaha
jajajaja por que somos un parasitos que queremos todo regalado, al gobierno le conviene y no le importa perder dinero en agua, luz y gasolina.

todo por el petroleo.
Ftt8 no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2013, 10:22 PM   #403
Canalero
PAN

Canalero's Avatar

Likes (Received): 1106

¿Fotos del Vitri?

¿Cómo quedó?

...El camino

Canalero no está en línea   Reply With Quote

Reply