SkyscraperCity Forum banner

Catedral Metropolitana de Tegucigalpa

12K views 58 replies 18 participants last post by  TGU 
#1 ·
La Catedral Metropolitana de la Ciudad de Tegucigalpa, se veia MUCHO mejor en BLANCO, con ese detestable color estan arruinando el centro... claro le dan nueva cara y todo. No discuto que la restauracion es buena en todos los sentidos. Es MI opinion PERSONAL, asi que NO me la discutan.Yo solo expongo mi malestar y muestro estas fotos que me (nos) serviran solo para recordar anios dorados y que la nostalgia nos invada, porque la iglesia que vemos ahora no es ni sera la misma con esos colores. Tristemente nos tenemos que aguantar eso.... ( me recuerdo que hace unos meses andaban unas pobres personas solicitando ayudas monetarias a los peatones, les expuse mi malestar y no me supieron argumentar el porque de ese color, solo dijeron que era "bonito".) REPITO: ES MI OPINION







 
See less See more
7
#6 ·
^^ puxa yo te apoyo YellowTail para mi se miraba mejor de blanco, al menos una vez la pude la pude ver como ants:cry:, cuando fui en febrero a la embajada pasamos x ay... ahora con ese color nuevo parece pastel :nuts::lol:
 
#8 ·
Este Kola amarilla es otro ke solo kon la regla pasa!!:...

Agradece ke uno opina en tu thread maje!!....No seas tan prepotente ni arrogante!
 
#9 ·
con todo respeto Yellow Tail, tus fotos no son artísticas (las de lo demas foristas tampoco inclyendome a mí) si querés ver arte te recomiendo wwwnatgeo.com. Lo menciono porque en otro hilo le llamás "pictures with fucking wires" a las de los otros. Yo saqué tambien cursos de fotografía y sé lo que son los objetivos y los distractores pero el objetivo de SCC es mostrar y compartir, si en eso se cuela un poco de "arte" pues que bien. Igual están bonitas tus fotos.
 
#16 ·
Suficiente problemas nos trae el ALBA para discutir una cosa que a todas luces no se podrá cambiar hasta la próxima restauración de la catedral.
Peor es que no se le hubiera dado su "manito de gato".
 
#17 ·
De verdad jae me parece que es una bandera lo que se ve por ahí.
 
#20 ·
Ese es mi mensaje tambien Ktracho,además imagino que quien escogió el color fue algún arquitecto.
 
#28 ·
Saludos Colegas.

Bueno, yo, respetuosamente, voy a poner mis dos centavitos en este tema interesante.

*****Aunque para muchos el "nuevo" color no es de su agrado o gusto estetico, pero segun lei un reportaje hace poco donde se informaba que la razon primordial el porque se decidio con este color fue a base de una "cuidadosa investigacion" que ciertos expertos de estructuras antiguas hicieron como parte del programa de restauracion de dicho edificio religioso.

Segun gente del Instituto Nacional de Antroplogia e Historia, el color original que se uso mucho antes o sea cuando se concluyo dicha obra fue este color (pink?) rosado o por lo menos algo parecido...Segun informaron, los "expertos" analisaronlas varias capas de cal y pintura acumuladas en la superficie que se le aplicaron al templo desde su conclusion.

*****Por otro lado, y aunque muchos de nosotros no compartimos el color escojido "cientificamente", por lo menos hay que ver el lado positivo como resultado de este proceso de restauracion. Hay que admitirlo, el edificio estaba deteriorandose rapidamente por la falta de un mantemiento sistematico por muchos anos. Como ocurre con muchas cosas en Honduras, dejamos a la interperie y descuido muchos de nuestros bienes nacionales, incluyendo vias de comunicacion, que a la larga los perdemos para siempre o nos cuesta un gran dineral para reconstruirlos o restaurarlos.

Asi pues Colegas, lo importante es que la catedral esta siendo sometida a una restauracion bastante completa estructuralmente hablando...El color rosado, bueno eso es realmente superficial y se podria cambiar en el futuro si asi lo amerita...

Gracias.

Chukie.

09.22.2008
 
#33 ·
No te sabria responder si ya acabaron o no, pero estas fotos son de hace ya un par de meses.
No las pude subir todas cuando abri el thread, ya que hasta ahora las encuentro.
 
#35 ·
hey que se hizo el hilo de Teguz? abranlo y pucha ya no pongan tantas fotos de esa tal Sky Tower (o ponganlas en el thread que le corresponden), a veces esa fascinacion por esa torrecita me recuerda cuando los espanholes trajeron espejitos y los inditos quedaban maravillados...creo que en Teguz hay un monton de rincones super interesantes...
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top