daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Costa Rica > Foros Urbanos Generales > Urbanismo Nacional y Zonas Rurales

Urbanismo Nacional y Zonas Rurales Chorotega | Pacífico Central | Brunca | Caribe | Zona Norte | Los Santos | Resto del Mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Lo considera un rascacielo?
14 25.93%
No 40 74.07%
Voters: 54. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old August 3rd, 2011, 04:42 PM   #1
Tillor87
CSH

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 4253

Tema de debate: ¿Considera usted las Torres Paseo Colón un rascacielo?

Bueno, la pregunta ya está formulada... ¿Qué opinan ustedes? ¿Podríamos llamar a este edificio, un rascacielo?

Usted opina.

Sponsored Links
Old August 3rd, 2011, 05:16 PM   #2
Cartaguito88
Registered User

Cartaguito88's Avatar

Likes (Received): 7

Son altas para CR, pero siguen siendo pequeñas comparadas con los verdaderos rascacielos. Para mi eso sería cierto para edificios de más de 175m
Cartaguito88 no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2011, 06:44 PM   #3
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Likes (Received): 191

Yo lo veo relativo al tiempo (epoca), espacio y lugar

Por ejemplo hasta hace muy poco los edificios han sido considerados: Low rise, Highrise, rascacielos y Superaltos.

No se que va a pasar ahora con el advenimiento de edificios que doblan los Superaltos que tradicionalmente eran mayores a los 300 mts de altura.

Edificios mas bajos que el Banco Nacional en Nueva York por ejemplo fueron considerados rascacielos en su epoca. Es mas fueron estos edificios los que le dieron de cierta forma origen al termino.

Para mi el BNCR, Y las TPC si son rascacielos si me baso en compararlos con edificios que fueron y son considerados rascacielos. Sabiendo que ya existen terminos para edificios muchos mas altos (super altos)

Me gustaria saber en que se basan los que creen que no es un rascacielos? Porque el Flatiron de Nueva York si es y las TPC no, sabiendo que serian al menos 14 metros mas alto que este emblematico rascacielos?

El edifico Aqua de Jaco es un "lowraise", El INS es un "highrise", el BNCR es un "Rascacielos" y el "Taipei 101" es un "supertall"

No dudo que pronto salga un nuevo adjetivo para denominar edificios mas altos que el Burj Khalifa. Alguna sugerencia?
Old August 3rd, 2011, 06:58 PM   #4
itzcazu
Registered User

itzcazu's Avatar

Likes (Received): 1

yo no lo considero rascacielo en la actualidad, más alla de conceptos técnicos de la construcción estoy de acuerdo con kuquito sobre la relatividad con el tiempo, espacio y lugar, yo consideraria a un edificio como rascacielo si sobrepasa los 50 pisos de altura, no se es una simple opinión de un aprendiz...
Old August 3rd, 2011, 07:07 PM   #5
Tillor87
CSH

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 4253

Por pisos cuesta más, entraría a jugar qué tan alto sea un entrepiso por ejemplo. Medirlo por altura me parece mejor, no obstante queda claro que no existe una regla de X metros de altura a seguir al respecto.
Old August 3rd, 2011, 11:11 PM   #6
HEREDIANO
Registered User

HEREDIANO's Avatar

Likes (Received): 11

Sí, todo es "relativo", En Panamá por ejemplo, un edificio de 30 pisos NO ES UN RASCACIELOS!!!

PARA MI acá en CR: Tampoco!!!

Rascacielos es un "verdadero" edificio de 50 pisos en adelante !!!!
Old August 4th, 2011, 12:20 AM   #7
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Quote:
Originally Posted by HEREDIANO View Post
Sí, todo es "relativo", En Panamá por ejemplo, un edificio de 30 pisos NO ES UN RASCACIELOS!!!

PARA MI acá en CR: Tampoco!!!

Rascacielos es un "verdadero" edificio de 50 pisos en adelante !!!!
Y de 49 que es? especialmente con la relatividad de los entrepisos, un edificio de 40 pisos puede ser mas alto que uno de 50 y pico de pisos.

Hasta el momento veo que las opiniones se basan en caprichos, irrespetando el mismo edificio que le dio origen al termino y que es mas bajo que las torres Paseo Colon.
Old August 4th, 2011, 12:58 AM   #8
HEREDIANO
Registered User

HEREDIANO's Avatar

Likes (Received): 11

CR. todavía se mantiene en un "Highrise."

El INS es un "highrise".

Que tambien es relativo, ya que para mi es un lowrise.

Es más ancho que alto.
Old August 4th, 2011, 03:12 AM   #9
Chirripó
TRITON-Чирипо

Chirripó's Avatar

Likes (Received): 49

Tambien considero que es relativo pero es un tema muy subjetivo, en Chicago se constuyo un edificio en 1885 de 10 plantas y ya era concebido como el primer rascacielo del mundo.

Para mi si es un rascacielo (a nuestra realidad) ya que supera a los demas y tiene una altura considerable, para los panameños quiza NO!, pero para la gente de Dubai, un edificio de 50 pisos en Panama TAMPOCO es un rascacielo... comparado a la Bruj Dubai.
La aplicacion del concepto rascacielo se adapta a la realidad de cada ciudad y creo que no deberia haber comparaciones pero bueno es un tema que cada quien percibe de maneras distintas.
Old August 4th, 2011, 06:27 AM   #10
Goth
ROMVLVS

Goth's Avatar

Likes (Received): 324

Para mi lo es, ya que todos conceptos no son científicos, sino objetivos.(y lo digo habiendo vivido con rascacielos de EEUU). Si para un Panameño ya 50 pisos no son rascacielos, es obvio. Y pronto en Dubai 100 pisos no lo será.

