daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old January 31st, 2009, 12:33 AM   #1
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Likes (Received): 24

¿Y si ... ?

Inauguro este thread para hablar de lo que nos gustaría que se hiciera en Valencia (y su área metropolitana), de lo que hemos imaginado que podría ser pero que las autoridades no han pensado, de cosas de las que no se ha hablado nunca pero que nosotros hemos pensado alguna vez que podrían hacerse realidad y que serían una buena idea.

Vamos, os pongo un ejemplo: ¿Y si pusieran las piscinas olímpicas entre Tavernes y Alboraia?¿Estaría bien? (es un ejemplo que me acabo de inventar y que no tiene ningún sentido, pero vamos, que es a ese tipo de cosas a las que me refiero).

Y no lo he empezado en el principal porque aquí de metro y tranvía no, que para eso ya hay un hilo.

Inaugurado pues.

Sponsored Links

Old January 31st, 2009, 12:39 AM   #2
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Y lo estreno yo con la primera pregunta:
¿Y si transformásemos la Ceramo de Benicalap en mezquita?
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=39...55607646072952
No está en un sitio bueno para ser hotel, y museo... no se me ocurre de qué.
Además tampoco es sitio para un museo.
Y para mezquita es idóneo.

Saludos.
Old January 31st, 2009, 12:53 AM   #3
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Balansiyí View Post
Y lo estreno yo con la primera pregunta:
¿Y si transformásemos la Ceramo de Benicalap en mezquita?
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=39...55607646072952
No está en un sitio bueno para ser hotel, y museo... no se me ocurre de qué.
Además tampoco es sitio para un museo.
Y para mezquita es idóneo.

Saludos.
Sí algú vol comprar-lo i rehabilitar-lo, a mi em semblaria bé, sempre es millor tenir una edificació en condicions que una mig en runa.

Però la construcció d'un centre religiós no depén de les administracions públiques.

Vicent Andrés Estellés
mikimoto no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 01:04 AM   #4
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Ya, pero todo es cuestión de organizarse. Si se organiza Rita con Cultura y con el Centro Islámico de Valencia, se restaura perfectamente y todos contentos.
Old February 1st, 2009, 09:28 PM   #5
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Bueno, como nadie dice nada, lanzo otra idea:

A mí me gustaría que utilizaran estos solares (http://www.wikimapia.org/#lat=39.472...19&l=0&m=a&v=1) para hacer un jardín alargao, ya que el centro histórico está un poco falto de zonas verdes.
Los dos solares de la izquierda que no quedan dentro de la "linealidad" pues serían construidos para sufragar la obra.
Y en el que está entre la linealidad (ese edificio horrendo del norte desaparecería) y la plaça de la Mercè pues podría ser un museillo de una planta y moderno-respetuoso donde exponer los hallazgos romanos que allí se encuentre.
Y ese jardín yo lo haría de inspiración romana (puede que quedara un poco kitsch, pero a los turistas les gusta).
Y el jardín que haría aquí (http://www.wikimapia.org/#lat=39.471...20&l=0&m=a&v=1) lo haría de inspiración árabe.

¿Qué os parece?

(por cierto, es posible que no hubierais visto nunca esa página, Wikimapia. Está bien porque se ve a toda pantalla, no como el Gugelmaps, pero no tiene stritviu...)
Old February 1st, 2009, 11:40 PM   #6
LinkelRing
BANNED

Likes (Received): 0

Balan, interesantes propuestas, aunque yo creo que en ambos solares (que recorro mucho las calles adyacentes y están cerrados) deben ser propiedad privada y al final construirán de fijo.

Cerca del primero que has puesto, hay otro espacio muy muy interesante para poner algo, luego haré un apaño de esos de los míos con el pain y lo colgaré aquí

Un saludo!
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2009, 12:06 AM   #7
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Voy a dar mi idea en cuanto al deporte Valenciano se refiere

1) Yo haría un nuevo edificio en la actual "Piscina Valencia" además de otro centro de piscinas por el Cabanyal, donde estaba planeado.

2) Nuevo centro deportivo multiusos con un gran pabellón deportivo más grande que la fonteta y edificio anexo al estilo "Aulari V" con pistas por plantas, salas para diferentes cosas... cafeterias...

3) Mejorar el club de tenis Valencia con una gran pista central y pistas anexas de entrenamiento con pequeñas gradas o opción para ponerlas... con el fin de poder organizar algun torneo de verdad sin tener que.. recurrir a otros centros

4) El club de hípica... enviarlo al Saler.

... con todo esto. Crear instalaciones para poder presentar una candidatura a los JJOO algún día. Sin la necesidad de que se haga una Villa Olímpica donde estén todas las instalaciones sino que las instalaciones se dispersen por la ciudad y toda ella sea enfocada al deporte. Dentro de... 10 años. podría presentarse una candidatura con esas y más instalaciones simplemente mejorándolas un poco quizá o ni eso.
Old February 3rd, 2009, 12:29 AM   #8
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Es verdad, pero entonces habría que hacerlo todo bien.
Discrepo con lo del tenis, porque el Ágora es mucho más espectacular, y así le damos algún uso, porque sino no lo tiene.

Y me has recordao otra cosa:
yo tiraría la Piscina Valencia y el Arxiu del Regne porque me parecen de lo peorcito de Valencia, y en sus solares haría jardines, exactamente el mismo tipo de jardines que hubo allí cuando la Expo 1909. Así por fin el genial Palau de l´Exposició luciría y los turistas irían a verlo. Y el Westin también luciría mucho más.

Y ya de paso, creo que no costaría mucho dinero reconstruir el Arc de Triomf que hubo allí.

(Cómo pasamos de un tema a otro en este hilo )
Old February 3rd, 2009, 01:27 AM   #9
LinkelRing
BANNED

Volviendo a esto, mi visión:

Yo quitaría el club de tenis e hípica de donde está y extendería hasta allí viveros. Sí que haría más instalaciones deportivas, como apunta Sarri (Sarri, veo difícil esa candidatura, ya sería la tercera celebración en España ), pero otras muchas cosas se podrían hacer.

Me gusta la idea de Balan con el jardín de la Alameda. En todo caso, hoy por hoy no lo veo viable, yo renovaría los edificios, si acaso dejando visibilidad al Palau de la Exposició. Por la zona también reharía el edificio de viviendas que da entrada a la avenida Aragón, que es horrible (el de la estación, donde vivían los trabajadores).

EDITO: Sobre lo de antes, Balan, por la zona de tus parques romanos y árabes, jejeje, bueno, pues mira esto:

Otro sitio para el CaixaFòrum xD
En rojo, plaza pública (de diseño a poder ser).
En negro dos nuevos edificios vanguardistas para el museo.
En amarillo zona soterrada del museo, bajo tierra, como unión entre los dos edificios. En superficie otra plaza para esparcimiento.
En azul, un edificio que no sé qué es (hacia Guillem de Castro, bajos con tiendas, el edificio, de estar vacío, yo creo que podría dar mucho de si). Si estuviera vacío, para el museo también.

En alguno de los tres edificios, la mediateca, cafetería, tienda, librería Laie, etc.

Qué te parece?

Por cierto, para aclarar: a derecha, casi tocando los edificios afectados, Guillem de Castro, a la izquierda, la otra avenida ancha que se ve es Barón de Cárcer.

Last edited by LinkelRing; February 3rd, 2009 at 01:46 AM.
Old February 3rd, 2009, 11:27 AM   #10
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Quote:

Es verdad, pero entonces habría que hacerlo todo bien.
Discrepo con lo del tenis, porque el Ágora es mucho más espectacular, y así le damos algún uso, porque sino no lo tiene.

Y me has recordao otra cosa:
yo tiraría la Piscina Valencia y el Arxiu del Regne porque me parecen de lo peorcito de Valencia, y en sus solares haría jardines, exactamente el mismo tipo de jardines que hubo allí cuando la Expo 1909. Así por fin el genial Palau de l´Exposició luciría y los turistas irían a verlo. Y el Westin también luciría mucho más.

Y ya de paso, creo que no costaría mucho dinero reconstruir el Arc de Triomf que hubo allí.