Eso es como definir qué es una sinfonía; no es lo mismo una sinfonía a finales del siglo 16, el siglo 18 o el siglo 19, pero todas son sinfonías. (y precisamente se caracterizan por tamaño [duración]). Nadie va a decir que la del siglo 16 no es sinfonía simplemente porque no se parece a la del 19.
Old August 4th, 2011, 08:39 PM   #11
Consuelo Q
Ciudadana capitalina

Consuelo Q's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by Goth View Post
Para mi lo es, ya que todos conceptos no son científicos, sino objetivos.(y lo digo habiendo vivido con rascacielos de EEUU). Si para un Panameño ya 50 pisos no son rascacielos, es obvio. Y pronto en Dubai 100 pisos no lo será.

Eso es como definir qué es una sinfonía; no es lo mismo una sinfonía a finales del siglo 16, el siglo 18 o el siglo 19, pero todas son sinfonías. (y precisamente se caracterizan por tamaño [duración]). Nadie va a decir que la del siglo 16 no es sinfonía simplemente porque no se parece a la del 19.
Interesante tu posición Goth.
Para mí no es rascacielos porque la palabra rascacielos en sí, indica que es algo sumamente alto, tan alto que parecería que está "rascando" el cielo...
Sí lo considero muy alto, el más alto que tenemos y que espero que sigamos construyendo edificios iguales o más altos que ese para un repoblamiento adecuado y saludable de San José.

Consuelo Q no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2011, 10:51 PM   #12
Menandro
Old kid again on da block

Menandro's Avatar

Likes (Received): 4790

Quote:
Originally Posted by kuquito View Post
Yo lo veo relativo al tiempo (epoca), espacio y lugar

Por ejemplo hasta hace muy poco los edificios han sido considerados: Low rise, Highrise, rascacielos y Superaltos.

No se que va a pasar ahora con el advenimiento de edificios que doblan los Superaltos que tradicionalmente eran mayores a los 300 mts de altura.

Exponen rascacielos del siglo XXI
AFP. NUEVA YORK, EU

Unos 50 rascacielos edificados desde 2001, en construcción o cuya finalización está prevista para 2016, forman parte de la muestra “¡Súper alto!”, inaugurada esta semana en Nueva York que se centra en la fascinación del ser humano por estas obras de arquitectura.

“Mi idea es redefinir la noción de ´súper alto´ como un edificio de más de 380 metros, en lugar de los 300 metros que se utilizan en forma común como medida. Después de todo, la torre Eiffel fue la primera construcción de 300 metros”, dijo la curadora de la muestra y directora del Museo del Rascacielo de Nueva York, Carol Willis.

En efecto, “¡Súper alto!” presenta “un estudio de rascacielos superlativos en el mundo entero” de al menos 380 metros -la altura del Empire State de Nueva York- tomando en cuenta un período de construcción o proyección de 15 años (2001-2016).

La exposición incluye modelos, animaciones, fotografías y filmes. Al día de hoy, el edificio más alto del mundo es la torre Burj Khalifa de Dubái, de 828 metros e inaugurada en enero de 2010.

Fuente: http://prensa.com/impreso/exponen-ra...iglo-xxi/14576

Ignorancia, nuestro peor enemigo...
Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2011, 11:55 PM   #13
lugeranto
Registered User

lugeranto's Avatar

Likes (Received): 579

He escuchado en medios de comunicación de otros países y llaman a un edificio de tan solo 10 pisos rascacielo, parece que el asuntos está variable y difícil de saber que es y que no.
El primer rascacielo fue en Chicago y tenía 10 pisos.
lugeranto no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2011, 08:18 PM   #14
7cueros
Registered User

Likes (Received): 170

para nuestro medio claro que lo es. Rascacielos tiene significados diferentes de acuerdo al pais donde estemos. Ya sea USA, Dubai o Panamá..Para nuestro pequeñito país las torres del paseo colon SI son rascacielos.
7cueros no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2011, 01:44 AM   #15
lugeranto
Registered User

lugeranto's Avatar

Likes (Received): 579

Yo digo que si es un rascacielo.

lugeranto no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2011, 06:15 PM   #16
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Creen ustedes que los edificios de Panama, New York, etcs son Supertalls comparados con la Kingdom Tower de Jeddah?
Old August 15th, 2011, 06:21 PM   #17
RafaelDarío
Registered User

RafaelDarío's Avatar

Likes (Received): 60

si lo es
Old August 15th, 2011, 08:01 PM   #18
Goth
ROMVLVS

Goth's Avatar

Likes (Received): 324

Quote:
Originally Posted by kuquito View Post
Creen ustedes que los edificios de Panama, New York, etcs son Supertalls comparados con la Kingdom Tower de Jeddah?
Por eso es relativo.
Old August 15th, 2011, 08:12 PM   #19
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Goth View Post
Por eso es relativo.
ese es mi punto
Old August 16th, 2011, 12:02 AM   #20
Goth