(Cómo pasamos de un tema a otro en este hilo )
El Ágora no es la pista central de un club de tenis. Si quieres deporte en Valencia no puedes o no debes hacer una instalación que solo puedan usar los #1 del ATP, debes hacer un buen club de tenis al alcance de todos.

Y sobre la piscina.. yo la dejaría ahi. La zona es muy buena, centrica... hay que acercar el deporte a todos.
Old February 3rd, 2009, 03:23 PM   #11
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 139

Algirós, tu saps què és l'edifici que indica Linkel? En quin estat es troba?

A vore si lliges el post i em respons...
Gràcies
Old February 3rd, 2009, 04:30 PM   #12
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 891

Convent de la Encarnació.

Privat i en ús.

De res

I en el recuadre en roig, estàn fent una promició de vivendes VPP des de l'Ajuntament.
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2009, 04:45 PM   #13
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Eres una màquina valenciana.

Gràcies de nou.

@Linkel, ja ho saps.
Old February 3rd, 2009, 08:18 PM   #14
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Quote:
Originally Posted by multi_ View Post
El Ágora no es la pista central de un club de tenis. Si quieres deporte en Valencia no puedes o no debes hacer una instalación que solo puedan usar los #1 del ATP, debes hacer un buen club de tenis al alcance de todos.

Y sobre la piscina.. yo la dejaría ahi. La zona es muy buena, centrica... hay que acercar el deporte a todos.
Tienes razón en lo del tenis.

Para lo de la piscina Valencia, hay una solución perfecta: trasladarla sólo unos metros, a la parcela del antic Mestalla.

@Linkel: en los solares esos ya se ve en el Gugel Maps un cartelón de Rita que anuncia la construcción de nuevas viviendas. Una lástima.
Old February 3rd, 2009, 10:19 PM   #15
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Pues sí, pero como no va a ser así...

creo que se podría reformar la actual Piscina Valencia haciendo un edificio (bueno 2).

uno con una piscina olímpica con graderío y un edificio anexo de piscinas para entrenamientos de waterpolo, natación, sincronizada y saltos. Todas las piscinas en pisos y con una "grada" de un par de filas, lo tipico... de familiares y demás pero poco más, para entrenar y el día a día.

Después una copia de esto en Cabanyal y Valencia tendría unos buenos centros de natación de gran nivel.

De hecho me gustaría así, como el "kursal"

Un edificio así dividido en 3 plantas por ejemplo a 2 piscinas por planta... 6 piscinas.
Old February 4th, 2009, 12:05 AM   #16
LinkelRing
BANNED

Estaría brutal, Sarri, junto al río quedaría fantástico.

Sobre mi proyecto pasado por agua... Porca putana... con la iglesia hemos topado xD

Ya me lo imaginaba.

Gracias Sarri, Al y Balan
Old February 4th, 2009, 12:48 AM   #17
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Que el de les piscines del Kursal era multi, no jo!
Old February 4th, 2009, 01:40 PM   #18
LinkelRing
BANNED

Doncs Multi, sorryyyyyyyyyy (i continua estant molt bé la idea xD)

Sarri, es aixó de viure al barri... em comfón, com la nit xDDDD
Old February 13th, 2009, 08:57 PM   #19
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Bueno, visto el éxito de este hilo, os voy a poner otras cosas que me gustarían:

-que se pintaran las fincas de ladrillo de JJ Dómine de color blanco con los marcos beixes o al revés, pues ese caravista daña la vista, pero las fincas no.

-que tuviesen el puente de la F1 continuamente girando, con un intervalo de 10 minutos o algo así, pues sería muy útil para pasar de un lado a otro.

What do you think?
Old February 15th, 2009, 04:30 AM   #20
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Quote:
que tuviesen el puente de la F1 continuamente girando, con un intervalo de 10 minutos o algo así, pues sería muy útil para pasar de un lado a otro.
Creo que sería muy costoso aunque necesario. En Barcelona, en el puerto de BCN hay algo parecido. Un puente elevadizo une dos zonas y se abre y cierra cada x minutos. En concreto.. creo que se abre cuando va a pasar un barco y mientras permanece cerrado.

Eso sí podría funcionar.

Reply

Tags
valencia

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules